Registrarse

¿Que es lo que esta pasando con los hacks y fangames?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Deatheye

Pokémon End of the World
Hola a todos, esta problemática la llevo pensando mucho tiempo y ya es hora de mostrarla, no entiendo porque tantos y cuando digo tantos son casi todos los hacks o fangames publicados en el foro de ideas o creación de equipos o donde sea son exactamente la misma canción, eres el entrenador X de la región X, el cual recibió un pokémon del profesor X, para volverse un entrenador enfrentándose a X gimnasios y una liga X para convertirse en campeon, y en tu viaje encontraras la organización X que quiere algo con el legendario X. En esa pequeña descripción he mostrado casi todas las historias de los hacks y fangames.

Entonces mi pregunta ¿Que nos está pasando? pokémon es un mundo muy abierto y nos hemos quedado con la idea de que tiene que ser medallas y ligas, en vez de mejorar lo que hace Gamefreak, lo que hacemos es copiarnos de ellos, no entiendo porque no podemos salir de esa idea de gimnasios y ligas cuando tenemos tanto que decir sobre esta franquicia, tanto que podemos inventar, innovar, pero nos hemos quedado siempre con la misma idea y no la hemos podido quitar de nuestra cabeza aun.

Chicos pokémon es un mundo totalmente libre, no nos limitemos en las ideas que queremos usar pero tampoco exageremos, un juego extenso no es lo mismo que un buen juego, un buen juego demuestra que puede ser diferente a los otros.

¿Que opinan de esto?
 

HyperJD

Noobi (?
En sí tienes mucha razón, y me abrieron los ojos hace tiempo acerca de esto, estoy trabajando en un proyecto que se va a adentrar en la historia de una serie (Mr. Robot).
Ejemplificaría el pokémon verde hierba que era novedoso en su tiempo ya que revivía a One piece, pero se quedó inconcluso y ps... para mí hubiese sido un gran hack.
 
Es que es lo fácil xD, pero bueno, se puede hacer algo interesante a partir de esa idea tampoco hay que prejuzgar, al fin y al cabo lo importante es el desarrollo si se parte de la misma base.

Aunque si que es verdad que casi todos son repetitivos. Pero quizás los que hacen eso no se quieren centrar en la historia y por eso lo hacen así, cada uno tiene sus preferencias.
 
Tienes toda la razón. En muchos casos eso simplemente denota falta de originalidad y precipitación a la hora de desarrollar el juego. Básicamente los que dejan algo como lo que dices por historia no se han parado a pensar en nada mejor.

Por otra parte, tampoco hay que juzgar antes de tiempo. La historia tiene mucho peso en los RPG como los que se desarrollan aquí, pero se puede crear algo bueno con la historia típica.

También hay que tener en cuenta los raros casos en los que la motivación del autor es hacer un juego como los de GameFreak. Está muy bien la innovación, por supuesto, pero me he encontrado con usuarios que se inspiraron directamente en los juegos que jugaron y como tal, quieren crear su propia versión.

En definitiva, concuerdo con tu argumento, pero no generalicemos. Es mejor analizar la calidad del juego teniendo en cuenta la historia pero sin prejuzgarla, que así encontraremos mejores juegos.
 

Taro

Believe.
Esto pasa mayoritariamente por que los usuarios nuevos vienen aquí con la intención de crear un proyecto con el esquema original de la serie, aunque a veces sea por falta de imaginación.

Como ya he dicho antes, tu proyecto puede tener una historia de la mierda, pero con unos buenos gráficos, scripts y jugabilidad bastante buena, la historia puede llegar a no tener ni la mínima importancia.
 

Kurotao

Cocinando Queques.
Mi fangame toma algo del clásico pero de una manera algo mas distinta, ya que el protagonista no quiere volverse campeón por ser el mejor, si no mas bien para su organización criminal, las otras dos son solo rivales de esta misma, aunque como quien dice, la verdadera "Chicha" vendrá luego de la liga, ya que me e fijado que muchos hacen el clásico:

Gano la liga y BUM a otra región a otra liga, aquí yo saque eso, haciendo que la segunda parte sea en la misma REGION, cambiando un poco como un mini Post Game, para luego de terminarlo hacer un VERDADERO POST GAME con eventos de Legendarios, no es malo tomar la formula Clásica, pero no siempre copiar y pegar la clásica, joven X, recibe pokemon de profesor X, gana la liga para ser el mejor, a veces entiendo que no quieren arriesgar, pero muchas veces ESO atrae mas que un Copia y pega.

En definitiva, no importa si usas la formula clásica, SIEMPRE y cuando sepas utilizarla y darle un toque personal, ya sea en el mapeado, animaciones, Scripts, Interfaz, etc.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba