Registrarse

Que gano al crear un RPG o Hack Rom!?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bryan

Noob :v
JELOUS!
Como dice arriba xD
Que se gana al crear y terminar un proyecto de estos? Es decir, no ganas dinero ni nada importante, a menos que tu RPG o Hack sea tan bueno que Game Freak te contrate xDD
Se que ganas "experiencia" en lo que es programacion por los scrips y si haces tus propios Tiles experiencia grafica, la historia es igual... En si todo es experiencia, pero... De que sirve hacer esto ademas de aquello? No estoy intentando desanimar a nadie... Solo a mi xD ya me desanime a hacer mi RPG hace 2 dias X_X
Tenia buenas ideas que les gusto a muchos pero no se nada de scrips :(
Pueden ver el Post si quieren http://whackahack.com/foro/t-32252/ideas-pokemon-rpg-sin-nombre-aun ya nadie mas ha comentado .-.
Como sea xD entonces diganme los que han hecho un Hack o RPG (Y los que no lo han hecho) que bueno les ha traido ademas de lo que dije?
Gracias Por Leer :)
 

Mighter

Campeón Incondicional
A mi me entretiene xD En realidad lo hago por eso.. y por que mi novia esta fuera de la ciudad... pero más por que es entretenido es como ver lo que siempre has querido ver y hacer en pokemon
 

No.7

Probablemente muerto.
Pues es simple.
Si buscas lucrarte con esto, pierdes un tiempo, esto para todos es un pasatiempos o hobby, lo que te anima a desarrollar el proyecto es tan solo el hecho de que disfrutes hacerlo y lo que realmente ganas es la satisfacción de tus logros.
.
 

VGS

I Love Enchiladas ♥
Creo que la pregunta te la tienes que hacer tu mismo...
La mayoría de aquí lo hace porque le encanta pokemon, programar, diseño gráfico y esas cosas. Lo hacen más que nada por hobby(pasatiempo) para distraerte del mundo real y barreras mentales que tengas.
Pero tu porque lo haces?
Si no sabes de scripts pues aprende, si no sabes algo pues tienes que aprender como se hace, no tienes por que desanimarte.
La experiencia es muy valiosa, un día lo veras.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Esto es puro amor al arte chico, crear en si mismo cualquier cosa relacionada con pokemon debería reconfortarte el alma, ganas felicidad.
 
Creo que ya lo dejaron claro alla arriba, pero comento de todas formas...
Si buscas algo "Que ganar", el RH/RPG no es lo tuyo.
Unos lo hacen por diversion, otros lo hacen porque les gustan los Videojuegos, y, otros, porque siempre soñaron con crear su propio universo (Yo, por ejemplo).
La mayoria de los Hacks/Rpgs que conozco, son famosos porque el sujeto que los creó se esforzó muchisimo al crearlo, poniendole ganas y dedicacion a su proyecto.
Si quieres ganar reconocimiento, pues, currate al maximo tus proyectos y esfuerzate, no todo sale de la nada...
 

Bryan

Noob :v
Hombre, ¿es por lo que te dije por el whatsapp?
D:
Dios mio!! Si que respondes rápido D: Adicto a la internet!!! xDD
Y si, lo es xD quería ver que decían los demás y pues es por hobby... Obvio me gustaría hacer el juego pero a menos que hagas un súper tutorial de scrips no podre aprender ya que es prácticamente imposible encontrar un buen tutorial que enseñe :(
Lo que necesitó es aprender de scrips y listo... Seguro como me tome muy enserio esto del RPG me desanime al pensar en todo esto :p pero si lo tomó como un juego aunque sigamos en equipo dejara de ser tedioso :)
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
que piensas ganar? xD dinero?
a duras penas unos links monetizados, mas los vídeos en youtube ombe aqui se esta es por amor al RH y al MAKER o como sea xDD solo lo hacemos por amor a esto no ganamos nada mas que admiración entre nosotros (?) si no mira a @Juako D. Rata es el n00b de los graficos y todos lo saben (?)
 

Rdio.

¿Volvera?
Nada, aunque (Hablando algo dinero,dinero,dinero, monarquía...). Generas mas mentalidad, creatividad te idealizas mas rápido y generas mas oportunidades en cuanto a proyectos.
 

Laquin

Usuario mítico
Pues diversión, ¿qué más quieres? xD
Haciendo un hack/RPG te diviertes, y jugándolo también, o bueno, a nosotros al menos sí.
 

Teik

Soy un Kiwi :3
En primer lugar, creo que es ilegal hacer hack-roms o RPG-M, ya que estás violando derechos de autor de Game Freak, aún no sé, pero lo que sí estoy seguro es que es ilegal lucrar con eso.

Pues yo me divierto mucho haciéndolo ¿y que pasa si no tienes éxito? No importa, siempre puedes crear otro hack o por último pasarlos a tus amigos más cercanos, ya que, mientras le saques UNA sonrisa a UN SÓLO jugador creo que el trabajo ya está hecho.

...

Eso me acordó que el otro día en una feria de mi país (Chile) vi que estaban vendiendo el Pokémon Naranja y el Keyra en un cartucho de GBA, con etiqueta y todo funcionando, y quede como WTF. Lo primero que le dije que esos juegos son creados por tipos ajenos a la empresa y que es ilegal lucrar con eso. (Me mandó a la mierda el weón LOL)

En conclusión, tú sigue, si nadie le hace caso a tu hack, ¡creas otro y punto!
El fracaso siempre va de la mano con el aprendizaje, si no le gusta a la gente significa que algo hiciste mal.

¡Saludos y ánimo!
 
Última edición:

Dockun

Veterano reencarnado
Con esa mentalidad te recomiendo sinceramente que abandones cualquier idea de crear un RPG o Hack Rom. Si de veras necesitas que haya alguna clase de ganancia material entonces esto no es lo tuyo, así de simple.
 

Mariofan

Usuario mítico
Hablando netamente de rpgs, puedes vender tu proyecto acabado siempre y cuando este no tenga nada que ver con pokemon o cualquier otra franquicia protegida por derechos de autor. Métodos para vender hay a porrones, lease steam, con una web con boton paypal, asdf

Pero ya hablando de hack roms o rpgs basados en cualquier franquicia con derechos de autor, no, no puedes, ya que estarías cometiendo un acto ilegal.

El rom hacking y los fan-rpgs se ven más como hobby. Si deseas lucrarte, mejor crear algo por ti mismo desde 0.
 

Shido

comiendo personas
Primero pero que pregunta la responderé con otra ¿por qué te dedicas al RH?

Segundo lo que a mi me motiva es que simplemente me gusta por satisfacción y entretenimiento si no te gusta dedicate a otra cosa.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
¿Por diversión? ¿Exclusivamente?
Pues yo no soy así. Yo quiero divertir si, pero tambien aspiro a ganarme e reconocimiento y la aceptación de la mayoría de los de aquí.

Me divierto mucho hackeando (tengo 2 hacks y una traducción xDD) pero tambien me divierto superandome y demostrando cosas.

Por ejemplo, una cosa que te a dado MUCHO por culo *ejemejemReobackgroundejem*
pues al postearlo y ver que a la gente le gusta, te satisface.
Si a la gente no le gusta, y encima tardaste mucho en hacerlo... pues no, no divierte.

Sinceramente, me gusta divertirme hackeando porque el aprender y poder plasmar lo que yo quiero en un hack no tiene precio, pero tampoco lo tiene ver que la gente disfruta jugando y viendo tu trabajo.

Yo hackeo por diversión... pero tambien por ambición.
Llamadme loco, o chalao.... pero es lo que hay xD
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Bueno yo no coincido con Brock la verdad, yo hackeo por mi reconocimiento propio, que cada día me siento mas pro y por tener un puto juego de pokémon que me mole de verdad, a mi estilo.

A mi Pokémon me marco la infancia la verdad, y ahora poder hacerlo a mi estilo me mola demasiado, y si, me divierte que te cagas, anda que no hay dias que me llaman mis colegas de quedar y me quedo en casa sumergido en hacer X cosa.
Es un hobby, una forma de pasar el tiempo, un entretenimiento, algo que estudiar, un conocimiento, un algo que hacer, es un sustituto, es un paliativo, es un alejarte del mundo real, es un sueño, es un don, es una desmostración, es un trabajo y es un estudio.
El Rom hacking es tanto, que abarcarlo en un solo porque, sería imposible.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
El regocijo de saber que con tu creacion, has llegado a divertir a muchos.
La diversion de el trabajo en equipo, en caso de que lo hagas de ese modo.
La satisfaccion de saber que completaste algo en tu miserable vida. (Ok, No)
Matar el aburrimiento, que eso siempre va bien cuando no sabes a que jugar.
Al menos asi es como yo lo veo.


Cya~
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba