Registrarse

¿Porque hay que poner creditos en los tiles?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rata

Veterano en Gráficos
Es más que nada por darle las gracias al creador de tal gráfico.
Además, uno se siente bien cuando estás en los créditos hahaha.
Lo otro que puede ser es que si no colocas créditos, pensarán que
lo robaste o no tienes permiso.

Saludos! ^^
 

Sir Shadow

Nadie escapa de su sombra
Esperaba que plantearas algo más interesante que es lo que pensé cuando leí el título, pero no -_- el "japonés" ese que dices, es otro más del equipo de game freak, es como si das créditos a Nintendo por Pokémon Fire Red.
El tema que es bastante interesante y que pensaba que proponías el debate por ello, es que lo de los créditos es una especie de postureo estúpido.
Quiero decir, está bien que tengas que acreditar a los autores por su trabajo, pero hay algunos que están obsesionados con sus créditos, hasta el punto de decir: "me has robado las paletas". Pero cómeme los huevos, hombre.
Aclaro varias cosas: entiendo que cueste hacer un tile (llegar a la combinación de colores de una paleta no es algo tan meritorio [y ni un tile, pero bueno, en este campo sí y hay gente en dA que sólo se dedica a eso]), el tema es que, (a ver, que me enrollo), ¿Para qué narices quieres tus créditos más que para un post de presentación (que también es una gilipollez, parece que algunos los piden para que la gente piense "mmm, este es importante, aparece algo suyo en su hack"), si total, yo no voy a cambiar los textos de la animación final del juego al ganar la liga con los autores de los tiles, sprites, etc, y el juego no tiene fines comerciales? De verdad, no lo entiendo.
Y algo que nunca os habéis planteado o no queréis, seguro: Yo aviso de que un tile mío es privado. 1) Alguien lo usa pero no llego a ver el hack. 2) Llego a verlo. ¿Y qué le voy a hacer? ¿Denunciarle por "robarme" un recurso gratis? Oh, sí, a picar piedra por robarme tiles. Anda no me jodáis, que algunos os aniñáis mucho con esta tontería xD

Y ya sé que no cuesta nada poner un nombre, pero lo que critico aquí es que algunos os tomáis lo de "créditos" como una orden religiosa. ¿Total para qué? En serio, si alguien se olvida de "acreditaros" en vuestro hack, pensaos 2 veces lo subnormales que seríais antes de poneros a insultarlo o a llamarle ladrón.
"Me has robado las paletas". Ok ok, gracias y créditos a "X_usuario" por inventar los colores.

Sobre lo de pedir créditos por los tiles no me parece algo que reste sino que de alguna manera fomentamos el tiling al ver que el esfuerzo de los artistas es reconocido en cierto modo. Yo si alguien usara tiles hechos por mi me parecería un gesto civilizado el hecho de que me den las gracias. Tan simple como eso.

Saludos :cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba