Registrarse

Problemas con el background

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Redd

PѺРЩER + WΔᄁT =&#369
Buenas a todos, tengo un problema con el background.
El problema es que al parchear los backgrounds al ROM con Luna IPS, al entrar en el juego y entrar en batalla no aparece el background.

¿Se debe a algún fallo mío o hay que configurarlo de alguna manera en Advance Map?

Gracias de antemano a los que respondáis :)
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
@Redd No somos adivinos, para poder ayudarte mejor debes darnos más detalles:

  • Qué parche de backgrounds usaste?
  • Le has aplicado otros parches a tu Rom?
 
Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Hace cuanto los descargaste?
Ayer los re-subí para arreglar la compatibilidad entre ellos por que daban fallos al ponerlos juntos, los probé y me van excelente...
 

Redd

PѺРЩER + WΔᄁT =&#369
Re: Respuesta: Problemas con el background

@Ωmega Hoy mismo, ¿el problema podría ser que tengo que hacer algo más después de instalar el parche?
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
ИѦСӉѺіԱՏ;392402 dijo:
tu problema esta ahi "al parchear". No seas noob, no uses parches. Eso está matando el hacking. Hazlo desde 0. Hay tutos. No uses parches.
Estoy 100% deacuerdo contigo, es fácil insertarlos con uno de los varios tutos que hay en WaH, hasta deje los recursos listos para insertar en caso de que esos lugares los tengas ocupados.
Sin Embargo, la duda es valida y quien comente debe hacer un esfuerzo por ayudarle en su problema ;)
@Ωmega Hoy mismo, ¿el problema podría ser que tengo que hacer algo más después de instalar el parche?
Espera, tu base es Rojo Fuego (Esp) o Fire Red (USA)?
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: Re: Respuesta: Problemas con el background

El problema es que al parchear los backgrounds al ROM con Luna IPS, al entrar en el juego y entrar en batalla no aparece el background.
Aquí va a estar el problema...
No te sale ningún background? Solo hay 4 insertados, el de Hierba, el de Campo (Contra entrenadores) y el de Agua (Mar abierto, los estanques tienen otro BG), no te sale ninguno?

Tal vez no se parcharon bien...
 

Redd

PѺРЩER + WΔᄁT =&#369
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Problemas con el background

Ωmega;392406 dijo:
Aquí va a estar el problema...
No te sale ningún background? Solo hay 4 insertados, el de Hierba, el de Campo (Contra entrenadores) y el de Agua (Mar abierto, los estanques tienen otro BG), no te sale ninguno?
No, no me sale ninguno, solo están los estándar del juego y los he probado todos.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Problemas con el background

No, no me sale ninguno, solo están los estándar del juego y los he probado todos.
Si no hay cambios y no hay alguna distorsión o error entonces no se aplico el parche (Y eso significa que no hay fallo en el parche), intenta aplicarlos varias veces xD
 

Redd

PѺРЩER + WΔᄁT =&#369
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Problemas con el background

Ωmega;392410 dijo:
Si no hay cambios y no hay alguna distorsión o error entonces no se aplico el parche (Y eso significa que no hay fallo en el parche), intenta aplicarlos varias veces xD
Okey, voy a intentarlo xD

Muchas gracias por tu tiempo de verdad ;)
 

pikachu240

Junior C# Developer
a mi también me ha ocurrido lo mismo...al parecer no es un caso aislado
y lo he puesto en el FR1.0...y he comparado los bytes con una de limpia y se ven los cambios aplicados...aun asi no se ven...alguna idea?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
No, no me sale ninguno, solo están los estándar del juego y los he probado todos.
a mi también me ha ocurrido lo mismo...al parecer no es un caso aislado
y lo he puesto en el FR1.0...y he comparado los bytes con una de limpia y se ven los cambios aplicados...aun asi no se ven...alguna idea?
Pues yo acabo de aplicarle los cuatro parches a una ROM Limpia y el de Surf al menos parece estar funcionando.
Pero si, el Battle BackGround propio de por ejemplo las Rutas 1 y 22, sale exactamente igual que el de Fire Red Vanilla.


EDITO: Probé las Rutas 2, 3 y la Cueva Diglett y tambien, sus BBGs son los mismos que en Fire Red Vanilla.
 

pikachu240

Junior C# Developer
Pues yo acabo de aplicarle los cuatro parches a una ROM Limpia y el de Surf al menos parece estar funcionando.
Pero si, el Battle BackGround propio de por ejemplo las Rutas 1 y 22, sale exactamente igual que el de Fire Red Vanilla.


EDITO: Probé las Rutas 2, 3 y la Cueva Diglett y tambien, sus BBGs son los mismos que en Fire Red Vanilla.
Vaya no sabia que eso iba por rutas...pensaba que era algo generico por eso lo probé y en las primeras hierbas vi que no estaba bien...supuse que los demas irian igual...
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Vaya no sabia que eso iba por rutas...pensaba que era algo generico por eso lo probé y en las primeras hierbas vi que no estaba bien...supuse que los demas irian igual...
Cuando yo cambiaba Battle BackGrounds haciendo pruebas y tal, noté que por lo menos la Ruta 1 y la 22 usan dos distintos, o al menos eso me pareció. Pero creo que esos son los unicos dos que hay para las rutas.
La ruta 1 utiliza el Battle BackGround "grass" y la 22 utiliza el Battle BackGround "long_grass", creo.

Luego hay uno para las cuevas, uno para el mar, uno para los gimnasios, uno para Lorelei, uno para los desiertos como el de la Ruta 111 en R/S que permanece en la ROM de FR/LG y probablemente algunos mas.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Cada día pierdo más la esperanza en el foro... neta -.-“
No, no va por rutas, los battle backgrounds responden al comportamiento de byte que se le pone al tile.
Ni más ni menos...

Si has descargado un parche y no sabes ni cómo aplicarlo es que quizás te hagan falta leer algunos tutoriales
De nada!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba