Registrarse

Problema con los tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola buenas, acabo de empezar a hacer mi propio hackrom.
Estuve viendo tutoriales de insertar tiles, pero aun asi nada.

Mi problema es, consigo insertar bien el tile del arbol, pero despues de eso no se como seguir añadiendo mas tiles (como el de la hierba) sin que dañe los colores del arbol. Y otra duda es, si el tile que quiero es mayor que el original, por ejemplo un centro pokemon, como hago para añadir este sin que de fallo.

Gracias de antemano :D
 

Rata

Veterano en Gráficos
Supongo que como ya sabes insertar tiles, te sabes las reglas de las medidas. En fin. Si quieres insertar un tile y este tiene una paleta distinta ap que ya fienes insertado, lo mejor sera re-colorear el nuevo tile. Me explico: Tu ya insertaste el arbol, ajora insertaras la hierba pero tiene colores distintos, que haces? Tomas los colores del arbol y se lo pones a la hierba (proceso de recolor)

Sobre el CP (centro pokemon) , si el tile es mas grande que el original, obviamente deformara el Toleset principal y tendras que editar la lamina desde AM (advance map) Aun asi, puedes ahorrar espacio, por lo general los edifixios son Simetricos, si los cortas por la mitad, y luego la copias y pegas dandola vuelta, se armara el tileset. Te recomiendo hacer lo mismo con el CP que vayas s a insertar.

Un saludo! Espero hayas entendido.

PD: si hay faltas ortograficas es por el celular D:
 
Y si quiero añadir algo de un color distinto, como son las flores o una casa, como deberia hacer el recoloreado?
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Y si quiero añadir algo de un color distinto, como son las flores o una casa, como deberia hacer el recoloreado?
Tienes que usar otra paleta. Fíjate que los gráficos de los mapas de tu ROM se dividen por paletas. Suelen ser 13, en Ruby son 12.
Las 7 primeras (Fire Red) o 8 (Ruby/Esmeralda) pertenecen a los tiles del tileset primario, si mal no recuerdo, y el resto a los del tileset secundario.
 
yo estoy en tu mismo caso cabri, me pregunta entonces en cada paleta, ¿debes tener los colores de los tileset que vayas a poner? y como dice cabri si haces algo diferente color ¿como casa y tal es el mismo método que mencione? y ¿ya en caso de que cambies todos los tileset del juego también sera asi?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba