Registrarse

[RH - Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sharki

En busca de la felicidad
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

#raw 0xFE no empuja una casilla, ese movimiento se usa para indicar que es el fin de los movimientos.
Puedes simpular que empuja moviendo los 2 minis hacia el mismo sitio.
Para que se quite el gatillo simplemente checkea la flag 0x828 o 0x829

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
checkflag 0x828
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @nomov
applymovement 0x4 @mov
waitmovement 0x0
msgbox @frase 0x6
closeonkeypress
applymovement MOVE_PLAYER @mov2
waitmovement 0x0
release
end

#org @frase
= [green_fr]No puedes pasar por aquí sin un\npokéon. ¿Qué tal si bucas un\lpikachu?
release
end

#org @nomov
release
end

#org @mov
#raw 0x0 'Mira abajo
#raw 0xFE 'Es empujado una casilla. (Pero no lo empuja...)
release
end

#org @mov2
#raw 0x0 'Mira abajo
#raw 0xFE 'Es empujado una casilla. (Pero no lo empuja...)
release
end
Creo que es así, espero que te sirva ;)
Bueno, te explico, tienes toda la razón 0xFE finaliza los movimientos. No sé porque se me metió en la cabeza que movía abajo. Total, que puse el raw 0x8 que ese si empuja abajo...

Pero tengo un problema.

Al ir hacia el script de gatillo, todo funciona genial, entro en él sale el msgbox, y me 'empuja' hacia atrás. El problema es que el MINI PIKACHU también es empujado hacia atrás...

Aparte cuándo hablo con pikachu, éste se une a mi equipo. Pero al volver al script de gatillo este sigue estando...

Añado unas imágenes por si no se entendió.





Otra cosa, ¿me podrías explicar como enlazaste dos minis? ¿Sólo fue por la flag?
 

NEMESYS

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Bueno, te explico, tienes toda la razón 0xFE finaliza los movimientos. No sé porque se me metió en la cabeza que movía abajo. Total, que puse el raw 0x8 que ese si empuja abajo...

Pero tengo un problema.

Al ir hacia el script de gatillo, todo funciona genial, entro en él sale el msgbox, y me 'empuja' hacia atrás. El problema es que el MINI PIKACHU también es empujado hacia atrás...

Aparte cuándo hablo con pikachu, éste se une a mi equipo. Pero al volver al script de gatillo este sigue estando...

Añado unas imágenes por si no se entendió.





Otra cosa, ¿me podrías explicar como enlazaste dos minis? ¿Sólo fue por la flag?
A ver si lo he entendido bien..
si hablas con el pikachu, este desaparece y ya no debe salir mas cierto?
Si no tienes el pikachu no puedes salir, y una vez que se ha ejecutado el script de pikachu, ya puedes salir sin problemas no?

#dynamic 0x800000 'Busca un offset a partir de la direcion 800000
#org @inicio 'Busca una direción libre en @inicio.
lock 'El mini deja de moverse
cry 0xA1 0x19 'Sonido de el pokémon PIKACHU (0x19 nacional hexádecimal)
faceplayer 'El mini te mira a la cara
checkflag 0x828 'Chekea la flag 828.
compare LASTRESULT 0x1 'Compara la última variable.
if 0x1 goto @nopkmn 'Si la flag está activada te manda a nopkmn.
msgbox @frase 0x6 'Frase
givepokemon 0x19 0x05 0x0 0x0 0x0 0x0 ''Recibe un pokémon Pikachu al 5 sin objeto.
setflag 0x828 'Te da el menú 'Pokémon'
setflag 0x829 'Te da el menú 'Pokédex'
cry 0xA1 0x19 'Sonido de el pokémon PIKACHU (0x19 nacional hexádecimal)
hidesprite 0x4 'Oculta el spirite.
release 'Finaliza
end 'Fin

#org @nopkmn 'No hace nada, al activar la flag te manda aquí.
hidesprite 0x4 'Oculta el spirite.
release
end

#org @frase 'Frase
= [blue_fr]Pika, pikachu! Pikachu se unió a\ntu equipo.'Texto de la frase.

Ahora el otro script

#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
checkflag 0x828
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @nomov
msgbox @frase 0x6
closeonkeypress
applymovement MOVE_PLAYER @mov
waitmovement 0x0
release
end

#org @frase
= [green_fr]No puedes pasar por aquí sin un\npokéon. ¿Qué tal si bucas un\lpikachu?
release
end

#org @nomov
release
end

#org @mov
#raw 0x0 'Mira abajo
#raw 0x8 'Es empujado una casilla.
#raw 0xFE 'Fin de movimientos.
release
end

Antes se movian los 2 minis porque habia 2 applys, 1 para el mini 0x4 (que supongo que era el pikachu) y otro para el protagonista.
Ahora solo hay 1 mini que se mueva, el pikachu debe permanecer escondido y se supone que todo debería funcionar bien.

Espero que esta vez te sirva xD
 

Sharki

En busca de la felicidad
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

A ver si lo he entendido bien..
si hablas con el pikachu, este desaparece y ya no debe salir mas cierto?
Si no tienes el pikachu no puedes salir, y una vez que se ha ejecutado el script de pikachu, ya puedes salir sin problemas no?

#dynamic 0x800000 'Busca un offset a partir de la direcion 800000
#org @inicio 'Busca una direción libre en @inicio.
lock 'El mini deja de moverse
cry 0xA1 0x19 'Sonido de el pokémon PIKACHU (0x19 nacional hexádecimal)
faceplayer 'El mini te mira a la cara
checkflag 0x828 'Chekea la flag 828.
compare LASTRESULT 0x1 'Compara la última variable.
if 0x1 goto @nopkmn 'Si la flag está activada te manda a nopkmn.
msgbox @frase 0x6 'Frase
givepokemon 0x19 0x05 0x0 0x0 0x0 0x0 ''Recibe un pokémon Pikachu al 5 sin objeto.
setflag 0x828 'Te da el menú 'Pokémon'
setflag 0x829 'Te da el menú 'Pokédex'
cry 0xA1 0x19 'Sonido de el pokémon PIKACHU (0x19 nacional hexádecimal)
hidesprite 0x4 'Oculta el spirite.
release 'Finaliza
end 'Fin

#org @nopkmn 'No hace nada, al activar la flag te manda aquí.
hidesprite 0x4 'Oculta el spirite.
release
end

#org @frase 'Frase
= [blue_fr]Pika, pikachu! Pikachu se unió a\ntu equipo.'Texto de la frase.

Ahora el otro script

#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
checkflag 0x828
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @nomov
msgbox @frase 0x6
closeonkeypress
applymovement MOVE_PLAYER @mov
waitmovement 0x0
release
end

#org @frase
= [green_fr]No puedes pasar por aquí sin un\npokéon. ¿Qué tal si bucas un\lpikachu?
release
end

#org @nomov
release
end

#org @mov
#raw 0x0 'Mira abajo
#raw 0x8 'Es empujado una casilla.
#raw 0xFE 'Fin de movimientos.
release
end

Antes se movian los 2 minis porque habia 2 applys, 1 para el mini 0x4 (que supongo que era el pikachu) y otro para el protagonista.
Ahora solo hay 1 mini que se mueva, el pikachu debe permanecer escondido y se supone que todo debería funcionar bien.

Espero que esta vez te sirva xD
Lamento molestar, muchas gracias ! Ahora el pikachu no se mueve. Vaya fallo más tonto el mio.

El único problema es que... Aunque active el script de pikachu, y este desaparezca... Sigo sin poder pasar por los scripts de gatillo.
 

Landon

Baneado
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Hola a todos. Quiero hacer un script en el que el suelo tiemble (como en el camión) hasta que termine el mismo.

Uso special 0x131 (rubi) para hacer temblar el suelo pero solo dura unos segundos... He probado a llenar el script de special 0x131 para que se ejecute cada vez que salta un msgbox nuevo pero solo se ejecuta el primero.
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Hola, intento hacer que mi personaje no pueda salir de cas ahasta que encuentre la pokedex escondidaen la habitacion...alguien me podria decir porque mi Script de gatillo no funciona ? En que parte estoy haciendolo mal?
Se supone que me debe avisar antes de salir de la habitacion que no tengo la poketablet (pokedex) y que debo buscarla pero el script no anda!

#org 0x__
lock
checkflag 0x829
if 0x0 call 0x__
release
end

'-----------------------
#org 0x__
msgbox 0x___ '"Antes de irme debo encontrar mi val..."
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x___
= Antes de irme debo encontrar mi valiosa\nPokeTablet!
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

¿Lo configuraste en el A-Map? (ponerle el desconocido y esas cosas...)
 
No funcionan mis scrpts de gatillo u.u

Alguien me puede decir en que estoy mal? o porque estan fallando mis scripts de gatillo?
Este es el meollo del asunto: Quiero que antes de salir de mi habitacion, un script me detenga diciendome que antes debo encontrar mi poketablet (la pokedex) que esta oculta en algun lugar de mi habitacion pero no sucede nada! aqui dejo el script que hize y una imagen de mi AM aver si me dicen donde me estoy equivocando.. gracias de ante mano!


'-----------------------
#org 0x72D6E4
checkflag 0x829
msgbox 0x818D43E '"Antes de irme debo encontrar mi val..."
if 0x0 call 0x872D6FB
end

'-----------------------
#org 0x72D6FB
msgbox 0x818D492 '"Debe estar en algun lugar de este c..."
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x18D43E
= Antes de irme debo encontrar mi valiosa\nPokeTablet!

#org 0x18D492
= Debe estar en algun lugar de este cuarto.

 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Hola a todos. Quiero hacer un script en el que el suelo tiemble (como en el camión) hasta que termine el mismo.

Uso special 0x131 (rubi) para hacer temblar el suelo pero solo dura unos segundos... He probado a llenar el script de special 0x131 para que se ejecute cada vez que salta un msgbox nuevo pero solo se ejecuta el primero.

Hola.
Intenta hacerlo de esta manera:

special 0x131
sound 0xE '(si quieres)
waitstate


Si tienes un Msgbox antes del special no olvides colocar "callstd 0x2" para evitar que se vea el cuadro de mensaje durante el efecto de temblor.

De la misma manera, sí quieres hacer que el efecto dure aún más tiempo, entonces puedes probar :

special 0x131
waitstate
special 0x131
waitstate

pero no creo que sea necesario porque con el "waitstate" el efecto del temblor dura bastante.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

Hola, intento hacer que mi personaje no pueda salir de cas ahasta que encuentre la pokedex escondidaen la habitacion...alguien me podria decir porque mi Script de gatillo no funciona ? En que parte estoy haciendolo mal?
Se supone que me debe avisar antes de salir de la habitacion que no tengo la poketablet (pokedex) y que debo buscarla pero el script no anda!

#org 0x__
lock
checkflag 0x829
if 0x0 call 0x__
release
end

'-----------------------
#org 0x__
msgbox 0x___ '"Antes de irme debo encontrar mi val..."
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x___
= Antes de irme debo encontrar mi valiosa\nPokeTablet!



Hola.
Veamos por partes.

Sí el evento se da porque se activa un script de piso, debe verse algo parecido a este :

#org 0xA
checkflag 0x
if 0x0 goto 0xB
release
end

#org 0xB
msgbox 0x '"Antes de irme debo encontrar mi val..."
callstd 0x2
applymovement 0xC
waitmovement 0x0
release
end

#org 0xC
#raw 0x (para que avance hacia cualquier dirección)

También puedes hacerlo así :

#org 0xA
msgbox 0x '"Antes de irme debo encontrar mi val..."
callstd 0x2
applymovement 0xB
waitmovement 0x0
release
end

#org 0xB
#raw 0x (para que avance hacia cualquier dirección)

El applymovement es para que cuando pises el script y termine de decir que no puedes salir aún, te regrese a una posición para que no puedas cruzar la salida, por ejemplo un paso hacia atrás, adelante o de lado.

Ahora solo falta agregar un script de piso con el AM y ponerle una valor de variable disponible o de flag.

En AM :

En la opción de VarNumber colocas el numero de una variación que no este ocupada, por ejemplo "5100"
Si usas flags entonces tienes la opción de usar esta misma variable para otros eventos en los cuales solo necesites poner un "checkflag" ya que no estas agregando valores mayores a "0" a esa variable.



Además de la opción VarNumber, necesitas colocar un valor a la variable en VarValue, por ejemplo VarNumber : 5100 y Varvalue "0000".
en este caso el valor "0" será aumentado +1 para que puedas usar la variable "5100" de nuevo solo que en el siguiente Varvalue sera "0001" y así consecutivamente.

Ya tenemos nuestro script de piso, cada vez que tu personaje pase sobre este, te saldrá el mensaje y se moverá para evitar que salga de la habitación.

Ahora necesitas la contra parte del evento, el o los eventos necesarios para que te den el objeto que quieres, en este caso lo que se requiere es la Pokédex, así que no usaremos objeto sino la flag para obtenerla "801".

Usando un Sprite, por ejemplo la imagen de la pokéball o uno con la imagen de la Pokédex, en el AM solo colocas una flag para que desaparezca luego de tomarla, en este caso usaremos la misma "801".

En el XSE va algo así :

#Org 0xA
msgbox 0x
callsts 0x4
setflag 0x801
msgbox2 0x
sound/fanfare (la que quieras usar)
waitstate
closetokeypress
end
Es solo una idea, editalo como te convenga.

#Org 0xA
msgbox 0x
callsts 0x4
setflag 0x801
setvar 0x5100 0x1

msgbox2 0x
sound/fanfare (la que quieras usar)
waitstate
closetokeypress
end

El "5100" es solo de ejemplo.

También puedes ponerla como "escondida" y usar un "poste" En el AM aparece de color anaranjado.

En este caso aplica igual que con un sprite, solo que ya no necesitas colocar la flag, solo poner la dirección del script y ya.


Espero que te haya sido de ayuda y que te sirva, no olvides que lo importante es seguir practicando.
Saludos.
 

Landon

Baneado
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Hola.
Intenta hacerlo de esta manera:

special 0x131
sound 0xE '(si quieres)
waitstate


Si tienes un Msgbox antes del special no olvides colocar "callstd 0x2" para evitar que se vea el cuadro de mensaje durante el efecto de temblor.

De la misma manera, sí quieres hacer que el efecto dure aún más tiempo, entonces puedes probar :

special 0x131
waitstate
special 0x131
waitstate

pero no creo que sea necesario porque con el "waitstate" el efecto del temblor dura bastante.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
Muchas gracias.
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Bueno mi duda ya la habia posteado en un tema pero creo que va mejor aqui, es este scipt

#dynamic 0x800000

#org @inicio
checkflag 0x2100
if 0x0 goto @inicio2
msgbox @frase 0x1
givepokemon 0x182 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
clearflag 0x2100
setflag 0x800
end

#org @frase
= .....

ahorita ya lo he arreglado poniendo el clearflag pero no estoy seguro de que este bien
(se supone que es una pokebola)
 

HollowRoxas

Namine... What's happening to me...?
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

si es el primer pokemon debes ponerle el setflag 828

algo así

Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
checkflag 0x2100
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @inicio3
msgbox @frase2 0x6
end

#org @inicio2
msgbox @frase3 0x6
end

#org @inicio3
fanfare 0x13E
setflag 0x828
msgbox @frase4 0x6
waitfanfare
givepokemon 0xB6 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x2100

#org @frase
= ¿Quieres este pokémon?

#org @frase2
= ¿No?, pues vale.

#org @frase3
= Ya te he dado un pokémon.

#org @frase4
= Reciviste un pokémon
 

.:Kaisune:.

Solo 16 colores?Nunca >:)
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

duda scriptera xD
se lo encargue a un amigo y dijo que traduzca las letras que aparecen en el multichoise por los nombres de los pokémon
lo que necesito es saber que parte del multichise tengo que cambiar
#org 0x780000
multichoice 0x0 0x0 0x19 0x1
copyvar 0x8000 0x800D
compare 0x8000 0x0
if 0x1 goto 0x800000
compare 0x8000 0x1
if 0x1 goto 0x800500
compare 0x8000 0x2
if 0x1 goto 0x801000
-----------

#org 0x800000
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x800
release
end

#org 0x800500
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x800
release
end

#org 0x801000
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x800
release
end
PD:dijo que el script no es de el que lo hizo otro alquien sabe quien fue ?
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

duda scriptera xD
se lo encargue a un amigo y dijo que traduzca las letras que aparecen en el multichoise por los nombres de los pokémon
lo que necesito es saber que parte del multichise tengo que cambiar

Código:
#org 0x780000
multichoice 0x0 0x0 0x19 0x1
copyvar 0x8000 0x800D
compare 0x8000 0x0
if 0x1 goto 0x800000
compare 0x8000 0x1
if 0x1 goto 0x800500
compare 0x8000 0x2
if 0x1 goto 0x801000
-----------

#org 0x800000
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x800
release
end

#org 0x800500
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x800
release
end

#org 0x801000
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x800
release
end
PD:dijo que el script no es de el que lo hizo otro alquien sabe quien fue ?
Los nombres del multichoise lo tienes que cambiar con el Thigy, o con "Multichoice Manager"
http://whackahack.com/foro/t-multichoice-manager-v1-0-a

Mirando el script un poco apurado veo que esta bien...
 

Landon

Baneado
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Hola a todos. Como puedo hacer un script flashback? Lo he intentado muchas veces, pero el script siempre se me para tras ejecutar el warp.
 

HollowRoxas

Namine... What's happening to me...?
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Nunca te continuara después de ejecutar el warp porque estas en otro mapa.
Lo que tienes que hacer es ponerle un script de nivel al mapa para que cuando aparezcas en el se active.
:D
 

Landon

Baneado
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Nunca te continuara después de ejecutar el warp porque estas en otro mapa.
Lo que tienes que hacer es ponerle un script de nivel al mapa para que cuando aparezcas en el se active.
:D
Y luego como hago para volver al mapa previo continuando automáticamente con el resto del script?
 

crolax

Fucking Boss
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Hola, mi duda es la siguiente.
¿Como pongo specials en los scripts?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba