Registrarse

[Otros] Pokémon Unity (PKU) - Framework de Pokémon 2.5D en Unity Engine

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenas! Para aquellos que queráis aunque sea trastear con Unity Engine mientras hacéis juegos de Pokémon, aquí os traigo Pokémon Unity. Es un framework hecho por IIcolour Spectrum algo olvidado, ya que se hizo open-source cuando se abandonó en 2017, pero su código Legacy es totalmente utilizable en las versiones de Unity 2018 LTS.



Está diseñado para hacer juegos 2.5D como los de NDS y es una buena base para comenzar, para todos aquellos que no queráis empezar de cero.

Aquí os traigo un videote:


Descarga: https://github.com/PokemonUnity/PokemonUnity/archive/1.2.zip

Y aquí tenéis una build para Windows para que veáis lo que podéis obtener.
(32 bits): superusercode-pokemonunity-windows-32-bit-37.zip
(64bits): superusercode-pokemonunity-windows-64-bit-32.zip

------------------------------------

También podéis probar el fork de ReDux: https://github.com/TeamPopplio/PokemonUnityRedux
 
Última edición:

Jaizu

Usuario mítico
No está mal como base pero en el foro, al menos la mayoría, preferimos trabajar sobre 2D puro y duro xP
 

Felipe

Profesional de WaH
Es un buen proyecto para empezar, pero crei que ya estaba abandonado ¿o me equivoco?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Ya habia un tema sobre esto, pero como está más muerto que mis deseos por un mundo mejor, me parece correcto repostear para que la gente lo vea.
Es bonito y rinde excelente (me acuerdo que en mi portatil con una CPU terrible y una iGPU me iba a unos 70 FPS en todos los mapas). El principal problema es que la falta de documentación lo pone muy por debajo de cosas como Essentials a la hora de elegir una base con la que trabajar.
Seguro que para alguien que está metido en el desarrollo de videojuegos modernos le sirve como punto de referencia pero, y eso es genial.
 

KhanRana

Rey del césped mojado
Esto es súper interesante! Ya que tengo una idea para un fangame me puse a buscar qué opciones de plataformas de desarrollo había, ahora no sé si elegir Decomp o Unity; me encanta el 3D, así que seguro termino eligiendo el segundo.
Lo que veo es que está inconcluso, pero mientras más manos haya trabajando en la base mejor .
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Esto es súper interesante! Ya que tengo una idea para un fangame me puse a buscar qué opciones de plataformas de desarrollo había, ahora no sé si elegir Decomp o Unity; me encanta el 3D, así que seguro termino eligiendo el segundo.
Lo que veo es que está inconcluso, pero mientras más manos haya trabajando en la base mejor .
Unity, eso no lo dudes
 
Arriba