Registrarse

Que impide remakear un hack

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TrevorTS

Miembro de honor
Miembro de honor
si, me he estado preguntando que me impide hacer el remake del pokemon naranja, aun cuando sergio no este de acuerdo, no puede detenerme.

es decir si al final tengo una rom limpia y yo voy a editar todo el trabajo, no entiendo el por que privar a la gente de una pequeña refrescada de memoria :D.

¿Desde el punto de vista de ustedes que opinan?

Desde mi punto de vista yo digo que si lo podria hacer, si bien no es recibido en wah, sera mucho mas conocido en taringa u otra comunidad.

Lejos de todo no hay proteccion de derechos de autor, aqui mismo en wah conozco gente que no da credito por usar mis tiles :p, y aparte no se da credito por usar las herramientas, entonces que es lo que impide remakear un hack?.


PD: solo es un debate no es que planee hacerlo :p.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Con algunas excepciones (el abandoware, por ejemplo), yo siempre estoy a favor de respetar el copyright, pues quiero que se respete el de mis obras.
Si quieres re-hackear un hack, puedes distribuir tu re-hack de forma legal en forma de parche para el hack, de modo que para jugar el usuario hace lo siguiente:
Ruby <- Parche del naranja <- Parche del naranja completo hecho por alguien sin permiso.
(El concepto es el mismo que cuando hacemos un hack)
Aún así, yo recomiendo siempre pedir permiso.

Respecto a los créditos por usar herramientas, nunca he visto ningún creador que los reclame. Yo, por ejemplo, en general doy mis herramientas bajo la licencia GPL, que da permiso a los usuarios para usarlas sin darme ningún tipo de atribución sobre las obras creadas con ellas.
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Estoy deacuerdo con seph, puede que algo de razon lleves, trevor, pero si el creador del hack que quieres remakear no te da permiso, pienso que por mucho que los demas opninen que si, no deberias hacerlo.
Un hack se caracteriza por ser una idea que un hacker ha querido plasmar en juego, y en el añade todas sus ideas y lo edita totalmente a su gusto, aunque la base sea de gamefreak, el resto es todo del creador (aunque use tiles o recursos de otros, les das créditos, pero el hack sigue siendo tuyo)
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Nadie más que el creador está capacito para meternos en el mundo de su propio hack.
Los remakes no tendrían el mismo valor que el verdadero hack, solo serían un montón de buenas gráficas y mejores scripts, sí, ¿Y la esencia?

De todos modos, en el rom hacking hay una norma no escrita, que habla de respeto y lealtad hacia no robar el trabajo ajeno o usarlo tú.

¿Tengo yo derecho a hacer un remake de Pokémon Arcoiris?

Pues claro que no, y aunque lo tubiese no lo haría, por ese llamado respeto, a Numus, en este caso.
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
Nadie más que el creador está capacito para meternos en el mundo de su propio hack.
Los remakes no tendrían el mismo valor que el verdadero hack, solo serían un montón de buenas gráficas y mejores scripts, sí, ¿Y la esencia?

De todos modos, en el rom hacking hay una norma no escrita, que habla de respeto y lealtad hacia no robar el trabajo ajeno o usarlo tú.

¿Tengo yo derecho a hacer un remake de Pokémon Arcoiris?

Pues claro que no, y aunque lo tubiese no lo haría, por ese llamado respeto, a Numus, en este caso.
Pero si se hizo el Naranja que al fin y al cabo era como el Arcoíris pero desde otro punto de vista (Sergio era creador del Arcoiris pero se fue) por qué no ibas a hacer tú lo mismo?
Ese hack Numus no lo va a continuar, está claro, no veo por qué no seguirlo.
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
Bueno, a mi parecer, no veo el problema de que " alguien" tome una rom limpia, y ahi haga un remake de Pokemon naranja, con esto me refiero a tomar la historia de la 2 temporada. Pero si veo mal, que se haga un remake de un remake, creo que hay que ser original.

En fin!!!! Cada quien defiende lo suyo...

pd: trevor es una tanto raro que expongas esto, te pregunto:
Si alguien postea un remake de Neosun.
Que dirias?
EstarIas de acuerdo?
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Pero si se hizo el Naranja que al fin y al cabo era como el Arcoíris pero desde otro punto de vista (Sergio era creador del Arcoiris pero se fue) por qué no ibas a hacer tú lo mismo?
Ese hack Numus no lo va a continuar, está claro, no veo por qué no seguirlo.
La única razón sería que ese tal Numus te dijera que no. De cualquier modo habría que pedir permiso.
En caso de que no te dieran permiso para hacerlo directamente, sigo insistiendo, el método que he expuesto arriba:
1 - Es legal (o por lo menos tan legal como hacer un hack normal)
2 - Es igual (o depende de como lo mires más) de "correcto" que hacer un hack de un ROM de nintendo.
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Me ha gustado lo que ha dicho Calzifer.
¿Y si hago un remake de tu hack, Trevor?
¿Te gustaría? O deseo acabarlo o algo.
 

TrevorTS

Miembro de honor
Miembro de honor
Desde un punto de vista etico pienso que si esta mal, pero por otro lado si alguien cree que puede hacer mi trabajo de una mejor manera, me gustaria verlo, es decir, si no planeo continuarlo y lo dejo a la deriva si me gustaria que alguien retomara el trabajo desde donde lo deje.

La escencia claramente esta en la creatividad del creador, eso queda muy claro, mas sin embargo no puedes negar que un producto se puede juzgar hasta verlo terminado, que es lo que te hace a ti pensar, que otra persona con gran creatividad pueda alcanzar y corregir partes que se le escaparon a sergio.

Aunque todos lo dicen que no importa hacer otro hack de las islas naranjas desde cero es posible, la gente esta tan acostumbrada a los mapas de la primera impresion, la cual fue la del hack de sergio, que no aceptarían un nuevo hack con nuevos mapeados :p.

es como si quisieras vender el pokemon fuego rojo, pero que los mapeados fueran de jotho.

PD: Aclaro que no lo tengo pensado hacer, nuevamente xD, simplemente se me hizo un buen tema para discutir y pues lo hice y ya.
 

Zallax

Usuario mítico
El que debería dar su brazo a torcer es El puto amo, es el el que tiene el naranja abandonado, y si alguien tiene intencion de continuarlo donde lo dejo, seria ser muy gili**llas el no permitirle hacerlo. Vale, puedes decir, es que es su trabajo y si quiere tiene derecho a que nadie lo toque. Acaso no estamos todos modificando el trabajo de Gamefreak/nintendo con los juegos de Pokemon? Acaso nosotros les hemos pedido permiso a ellos para modificar su trabajo?
 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
A ver, no, claro que lo veo mal, comenzando porque yo tengo espectativas de incluso como quiero que termine mi hack, si viene un fulano y lo sigue y lo lleva por otro lado tengo que fusilarlo.

Sólo se lo permitiría si le dejo instruido que quiero.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
A ver, no, claro que lo veo mal, comenzando porque yo tengo espectativas de incluso como quiero que termine mi hack, si viene un fulano y lo sigue y lo lleva por otro lado tengo que fusilarlo.

Sólo se lo permitiría si le dejo instruido que quiero.
Y si le añade un subtítulo al nombre para indicar que no es el mismo juego? (Además de decir que está basado en tu hack y asdf, claro)
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
¿Nos estamos volviendo locos?
Enserio, cada hack es DE QUIEN LE PERTENECE.
Para eso puso el esfuerzo y la dedicación y solo él decide a quién dejárselo o a quién darle autoridad para hacer el hack.
Para mi eso es como robar un tile y decir que es tuyo solo por cambiarle las paletas.
¡VENGA YA!
Ahora enserio, hay que respetar el trabajo ajeno. NO ROBAR.
 

zein.

Hecho mierda.
Creo que nintendo no quiere que modifiquemos sus roms, y hay algunas que otras pruebas de eso.
Como sea, lo hacemos. Cual es el problema aqui? Etica, creo que vendria siendo lo principal.

Ahora, de poder hacerlo, lo haces, nadie puede hacerte nada, ni el creador ni nadie. Por eso algunos les cambiaban unas cosas del header al rom para que no abriera en los programas para edicion.
 

Kurama

Usuario mítico
Bueno bueno en cuanto a esto personalmente me pareceria algo justo que antes de hacer un remake de un hack, pero como dicen el mundo no es justo y talvez habrian personas que lo harian sin permiso al igual que los tiles jaja, para mi esto no es nada sutil si vale el termino pero bueno, seria genial hacer esto dentro de los margenes de la etica que tenemos todos los hackers de respetar el trabajo del otro, talvez no esta escrita pero siempre la llevamos con nosotros, y bueno en lo personal me encantaria remakear el pokemon omega fue mi favorito jaja pero bueno si lo fuera a hacer cosa que no esta en mis planes le preguntaria a su creador Xirox por que bueno a mi no me gustaria que alguien remakee mi hack sin permiso talvez cambian algo que a mi no me guste, debe ser como ver al creador de Dragon ball Z ver Dragon ball evolution jaja... pero bueno creo q es un tema del q si se tiene q debatir.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba