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[RH - Scripting] Pregunta/respuesta rápida

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DrakeKaozz

Héroe de WaH
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Hola x3 Yo tengo un problema con las Flags creo, quiero hacer que despues de entregarme el huevo, me diga otra frase y deje de funcionar el primer script, no se si me explico, igual lo pongo:

#dynamic 0x80000
#org @inicio

lock
faceplayer
checkflag 0x1000
if 0x1 goto @script2
msgbox @hablar1
callstd 0x6
giveegg 0x4
setflag 0x1000 (nose si acá iria "clearflag")
release
end

#org @script2
msgbox 0x6 @hablar2
release
end

#org @hablar1
= Toma este huevo.

#org @hablar2
= No rompas los huevos.
 

Landon

Baneado
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Hola x3 Yo tengo un problema con las Flags creo, quiero hacer que despues de entregarme el huevo, me diga otra frase y deje de funcionar el primer script, no se si me explico, igual lo pongo:

#dynamic 0x80000
#org @inicio

lock
faceplayer
checkflag 0x1000
if 0x1 goto @script2
msgbox @hablar1
callstd 0x6
giveegg 0x4
setflag 0x1000 (nose si acá iria "clearflag")
release
end

#org @script2
msgbox 0x6 @hablar2
release
end

#org @hablar1
= Toma este huevo.

#org @hablar2
= No rompas los huevos.
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x1000
if 0x1 goto @script2
msgbox @hablar1 0x6
giveegg 0x4
setflag 0x1000
release
end

#org @hablar1
= Toma este huevo.

#org @script2
lock
faceplayer
msgbox @hablar2 0x6
release
end

#org @hablar2
= No rompas los huevos.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

No he conseguido absolutamente nada (Ni que no se vea si entras antes de activar la variable, ni que aparezca delante tuyo y como no aparece delante tuyo no te lleba hasta arriba, subes solo y el está allí.)así que os dejo mi script a ver que es lo que creeis que hago mal.

Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
setflag 0x500 (Para que al entrar no se le vea hasta que la variable tenga valor 1)
compare 0x40FB 0x1 (la variable)
if 0x1 goto @inicio2
release
end

#org @inicio2
clearflag 0x500 (para que se le vuelva a ver)
movesprite 0x9 0x6 0xB (Para que se mueva a la posicion)
spriteface 0x9 0x1 (para donde quiero que mire)
applymovement 0xFF @mov
applymovement 0x9 @mov2
waitmovement 0x0
msgbox @frase 0x6
setvar 0x40FC 0x2 (valora otra cosa que no tiene que ver con el tema)
setvar 0x40FB 0x2 (ESTA es la variable qe vuelvo a cambiar para que no se repita)
setvar 0x40F9 0x1(para activar otros scripts)
setvar 0x40F7 0x1("  "   "    "    "    "    "   ")
setvar 0x40F6 0x1("  "   "    "    "    "    "   ")
setvar 0x40F5 0x1("  "   "    "    "    "    "   ")
release
end

#org @frase
= Hey little boy, es la hora de\nelegir tu pokemon.

#org @mov
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @mov2
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0xFE 'End of Movements
 

Elpollo

BizNieto de la *****!!
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Al guardar lo que haces es tener el archivo a mas a "mano". Si no lo guardas los cambios que hayas hecho y que no hayas compilao se perderían.
 

crolax

Fucking Boss
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

mi duda es muy simple:
¿que cosas puedo hacer con las variables, aparte de hacer que no se repitan scripts?
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Buenas, verán he intentado activar la pokedex nacional en pokemon ruby pero no lo he conseguido, ya intente con el metodo que se expresa aqui:

http://whackahack.com/foro/t-aporte-codigos-pkm-ruby-movs-flags-especiales-etc

siguiendo la misma estructura, pero no lo consigo, aqui les dejo el script que he hecho:

Código:
#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x3EE
if 0x0 goto @pregunta
release
end

#org @pregunta
lock
faceplayer
msgbox @entrega 0x6
msgbox @cont 0x6
msgbox @dexnac 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @dexnacional
release
end

#org @dexnacional
lock
faceplayer
writebytetooffset 0x2 0x2026B00
writebytetooffset 0x3 0x2026B01
writebytetooffset 0xDA 0x2024EBE
writebytetooffset 0x67 0x2026A5
msgbox @listo 0x6
msgbox @listo2 0x6
msgbox @adios 0x6
msgbox @adios2 0x6
setflag 0x3EE
release
end

#org @entrega
= Mmm hola, tu debes ser el nuevo\nentrenador de Pueblo Faro ¿ó me\lequivoco?

#org @cont
= Jaja pues verás, yo soy el Profesor\nOwen, encantado de conocerte.\lBueno en que estaba, oh si!, veo\lque ya recibiste a tu primer\lPokémon, ¿Magby eh?, un excelente\lcompañero, aunque me pregunto\lporque no elegiste a Elekid...

#org @dexnac
= Veo que ya tienes la Pokédex,\naunque, esta obsoleta. ¿Quieres\lque la actualice?

#org @listo
= ACTUALIZANDO POKÉDEX...

#org @listo2
= [blue_rs]POKÉDEX ACTUALIZADA.

#org @adios
= Bueno, esta hecho, tu Pokédex ahora\nmostrara la información de todos\llos Pokémon que encuentres.

#org @adios2
= Cambiando de tema, al final de esta\nruta se encuentra Pueblo Azulejo,\lahí esta el primer gimnasio, ve a\lretarlo, y gana esa medalla. Si\lconsigues las 8 medallas de la\lregión, podrás participar en la\lLiga Arabel y luchar contra los\lentrenadores más fuertes. En fin,\ltengo que volver al laboratorio,\lbuena suerte!
ademas de eso, he intentado de diversas formas, pero sigo sin resultados, espero que me puedan ayudar, gracias :D
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Presiona "select" en la pokedex, y acto seguido te dirá como quieres ordenar la pokedex, selecciona que quieres que sea en modo nacional, y ya está.
Por defecto está en modo regional.
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Lo he intentado y no me ha funcionado, incluso intente en una rom limpia por si acaso, pero obtuve el mismo resultado, ¿alguna idea de que podria ser?
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x3EE
if 0x0 goto @pregunta
release
end

#org @pregunta
lock
faceplayer
msgbox @entrega 0x6
msgbox @cont 0x6
msgbox @dexnac 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @dexnacional
release
end

#org @dexnacional
lock
faceplayer
writebytetooffset 0x2 0x2026B00
writebytetooffset 0x3 0x2026B01
writebytetooffset 0xDA 0x2024EBE
writebytetooffset 0x67 0x2026A5A
msgbox @listo 0x6
msgbox @listo2 0x6
msgbox @adios 0x6
msgbox @adios2 0x6
setflag 0x3EE
release
end

#org @entrega
= Mmm hola, tu debes ser el nuevo\nentrenador de Pueblo Faro ¿ó me\lequivoco?

#org @cont
= Jaja pues verás, yo soy el Profesor\nOwen, encantado de conocerte.\lBueno en que estaba, oh si!, veo\lque ya recibiste a tu primer\lPokémon, ¿Magby eh?, un excelente\lcompañero, aunque me pregunto\lporque no elegiste a Elekid...

#org @dexnac
= Veo que ya tienes la Pokédex,\naunque, esta obsoleta. ¿Quieres\lque la actualice?

#org @listo
= ACTUALIZANDO POKÉDEX...

#org @listo2
= [blue_rs]POKÉDEX ACTUALIZADA.

#org @adios
= Bueno, esta hecho, tu Pokédex ahora\nmostrara la información de todos\llos Pokémon que encuentres.

#org @adios2
= Cambiando de tema, al final de esta\nruta se encuentra Pueblo Azulejo,\lahí esta el primer gimnasio, ve a\lretarlo, y gana esa medalla. Si\lconsigues las 8 medallas de la\lregión, podrás participar en la\lLiga Arabel y luchar contra los\lentrenadores más fuertes. En fin,\ltengo que volver al laboratorio,\lbuena suerte!
Proba así. xD
Hay un error en tu script, más precisamente en los WTBO

writebytetooffset 0x2 0x2026B00
writebytetooffset 0x3 0x2026B01
writebytetooffset 0xDA 0x2024EBE
writebytetooffset 0x67 0x2026A5
Cuando en realidad es:
writebytetooffset 0x2 0x2026B00
writebytetooffset 0x3 0x2026B01
writebytetooffset 0xDA 0x2024EBE
writebytetooffset 0x67 0x2026A5A
Una pequeña cosa puede cambiarlo todo. (?
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Muchas gracias, me funciona de maravilla ahora!, realmente no lo había notado, ya que copie el código de un tema del foro donde se explicaba como activar la pokedex nacional.

De nuevo, mil gracias :)
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

saves de scripts para rpg maker xp?
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Hola, tengo un problema en este script. Llevo mucho tiempo sin encontrarle la solución, aunque seguro que se trata de una tontería. Justo antes de comenzar la "@frase2" se me congela. Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio 
checkflag 0x2101
if 0x1 goto @inicio2
applymovement 0x3 @mov6
waitmovement 0x0
applymovement 0x2 @mov4
waitmovement 0x0
msgbox @frase7 0x6
callstd 0x2
applymovement 0xFF @mov5
msgbox @frase 0x6 
callstd 0x2
cry 0xA1 0x19 
msgbox @frase2 0x6
callstd 0x2
msgbox @frase8 0x6
callstd 0x2
msgbox @frase9 0x6
callstd 0x2
msgbox @frase10 0x6
callstd 0x2
checkflag 0x828
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @nopkmn 
applymovement 0x1 @mov1
waitmovement 0x0
applymovement 0xFF @mov2
waitmovement 0x0
msgbox @frase3 0x6 
callstd 0x2
msgbox @frase4 0x6
callstd 0x2
msgbox @frase5 0x6
callstd 0x2
msgbox @frase6 0x6
applymovement 01 @mov3
waitmovement 0x0
cry 0xA1 0x19 
givepokemon 0x19 0x05 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x828 
setflag 0x829
setflag 0x830 
callstd 0x2
hidesprite 0x1
hidesprite 0x4
setflag 0x2101
end 

#org @mov6
#raw 0x56
#raw 0x9
#raw 0x9
#raw 0xA
#raw 0xFE

#org @mov4
#raw 0x9
#raw 0x9
#raw 0xA
#raw 0xA
#raw 0xA
#raw 0x1
#raw 0xFE

#org @frase7
= TEXTO

#org @mov5
#raw 0x56
#raw 0x9
#raw 0xB
#raw 0xB
#raw 0xB
#raw 0x9
#raw 0x9
#raw 0x9
#raw 0xA
#raw 0xA
#raw 0x9

#org @frase 
= TEXTO
#org @frase2
= TEXTO

#org @nopkmn

#org @frase8
= TEXTO

#org @frase9
= TEXTO

#org @frase10
= TEXTO

#org @mov1
#raw 0x1F
#raw 0xFE

#org @mov2
#raw 0x2
#raw 0xFE

#org @mov3
#raw 0xB
#raw 0xFE

#org @frase3 
= TEXTO

#org @frase4 
= TEXTO

#org @frase5
= TEXTO

#org @frase6
= TEXTO
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Bien, tengo una pequeña duda, que seguro que vosotros sabreis resolver al 100, pero que yo, al estar empezando, me bloquea, y en ningun tutorial de script ing hace mencion de ello (lo cual es raro)
Mi duda es:
¿como hago en el advanced map para poder ponerle a dos minis iguales ( dos minis del 241, especificamente ) dos scripts diferentes?
MUchas gracias :D
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Bien, tengo una pequeña duda, que seguro que vosotros sabreis resolver al 100, pero que yo, al estar empezando, me bloquea, y en ningun tutorial de script ing hace mencion de ello (lo cual es raro)
Mi duda es:
¿como hago en el advanced map para poder ponerle a dos minis iguales ( dos minis del 241, especificamente ) dos scripts diferentes?
MUchas gracias :D
Pues pones los dos minis y haces los dos scripts. Luego le asignas uno a cada uno. Es así de sencillo si no te he entendido mal...
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Mew2♪;181202 dijo:
Pues pones los dos minis y haces los dos scripts. Luego le asignas uno a cada uno. Es así de sencillo si no te he entendido mal...
mmmm... asi lo hice, si en la teoria es muy fácil, pero en la práctica, cuando pongo los dos minis y le asigno un script a cada uno, luego al ir a jugar al emulador, para empezar:
1- solo aparece un mini
2- el mini que aparece tiene el script del que no aparece.
No se que pasa pero es muy raro ¿:.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

mmmm... asi lo hice, si en la teoria es muy fácil, pero en la práctica, cuando pongo los dos minis y le asigno un script a cada uno, luego al ir a jugar al emulador, para empezar:
1- solo aparece un mini
2- el mini que aparece tiene el script del que no aparece.
No se que pasa pero es muy raro ¿:.
Puede ser provocado por un script de nivel o por un error del rom. Respóndeme a estas preguntas?

1) ¿En qué mapa estás poniendo los eventos?
2) ¿Has cambiado el tamaño del mapa?
3) ¿Los minis tienen en "People ID" el valor "0000"?
4) ¿Has guardado los cambios en A-Map antes de probarlo?
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Mew2♪;181205 dijo:
Puede ser provocado por un script de nivel o por un error del rom. Respóndeme a estas preguntas?

1) ¿En qué mapa estás poniendo los eventos?
2) ¿Has cambiado el tamaño del mapa?
3) ¿Los minis tienen en "People ID" el valor "0000"?
4) ¿Has guardado los cambios en A-Map antes de probarlo?
ok, muchas gracias por tu atención, ya consegui solucionarlo. Reulta que, para editar el mapa, borre todos los eventos de gente y puse otros neuvos. El problema vino en que, por una extraña razón, todos se configuraron con el número de gente 1, lo que hacía que el juegos reconociera que solo había un personaje. Fue cambiar eso, y arreglado :D
Salu2!
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Por cierto, me podríais decir que falla en este script? Cuando le doy a las tuercas en el XSE, me dice:
Hay una palabra clave desconocida "n," en la línea 15.
aqui os dejo el script:
(PD: ya se que el texto @frase no está en una sola línea, que es como tiene que estar, pero eso es por el formato del foro, en el SXE queda en una sola linea, osea que por eso tranquilos que ese no es el fallo. La linea 15 , la del error, es la que os voy a poner en negrita y subrayada):
#dynamic 0x800000
#org @inicio
checkflag 0x2101
if 0x1 goto @inicio3
checkflag 0x2100
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x6
givepokemon 0xE4 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x800
setflag 0x860
setflag 0x2100
end
#org @frase
= Te estaba esperando, recluta.\nMe llamo Truck, y soy el\lcomandante de la sección A de\lNoxux.\lComo ya te habrá dicho Giovanni,\lte daré un pokémon y un par de\lcosas más para que puedas empezar\la trabajar para nosotros.\lNormalmente, a los reclutas les\ldamos un poochyena cualquiera,\lpero Giovanni insistió en que te\ldiera un buen pokémon, así que\laqui tienes. Cuídalo bien, es la\lcría de mi primer pokémon.\lTambién te daré esto, son unas\ldeportivas sigilosas. Ah!, y casi\lse me olvida: Toma, Un PokeCheck.\l¿Que qué es un pokécheck, dices?\lEs un aparato parecido a una\lpokédex, cuya diferencia es que\lsolo te muestra los datos de los\lpokémon cuando los capturas, luego\lno los podrás consultar.\lEn fi
n, aqui te lo dejo todo.\lTu primera misión será de\lreconocimiento. Hace una hora que\lmandé a un recluta a por una\lplanta muy importante para una\linvestigación. Ve y comprueba que\lno hay policias dandole problemas.
#org @inicio2
msgbox @frase2 0x6
applymovement 0x3 @mov1
setflag 0x2101
end
#org @mov1
#raw 0x96
#raw 0x3
#org @frase2
= Venga, andando
#org @inicio3
msgbox @frase3
end
#org @frase3
= Ya te he dejado el camino libre,¿a\nqué esperas?
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Por cierto, me podríais decir que falla en este script? Cuando le doy a las tuercas en el XSE, me dice:
Hay una palabra clave desconocida "n," en la línea 15.
aqui os dejo el script:
(PD: ya se que el texto @frase no está en una sola línea, que es como tiene que estar, pero eso es por el formato del foro, en el SXE queda en una sola linea, osea que por eso tranquilos que ese no es el fallo. La linea 15 , la del error, es la que os voy a poner en negrita y subrayada):
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
checkflag 0x2101
if 0x1 goto @inicio3
checkflag 0x2100
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x6
givepokemon 0xE4 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x800
setflag 0x860
setflag 0x2100
end
#org @frase
= Te estaba esperando, recluta.\nMe llamo Truck, y soy el\lcomandante de la sección A de\lNoxux.\lComo ya te habrá dicho Giovanni,\lte daré un pokémon y un par de\lcosas más para que puedas empezar\la trabajar para nosotros.\lNormalmente, a los reclutas les\ldamos un poochyena cualquiera,\lpero Giovanni insistió en que te\ldiera un buen pokémon, así que\laqui tienes. Cuídalo bien, es la\lcría de mi primer pokémon.\lTambién te daré esto, son unas\ldeportivas sigilosas. Ah!, y casi\lse me olvida: Toma, Un PokeCheck.\l¿Que qué es un pokécheck, dices?\lEs un aparato parecido a una\lpokédex, cuya diferencia es que\lsolo te muestra los datos de los\lpokémon cuando los capturas, luego\lno los podrás consultar.\lEn fi
n, aqui te lo dejo todo.\lTu primera misión será de\lreconocimiento. Hace una hora que\lmandé a un recluta a por una\lplanta muy importante para una\linvestigación. Ve y comprueba que\lno hay policias dandole problemas. 
#org @inicio2
msgbox @frase2 0x6
applymovement 0x3 @mov1
setflag 0x2101
end
#org @mov1
#raw 0x96
#raw 0x3
#org @frase2
= Venga, andando
#org @inicio3
msgbox @frase3
end
#org @frase3
= Ya te he dejado el camino libre,¿a\nqué esperas?

Prueba así:
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
checkflag 0x2101
if 0x1 goto @inicio3
checkflag 0x2100
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x6
givepokemon 0xE4 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x800
setflag 0x860
setflag 0x2100
end

#org @inicio2
msgbox @frase2 0x6
applymovement 0x3 @mov1
setflag 0x2101
end

#org @inicio3
msgbox @frase3 0x7
end

#org @frase
= Te estaba esperando, recluta.\nMe llamo Truck, y soy el\lcomandante de la sección A de\lNoxux.\lComo ya te habrá dicho Giovanni,\lte daré un pokémon y un par de\lcosas más para que puedas empezar\la trabajar para nosotros.\lNormalmente, a los reclutas les\ldamos un poochyena cualquiera,\lpero Giovanni insistió en que te\ldiera un buen pokémon, así que\laqui tienes. Cuídalo bien, es la\lcría de mi primer pokémon.\lTambién te daré esto, son unas\ldeportivas sigilosas. Ah!, y casi\lse me olvida: Toma, Un PokeCheck.\l¿Que qué es un pokécheck, dices?\lEs un aparato parecido a una\lpokédex, cuya diferencia es que\lsolo te muestra los datos de los\lpokémon cuando los capturas, luego\lno los podrás consultar.\lEn fin, aqui te lo dejo todo.\lTu primera misión será de\lreconocimiento. Hace una hora que\lmandé a un recluta a por una\lplanta muy importante para una\linvestigación. Ve y comprueba que\lno hay policias dandole problemas. 


#org @mov1
#raw 0x96
#raw 0x3
#org @frase2
= Venga, andando


#org @frase3
= Ya te he dejado el camino libre,¿a\nqué esperas?
El error fue que pusiste la continuación del texto en otra linea.
 
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