Registrarse

¿por que a veces tenemos miedo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Byakuro

Hide Star ~ Melodía de la Sinfonía del día a día
Vale, puede que el título pueda ser bastante amplio, algo como que tenga las respuestas a todos tus miedos.

Obviamente no es así, ̶e̶x̶c̶e̶p̶t̶o̶ ̶L̶o̶n̶,̶r̶u̶b̶ ̶y̶ ̶d̶a̶r̶k̶(̶?̶, partiendo de esto, solo creo este tema de manera pausada y relajada resolviendo y dando mi opinón de este tema, que me recuerda cierto aire a " La opresión sobre los hombre" aquí no quiero caer en la generalización ya que no me hace falta, en cuyo caso, disculpad.

Ahora, pasemos al tema que quiero compartir hoy, es: ¿por en ciertas y en más de una ocasión tenemos miedo y/o pena de compartir una idea, comentar algo, o simplemente decir algo respecto a un tema?.

Hay que tomar en cuenta varias cosas, tal como el tipo de persona que es uno mismo, personalidad, carácter, entorno y desenvolvimiento.

Generalmente sentimos el miedo de hablar respecto de un tema del que se habla, en diversas ocasiones, por opiniones erróneas, miedo de ser juzgado, miedo de ser expuesto como un idiota, un inútil u otra ofensa, pues vale, como dije anteriormente, esto depende de un pilar bastante importante en este caso, que es el entorno.

Depende del ambiente en el que nos hallemos, nosotros obviamente y por naturaleza actuaremos como tal y como fluya una conversación, pero... que pasa cuando se nos pasa por la mente una idea o pensamiento que estás a punto de decir pero que por una u otra razón, te muerdes la lengua, pensando que lo que vas a decir no va a ser una buena idea o bien recibida por los que participan en dicha conversación.

El carácter y la personalidad es un rol importante en estos casos, ya que depende de la forma en la uno es, va a depender de lo que digas, sencillamente si tu eres una persona con una actitud relajada y despreocupada es claro que no te va a importar lo que digan respecto a ti, o al revés, si eres una persona con problemas respecto a la inseguridad de ser juzgado, es más que obvio que ni vas a decir algo.

el ambiente puede varias de manera exorbitante, ya que, bueno... es obvio, existen diversos y miles de diferentes planos de la actualidad con respecto al punto de vista de cada quien, por tanto, se presentan en varios casos que aún cuando eres una persona tranquila y sin miedo a los prejuicios, hay entornos en el que esto va a cambiar radicalmente.

Si tú estás con tus amigos de toda la vida, siempre va haber un aura de confianza que mediante todo lo que tu digas, va a ser tomado en la forma en la que tu lo digas, pero vamos, todos o por lo menos, varios de aquí, nos hemos colocado en la situación de estar con "amigos" de su institución estudiantil, esto va a ser diferente que en el ejemplo anterior, ya que el ambiente no es el mismo, las personas no son las mismas, y un sin par de características que son iguales al momento de este.

Eventualmente igual pasa con la familia, miedo de decir algo porque depende de la relación con los tuyos, no va a existir tanta confianza como con tus mejores amigos, ya que generalmente cuando uno tiene amigo, uno va a buscar en la calle lo que no tiene en casa, simple y sencillo, a veces sentimos que digamos lo que digamos entre nuestros mejores amigos, igualmente no se va a romper la relación armónica que existe entre nosotros.

Y pues, para dar pies a este tema, simplemente les quiero decir que jamás que reprimirse en ningún ambiente, obviamente no vas a decir chorradas y demás, pero jamás contener algo que es necesario y obligatorio decir porque nunca vamos a saber cuando vamos a necesitar algo que hemos dicho, ya que el mundo da muchas vueltas y siempre es mejor prevenir que lamentar, por lo tanto, les invito a que dejen de tener miedo en cada entorno, pero es claro que cada quien tiene la decisión en sus manos.

En fin, les dejo una pregunta:

Cuantas veces se han colocado en esta clase de situaciones y piensan decir algo, pero ese "algo se reprime por una característica en un entorno, y como te has sentido al respecto en aquél momento?.

Espero que les guste el tema, es mi primera vez que creo algo en este subforo, espero que os agrada y demás.

Bon voyage~
 

Lon

Tirana de Wah
Interesante tema~

En mi opinión, todo tiene una respuesta en común, así como lo existe en su versión factor en todos los casos expuestos: La sociedad o naturaleza social del ser humano.
Recuerda que el ser humano se ha desarrollado de forma bastante más compleja al resto de los animales. Una forma más mental que se materializa mediante las palabras, pues son las única que transmiten nuestras ideas en un primer momento, sean directamente emitidas al entorno o pensadas.
Dentro de una naturaleza tan intangible pues, existen unas normas igualmente intangibles. Así como en las manadas de lobos, la pareja de lobos alfa es la única capaz de reproducirse, y ésto se demuestra mediante la fuerza, en los grupos de personas existen unas, a mí parecer, "clases", "prestigios" o "estamentos".
Los podemos encontrar en dos formas:
Los personales, los cuales van creciendo o decreciendo posicionándote en mejor o peor lugar con el grupo de gente, los cuales dependen de gustos, personalidad, y en general factores más individuales, y los sociales, los cuales son mucho más complejos e implícitos si cabe que los primeros.
Con esto último, me refiero a la sociedad y cultura donde vivimos, más cuales definen la normalidad, la moralidad, y en general lo bien visto. Por eso, existen culturas distintas y formas de actuar distintas frente al "mismo problema" en consecuencia.

Ahora... El habla es lo que nos posiciona, es lo que define nuestro lugar en un mundo completamente mental como lo son las relaciones o naturaleza humana, por lo menos en un primer instante. Es por ello, que delante de los grupos o sociedades solemos cuidar nuestra palabra, y eso ya independientemente de si eres extrovertido o introvertido.
Después de haber establecido una cierta relación, existen toooodas las variables. Si esta relación es buena, si es mala, si eres un compañero de trabajo o de un deporte, si eres joven o mayor, etc. Y así se adecúa nuestra forma de actuar, teniendo siempre en cuenta el contexto más implícito como lo es la sociedad, y lógicamente la personalidad de cada uno.

Esa es por lo menos mi opinión~

Y sobre la pregunta... Me he encontrado cantidad de veces en situaciones de este estilo.
Aunque parece que tengo muy buenos argumentos, porque verdaderamente le doy vueltas a la vida y sus reflexiones, digamos que "en formato físico" soy muuuucho más callada.
Prefiero analizar a llevar un debate en la realidad, aunque eso no significa que no utilice las palabras de los demás para formar mis estudios y debates internos.
También por consecuencia, obviamente. Hay veces en las que no hablo por respeto, aunque me parezca mal el punto de vista ajeno, especialmente si es de alguna persona mayor.

Phox!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba