Registrarse

¿Qué estás Jugando?

trastaro

Baneado
Pues yo estoy alternando Horizon: Forbidden West del cual llevo unas 45 horas, y aún me queda un trecho largo por delante; y por otro lado estoy dándole a Monkey Island original, con su EGA en 16 colores y sonido Adlib, aprovechando que voy a hacer un vídeo sobre él. Joder, ¡qué bueno es el puñetero juego! Y mira que me lo he pasado más de 20 veces, pero sigo disfrutando como un gorrino en cada partida que hecho.

Saludos.

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Esto os va a encantar, estoy jugando Pokémon Blue, pero no son partidas cualesquiera, he modificado el juego para que sólo puedas jugar con un único Pokémon... ¡y aleatorio!

Además de eso, he añadido algunos cambios para centrarme en las batallas principales, lo que hizo el juego mucho más difícil y adictivo (si de aquí a un tiempo lo dejo lo bastante presentable, igual hasta lo publico).

me estoy jugando el Pokémon oro del gbc, pero configure el emulador para hacerlo ver como si jugaras en una gameboy clásica. (oro y plata eran compatibles con todos los modelos de Gameboy menos el micro)
también aproveche para jugarlo de una manera en la que nunca lo había jugado, para aprovechar mejor la experiencia.

sabían que aunque este en "monocromático" el juego mantiene el sistema de día y de noche visible?

y que el juego esta diseñado para que puedas elegir el orden de los gimnasios a partir de la cuarta medalla, esto explica por que el gimnasio de hielo tenia un nivel tan bajo, lo puedes retar apenas consigas surf y la cuarta medalla y no batallas, incluso si lo haces así las misiones del equipo Rocket no son tan tediosas.

por cierto el evento de la torre de radio se activa una vez que tengas 7 medallas, aquí lo active después de conseguir la de ciudad Orquídea

y así se ve un shiny

no se que esperaba.
Originalmente, Pokémon Oro y Plata iban a ser lanzados para Game Boy, pero Masuda entró en la dirección y organizó una reestructuración completa de ellos.

Yo diría que eso explica por qué los gráficos parecen más genéricos, hubo mapas que recortaron y todavía perduran leftovers y las paletas del Super Game Boy (ahí se nota todavía más lo del sistema día/noche).

Por cierto, igual te gustaría jugar ese hack que publicaron simulando una historia en los prototipos del Spaceworld.

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Originalmente, Pokémon Oro y Plata iban a ser lanzados para Game Boy, pero Masuda entró en la dirección y organizó una reestructuración completa de ellos.
No es que originalmente, es que la versión retail es de GB con propiedades de SGB y por tanto, GBC. A excepción de alguna versión como es la coreana, que está compilada para GBC, todas las demás versiones (beta y retail) son de la GB original. De hecho, puedes jugarlo en una GB normal (aunque irá peor) xD

Última edición:

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Otro juego precioso al que me aficioné es Sky: Niños de la Luz, se trata de un juego de cosméticos, cooperación, decoración y hasta puedes tocar instrumentos musicales.

No es que originalmente, es que la versión retail es de GB con propiedades de SGB y por tanto, GBC. A excepción de alguna versión como es coreana que está compilada para GBC, todas las demás versiones beta y retail son de la original. De hecho, puedes jugarlo en una GB normal (aunque irá peor) xD
Gracias, tienes razón, entiendo que son juegos de GB con propiedades GBC (el término era Dual Mode, si no entiendo mal). Eso sí, quiero hacer un pequeño inciso, que tengan estas características no hace que tengan propiedades de SGB por defecto, pero este es uno de los casos en los que sí.

De hecho, hay juegos que tienen mejoras en SGB, pero que se cargan con la paleta estándar en GBC (tonos verdes para decorados y rojos para la capa de objetos).

Corbitto

espantaviejas
un juego que jugué recientemente fue rugrats adventures in gameland, mas específicamente su versión de nes, y si es un juego real de nes, que se puede correr en una nes y no una skin retro.
la verdad es un juego muy corto pero muy sustancial, es una combinación entre super mario bros 2 y ducktales. tiene como 5 niveles cada uno con su jefe, te lo puedes pasar en una tarde o un par de dias si juegas poco.
mi unica queja es que las habilidades de los bebes no estan muy bien equilibradas Lili y Carlitos son los personajes mas utiles, y si te los llegan a matar te puedes quedar atorado, por otra parte Fili aunque es divertido, el juego casi no te pone situaciones para que lo uses, y tommy pues tiene salud.
en si como juego de nes, bastante recomendable,(fue la única razón por el que lo jugué) pero como juego de switch/ps4/pc, mejor jueguen otra cosa.
1762230632772.png