Registrarse

[RH - Música] Problema con mid2agb no me pasa la MIDI a .s

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

darkeon75

ROM Hacker
He estado insertando midis para mi juego y ahora iba a insertar esta MIDI:
https://www.youtube.com/watch?v=xEZO9oShq5I
cuando la preparo y todo ese proceso, cuando voy a arrastrar la midi ya loopeada al mid2agb para pasar la MIDI a .s , no me genera el archivo .s y no sé cuál es el problema.
Es la primera vez que me ocurre esto.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
asegurate que el nombre del archivo no tenga espacios, carácteres especiales, incluso números. Prueba ponerle nombre a la midi como a.mid, test.mid, etc
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
El caso es que a la midi la llamé "tapusSM.mid", entonces no sé cual es el problema.
¿Tiene loop la midi?
¿Estás exportando la midi en format-0?

Si gustas tambien puedes poner el archivo midi y así podría ver si quizás es un error que puede arreglarse facilmente
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Respuesta: Problema con mid2agb no me pasa la MIDI a .s

La midi está loopeada y en MID format 0- siempre que inserto todas mis midis lo hago de la misma forma y me funciona correctamente, pero no sé porqué con está midi me falla.

La midi ya loopeada:
https://www.mediafire.com/file/k6axh19g2z0fkee/tapusSM.mid/file
La midi puede tener problemas como muchos tracks (mas de 10 dependiendo la.rom) pero es deberia generar errores en la reproduccion, no en esa parte. Tb deben concordar lps instrumentos


, en cualquier caso a mi me pasó con una de chrono triger. La solucion es usar otra midi, descarga otra y pruebalo.
 

darkeon75

ROM Hacker
Respuesta: Re: Respuesta: Problema con mid2agb no me pasa la MIDI a .s

Иacho;445733 dijo:
La midi puede tener problemas como muchos tracks (mas de 10 dependiendo la.rom) pero es deberia generar errores en la reproduccion, no en esa parte. Tb deben concordar lps instrumentos


, en cualquier caso a mi me pasó con una de chrono triger. La solucion es usar otra midi, descarga otra y pruebalo.
El problema no son las tracks, ya que en mi ROM he insertado MIDIS con 15 y 16 tracks y nunca me han dado problema ni a pasarlo a .s ni al ponerlo en la ROM.

Intentaré buscar otra midi y probaré.
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Puede ser también un problema de duración si es muy larga o si pesa mucho. Me pasó algo parecido hace tiempo, pero no recuerdo como lo terminé por arreglar, pero sé que al final pude, asi que mira cualquiera de esas cosas.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Según el .log de mid2agb hay un error en el canal 7
Código:
C:\Users\Overlord Gaia\Desktop\GBA\Sappy\Sappy\Mid2Agb>mid2agb.exe a.mid a.s

/------------------------------------------------------/
| MID2AGB 1.05                    Standard MIDI -> AGB |
|      Copyright (c) 1999-2001, NINTENDO Co.,Ltd.      |
/------------------------------------------------------/

Input  = a.mid
Output = a.s

Track1 = Midi-Ch.1
Track2 = Midi-Ch.2
Track3 = Midi-Ch.3
Track4 = Midi-Ch.4
Track5 = Midi-Ch.5
Track6 = Midi-Ch.6

ERROR : MIDIâCâxâôâgé¬æ¢éÀé¼é▄éÀüB


C:\Users\Overlord Gaia\Desktop\GBA\Sappy\Sappy\Mid2Agb>
Traté eliminando el canal 7 y, ¡Voilá!



aqui te dejo el archivo.mid sin el canal 7 (el cual solo tenía unos sonidos raros que no reconocía mid2agb)

https://mega.nz/#!zM5GEaxb!Luh1pdusKI0eyz7HTYBsxg6VAGpeIzzcZbgOaybdWV8
 

darkeon75

ROM Hacker
Ya lo he hecho, y sí, me ha funcionado, ya de paso mejoré la midi cambiando algunos instrumentos, y lo he probado y funciona bien.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba