AsInfinity
Usuario de platino
Es verdad que para que un juego sea disfrutable debe tener una buena curva de dificultad para que no sea ni muy fácil al punto de llegar a ser aburrido, o muy difícil para llegar a ser estresante, pero hoy en día muchos de los juegos no tienen esa "perfecta" curva de dificultad.
Este tema es muy tocado en la franquicia de Pokémon pues algunos no juegan debido a que el juego les parece demasiado sencillo, mientras que otros tienen que poner reglas adicionales para una mejor experiencia, pero... ¿Cómo sería un juego de Pokémon con una adecuada curva de dificultad? ¿:.
Cualquiera diría que es difícil si en las primeras partes del juego tenga que vencer a alguien a niveles muy por encima y tenga que levelear, pero eso para algunos no es dificultad, sino que un desafío es algo que se puede superar con las herramientas ya dadas, sin tener que recurrir a un frameo intenso.
Así que me hago la siguiente pregunta, ¿Qué dificultad es justa?
Sería obligar al jugador a farmear; no darle algún tipo de ventaja contra el futuro enemigo, y tras derrotarlo, recién darle aquello que pudo darle ventaja; o quizás poner nombres específicos a los enemigos para que el jugador no pueda elegir algo oportuno para tener ventaja desde el inicio del combate...
Este es un factor muy importante a la hora de crear algún juego o incluso hackroms, así que quisiera saber sus opiniones al respecto. Gracias
Este tema es muy tocado en la franquicia de Pokémon pues algunos no juegan debido a que el juego les parece demasiado sencillo, mientras que otros tienen que poner reglas adicionales para una mejor experiencia, pero... ¿Cómo sería un juego de Pokémon con una adecuada curva de dificultad? ¿:.
Cualquiera diría que es difícil si en las primeras partes del juego tenga que vencer a alguien a niveles muy por encima y tenga que levelear, pero eso para algunos no es dificultad, sino que un desafío es algo que se puede superar con las herramientas ya dadas, sin tener que recurrir a un frameo intenso.
Así que me hago la siguiente pregunta, ¿Qué dificultad es justa?
Sería obligar al jugador a farmear; no darle algún tipo de ventaja contra el futuro enemigo, y tras derrotarlo, recién darle aquello que pudo darle ventaja; o quizás poner nombres específicos a los enemigos para que el jugador no pueda elegir algo oportuno para tener ventaja desde el inicio del combate...
Este es un factor muy importante a la hora de crear algún juego o incluso hackroms, así que quisiera saber sus opiniones al respecto. Gracias