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Problema con script de gatillo

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Lo que se intenta hacer en los script es que:
1) Cuando pase por el script de gatillo, si ya has hablado con el que te da tu primer pokémon, aparezca mamá y te de las runningshoes. Si no has hablado con el del pokémon, aparece un msgbox diciéndote que no puedes pasar, aparece una X encima de tu cabeza y das un paso atrás.
2)El mini de mamá está siendo ocultado por otro script de gatillo accionado al salir de casa.
3)Si el script de gatillo 1 (vamos a llamar 1 al que te permite o no pasar) te permite pasar, mamá debiese hacerse visible e ir hacia ti, entregarte el objeto e irse (vuelve a ser invisible)

Los problemas que tengo son los siguientes:
1)El mini que te da el pkmn, efectivamente, lo da, pero no aparece el sub-menú pkmnes, en el menú start.
2)Mamá no se hace visible.
3)Las runningshoes aparecen como "???" y no las recibes.

Códigos:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
checkflag 0x500
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x6
givepokemon 0x8C 0x5 0xD 0x0 0x0 0x0
msgbox @frase2 0x6
setflag 0x500
setflag 0x820
release
end

#org @frase
= Mour: Por fin. Te esperaba.\nComo ya debes saber, has sido\linvitado a unirte a [FR_black]Los\lPermia[/FR_black], una organización cuyo\lúnico fin es descubrir los límites\lde los poderes pokemones, junto\la los humanos, claro.\lNo puedes elegir si aceptas o no.\lEn este momento te entregaré a tu\lprimer Pokémon, un\l[FR_gray]Larvitar[/FR_gray].\lDeberás crear una conexión intensa\lcon todos tus pokemones, pero con\léste deberá de ser mucho mayor.\l¿Por qué? porque tiene un\lpotencial inmenso y, si logras tal\lhazaña, podrás ver un poder como\lel de ningún otro Pokémon.

#org @inicio2
lock
msgbox @frase3 0x2
release
end

#org @frase2
= ¡Suerte en tu aventura!

#org @frase3
= ¡Suerte en tu aventura!
Ignoren el fail de los colores xD y el hecho de que está dando un Kabuto en lugar de un Larvitar :p

#dynamic 0x800000

#org @inicio
checkflag 0x500
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x6
applymovement 0xFF @mov
end

#org @frase
= No puedes pasar por aquí. No aún.

#org @mov
#raw 0x8
#raw 0x64
#raw 0xFE

#org @inicio2
showsprite 0x1
msgbox @frase2 0x4
applymovement 0x2 @mov2
waitmovement 0x2
msgbox @frase3 0x2
giveitem 0x82F 0x1 0x0
applymovement 0x2 @mov3
waitmovement 0x2
hidesprite 0x1
setvar 0x4050 0x1
end

#org @frase2
= [red_fr]Mamá: ¡ESPERA!

#org @mov2
#raw 0xD
#raw 0xD
#raw 0xD
#raw 0xD
#raw 0xD
#raw 0xD
#raw 0xD
#raw 0xD
#raw 0xD
#raw 0xD
#raw 0x3
#raw 0xF
#raw 0xF
#raw 0x1
#raw 0xD
#raw 0xD
#raw 0xD
#raw 0xD
#raw 0xFE

#org @frase3
= [red_fr]Mamá: Ya lo sé todo. Lo supe desde\nun principio. Sigue el camino que\lquieras, yo no me opondré.\lDescubrirás muchas cosas, [player]. No\lte gustarán demasiado, mas ya has\ltomado un desición. Para ayudarte\lun poco te traje tus Zapatillas\lpara Correr.\lCon un poco de suerte lograrás\ltodo lo que se necesita...\lNo te olvides de visistarme.\lSuerte, hijo.

#org @mov3
#raw 0x0
#raw 0xC
#raw 0xC
#raw 0xC
#raw 0xC
#raw 0x2
#raw 0xE
#raw 0xE
#raw 0x0
#raw 0xC
#raw 0xC
#raw 0xC
#raw 0xC
#raw 0xC
#raw 0xC
#raw 0xC
#raw 0xC
#raw 0xC
#raw 0xC
#raw 0xFE

#org 0x80096E
setflag 0x501
hidesprite 0x1
end
Saqué el codigo de el a-map porque no lo guardé

Y eso xd El nro. de gente de mamá es 1.
Gracias
 

ReoNeky

Compositor de WaH
Staff
En el primer script:

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
checkflag 0x800
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x6
givepokemon 0x8C 0x5 0xD 0x0 0x0 0x0
msgbox @frase2 0x6
setflag 0x800 Esta flag te activa el menú pokémon.
setflag 0x820
release
end

#org @frase
= Mour: Por fin. Te esperaba.\nComo ya debes saber, has sido\linvitado a unirte a [FR_black]Los\lPermia[/FR_black], una organización cuyo\lúnico fin es descubrir los límites\lde los poderes pokemones, junto\la los humanos, claro.\lNo puedes elegir si aceptas o no.\lEn este momento te entregaré a tu\lprimer Pokémon, un\l[FR_gray]Larvitar[/FR_gray].\lDeberás crear una conexión intensa\lcon todos tus pokemones, pero con\léste deberá de ser mucho mayor.\l¿Por qué? porque tiene un\lpotencial inmenso y, si logras tal\lhazaña, podrás ver un poder como\lel de ningún otro Pokémon.

#org @inicio2
lock
msgbox @frase3 0x2
release
end

#org @frase2
= ¡Suerte en tu aventura!

#org @frase3
= ¡Suerte en tu aventura!

#org @inicio
checkflag 0x820 Pon esta ya que la activas en el anterior
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x6
applymovement 0xFF @mov
end

#org @frase
= No puedes pasar por aquí. No aún.

#org @mov
#raw 0x8
#raw 0x64
#raw 0xFE

#org @inicio2
showsprite 0x1 (fíjate si no hay más minis en el mapa que tengan asignados el número 1, por eso puede fallar)
msgbox @frase2 0x4
applymovement 0x2 @mov2
waitmovement 0x2
msgbox @frase3 0x2
giveitem 0x82F 0x1 0x0
applymovement 0x2 @mov3
waitmovement 0x2
hidesprite 0x1 (lo mismo que te he dicho en el showsprite)
setvar 0x4050 0x1
end

#org 0x80096E
setflag 0x501 (Supongo que esta flag la tiene asignada el mini, entonces bien)
hidesprite 0x1 Lo que te he dicho en el anterior spoiler, fíjate si en el mapa no hay mas minis con el número 1 asignado.
end

Espero haber ayudado.
 
Vale, la flag 820 era la que,pensaba, activaba el menú. La 500 que causa todas las reacciones. Lo del sprite, sí, de hecho, es el único mini en el mapa.
Pruebo la 800 y a ver si se activa el menú.
Sabrás la id de las runnigshoes?

EDITO: vale, la 800 me activó el menú pokemones, pero también la pokedex y el retire de saffari xD
 

ReoNeky

Compositor de WaH
Staff
Ups, fallo de novato, pensé que el giveitem eran las zapatillas, si mal no recuerdo la flag 820 es de las zapatillas.
pero de todas formas si lo dejas como te lo he puesto, el script deberia ir bien y te darían las zapatillas.
 
En rojo fuego, las flags son:
-Pokédex: 0x829
-Pokémon: 0x828
-Runningshoes: 0x82F

En rubí, las flags son:
-Pokédex: 0x801
-Pokémon: 0x800
-Runningshoes: 0x860

El número de Larvitar es ---> 0xF6

O eso creo recordar
 
Última edición:

Laquin

Usuario mítico
Re: Respuesta: Problema con script de gatillo

En el primer script:

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
checkflag 0x800
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x6
givepokemon 0x8C 0x5 0xD 0x0 0x0 0x0
msgbox @frase2 0x6
setflag 0x800 Esta flag te activa el menú pokémon.
setflag 0x820
release
end

#org @frase
= Mour: Por fin. Te esperaba.\nComo ya debes saber, has sido\linvitado a unirte a [FR_black]Los\lPermia[/FR_black], una organización cuyo\lúnico fin es descubrir los límites\lde los poderes pokemones, junto\la los humanos, claro.\lNo puedes elegir si aceptas o no.\lEn este momento te entregaré a tu\lprimer Pokémon, un\l[FR_gray]Larvitar[/FR_gray].\lDeberás crear una conexión intensa\lcon todos tus pokemones, pero con\léste deberá de ser mucho mayor.\l¿Por qué? porque tiene un\lpotencial inmenso y, si logras tal\lhazaña, podrás ver un poder como\lel de ningún otro Pokémon.

#org @inicio2
lock
msgbox @frase3 0x2
release
end

#org @frase2
= ¡Suerte en tu aventura!

#org @frase3
= ¡Suerte en tu aventura!

#org @inicio
checkflag 0x820 Pon esta ya que la activas en el anterior
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x6
applymovement 0xFF @mov
end

#org @frase
= No puedes pasar por aquí. No aún.

#org @mov
#raw 0x8
#raw 0x64
#raw 0xFE

#org @inicio2
showsprite 0x1 (fíjate si no hay más minis en el mapa que tengan asignados el número 1, por eso puede fallar)
msgbox @frase2 0x4
applymovement 0x2 @mov2
waitmovement 0x2
msgbox @frase3 0x2
giveitem 0x82F 0x1 0x0
applymovement 0x2 @mov3
waitmovement 0x2
hidesprite 0x1 (lo mismo que te he dicho en el showsprite)
setvar 0x4050 0x1
end

#org 0x80096E
setflag 0x501 (Supongo que esta flag la tiene asignada el mini, entonces bien)
hidesprite 0x1 Lo que te he dicho en el anterior spoiler, fíjate si en el mapa no hay mas minis con el número 1 asignado.
end

Espero haber ayudado.
En el script del Pokémon, no hacen falta 3 textos, solo con dos basta. (En vez de poner msgbox @frase3, pon @frase2 y así no tienes que crear otro texto pero pasará lo mismo ;))

Y en el de las zapatillas, ¿no es mejor poner checkflag 0x800, que es el del menú de pokémon?
 
Estado
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