Registrarse

Problema editando el logo Game Freak

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

superyo3000

M.D. Estudiante medicina.
Qué tal chicos? :D

Tengo esta duda que me ha costado reiniciar 4 veces mi hack...
Entiendo el mecanismo para cambiar el logo y letras de "GAME FREAK" de la intro en FR, incluso cómo cambiarle la paleta, sin embargo, siempre que cambio algo de estas tres cosas, por diferentes métodos y programas, el resultado es que, todo funciona adecuado siempre y cuando me salte la intro del juego (apretando algún botón). De lo contrario, al desaparecer tanto letras como logo de la compañia, el juego se queda pasmado.
¿Por qué sucede esto? Qué debo evitar hacer o cómo debo hacerlo?
De antemano, gracias :)
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Qué tal chicos? :D

Tengo esta duda que me ha costado reiniciar 4 veces mi hack...
Entiendo el mecanismo para cambiar el logo y letras de "GAME FREAK" de la intro en FR, incluso cómo cambiarle la paleta, sin embargo, siempre que cambio algo de estas tres cosas, por diferentes métodos y programas, el resultado es que, todo funciona adecuado siempre y cuando me salte la intro del juego (apretando algún botón). De lo contrario, al desaparecer tanto letras como logo de la compañia, el juego se queda pasmado.
¿Por qué sucede esto? Qué debo evitar hacer o cómo debo hacerlo?
De antemano, gracias :)
¿Podrías explicar uno a uno los metodos que haces para cambiarlos?

Ademas de que programas estas usando, y de que tutorial has sacado a edición de esta xD

explicaté lo mas que puedas c:

Un saludo
 

superyo3000

M.D. Estudiante medicina.
Vale, gracias :)
...a ver...
El método que uso es derivado de lo que aprendí en este otro tuto para cambiar el título del juego, por JorgeZero:
http://whackahack.com/foro/t-7848/fr-graficos-como-cambiar-titulo-mejor-forma
Ese lo llevé a cabo para el título con excelentes resultados.

Lo primero que hago es guardar la imagen que quiero cambiar, obteniéndola con Unlz-gba, (en este caso el logo dorado de fondo de game freak, así como las letras).
Ambas las abro y edito con paint usando los colores de la paleta que refieren, la cual es la misma.
Indexo las imágenes con photoshop.
Usando Unlz-gba busco los sprites a cambiar, importo mi propia imagen y doy escribir a ROM, con la casilla de abortar si es necesario, activada.
Suele ser más grande entonces tomo ese valor en hexadecimal, lo convierto a decimal con la calculadora.
Busco el espacio necesario en FSF.
Lo pego en Unlz-gba y repunteo

Inicio el emulador, se aparece la estrellita adecuadamente, aparecen las letras, luego de un momento aparece el logo y al poco tiempo desaparecen. Pero si yo no me salté esta introducción, el juego se queda pasmado mostrando el fondo azul de esa misma intro. En caso de haber apretado algún botón, se muestra la pantalla de start con el charizard y las volas de fuego en el background.

También al hacerlo con el NSE ocurre lo mismo, aún cuando ahí hago todo lo necesario.
Abro rom, localizo la imagen con su paleta.
Importo la información de mi sprite.
Salvo imagen y paleta en el juego.
Guardo las paletas en el ROM.
Salvo, busco espacio, repunteo de ser necesario.
Inicio emulador y ocurre lo ya descrito. :/

Ando trabado aquí, será recomendable seguir intentando cambiar el logo? :(
Podría ser algún candado de la compañía para evitar que eliminen su autoría? :s
 
Yo solo exporte esas imagenes, las edite con photoshop (unas letras en mi caso) y me funciono a la primera :XD:
Quizas este haciendo algo mal...
...Eso o tienes mala suerte :awesome:
Bueno, si necesitas mas ayuda quiza te pueda ayudar
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
me acaba de venir una idea... que version de FR usas?
esta la 1.0 y la 1.1

La verdad que no se cual es cada una, solo se que en una cuando aparece el logo de game freak, debajo de el pone "presents" y en la otra no aparece nada.

La buena es en la que no aparece nada, quizás sea eso, no tengo ni idea la verdad, pero es lo único que se me ocurre a estas horas de la mañana.
 

superyo3000

M.D. Estudiante medicina.
Gracias a todos :)

...no pude solucionar el problema pero creo que ya me resigné un poquito a que se tenga que apretar un botón para inicializar el juego... al final de cuentas, casi nadie ve nunca las intros completas y creo que de los males, es el menor... posiblemente descubra cómo solucionarlo... eventualmente... jajaja.
Gracias! :D linda tarde :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba