Registrarse

[Otros] Preparar pc para decomp WSL Windows Subsystem for Linux

KERBEROS

Usuario de Platino
¿Era necesario hacer la misma pregunta en 2 temas diferentes a la vez?
El procedimiento para compilar tanto Pokeruby como Pokefirered es exactamente el mismo que el procedimiento que se sigue para compilar Pokeemerald.
Oye bro, sin intención de ofender, si hago el mismo procedimiento, voy a compilar pokeemerald, hay parametros que cambian, eso es lo que pregunto, ya loque compilar emerald, asi que creo que no me falta mucho
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Oye bro, sin intención de ofender, si hago el mismo procedimiento, voy a compilar pokeemerald, hay parametros que cambian, eso es lo que pregunto, ya loque compilar emerald, asi que creo que no me falta mucho
Habiendole dado un vistazo rapidamente, eso no es correcto.
Ninguna instrucción o comando mencionado en el post principal de este tema cambia de forma tal que no puedas compilar Pokeemerald siguiendo el procedimiento explicado allí, porque es que te repito y no es broma, el procedimiento para compilar Pokefirered es, en esencia, identico.
La unica diferencia seria reemplazar la palabra "pokeemerald" por "pokefirered" a la hora de clonar, instalar agbcc, y tal que cual, lo cual es una cuestión de sentido común simple y llanamente.
 
Última edición:

KERBEROS

Usuario de Platino
Habiendole dado un vistazo rapidamente, eso no es correcto.
Ninguna instrucción o comando mencionado en el post principal de este tema cambia de forma tal que no puedas compilar Pokeemerald siguiendo el procedimiento explicado allí, porque es que te repito y no es broma, el procedimiento para compilar Pokefirered es, en esencia, identico.
La unica diferencia seria reemplazar la palabra "pokeemerald" por "pokefirered" a la hora de clonar, instalar agbcc, y tal que cual, lo cual es una cuestión de sentido común simple y llanamente.
Esa era la pregunta bro, pero ya kakarotto me habia facilitado esa inf ayer, igual gracias
 

Tahmid

Usuario Legendario
uff en numero de hilos pusiste 16 yo cuando lo busqué con task manager me dijo que tengo 2 hilos xd mi laptop es uno de los cacas pero funciona muy bien teniendo poco ram y eso
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Estoy probando tu tutorial de DECOMP Cuando llego a esa parte:
Código:
sudo dpkg -i "$PACMAN_DEB"
¿Qué está dando este error?
Te lo está diciendo WSL justo ahi. No instalaste make.
"devkitpro-pacman depends on make; however: Package make is not installed." significa "devkitpro-pacman depende de make para funcionar. Sin embargo, el paquete make no ha sido instalado."
 

jrlopes

Héroe de WaH
Te lo está diciendo WSL justo ahi. No instalaste make.
"devkitpro-pacman depends on make; however: Package make is not installed." significa "devkitpro-pacman depende de make para funcionar. Sin embargo, el paquete make no ha sido instalado."
¿Qué sería este "make" cómo puedo instalarlo?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
¿Qué sería este "make" cómo puedo instalarlo?
Make es una herramienta que dirige la manera en la que archivos se generan mediante especificaciones escritas en un archivo llamado "Makefile".
Se instala con sudo apt install make, o como bien dijo Jaizu, con sudo apt-get install make que sirve tambien.
Me sorprende un poco que esto no haya sido mencionado en el post principal, pues es uno de los paquetes basicos y necesarios para crear una ROM con los decomps.
 

jrlopes

Héroe de WaH
Make es una herramienta que dirige la manera en la que archivos se generan mediante especificaciones escritas en un archivo llamado "Makefile".
Se instala con sudo apt install make, o como bien dijo Jaizu, con sudo apt-get install make que sirve tambien.
Me sorprende un poco que esto no haya sido mencionado en el post principal, pues es uno de los paquetes basicos y necesarios para crear una ROM con los decomps.
¡Querido!
Formateé el notebok para iniciar la descomposición desde cero, seguí paso a paso todos los códigos del tutorial, pero tarde en casa lo intentaré de nuevo, gracias por la aclaración, pero no me salté una línea si queréis.
Debo poner este código después de qué procedimiento?

sudo apt-get install make
Al revisar el tutorial aquí rápidamente, no encuentro esta línea de código en el tutorial. ¿Debo poner este código después de qué procedimiento?
 
Última edición:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
¡Querido!
Formateé el notebok para iniciar la descomposición desde cero, seguí paso a paso todos los códigos del tutorial, pero tarde en casa lo intentaré de nuevo, gracias por la aclaración, pero no me salté una línea si queréis.
Debo poner este código después de qué procedimiento?


Al revisar el tutorial aquí rápidamente, no encuentro esta línea de código en el tutorial. ¿Debo poner este código después de qué procedimiento?
Considerando que es necesario para instalar devkitpro-pacman, pues el usuario deberia instalar make antes que a devkitpro-pacman.
 

Jaizu

Usuario mítico
Me sorprende un poco que esto no haya sido mencionado en el post principal, pues es uno de los paquetes basicos y necesarios para crear una ROM con los decomps.
Acabo de hacer una instalación limpia de Windows 10, e instalando Ubuntu 20.04 LTS no he tenido que instalar make de forma manual.
Vamos, que en el post principal se muestra todo lo necesario para compilar tu juego, y si algo no está es porque o no es necesario o porque ya viene instalado.
 

DaniCoffee

Que no te engañe mi nombre no me gusta el Cafe
consulta men, veo que usas la terminal de linux que metieron en win10 hace relativamente poco, se podria hacer solo en windows (a punta de powershell)? pregunto porque sigo habitando en win7 (al menos hasta que me compre un ssd, pille un oferton de win10 ltsc y jubile mi viejo hdd) y me gustaria probar esto
Puedes Probar con la Consola de Git es la naturalmente uso para mis proyectos (uso windows 8.1)
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
estuve realizando el tutorial pero me quede en el paso del

tengo 4 hilos asi que pongo make -j4
y me aparece un mensaje que dice no target specifed and no makefile found . stop
aquí que tengo que hacer?
Tiene pinta que, en WSL, no estás posicionado en la carpeta de Pokeemerald.
Revisalo, o droppea una imagen por aquí.
 

Axel

Héroe de WaH
Buenas, cuando intento abrir la carpeta en WSL me sale este error:

VS Code Server for WSL closed unexpectedly.
Check WSL terminal for more details.

¿Alguien sabe cómo puedo arreglarlo?
He probado a reinstalar el VS porque lo tenía instalado con Extensiones de otros lenguajes de programación de clase pero nada.
Edito: este es el error que me sale en la consola
1620006377491.png

He seguido todos los pasos como dice el tutorial, no tengo ni idea de por qué pasa esto

Edito2: Tutorial finalizado, simplemente he borrado la carpeta pokeemerald y he vuelto a copiar el repositorio de Github, al parecer cuando puse el
lo cloné la primera vez dio algún error y me lo salté.
Gracias por el tuto Jaizu, muy bien explicado!
 
Última edición:

Arkelao

Jinete pálido
Hola! yo he hecho todo el proceso, sin errores, y sin embargo el texto no me cambia, guardándolo y todo. Le doy a make -j8 y me hace algo, pero no cambia nada. Alguna idea? He comprobado la ruta y esta bien.
 
Última edición:

Awuis

Usuario mítico
Hola! yo he hecho todo el proceso, sin errores, y sin embargo el texto no me cambia, guardándolo y todo. Le doy a make -j8 y me hace algo, pero no cambia nada. Alguna idea? He comprobado la ruta y esta bien.
Hola!
¿Guardaste el texto y luego le diste compilar? a veces puede fallar algo tan simple como eso.
La otra es que el ROM no tenga instalado las herramientas de compilación correctamente, pero eso se soluciona fácil :)
 
Arriba