Registrarse

[RPGXP] Pokemon Through Time

Pableroski

Novato - Rpg en desarrollo
*Este proyecto se inició en 2019 en GBA, para pasar en 2020 a RPG y quedar en hiatus hasta finales del 2024.

Nunca pensé que volvería a escribir en este tema pero por vueltas de la vida y una espinita clavada he decidido retomar el proyecto.
De momento trabajo solo (si alguien quiere unirse estoy abierto a todo, especialmente en el apartado gráfico).
No prometo grandes actualizaciones constantes, es un hobby a fin de cuentas y hay cosas más importantes. Pero sí que algún día estará acabado. Con mayor o peor calidad pero estará acabado.

POKEMON THROUGH TIME - RPG MAKER XP - ESSENTIALS 16.2

a color indexada y renombrada.png

PROYECTO:

La idea surge de lo poco aprovechado que fue Celebi en los juegos oficiales, especialmente por la inaccesibilidad a su evento fuera de Japón. Siempre he pensado que este Pkm podría dar mucho juego por su habilidad de viajar en el tiempo.
Además, todo el concepto de la mitología Pkm y su papel en la creación siempre llamó mi atención.
Por todo eso decidí rendirle mi pequeño tributo a este personaje.
Comprendo que a la gente no le interese ya la versión 16.2 ni el XP y no quiera trabajar con ella. Yo seguiré aquí igualmente, no tengo el tiempo para ponerme a aprender una base nueva y sacar el proyecto adelante.

SINOPSIS:

Nuestro protagonista es un chaval que vive con su madre en un pueblo perdido en la montaña. En él está nuestro amigo y rival de confianza, y un profesor pokemon que se acaba de mudar al pueblo para continuar con sus investigaciones. Una serie de acontecimientos provocan nuestra partida del hogar, para ayudar al profesor a investigar a un escurridizo pokemon verde que solo sale en las leyendas, a la vez que aprovechamos para recorrer la región desafiando gimnasios con la idea de quitarle el título de campeón a nuestro padre.

A lo largo de nuestro recorrido, nos toparemos con una banda de maleantes que buscan el poder de Celebi para sus propios fines, pero lo que ni ellos saben es que hasta las organizaciones más malvadas están podridas por dentro.... El Team Drago nos pondrá las cosas difíciles a la vez que nos demostrará que nada es lo que parece a simple vista.

Hasta ahí puedo contar. Tiene sus giros argumentales y no es tan sencilla como parece.

CARACTERÍSTICAS:
  • Pkm hasta 5a generación. Sé que es un gran freno para mucha gente. Abierto a ampliarlo a futuro, pero no próximamente.
  • La idea es que se puedan capturar a todos los Pkm existentes hasta la 5a.
  • Modo opcional de música 8 bits (chiptune). Podrás realizar la aventura con el estilo musical de antaño. Se trata de un easter egg, hay que buscarlo. Hilando con esto, la música presente en el juego, tanto real como de 8 bits, es de la 4a gen (D/P). También permite cambiar a la Banda Sonora de los juegos oficiales.
  • Textos adaptados según el género.
  • Una Torre Batalla al principio del juego a la que podamos recurrir para entrenar a nuestro equipo y ponernos a prueba.
  • Liga estilo anime, que dará acceso en caso de victoria a la liga de campeones.
  • Dinámica pre-combate en la que se sacará a tu primer Pkm y el del NPC en el mapa antes del combate. Puede desactivarse a voluntad. En este enlace tienes más información.
*Como añadido, dispone de un burdo "reproductor de vídeo" bastante inestable pero que te animará a acercarte a la tele de las casas.

GALERÍA:
Gráficos interiores (edificios) y sprites y overworlds se mantienen de momento en la versión por defecto del Essentials (16.2)

Ciudad Camino.PNG
Creación.PNG
Mt Pirita.PNG
Ruta 1.PNG

OTROS:
El proyecto empezó hace años en GBA y me vi muy limitado para llevarlo acabo. Si alguien quisiera hacer una versión en GBA que se ponga en contacto conmigo.

CRÉDITOS:
A los creadores de Follow Me por los minis de los Pkm: (Help-14; zingzangs; Rayd12smitty; Venom12; mej71; montegom (traducción) ).

Tileset (Esta lista es un poco grande porque he recopilado los que he encontrado públicos en unos pocos): (Kyle-Dove; Heavy-Metal-Lover; WesleyFG; Dewitty; Zetavares852; XDinky; Newtiteuf; Alucus; Erma96; Hydrargirium; Poison-Master; Thedeadheroalistair; Shutwig; Asdsimone; Xxdevil; Steinnaples; Hek-el-grande; sylver1984; NikNak93; TeaAddiction; Cuddlesthefatcat; Magiscarf; Gigatom; The-Red-eX; Chaotic; CherryCake)

(Todos los anteriores del apartado "tileset" son usuarios de Deviantart)

Contacto:
-Twitter: @PThroughTime
-Página web (en una fase muy temprana de desarrollo): https://through-time-official.mozello.com/

RECLUTAMIENTO:
Agradezco cualquier ayuda, específicamente:
  • Betatester.
  • Gráficos (sprites y overworlds) (tiles interiores)

*******************************************************************************************************************************************

ESTADO DEL PROYECTO
En este apartado iré actualizando con el tiempo los progresos que vaya haciendo en el proyecto. También se podrá encontrar en la web.

• Se reabre el tema y con ello, oficialmente Pokemon Through Time vuelve a estar en desarrollo.
  • Música implementada, tanto DP como 8 bits.
  • Mapeado y programado hasta terminar la primera ciudad. Esto incluye:
    • Inicio
    • Pueblo Hojaldre (pueblo protagonista) y submapas.
    • Monte Pirita (planta baja).
    • Ruta 1 y submapas.
    • Ciudad Camino (1a ciudad) y submapas.
  • Torre de Entrenamiento funcional (solo combates individuales). El combate doble tardará.
  • Dinámica meter/sacar Pkm antes de los combates.
  • Descuentos en la Tienda según tu nivel de miembro de la Escuela Pkm.
  • Música presente en el juego expandida. Aunque habrá que descargarla de la página del proyecto, el juego está preparado para reproducir música de todas las generaciones oficiales desde la primera a la sexta. Y con su versión en chiptune (8 bits).
  • Cinemática de curación en el Centro Pkm mejorada. Desechada la que viene por defecto en la v16.2. Nueva creada desde 0.
  • Corrección de pequeños errores
  • Mapa funcional. Hilando con esto, todos los carteles que se muestran son con el nombre correcto. Antes no era así
  • Pulido de la dinámica meter/sacar pkm antes/después del combate.

Última edición:

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
La historia no está mal, un poco simple pero puede servir, sin embargo te recomiendo que la pulas un poco mejor. Los tiles no me acabaron de convencer, pero no están mal. Mucho ánimo con el proyecto.

Pableroski

La historia no está mal, un poco simple pero puede servir, sin embargo te recomiendo que la pulas un poco mejor. Los tiles no me acabaron de convencer, pero no están mal. Mucho ánimo con el proyecto.
La historia es mas compleja de lo que parece, pero si la cuento no tendria sentido. Que crees que le falta a los tiles?

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Pues hay tiles que no encajan muy bien, como la entrada de la cueva, en la segunda imagen, está en un color diferente a la montaña y los bordes blancos. En la primera imagen los puntos negros de la nieve queda mal, deberias editarlos. En la 3 imagen no está mal aunque le falta algo de decoración, como flores o algo así. Un saludo.

Pableroski

Comento para que el tema vuelva a estar arriba. Después de 4 años el proyecto vuelve a estar en marcha