Registrarse

¿Qué buscais en un hackrom?

KiddKey

Fuck off!
Hola gente de whack a hack!
Publico esto en dudas porque es una duda como tal, vuestras opiniones influiran en mi proyecto, yo no soy Game Freak, YO si ESCUCHO a la comunidad XD

Lo dicho insertare vuestras propuestas en la medida de lo posible!
 

Octoo

Aprendiz de leyenda
Me parece genial que quieras hacer eso, yo aquí te traigo algunas sugerencias de mecánicas y otras cositas:
-Un sistema de misiones secundarias que te ayuden a entender más sobre el Lore de la región en cuestión
- Que todos los iniciales se puedan conseguir
- Que en ciertos puntos la trama tenga humor
- Repartir Exp
- Buen mapeado y en general buen desarrollo de personajes
 

Lurku

Profesional de WaH
1- Que todas las mecánicas que existen actualmente estén implementadas y no me estoy refiriendo a megas, gigamax o ataques z.
2- Todos los Pokémon implementados y capturables, menos unos cuantos que serian por intercambios con NPCs o por misiones secundarias del propio juego, volviéndolos así exclusivos.
3- Iniciales que no sean los típicos ni semilegendarios. Me valdrían también unos fakemon bien hechos. Sobre los fakemon, no abusar de ellos, como mucho el trío de iniciales y un legendario que fuera la mascota del juego. Más vale calidad que cantidad en estos aspectos.
4- Ortografía cuidada, todos podemos cometer faltas, pero que el juego no sea una patada continua al diccionario. También aconsejaría el no usar localismos para facilitar a todo el mundo una mejor inmersión en el juego.
5- Historia con nivel. No quiero un juego con un equipo o rival que sean de relleno. Tampoco quiero estar leyendo textos infinitos cada cinco minutos y personalmente tampoco me gusta que el jugador tenga diálogos, como mucho, cuadros de selección de un par de opciones. Hay un punto intermedio que es la cantidad justa.
6- Darle al jugador un método que no sea tedioso para mejorar y cambiar los IVs, EVs, naturaleza y habilidad de sus Pokémon.
7- Dificultad que fuera en ascenso, avanzado al mismo ritmo que el equipo del jugador.
8- Tiles variados para que de sensación de que la región está viva y no sean cuatro tiles repetidos todo el rato.

Podría seguir diciendo cosas, pero con todo eso, creo que sale una buena receta para hacer un hack.
 

ElJohanito

Novato en Decomp .
No se porque ando comentando en post viejos pero bue.
1)Una historia diferente.No otro kanto con tiles cambiados y un monton de pokemon de 5ta a 7ma generacion y solo hacer esa liga y ya.
2)Si se puede una region distinta o una menos utilizada.
3)Tiles que varien dependiendo de donde te encuentres arriban dicen lo mismo pero me parece importante que haya variedad , es decir un bosque que tenga tematica de ser espeluznante no va tener los tiles alegres de una ruta cualquiera? Variar tambien con la decoracion agregar ramas , honguitos bueno esto ya seria en lo grafico
4)Que no te suelten todo el lore de la region apenas empezar , que poco a poco el jugador vaya descubriendo que ocurre o que ocurrio.
5)De vez en cuando ponerte peleas dificil no todo el rato porque es muy fastidioso.Perder y perder
6)Algo que busco en un hackrom es si van a meter pokemon de otras regiones que los utilizen es decir para que vamos a meter 300 pokemon hasta más, cuando no todos van a estar en el hack , solo desperdiciariamos espacio en la rom.
7)Un humor propio , no hace falta decir que algo que te atrapa en un juego es el humor y los chistes del mismo (o solo yo pienso eso :c ) tampoco usar chistes que solo los entienda locales de un país , es decir no vas a meter chistes que entienda solo un argentino , porque no daria gracia par otras personas.Pero tampoco esta mal que lo hagas.
8)Tratar de buscar midis unicas para la musica , puede parecer inutil o sin sentido pero a mi parecer una musica que acompañe el momento esta muy bien , acaso vamos a poner un tema alegre de pokemon cuando estamos en una especie d invasion pirata o algo.
9)Ser original o rediseñar ideas, si otro juego te inspira puedes usar las idea del mismo (puede que el autor se moleste sin permiso) Inspirarte no tiene nada de malo el problema es copiar por eso es mejor toma esa idea y transformarlo a algo que se ajuste a lo que buscas.
10)Adios papus arriba la grasa :v
 

zekrom007

Usuario de oro
1) buena banda sonora
2) buena jugabilidad y no ser tan cliche usando la region de kanto
3) nuevas mecanicas como usar linternas nose batallas inversas prender fogatas
4) nuevo mapeado :nuevas regiones nuevos biomas lugares jamas explorados cuevas mazmorras pradera tundra bosques
5) usar todas los pokemon de forma bien distribuida sin exageraciones
6)la megaevolucion evolucion primigenia ataques z
7) pokemon legendarios epicos groudon kyogre
8) una historia de transfondo porque se origino la region a donde vamos a llegar nuestro protagonista que hara
9) no colocar las mismas 8 medallas de gimnasio cambiar eso ya no es original pueden ser templos o kahunas como en alola o recoger 8 fragmentos para salvar la tierra desde la destruccion de un meteorito
10) puzzles impresionantes que no sean imposibles pero que haya que usar un poco de logica como mover rocas en cierta cueva o hacer el puzzle de omastar unir piezas y figuras
11) repelente infinitos porque es bastante tedioso tener que comernos los zubat en las cuevas que molesto
 
Última edición:
Arriba