Registrarse

Problema con un tile en A-map, animación de agua

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

oiram

Pokémon Gea
Hola, tengo un problema con uno de los tiles en mi primer mapa, y eso supome que al abrir el ruby con el emulador varios de los tiles (justamente los de la entrada a las casas, vaya) a pesar de haber editado su comportamiento y fondo me aparece la animación del mar en un color extraño (el de la paleta esta supongo). Alguien me podría decir que hacer o si usar algún programa para editar animaciones y solucionar el problema? Gracias!!!
 

oiram

Pokémon Gea
No se como subir fotos todavía :/ y he cambiado todos los tiles hasta casi no tener espacio libre de casillas 8x8 enteras de transparencia, solo me fallan esos bloques que actúan raro

No se como subir fotos para que se puedan ver :/ y que rellenado casi todo el tileset (bitmap) pero en el tileset del advance map todavía me quedan espacios por rellenar llenos de tiles extraños
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
No se como subir fotos todavía :/ y he cambiado todos los tiles hasta casi no tener espacio libre de casillas 8x8 enteras de transparencia, solo me fallan esos bloques que actúan raro

No se como subir fotos para que se puedan ver :/ y que rellenado casi todo el tileset (bitmap) pero en el tileset del advance map todavía me quedan espacios por rellenar llenos de tiles extraños
Súbelas a un servidor de imágenes (http://imgur.com) y pega en el post el "Linked BBCode"

Lo más seguro es que el problema haya ocurrido al cambiar la paleta del tileset de donde estaba la animación, pero de todas formas pasa captura para verlo.

Y mírate esto: http://whackahack.com/foro/t-31821/gba-graficos-animando-tiles-trucos-consejos ;)
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
No me enteré muy bien pero creo recordar que me pasaba eso las primeras veces que insertaba tiles y era porque insertaba esos tiles en el lugar donde iba el agua y por mucho que arreglaba el comportamiento se me jodía la ROM igual. Prueba a ver si es eso, o sube una imagen para ver como está el asunto.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos

he aquí mi problema, el bloque no actúa como warp above block tampoco
Lo que tienes que hacer es eliminar la animación del agua (1 o 2, no recuerdo cual de las dos es) con la herramienta de la que hablo en mi tutorial o posicionar esos tiles donde no están las animaciones, y dejar ese espacio para al agua, flores, etc..

Los tiles animados en FR original van (salvo algunas excepciones por el medio) de 1C0 a 1F0 si no me equivoco. Puedes ver el número de tile en el editor de bloques del Advance Map, poniendo el cursor encima del tileset, sea cual sea la paleta.

EDITO: Veo que es Ruby, así que no recuerdo. Puedes ver donde está cada animación pasando el starttile del Tileset Animation Editor a hexadecimal, y hasta dónde abarca sumando el número de casillas al número que te haya dado, no sé si me explico.
 

oiram

Pokémon Gea
he visto que sus posiciones en hexadecimal son: 04B, 04C, 04D y 04E en ruby. tengo también el tileset animation editor, como hago lo de la suma en hex? además, me ha surgido un problemilla con este programa y dice: es wurde f?r diese Spielversion keinen ini Eintrag.... así que procedí a cambiar el lugar de los tiles en el tileset y entonces me paso esto

ahora puedo entrar a la casa, pero el problema siguen siendo esas olas (lo de la puerta lo soluciono con door manager)
 
Última edición:

CelticFrostie

Sexador de pollos
he visto que sus posiciones en hexadecimal son: 04B, 04C, 04D y 04E en ruby. tengo también el tileset animation editor, como hago lo de la suma en hex? además, me ha surgido un problemilla con este programa y dice: es wurde f?r diese Spielversion keinen ini Eintrag.... así que procedí a cambiar el lugar de los tiles en el tileset y entonces me paso esto
¿Seguro que has seleccionado la animación correcta? Hay 4 diferentes en Ruby, 2 de ellas de agua, creo.
Y consiste en sustituir los "pilares" de la casa, que estarán en donde estaba el agua originalmente por el agua, no sé si me entendiste xD
 

oiram

Pokémon Gea
entonces sustituyo su lugar en el tileset del a map o en el tileset del bitmap editable con paint?
PD: el problema con el programa traducido a español dice que en esta versión del juego no se encontró ninguna entrada ini con nombre MapBankHeader en el AdvanceMap.ini


EDITO: solucionado, tenía un programa fallido
 
Última edición:

CelticFrostie

Sexador de pollos
entonces sustituyo su lugar en el tileset del a map o en el tileset del bitmap editable con paint?
PD: el problema con el programa traducido a español dice que en esta versión del juego no se encontró ninguna entrada ini con nombre MapBankHeader en el AdvanceMap.ini


EDITO: solucionado, tenía un programa fallido
El tileset del .bmp, que se extrae desde el AMap. Lo que se edita desde el mismo AM son los bloques o tileblock (en conjunto)

Cierro entonces ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba