Registrarse

Por dónde empezar ...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas, como ayer dije en mi presentación soy nuevo en esto del Rom Hacking. Como también dije, llevo bastante tiempo pensando y ya tengo la idea, ahora me falta la forma para aplicarla. He estado mirando bastantes tutoriales ya y creo que ya tengo una base, aunque aun me queda mucho por conocer.

Me gustaría empezar ya con mi proyecto, pero no sé como hacerlo, qué recomendáis. Tengo mis ideas organizadas ya en una libreta, el discurrir de la historia, las mecánicas que quiero incluir y demás. Pero no sé cual es la mejor manera de organizarlo. No sé si hacer primero el mapa completo y ya luego ir introduciendo las demás cosas desde el principio o ir haciendo zona por zona al completo.

También me gustaría añadir más tiles con mis propias "construcciones", pero serían para la segunda región, por lo que no me corre prisa.

Siento si ahora posteo demasiadas dudas, pero aprendo rápido, esta etapa durará poco tiempo.

Gracias a todo ^^.
 

pakito956

Profesional de WaH
Yo tambien soy nuevo en esto del romhacking y la verdad es que tambien estoy medio perdido xD

he empezado haciendo el laboratorio, una ruta y una cueva, y toqueteando algo de script. pero igualmente no se que editar el mapa jajajaja
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Movido a Café Pokémon al no ser algún error de RomHacking solo una duda de como empezar~
---------------------------------------------------

Por otra parte lo que primer debes tener fijado es una historia, tener alguna base y luego comenzar a hacer pequeñas cosas, ver tutoriales de como hacer los diferentes eventos que quieres que ocurran en tu hack, y poco a poco verás como todo comienza a dar frutos, te recomiendo los tutoriales de Javi, te los colocarón arriba, es la base para cualquier hacker y verás como poco a poco comenzarás a dar frutos en el RH.

Un saludo
 
Gracias a los dos, ya había leído los tutoriales. Estaba atascado en no saber si hacer el mundo primero y después ir completando zona por zona o todo poco a poco, creo que haré esto último para que no se me quede nada, y si luego se me ocurre algo más ya lo implementaré.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba