Registrarse

[RH - Otros] Problema con hackrom en cartucho real de GBA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

shinichi999

Usuario de oro
Este es un problema que me ha traído quebraderos de cabeza, así que intentaré explicarme lo mejor posible.

He grabado con un flasher varias ROMs de GBA en cartuchos reales (repro), funcionando estas sin ningún problema, pero hay un cartucho en especial con el que no he tenido mucha suerte, el cual es este:



En este cartucho ninguna ROM inicia (da pantalla blanca después de la pantalla de booteo). Sin embargo, hablando con el creador del flasher, este logró encontrar la solución, que fue parchar las ROMs con el programa que se usa para la Super Card, con esta configuración:

unknown.png



Según lo que me explicó el creador del flasher, el chip de este cartucho funciona a una frecuencia mucho más baja de lo normal (como en la Super Card), por lo que hay que parchar las ROMs para que funcionen aquí.

¿El problema? Hay una ROM que no he podido hacer funcionar en el cartucho con ninguna configuración, la cual es Pokémon Fired Red (en inglés). Por lo mismo, el hackrom que quiero grabar (que usa como base este juego) tampoco funciona.

Pero aquí viene lo más desconcertante: la ROM en Español (Pokémon Rojo Fuego), ¡funciona sin ningún problema en este cartucho con el parche aplicado!

¿Qué podría tener distinta la ROM en inglés que impidiera su ejecución? Necesito justamente poder grabar esta versión.

Probé con varias versiones del programa (la última, que es la 2.71 y también algunas anteriores) pero nada ha resultado, e insisto, el problema solo se presenta con esa ROM en particular.

Por lo que mi pregunta es: ¿La ROM parchada de Pokémon Fire Red en inglés funciona en la Supercard, que tiene este mismo chip con una frecuencia baja? (no tengo una Flashcard Super Card como para probar, solamente este cartucho).

Y de ser así, ¿qué configuración usaron para parchar la ROM?

¿Alguna sugerencia o idea? De verdad que he probado de todo y el asunto me tiene vuelto loco o_Oo_O

¡Muy agradecido desde ya! 😭
 

Adjuntos

Funtendo

Profesional de WaH
Uff , es interesante lo que haces, pero me temo que llegas muy lejos acá, tienes que preguntar en GBA TEMP o el otro lado.
lo digo por que es la primera vez que veo algo así al menos en este forillo

Aquí se trabaja mas que todo con las roms, no formato físico ojala pudiera ayudarte ya que eso que has hecho es algo que yo he querido hacer
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba