hacanoca
Héroe de WaH
¡Hola a todos!
Hoy les traigo la primera presentación del hack en el que he estado trabajando. Es un juego desarrollado en el mundo de Game Freak y de la serie de anime de Pokémon. Está pensado para los amantes de las tramas clásicas de Pokémon en cuanto al que el propósito del juego se mantiene en la obtención de medallas y victoria de ligas.
Nombre del Proyecto: Pokémon The Fall Of Heroes
Base: Pokémon Fire Red
HISTORIA
Han pasado 10 años desde los sucesos de Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Ruby: ROJO de Pueblo Paleta logró exponer y detener al Equipo Rocket y sus malévolos planes, evitando su apoderamiento de la región de Kanto. Simultáneamente, BRENDAN detuvo los planes de los Equipos Aqua y Magma manteniendo el equilibrio climático en la región de Hoenn.
3 años más tarde, GOLD realizó su viaje por las regiones de Kanto y Johto, en el cual logró detener los planes de resurrección del Equipo Rocket conservando así la paz en la región.
Las hazañas de estos tres grandes héroes quedaron para siempre grabadas en la historia de las tres regiones, permitiendo gozar de un período de calma y paz. Todos y cada uno de ellos alcanzaron la cima a la que aspiran los Entrenadores Pokémon, convirtiéndose en figuras de ejemplo para toda una nueva generación de jóvenes a lo largo del mundo.
[PLAYER] es uno de estos nuevos entrenadores, un joven de Ciudad Verde que, inspirado por las hazañas de todos estos héroes, tiene por propósito recorrer las tres regiones y superar a sus ídolos. Aprovechando esta época dorada, inicia su viaje junto a otros rivales, para alcanzar su sueño y forjar una leyenda tan impresionante que haga caer a un segundo plano a las hazañas de sus héroes predecesores.
Sin embargo, el mundo no es tan pacífico como se piensa...
Aún cuando no se han avistado más ataques del Equipo Rocket, la policía nunca logró capturar a su líder Giovanni. Con base a las experiencias pasadas; la policía se teme que, dentro poco, este grupo logre reabastecerse lo suficiente como para intentar un nuevo movimiento.
Desesperados por acabar con lo que queda de la banda y con impedir su posible restauración, las autoridades están llevando una cacería de brujas en la región de Kanto, [PLAYER] se topará con diversas situaciones en su recorrido en las cuales la policía abusa de su poder, él deberá decidir entre acatar la ley o apoyar a los ciudadanos, decisiones que pueden llevarlo a perder su rumbo.
PERSONAJES
Bueno, como ya dije, este juego está ambientado en un mundo conocido por la mayoría de nosotros. Sin embargo, acá está la descripción:
[PLAYER]: Joven Entrenador nacido en CIUDAD VERDE, emprende su viaje a la par que HOJA y GARY, con un solo objetivo en mente: Superar a sus héroes y convertirse en el nuevo MAESTRO POKéMON. Sin embargo, su camino puede estar lleno de más dolor del que él se esperaba.
HOJA: Rival principal de [PLAYER] y su amiga de infancia. Se crió junto a [PLAYER] en CIUDAD VERDE, es de una personalidad alegre y respetuosa. Al igual que [PLAYER] emprende su viaje Pokémon buscando experimentar grandes aventuras. Sin embargo, el superar a ROJO no es su máxima prioridad, le basta con vivir un viaje tranquilo y amigable.
GARY: Rival principal de ASH. (Es el GARY OAK de la serie POKéMON). Talentoso, egocéntrico y comprometido. Es un joven entrenador de PUEBLO PALETA, nieto del PROFESOR OAK y hermano del CAMPEÓN actual de la región de Kanto. Inicia su aventura POKéMON el mismo día que PLAYER.
ASH: Rival principal de Gary (Ash Ketchum de la serie POKéMON). Entrenador inexperto e impulsivo de PUEBLO PALETA que inicia su viaje con el propósito de convertirse en Maestro POKéMON. Tiene un gran sentido de amistad y respeto hacia los Pokémon, lo que le permitirá ir progresando rápidamente hacia su objetivo.
BRENDAN: Héroe de POKéMON Ruby. Campeón actual de la región de Hoenn. Hace 10 años emprendió su viaje por esta región y logró imponerse como el mejor entrenador.
Durante su camino detuvo los planes del equipo Aqua y Magma, haciéndoles notar a sus líderes de los grandes errores y daños que estaban causando a Hoenn. Actualmente se ha visto que estos grupos han resurgido con el propósito de prestar ayuda a la comunidad, a modo de compensación del daño causado tiempo atrás.
GOLD: Héroe de POKéMON GOLD. Campeón actual de la region de JOHTO
Hace 7 años inició su aventura POKéMON por esta región y alcanzó el campeonato. En su viaje detuvo el plan del equipo rocket, impidiendo que estos pudieran resurgir.
También logró conquistar el campeonato de KANTO, sin embargo no logró defender este título por mucho tiempo.
ROJO: Héroe de POKéMON ROJO y máximo entrenador de todos los tiempos.
Hace 10 años expuso y detuvo los planes del malvado equipo Rocket. Logró entrar en los Hall de la Fama de las tres regiones, razón por la cual le fue concedido el título de Maestro POKéMON.
Ha sido el único entrenador de la historia al cual se le ha concedido este título.
ROJO tiene un espíritu libre, razón por la cual nunca se ha quedado a defender el título de CAMPEÓN en ninguna región. Actualmente se desconoce su paradero.
NOVEDADES
- División Físico/Especial
- Gráficos de exteriores mejorados
- Gran cantidad de Personajes de Game Freak y del anime Pokémon
- Mugshots de los personajes principales
- Gritos de Pokémon del anime
- Nuevas Midis
- Múltiple región (Aunque ahora sólo he mirado KANTO, es algo vital que quiero implementar en este hack)
- Medición de Bondad/Maldad dentro del juego (Afectará misiones secundarias)
- Ganar experiencia al capturar
- MO olvidables
- Sistema de repelentes B/W
- Algunos ataques posteriores a GenIII
GALERÍA
- Tiles
-874521
-The Red Hex
-Wesley
-Zein
-ChaoticCherryCake
-FM
-Hek el grande
-Dewitty
-PrinceLegendario
-Xalien95
-Nacho (TextBox2)
-PeekyChew
-Aguiar(Base de Cielo Estrellado)
-Degel -Gamezop10(Interiores Universidad)
- Herramientas
-Kurapira -Ore Sama (Gen III Tools)
-Kimonas (OWM)
-LuHo (Advance Map-AnimEditor)
-HackMew(XSE, APE)
-Gamer2020 (PGE)
-Maël Hörz (HxD)
-JPAN (Hack Tool)
-Zui-MMRltd-Ninjasuperk (CMP)
-Kyofu Kawa (Sappy)
-Diegoisawesome (GBA Intro Manager)
- Rutinas y Parches
-JPAN: HackTool-SaveBlock
-Adke (Por llevarlo a WAH)-Jambo51-Doesnt-Darthatron: Rutina de división Físico-Especial
-Adke (Por Llevarlo a WAH) -Doesn'tKnowHowToPlay: Parche Split División Físico/Especial
-Delta231-Against: Parche Menú Selección PKMN estilo B/W
-Jambo51: Vs BARS ASM, Música Personalizada para los trainer class
-Navenatox: Paleta OW Dinámicas
-Alisa 180: Mugshots en Vs Bars
-ghoulslash-Jambo51-Taの境界 :Tutorial y rutinas para la expansión de MT
-Javi4315: Continuar Tras Perder Batalla
-FBI: BackUp, eliminación y restauración de Mochila (Y a CompuMax por adecuarlas para mí)
-FBI: Ajustar precios por %, Rutina de PKMN Storage, MT infinitas
-Kate-Alikate-Jambo51-Bulbapedia-Linkandzelda-Aster: GPSS
-Jiangzhengwenjz-Back-Invert-Knizz: Parche de movimientos de OW nuevos
-Spherical Ice: Escaleras Laterales Realistas
- Pantalla Antipiratería
-Lori Watkins (Imagen-Pinterest)
- Mugshots
-Polloron-d89y5bq
-tahayarkhan -d6ywy3t
-Chris22464
-segesi
-eli_eli76
-Chemicalzone97-Jhon Mulvihill
-Da Suspect
- Sprites y Minis
-Princess Phoenix: Pack de todos los OW POKéMON-Essentials
-Invert: Minis Pokémon varios
-BagBoy: Mini de Mewtwo
-DragoonForTSR: OW de PKMN I a IV gen Formato IV gen
-Delta231: Algunos OW de IV gen en formato de III Gen
-ArthurBalitskiy-Alami Stock Vector: Imagen de muestra de explosión
-Naren-AmarilloEléctrico: Imagen de muestra de trueno
-Sayer301!: Tornado, Algunos OW de trainers de FR (Rockero,criaPKMN,etc)
- Shadowmeowth (deviantart)-Sayer301!: Rayo
-Clara: OW de MegaCharizardX
-874521
-Kensuyjin 33
-TaniJ
-Jo7a
-Nataniel-sama
-Cole 1229
-Xmachaku
-Chaos Rush: Sprites de PKMN de 4 y 5 Gen
-SubZero: Sprites e iconos de PKMN 6 Gen
-Skyler: Iconos de PKMN de 4 y 5 Gen
-Pokeco: VerserkDark-goranthegreat-AtcainCorp-academico95-HeXeR’s Avatar-HeXeR-OtaKun-xiechayghe-haimon_99-Layell-Tynno: Sprites pkmn 7 gen
-Devianart: Maxewnx-leparagon-Falgasia: Sprites PKMN 7 Gen
-Moi: Muestra Pikachu Ritchie
-Marnic (akaSkyler): BackSpriteGold
-CompuMax: The DS Style Project-Trainer Sprites
-Edstream0rder-Mejora de los trainers sprites de los protas
-Mayu_Hikaru-Sprite de May
-BrendanBass-Sprite de Candela
- Sonido
-Jo7a (Tutoriales sobre Midis)
-Naren (Tutorial paa expandir Minis)
-AndréDinis (Midi SilentHill-Promise)
-The Midi Shrine
-Hamienet.com
-CelticForce (Pack Midis NDS)
-Jo7a: Tutoriales sobre como loopear e insertar MIDIS
- Tutoriales varios y Otros
-Tsuka (BackSprites)
-CompuMax (Colorear medallas a tu gusto-Recopilación de minitutoriales FR)
-DiegoIsAwesome (Cambio de condiciones de inicio)
-Jaizu, Andrea, eMMe97, hjk321, jiangzhengwenjz (Mugshots mediante Showpokepics)
-Ismash-DoesntKnowHowToPlay-Rubire4: Ganar experiencia al capturar
-Darthatron-Naren Jr (Sistema repelente B/W)
-DaniSR_17 (Pasar Mapas de una ROM a otra)
-Squeetz (Actualización Mecanismo de Piel Tosca)
-Familia Werneck (Tiempo Infinito Safari)
-KarateKid552 (Ampliación de piedras evolutivas)
-NarenJr-Dr.Seuss[Ruki/Gold]-DoesntKnowHowToPlay (Nuevos métodos evolutivos)
- FondosBatalla
-Ruki/Gold (Tanto por algunos gráficos como por sus tutoriales)
-Ωmega
-Druido 890
-CompuMax (Por su tutorial sobre BackGround Estáticos)
-Kyledove (Por servirme de inspiración)
- Ataques
-Pawell6 (Efecto Danza Aleteo y Close Combat, animación Cometa Draco y Romperrocas)
-Itman (Efecto voltio cambio)
-Jambo51 (Efecto Flare Blitz)
-Garuga17 (Efecto Coil, Animación de foco resplandor)
-Chaos Rush-Jambo51-DoestKnowHowToPlay-Darthatron (Tutorial sobre animaciones de ataques)
-Chaos Rush (Animación Tajo Umbrío)
-Dreamengine (Animación Puño Bala, Esfera Aural, A Bocajarro, Veneno X, Onda Certera, Giga Impacto, Bomba Imán, Cabeza Hierro, Joya de Luz, Puya Nociva, Respiro, Viento Aciago, Terratemblor, Electrotela, Tijera X, Bomba Germen, Vendaval, Chuzos, Voltio Cruel, Acua Jet, Latigazo, Tajo Aéreo, Arrumaco)
-MrDollSteak (Animación Alud, Escaldar, Maquinación, Puño Drenaje, Pulso Umbrío; Danza Aleteo, VoltioCambio, Taladradora, Pájaro Osado, Canto Helado, Ciclón de Hojas, Pulso Dragón, Lanzamugre, Energibola, Bomba Fango, Afilagarras, Roca Afilada, Sombra Vil, Psicocorte, Cola Dragón, Alarido, Danza Llama, Golpe Oscuro, BG Llueve Hojas e Infierno)
-DoesntKnowHowToPlay (Animación Zumbido, Tierra Viva, Pulimiento, Rayo Carga, Onda Tóxica, Distorsión, chispazo)
-BadgerLordZeus (Animación Carga Dragón, Puño Incremento, Carga Parábola)
-Romancandle(Animación Colmillo ígneo, Colmillo Hielo, Colmillo Rayo)
-ShadowRaze (Animación Cabezazo Zen)
-Spherical Ice (Tema de Animación de mvtos en Pokeco y animación Nitrocarga)
- Ideas
-Nacho (Excavar con un PKMN para acceder a zonas ocultas, Bosque en Ruta 1)
-Licaon (Sub historia de obtención de Bullbasaur)
- Ayudas
-Famuri: Reporte de varios Bugs Menores
-Kakarotto: Ayuda con inquietudes varias.
- Alpha 1.0: Incluye 3 gimnasios, concluye tras atravesar la Ruta 6, justo antes de llegar a Ciudad Carmín
- Alpha 1.1: Posee el mismo alcance de la Alpha 1.1; pero corrige varios bugs, mejora algunos sistemas, incluye una mejor traducción al español al tomar de base la rom de CompuMax. Añade eventos al inicio del juego y mejora otros tantos. Una versión mucho más estable que su predecesora
- Beta 2.0: Tiene un alcance de 6 medallas, finaliza durante el desarrollo del evento posterior a la 6ta medalla. No posee cambios significativos en los eventos desarrollados en la Alpha 1.1; se priorizó avanzar en la historia más que en seguir puliendo el contenido ya abarcado. Se corrigen aspectos menores como errores ortográficos encontrados.
- Beta 3.0: Se completan las 8 medallas de Kanto así como la Liga Pokémon. Finaliza tras superar el Alto Mando de la región. Se corrigen varios de los bugs que se tenían en la Beta 2.0, y se corrigen algunos errores ortográficos encontrados. El punto donde finaliza la Beta 3.0 te deja encerrado (como la Alpha1.0) por lo que recomiendo explorar bien todo lo que deseen antes de que desafíen al Alto Mando.
- Ocasionalmente puede haber fallos en los gimnasios de Ciudad Plateada y de Ciudad Azafrán
- En el evento final de la versión Alpha hay un bug de paletas, u ocasionalmente uno más serio (Este se debe a unas rutinas que aún no están dominadas completamente)
- Hay errores en algunos mvtos permitidos del mapeado
- Algunos eventos secundarios tienen fallos (Flint de Ciudad Plateada, "Campeón" del camino Subterráneo)
- Hay un bug grave en el combate con Gary en el puente Pepita, en la descripción del video de promoción de la Alpha se habla de cómo abordarlo
- Si la primera decisión que tomas es la de robar o no la Pokéball en la casa de Ciudad Verde, debes robarla; de lo contrario se fastidiará todo el sistema de bondad/maldad.
- Es una versión alpha, puede haber varios bugs desconocidos, se recomienda guardar con cierta frecuencia como medida de seguridad.
- El mugshot de la enfermera Joy presenta un defecto en el cual se carga un pedazo de una caja de texto. Sólo representa un error gráfico sin mayor trascendencia.
- Cuando se utiliza un backsprite diferente al del prota, se genera un bug de paletas.
- Hay errores en algunos mvtos permitidos del mapeado
- Cuando se activa un mugshot tras una imagen de carga o tras un multichoice, el fondo del mugshot sale cargando fragmentos de éstos
- La imagen de la descripción de los pokémon en la pokédex al capturarlos sale defectuosa
- En el segundo piso de la Torre Pokémon hay un mini (señor mayor) que bugea el juego
- Al iniciar una partida nueva, es importante asegurarse de eliminar el .sav anterior; de lo contrario la nueva partida tendrá el mismo nombre y género del personaje de la partida anterior; sin importar tu elección al inicio.
- Si la primera decisión que tomas es la de robar o no la Pokéball en la casa de Ciudad Verde, debes robarla; de lo contrario se fastidiará todo el sistema de bondad/maldad.
- Es una versión alpha, puede haber varios bugs desconocidos, se recomienda guardar con cierta frecuencia como medida de seguridad.
- El mugshot de la enfermera Joy presenta un defecto en el cual se carga un pedazo de una caja de texto. Sólo representa un error gráfico sin mayor trascendencia.
- Cuando se utiliza un backsprite diferente al del prota, se genera un bug de paletas cuando se lanza la pokéball: Error de la rutina para realizar el cambio de backsprite (incluso este es el resultado tras un arreglo).
- Hay errores en algunos mvtos permitidos del mapeado
- Cuando se activa un mugshot tras una imagen de carga o tras un multichoice, el fondo del mugshot sale cargando fragmentos de éstos
- La imagen de la descripción de los pokémon en la pokédex al capturarlos sale defectuosa
- En los gimnasios de Fucsia y Canela, cuando se pide seleccionar los Pokémon a utilizar, no se puede cancelar la selección con la letra B, si se hace, se buguea el juego. (Se corregirá para la siguiente versión)
- Si se trabaja con un .sav de la alpha 1.1 es posible que no puedas conseguir ciertos objetos secundarios. También puede haber problemas al retornar al personaje ppal (no recuperar el equipo ppal); si esto ocurre intentarlo nuevamente evitando coger objetos (pokéballs en el piso) con el personaje Silver.
- Al iniciar una partida nueva, es importante asegurarse de eliminar el .sav anterior; de lo contrario la nueva partida tendrá el mismo nombre y género del personaje de la partida anterior; sin importar tu elección al inicio.
- Si la primera decisión que tomas es la de robar o no la Pokéball en la casa de Ciudad Verde, debes robarla; de lo contrario se fastidiará todo el sistema de bondad/maldad. (Recién descubrí este bug en la Beta2; aunque ha estado desde siempre, problemas de novato en scripts. Estará solucionado para la siguiente versión)
- Dependiendo de tus acciones en Ciudad Carmín, al hablar con Blaine en el volcán Canela puede que este no retorne al gimnasio (fallo de programación). Se debería solucionar yendo al Hotel Comercial de Ciudad Carmín y recorrer la habitación de donde viste salir a Blaine. Esto debería solucionar el fallo del evento del volcán Canela, pero aún está en estudio.
- Es una versión beta, puede haber varios bugs desconocidos, se recomienda guardar con cierta frecuencia como medida de seguridad.
- IMPORTANTE: Más que un Bug, es un desacierto de mi parte. En una zona de la Liga se emplea el sistema de selección de tres pokémon que el juego usa para el sistema de la Torre Batalla; por lo que si llegas con un equipo que supera el nivel 50, no podrás acceder, y te tocará conformar un medio equipo nuevo temporal que te ayude a sobrepasar esa parte. No es toda la Liga, solo 3 combates de una etapa de esta.
No fue a propósito, solo que no se detectó ese inconveniente durante el desarrollo. - Cuando se utiliza un backsprite diferente al del prota, se genera un bug de paletas cuando se lanza la pokéball: Error de la rutina para realizar el cambio de backsprite (incluso este es el resultado tras un arreglo).
- Cuando se activa un mugshot tras una imagen de carga o tras un multichoice, el fondo del mugshot sale cargando fragmentos de éstos
- La imagen de la descripción de los pokémon en la pokédex al capturarlos sale defectuosa
- Al iniciar una partida nueva, es importante asegurarse de eliminar el .sav anterior; de lo contrario la nueva partida tendrá el mismo nombre y género del personaje de la partida anterior; sin importar tu elección al inicio.
- Los mini sprites de los PKMN nuevos (más de tercera generación) se ven negros cuando se entra en el menú de detalle de los ataques. Error gráfico sin mayor trascendencia.
- Cuando un Pokémon con habilidades de absorber cierto tipo de movimientos (agua, electricidad, fuego, etc) es alcanzado por un ataque nuevo de ese tipo, el texto que indica que absorbió el ataque saldrá con caracteres extraños, porque la habilidad no reconoce los nuevos ataques. Pero esto no genera ninguna afectación adicional.
- Ataques nuevos como "ida y vuelta" y "voltiocambio" tienen ciertos fallos: Por ejemplo si voltio cambio se realiza sobre un pokémon tierra, no le hará daño pero va a permitir realizar el cambio de pokémon.
- Es una versión beta, puede haber varios bugs desconocidos, se recomienda guardar con cierta frecuencia como medida de seguridad.
Bueno, eso va siendo todo por ahora.
Sé que los mapas tienen muy poco cambio.
Pero la historia está ambientada en las regiones originales y quería conservar su esencia.
Muchas gracias por ver
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