FelixTheCat
Profesional de WaH
Los patreons son para apoyar a un juego? O es para obtenerlo?Ohh wait, olvide los pantreon de hacks y rpgs
No dije nada.
¿Todavía no te enteraste? ¡Salió la beta 1 de Pokémon Azul Agua de gameboy_cl!
¿Qué estás esperando para probarlo?
Los patreons son para apoyar a un juego? O es para obtenerlo?Ohh wait, olvide los pantreon de hacks y rpgs
No dije nada.
1. respecto a la condicion de "cojer la musica con derecho de autor" ¿significa que no puedo cojer la musica de un compositor y ponerla en mi juego, aunque esa musica la pueda escuchar y descargar todo el mundo libremente?Sería legal venderlo en caso de que lo comprases y no violases una serie de condiciones que impone Enterbrain, creadora del programa y que se resumen aquí:
https://eltrasterorpg.blogspot.com.es/2016/05/vender-mis-juegos-rpg-maker.html
1. Si la música está protegida con derechos de autor, no es legal utilizarla en tu juego (y menos si cobras con ello). Piensa por ejemplo en Youtube, que tiene una estrategia anti-copyright, y no permite que uses canciones protegidas a la ligera.1. respecto a la condicion de "cojer la musica con derecho de autor" ¿significa que no puedo cojer la musica de un compositor y ponerla en mi juego, aunque esa musica la pueda escuchar y descargar todo el mundo libremente?
2. respecto a no copiar los graficos de otros juegos significa que.. ¿tampoco puedo cojer unos graficos existentes y basarme a ellos pareciendose mucho, aunque no sea igual?
1-. No, yo podría hacer un juego y comenzar a comercializarlo sin tener empresa ni nada.Solo era una pregunta vale pero... 1. ¿realmente necesito una empresa para vender mis juegos? Yo creo que no.
2. ¿no es equivocado y ofensivo decir que mis capacidades son limitadas sin haber visto siquiera parte de mi juego?
Puede que no esten a la altura de juegos oficiales como los de nintendo, pero me parece injusto subestimarme asi sin nisiquiera conocerme.
3 . perdonen si parecen preguntas estupidas pero las ignoro y creo que son merecedoras de importancia, la preg. es la siguiente ¿si en vez de llamarse "pokemon" se llamara "fakemon" se consideraria legal?
RPG Maker XP es una base de programación la cual está pensada para hacer juegos amateurs pero también profesionales para la venta. Al igual que Game Maker (y muchos juegos populares tienen esta base e igual están a la venta). Que esté hecho en RPGXP no quiere decir que no se pueda vender, el asunto es el contenido en sí.Lo siento pero no, ya que tanto pokemon como RPG Maker no son tuyos y el venderlo solo violaria los derechos de autor.
La unica forma de vender un juego es que sea original, tanto el concepto como la base en la que esta programado.
RPG Maker XP es una base de programación la cual está pensada para hacer juegos amateurs pero también profesionales para la venta. Al igual que Game Maker (y muchos juegos populares tienen esta base e igual están a la venta). Que esté hecho en RPGXP no quiere decir que no se pueda vender, el asunto es el contenido en sí.
También puedes matar a alguien, robar, y beber lejía (aunque esto último, sólo una vez en la vida) pero de ahí a que DEBAS es otra cosa totalmente distinta. Verás tú la diferencia.
Te has respondido solo, si compras RPGXP podrás vender los juegos, si no, sólo podrás hacerlos por diversión.Pero y lei las condiciones de rpg maker y dice que puedo vender mis juegos si compro su lisencia. Si no la compro, solo podre jugarla gratis, pero sin venderla.