Registrarse

Problema al insertar tilesets

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
lo que me pasa intento poner tileset nuevo me salta un error mas tarde con otro aporte me dieron me sale otro error pero no soporta pero en el aporte que vi no si es que no se si fallo mio o no ya que tampoco se cual es el color trasparentare para la paleta del tileset puedo intentar poner imágenes para vean los errores que me aparecen
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Respuesta: Error en tileset

Te agradecería que pusieras las imagenes, asi es mucho más facil ayudarte.
Asi sin ver nada lo unico en lo que puedo ayudarte es decirte cual es el color transparente de una paleta, es el primero de todos.
Suerte :D
 
como pongo las imagenes para que las veas

solo me aparece para mandarlas por link y como te hago para veas aqui ¿sino las pongo con link podre?

cuando carga tilset 1 y 2 probe en ambos me aparece este error:

222 - Subir Imagenes - Subirimagenes.net

mas tarde me dieron este post:

http://whackahack.com/foro/t-15230/paleta-tile-erronea

el error apare si es lo que me sucede pero yo cogí tileset como esta después guarde como ponía y lo guarde directamente como indicaba pero no sabría cual es el color trasparente para saber si estaba bien me fije también se guardo en .png no como ponía y lo cargue y me apareció este error:

222 - Subir Imagenes - Subirimagenes.net
 

oiram

Pokémon Gea
Respuesta: Necesito ayuda en los tileset

Hola compañero! Soy reciente en esto del rom hacking pero aquí puedo ver que le problema está relacionado con haber guardado las imágenes en formato .png, y hay que guardarlas en formato .bmp (mapa de bits de 24 bits). Es muy simple, abre tu tileset con paint, dale a guardar como y seleccionas el formato que te dije ahí arriba. Personalmente te recomiendo que veas el tutorial "insertando tiles fácilmente en 3 pasos con Aguiar".
Espero haberte sido de ayuda ^^
 
me sigue pasando como primer error y segundo que no existe paleta

Me pueden ayudar a decirme como insertar un tileset lo e intentado pero aun no lo consigo
 

oiram

Pokémon Gea
Respuesta: tilset

tienes que 1. apañártelas para que sean 15 colores + la transparencia o 2. si se puede, dividir el tileset de forma que la zona que insertes tenga menos de 16 colores y luego insertar la otra parte cuando estés trabajando en una paleta distinta.
 
Respuesta: tilset

lo intente borrando y segui los pasos pero para guardarlo en .act no me aparece y guarde como aparece y probando otros formatos y nada
 

No.7

Probablemente muerto.
Respuesta: tilset

Según lo que dices, das a entender que borraste colores directamente en la pañeta ¿no?
si es asi no creo que te quede muy bien y la verdad no se cual será el resultado a la hora de insertarlo... en fin lo que tienes es que hacer es recolorear el tile.

Pd. también ten en cuenta cuantos tiles deseas insertar en la misma paleta, es decir por ejemplo una casa, un árbol y una montaña. Juntos suman bastantes colores asi que te será un coñaso insertarlos usando una sola paleta.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: tilset

no se hacer uno a uno cojo árbol y de el tiene mas 16 colores paso a 16 ¿o como se hace?
Puedes probar retocando el tile en el Paint, cambiando unos colores por otro y de esa forma vas eliminando colores. O bien, puedes usar Photoshop.
 
¿Saber número de colores por tile? / ¿Encontrar tilesets con 16 colores?

como se o donde encuentro un tileset con los 16 colores o si llega tener mas o incluso menos como llego a los 16 sea de un método u otro para insertar mi tileset
 

Dresron

Bro
Staff
Respuesta: 16 colores

Yo ocupo Photoshop CS5 para saber las paletas de colores, abro el archivo de la imagen (En este caso la imagen del tileset) y luego voy a Archivos<Guardar para Webs y Dispositivos y te aparecerá esto.


En el lado derecho al medio donde dice tabla de colores te mostraran el total de paletas de colores (Que es en total de 228, woah!), RECUERDA QUE LA TRANSPARENCIA TOMA COMO UN COLOR MAS (Son 15 + Transparencia).

Para reducir paletas, bueno yo no utilizo este método ya que pierde mucha calidad del tile y prefiero reducir, bueno tomare este Tile que tiene 58 colores:


Aviso! Es de Blaid y no me pertenece, es privado.

Una cosa antes de hacer todo este proceso es guardar las paletas de colores que quieras usar en ese tile y/o tener otra imagen de respaldo.

Te vas a Imagen<Modo<Color Indexado y te aparecerá este cuadro, correlo al lado para poder ver la imagen del tile.


En Paleta ve a Local (Puede de las 3 opciones, la que mas te convenga y en colores agrega 16 o 15 con transparencia tachado, y te quedara asi.


Ahí le das tus arreglones y limpiar al tileset sin agregar una paleta de mas, espero que esto haya sido de ayuda. Recuerda que este metodo baja la calidad del tileset, pero con una buena habilidad en el Pixel Art o en el Spriting, esto se puede resolver facilmente.

Saludos!
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: 16 colores

Gracias...

No se si esto pueda ser un mini-tutorial yo convertirlo a tal.

Yo hace poco aprendi el metodo descrito y es muy util.

Saludos!
 
Respuesta: ¿Saber número de colores por tile? / ¿Encontrar tilesets con 16 colores?

pixel art? ¿que es? que formato guardo y como continuo después?
 
ayuda

Pueden por algún medio aunque sea por vídeo vuestro o dejándome ver sus pantallas para solucionar mi problema de los tilesets por favor.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: ayuda

Pues a ver xD
Nadie en su sano juicio va a hacer eso, puedes tener intenciones de hacer cualquier cosa. Además, tienes varios tutoriales (Aquí) para aprender a hacerlo. Si te estancas en alguna parte o hay algún paso que no sabes dar o no entiendes, ahí puedes preguntar como se hace.
También antes de crear un tema, ten en cuenta las Reglas Generales y las de cada subforo, que por ejemplo estas infringiendo las Reglas de Dudas.
Deberías editar tu titulo y tu mensaje principal.
Como eres nuevo en el foro no pasará nada, pero ten cuidado a la próxima, por favor.

Venga! un saludo!
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: ayuda

ya te agrege faltas tu

cheve_X he preguntado las dudas y aun no lo he resulto y me pusieron varias formas pero nada sigo con el problema
¿Que tipo de problema estas teniedo?, deja mas información para poderte ayudar con mucho gusto por favor!

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba