Registrarse

¿Porque hay que poner creditos en los tiles?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Krotem

Mosca puñetera
Hola Waheros!!,

Hace un tiempo @Brock (cuando digo un tiempo es poquiiiisimo), hizo un tema sobre dar permiso para traducir hacks, este tema es parecido.

A la hora de hacer hacks e insertar tiles, seguro que te guardas el nombre del creador del tile para darle creditos, pero a la hora de hacer un hack sin tiles insertados y se usan los originales, nadie pide creditos a el creador(japones, obvio) de esos tiles, del juego original.

Y aqui la pregunta:
¿Porque hay que poner siempre creditos a los creadores de los tiles?

Saludos de levirotem...
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Porque ellos los hicieron xD. ¿Qué pregunta es esa? xD

No se ponen los creadores de los tiles originales porque no sabemos quien los hizo, además es obio que hay cosas en un hack que son del juego original, sino no sería un hack, sería un juego desde 0.
 

Krotem

Mosca puñetera
Pero ahora suelen ser los mismos los que hacen tiles.
Por mi no hace falta ponerlo...
 
¿Qué estúpida broma es esta?

Osea eres tiler y compartes TU pinche material para que lo usen y encima pretendes que ni te mencionen ni te den las gracias, piensa las cosas muchacho. ¿Y qué le vamos a dar las gracias a Nintendo por sus tiles japonesas feas? Les damos gracias a los juegos de pokémon y demás, pero ni que Nintendo se fuera a quejar, que si eres Tiler aprecias que te mencionen porque te sientes bien.

En fin, no se si pones esto para ganar popularidad o porque no pensaste la pregunta, pero soberana tontería.

Creditos a tilers, siempre.

Un saludo.

PD: Mi intención no es herir a nadie con mi crítica solo exprese lo que sentía, Levitorem amor mio te amo♥
 

Adke

weeeh
Pero nose, si el que hizo los tiles se pasó un buen rato haciéndolos y pide créditos, lo más correcto es darlos :D
 
A ver, si pide créditos habrá que darlos ¿no?
Además, ¿cuesta mucho poner un nombre? Pues no.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
No es obligatorio, el autor puede no pedirlos, pero si los pide te hodes y se los das, o no los usas.
En algún lado el creador de los tiles japonés ha dicho ¿Créditos si los usas? ¿No verdad? Pues ya está.
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Pero ahora suelen ser los mismos los que hacen tiles.
Por mi no hace falta ponerlo...
¿Y qué tiene que ver eso? ¿Por qué algunas personas hace tiles propios no tendría que decir que hay algunos que hicieron otros?

El poner los créditos es decir que esa persona te ayuda directa o indirectamente con tu juego. No ponerlos es como atribuirte lo que hizo.

Vos pensás que no es necesario ponerlo porque no hiciste ningún tile xD
Además no veo el problema de decir que usaste algo de otra persona, no somos compañías, trabajamos en general en grupos menores a 3 personas.
 
Pero nose, si el que hizo los tiles se pasó un buen rato haciéndolos y pide créditos, lo más correcto es darlos :D
¡Ole tu chocho! Eres novato y al menos sabes lo que hay que hacer, así es campeón, te aplaudo y todo.

Tiempo y dedicación para hacer un trabajo que les será útil para otros, las roms españolas a veces nos centramos mucho en los gráficos mas que en los scripts y joder no tendríamos gráficos si no es por ellos.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Esperaba que plantearas algo más interesante que es lo que pensé cuando leí el título, pero no -_- el "japonés" ese que dices, es otro más del equipo de game freak, es como si das créditos a Nintendo por Pokémon Fire Red.
El tema que es bastante interesante y que pensaba que proponías el debate por ello, es que lo de los créditos es una especie de postureo estúpido.
Quiero decir, está bien que tengas que acreditar a los autores por su trabajo, pero hay algunos que están obsesionados con sus créditos, hasta el punto de decir: "me has robado las paletas". Pero cómeme los huevos, hombre.
Aclaro varias cosas: entiendo que cueste hacer un tile (llegar a la combinación de colores de una paleta no es algo tan meritorio [y ni un tile, pero bueno, en este campo sí y hay gente en dA que sólo se dedica a eso]), el tema es que, (a ver, que me enrollo), ¿Para qué narices quieres tus créditos más que para un post de presentación (que también es una gilipollez, parece que algunos los piden para que la gente piense "mmm, este es importante, aparece algo suyo en su hack"), si total, yo no voy a cambiar los textos de la animación final del juego al ganar la liga con los autores de los tiles, sprites, etc, y el juego no tiene fines comerciales? De verdad, no lo entiendo.
Y algo que nunca os habéis planteado o no queréis, seguro: Yo aviso de que un tile mío es privado. 1) Alguien lo usa pero no llego a ver el hack. 2) Llego a verlo. ¿Y qué le voy a hacer? ¿Denunciarle por "robarme" un recurso gratis? Oh, sí, a picar piedra por robarme tiles. Anda no me jodáis, que algunos os aniñáis mucho con esta tontería xD

Y ya sé que no cuesta nada poner un nombre, pero lo que critico aquí es que algunos os tomáis lo de "créditos" como una orden religiosa. ¿Total para qué? En serio, si alguien se olvida de "acreditaros" en vuestro hack, pensaos 2 veces lo subnormales que seríais antes de poneros a insultarlo o a llamarle ladrón.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Aquí hay más de uno que no sabe aceptar que se debatan tabús, huh?
Bueno, el argumento fácil a favor es que, si alguien hace algo por ti, lo mínimo es que dejes una notita en el tema del hack diciéndolo.
Por lo que hace a los tiles de nintendo: Técnicamente no distribuimos obras derivadas de los juegos de nintendo, distribuimos parches con contenido propio, que pueden aplicarse a juegos de nintendo. Aún así, muchos hacks incumplen esta premisa incluyendo sprites de otras generaciones y demás.

Luego vuelvo y edito, o dejo otro comentario, o lo que sea. Quizá me cambio de bando xD.

PD: Sayer tonto, el japonés ni siquiera te ha dado permiso para usarlos.
 

Krotem

Mosca puñetera
A lo mejor me equivoco pero bueh... yo opino asi, cada uno opina lo que opina.
Se que un solo tile cuesta de hacer, pero lo que no se es porque hay que ponerlos siempre, muy poca gente se fija en los creditos, por lo menos eso creo.

PD:Si me he equivocado sorry.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
"¿Porque hay que poner creditos en los tiles?"

Por que el creador lo pidió y debes ser respetuoso con su TIEMPO y TRABAJO.
 

Dragonite

But where's your heart
¿Y porqué no los pondrías? ¿Acaso te cobran o qué? Y eso que nunca hice un tile, eh...

Creo que es parte de la modestia de un hacker, es decir "Ojo que este hack hermoso visualmente no es sólo cuestión mía, es en gran parte gracias a tal" y no "Todo lo he hecho YO, YO Y NADIE MAS QUE YO, SOY PERFECTO, ÁMENME!"

He sido algo exagerado, pero se entiende.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
La clave es letra arial 9 y colocarlos en una esquina y con abreviaciones como quien no quiere la cosa, like asi:

HISTORIA
Eres un paisano que come plátanos [...]
SCANS
[Foto de un plátano]
creditos kop zeo wesly kildve


Con respecto al tema, me parece guay dar créditos a alguien por hacer unos tiles que le dieron trabajo y se esforzó en hacerlos, pero tampoco es algo que me tenga lógica... Osea, a veces entro en dA y veo unos tiles y abajo un letrero que pone una señal en rojo que pone "You musn't use these tiles" entonces lloro y me oculto debajo de la cama debido a que un cartel no me "deja" hacer click derecho guardar imagen xD... Me parece ya muy exagerado.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Aquí vengo yo, me paso haciendo un tiles toda la noche...fallo como veinte veces; le cambio las paletas unas cien veces; me parto la cabeza para que quede perfecto y cuqndo esta listo, cob mucho amor para vuestros hack, lo comparto con todo el mundo...

No crees que eso merece por lo menos una mención???

Y por cierto, el tema de Brock si te tenía lógica, pero como dice flame, por el título esperaba otra cosa .-.-
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Sería practicamente lo mismo que tu acabar una beta, y yo postearla en otro foro como mia, solo que editando un texto, ¿para qué darte creditos si eso nadie lo mira, verdad?
En fin, si usas algo de otra persona que amablemente accedio a compartirla, creo que lo mejor seria darle creditos, si no, tendrias que ponerte a crear tú mismo los tiles, y creeme, no queda igual de bien tener muchas laminas y seleccionar, que ir creando uno a uno los tiles. Es tiempo que te ahorran y DEBERÍAS estarles agradecido, supongo.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Y es por esto que regalé las paletas de mi hackrom ^^
la cosa es sencilla, si alguien hace algo y lo comparte pero pide creditos lo haces, aunque si al final de cuentas es una gilipollez ya que se le pondrá al final en los créditos, pero aun asi queda grabado que esa persona contribuyó en tu hack y RESPETAS su trabajo.

tambien es por cosas tan estupidas como esta que muchos tilers, se molestan y ponen sus tiles como super privado o de plano ni los comparten, ya que siempre hay cada mal agradecido que no sabe lo que cuesta diseñar y aparte quiere todo GRATIS y autocreditarse como si le hubiese costado, no señor

ESO NO ES BUENO!
 

Seizera

Just passing
Es importante porque tu estás usando algo que a esa persona le tomó tiempo y dedicación hacerlo, también por el hecho de dar algo de reconocimiento al creador, En mi caso, busco tilers de proyectos famosos en DA, porque así se encuentran buenos tiles. Osea, das publicidad al autor de tal tile.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba