Registrarse

[RH - Gráficos] Porque la hierba no funciona?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Romny

Usuario habitual
Hola soy algo nuevo en esto del ROM Hacking y tengo un problema con la hierba de mi Rom, y es que cuando paso por ensima de ella no me aparece ningún pokemon.
Y eso que la frecuencia la puse a 100% para ver si era eso poero sigue igual hay alguna forma de solucionarlo?.

Se los agradecería mucho si me pudieran ayudar con esto.
 

~Criisss

Usuario mítico
Hola,

¿Cambiaste el comportamiento byte del bloque que tiene tu hierba?
En AdvanceMap, andá al editor de bloques, seleccioná tu hierba. Se debería ver así:

1587735865604.png


¡Saludos!
 

Romny

Usuario habitual
Ya lo puse como me dijiste y ya aparecen los pokemon pero ahora el mini queda abajo de la hierba :/
Pokémon Lluvia de Estrellas - copia.png
 

Jaizu

Usuario mítico
Yo lo tenia así como. Tu dices pero no salían los pokes
A la hora de montar en tile en tus bloques tienes dos capas. Pon la hierba en la capa de abajo y en la capa de arriba pon un bloque transparente. Luego cambia el 20 por 01 otra vez.
 

~Criisss

Usuario mítico
Por como se ve en la imagen, tiene todo el bloque de la hierba en una sola paleta, pero la puso del lado derecho, por eso tapa al prota.

Lo que dice Naren no está del todo mal, está tratando de decir es que es conveniente tener el bloque completo de hierba en el "debajo" (Lado izquierdo del bloque) y no en el "Por Arriba" (Lado derecho del bloque) para poner cosas por arriba cuando lo necesites (ejemplo, copas de árboles)

Con la configuración que te pasé yo, mas la hierba en el costado izquierdo del bloque, tiene que funcionar todo ok. Como esto:

1587744547804.png

(Notar que el bloque negro, es el transparente)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba