Registrarse

Problema al insertar tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Adke

weeeh
Estaba cambiando los tiles del centro pokémon y inserté la paleta nueva y todo perfecto. Pero a la hora de cargar el tileset modificado me pasa esto:



Nunca me había pasado algo así :s
Espero que podáis solucionarlo pronto,

Saluditos xD
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
eso es porque la paleta del tile no coincidia con la de A-map, por lo cual, al guardar el tileset, se guarda con mas de 16 colores, los cuales no carga el Adv-Map
Seguramente sea porque el adv map, trabaja los colores de 8 en 8 y en CMP de 1 en 1.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Es lo que te dice Sayer o que no hayas cambiado el BMP a 24 bits al final.
Lo que tienes que hacer es volver a darle a colores 15 bits en el CMP al bitmap en el que tienes los tiles que quieres insertar (que tenga 15 colores+fondo o menos, claro).
Una vez hecho eso, guarda la paleta, graba los cambios en el bitmap (ha de ser bitmap, no PNG por si acaso).
Cuando tengas eso abre el bitmap con paint, te aparecerá como BMP de 256 colores, pasalo a 24 de nuevo y ya puedes coger los tiles de ahí.
Pero antes carga la paleta recién guardada en el AM, writea los cambios a la ROM lo primero de todo, guarda el tileset con esa paleta, ábrelo y copia los tiles de lo que guardaste antes a 24. Listo.
Saludos ^^
 

Adke

weeeh
Ups, se me había olvidado guardarlo como bitmap 16 colores '^^'^^ jejeje
Muchas gracias a los dos por solucionarme el problemilla :D
ya pueden cerrar
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba