Registrarse

¿Que nos trajo al mundo del Rom Hacking?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eddie

U Got Woomy
Bueno como lo dice el titulo es la gran pregunta que nos trajo al mundo del RH acaso fue por broma,por entretenimiento,para desahogarse u algún otro motivo en particular

¿Mi razón?

Bueno la verdad me llamo la atención eso de crear tu propio juego personalizado "en esos tiempos ni sabía que se llamaban hacks ni Rpg makings" y decidí probar a ver una pagina dedicada a esto "aunque conoci Wah por un aporte de sprites" y bueno aquí estoy y no creo que abandone el hackrom en un largo tiempo "posiblemente en 6 años

Ahora diganme ustedes que los trajo a todo esto
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Pues hace seis años exactamente (sí, el 30 de junio de 2012), no recuerdo a qué venía a cuento, me interesé en la posibilidad de crear mi propio juego de Pokémon. Navegando por ahí me encontré un post de Taringa donde explicaba acerca del Rom Hacking y tenía un enlace a la web de WaH.
Después de ver todas las creaciones de los usuarios y la comunidad que había detrás de ello me motivó a unirme a la comunidad y me registré en el primer foro con la intención de participar y aprender. Y el resto es historia~.

Supongo que para la gran mayoría la razón ha sido porque nos gustaba el arte de la creación de videojuegos y el fangaming de pokémon no es una mala forma de empezar con ello.

¡Nos vemos! Miau revoir~.
 

Monchis

Héroe de WaH
Hace como 11 años que jugaba hacks como Frigo return, quartz o chaos Black y cuando descubrí que cualquiera podía hacer uno pues me lance de inmediato, pero todo cambio cuando un virus jodio mi pc.

Y lo que me trajo de nuevo ahora fue el hecho de pensar que Gamefreak ha hecho el mismo juego 22 años seguidos y despues de meditar el potencial que se puede lograr con ese mundo pues me dije, debo volver a intentarlo y heme aquí.
 

Lukeadoss

Usuario de oro
sinceramente, empece el romhacking al conocer los romhacks de Brock y versekr, fue ahi cuando me dije:-si ellos pueden hacer esas obras maestras, ¿que me detiene a mi de hacerlo? entonces comencé a buscar tutos hasta llegar a este magico foro donde puedo cumplir cualquier proyecto, aunque nunca los termine :,v
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Aunque odie admitirlo, LPDS.

Estuve saltando de plataforma en plataforma buscando la que mas me gustara, empeze con GBA y no me gusto, me pase a GBC y tampoco me gusto, Intente con BW/BW2 pero fue demasiado.... imposible para mi gusto, luego me movi a RPGmaker y tampoco me gusto.

A la final probe HGSS y es con lo que sigo hasta ahora.

Mimi~ :lovelon:
 

Mariofan

Usuario mítico
Lo que a mi me trajo al mundo del RH fue el haber jugado al Pokémon Naranja de @Serg!o.

Recuerdo que al principio pensé que era un juego oficial, pero luego descubrí que no, que era una modificación de Pokémon Ruby. A partir de allí comencé a investigar sobre como llevar a cabo esas investigaciones, y al encontrar que existían todo un mundo de herramientas que me permitían editar los juegos, fue como amor a primera vista.
 

Corbitto

espantaviejas
pues fue hace mucho tiempo. aprox 11 años, estaba caminando y me encontre un puesto de juegos piratas de gba (yo no sabia que eran piratas) y entre esos juegos me encontre con un hack llamado chaos black (años despues supe que el mono de la portada era un personaje de sonic) me llamo la atención y lo descargue (no iba a comprarlo estaba muy caro). al jugarlo me di cuenta de que era el firered modificado, y luego de buscar otros juegos similares que la gente mencionaba junto con este, descubri wah cuando busque el pokemon naranja y pues el resto es historia.

también cabe mencionar que antes de conocer el rom hacking tenia el sueño guajiro que gamefrak me contactara para hacer el nuevo juego de pokemon, en una libreta tenia dibujado varios fakemons y rutas, y pues encontrar wah fue como encontrar un paraíso
 

AsInfinity

Usuario de platino
Yo empecé debido a un video de Lynx Reviewer (xD) hace unos 3 años creo.
En uno de sus vídeos, criticaba a Hoenn, mi región favorita. Yo ya sabía de la existencia de los Hackroms, pero nunca me animé, pero al ver ese vídeo decidí hacer una versión de Hoenn donde el padre fuera el campeón, cambiar los objetivos de los equipos malvados, etc.
Me junté con un grupo de compañeros del colegio y empezamos a buscar cómo hacer el juego. La mayoría abandonó, pero yo seguí. A las finales el único que quedó fui yo, pero encontré este foro, donde me di cuenta de que lo que más llama la atención es una historia completamente nueva, por lo que empecé a crear la historia de mi Fan Game intentando ser lo menos común posible. Primero lo intenté hacer de Hackrom, pero se me hizo muy complicado, y en lo que buscaba videotutoriales encontré el de Ansin, para RPG Maker, fue entonces cuando me decidí por la plataforma.
Pasé mucho tiempo modificando la historia y conseguiendo los tiles y aprender sobre los eventos, sumado a que unas dos veces mi computadora fue formateada y tuve que empezar de cero. Pero finalmente, hace unos 8 meses, empecé con el Fan Game de manera seria. Puede que aún sea novato y relativamente nuevo en el foro, pero pongo todo mi empeño y ayudo en lo poco que sé a los demás, ya que me gusta como funciona esto.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Hmmmm jeje
Todo comienza conmigo de niño con unos doce añitos dibujando fakemons en clases de inglés en lugar de prestar atención, y así me mantuve durante años. Resulta que quería trabajar en game freak haciendo pokémon, se veía buen plan.
Me gusta hacer videojuegos y estoy aquí por eso, quiero aprender y ganar experiencia para eventualmente poder profesionalizarme :3

PD: tal vez me anime a buscar dónde quedaron todos esos dibujos a ver si subo los mejores en un post o algo, pero tampoco sé si les interesen jaja
 

Sr.swampert

dibujante y guionista!!:D
recuerdo estar aburrido luego de haber terminado el heart gold y al saber esto un amigo me habia pasado un juego llamado pokemon light platium,me quede facinado con ese hack y me dijeron que era un juego creado por fans,yo no podia creer tal cosa y me fui encontrando con varios hacks roms hasta terminar en whack a hack,desde ese entonces me habia propuesto crear un juego propio de pokemon.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Pues a mi siempre me intereso esto de hacer un juego de pokemon, desde que era un niño pero no conocia esta pagina y lo unico que tenia en el pc era el advance map, pero no sabia que tenia que bajarme el rubi para poder usarlo xD, hasta que lo descubri, me di cuenta de que era mas dificil de lo que pensaba; mis mapas eran pesimos ... asi que fui entrenándome poco a poco y haciendo mapas mejores, para esto me fije en los originales de Nintendo, creo que ya lo habia dicho, los hacia parecidos y asi iba aprendiendo. Luego me entere de que existia el rpgmaking, y me pase a el, y la verdad es que me gusto mucho mas, por lo sencillo que era de usarlo (relativamente), asi que me registre aqui y fui aprendiendo mas todavia, me sorprendi a mi mismo de lo que me quedaba por aprender y de lo que era capaz de hacer y asi es como hice pokemon 4 estaciones, un juego que me llevo 1 año y medio para hacerlo y aun sigo corrigiendo y añadiendo algunas cosas... en fin, ya no doy mas dolores de cabeza ha sido un placer.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Pues yo siempre quise tener un mundo propio de Pokémon donde pasarán las cosas que yo quisiera pero nunca me dio por buscar en internet foros ni nada por el estilo. Además, el primer hack que jugué fue el glazed, en el móvil de un amigo en clase hace años ya.

Hace un par de años me dio por hacer mi propio juego, empezé viendo los vídeos de Inmortal Kaktus y viendo el foro desde las sombras. Al final me registré hace casi dos años como un noob y poco a poco fui aprendiendo, aún a día de hoy soy un noob.

Luego conocí a muchas personas muy majas como @Kate, AliKate o @Inferno y me fui haciendo un hueco en la comunidad.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Un verano, estando de vacaciones, un amigo de un amigo mío me enseñó el mundo de la emulación y me pasó una partida del Pokémon Esmeralda con todos los Pokémon capturados, muchos shinys, etc. Yo que por aquel entonces acaba de tener mi primer ordenador empecé a investigar y durante un tiempo no descubrí nada. Se me fueron las ganas y un tiempo después, llegué a la web de WaH por accidente y desde entonces empecé a entrar casi a diario para enterarme de novedades y tal, y un buen día decidí registrarme en el foro no sé por qué xD
 

Taro

Believe.
Serg!o me amenazo con romperme las piernas si no me registraba.

ON: Fuera de broma, fue por allá en 2012 que jugué un hackrom por primera vez, no era muy conocido, de hecho, no tengo idea de como se llamaba, lo único que recuerdo es que el juego en si era el Fire red común y corriente a excepción de que los iniciales y la mitad de los pokémon eran sustituidos por personajes de otros juegos u animes. Mario y Megaman por ejemplo. En si el primer Hack real que probé fue el de un chico llamado Criis~, cuyo nombre no recuerdo ahora, pero me encantaba, sobretodo por la posibilidad de obtener a los 3 iniciales de Sinnoh, además de los múltiples cameos de personajes de la serie.

Visité la web por allá en 2015, buscando hacks a través de Google, sin embargo, no conocía el foro, solamente la web. Fue un año después, en 2016, cuando conocí el foro, al principio, tenía bastante miedo de registrarme, ya ni sé por que, terminé registrándome en Agosto, casi al mismo tiempo que @Metal Kaktus .
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Pues hace 4 años tal vez 5 ya, un amigo me contó sobre que estaba jugando pokemon en su celular y me pico el interés de saber como habían hecho un juego no oficial que se viera tan bien, aunque no fue hasta el 2015 que vi mis primeros vídeos de hackrom con un youtuber x lo que me hizo querer hacer mi propio juego

ya en 2016 el mismo amigo me hablo sobre pokemon light platinum y aunque estaba en ¿portugués? me encanto y algo de portugués termine aprendiendo jajaja luego conocí el canal de versekr y medio le hable un poco, pero me daba pereza esperar a que salieran sus juegos y decidí jugar otros hack que me gustaron pero siempre me quedo esa sensación de que era muy fácil el avanzar y terminar los juegos

Así que me propuse hacer mi propio juego el que fuera algo que de verdad costara pasar y no un juego que en 2h ya lo tienes en la liga contra el alto mando y por muchas cosas no pude hacerlo en su dia, no fue hasta el año pasado que saltando de un lado al otro conocí el foro y nuevamente por cosas de la vida no pude continuar mi idea

Ya hace unos 3 meses he vuelto a querer hacer la idea que he tenido ya por mas de 3 años así que aquí estoy aprendiendo un poco mas cada día a ver si esta vez si logro terminar lo que tanto he querido :boogie:
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Re: ¿Que nos trajo al mundo del Rom Hacking?

Aunque odie admitirlo, LPDS.

Estuve saltando de plataforma en plataforma buscando la que mas me gustara, empeze con GBA y no me gusto, me pase a GBC y tampoco me gusto, Intente con BW/BW2 pero fue demasiado.... imposible para mi gusto, luego me movi a RPGmaker y tampoco me gusto.

A la final probe HGSS y es con lo que sigo hasta ahora.

Mimi~ :lovelon:
No sé a cuento de qué odias el tener que decir que el Light Platinum DS te trajo al foro, pero te invito a que me lo expliques por perfil o por MP xD

Yo encontré WaH buscando sprites de Super Mario Bros en 64x64 (adaptados para Pokémon en GBA). Creo recordar que eran de War. En mi caso, ya sabía toquetear las ROMs antes de registrarme en el foro.

Antes de Pokémon ya sabía editar New Super Mario Bros (de NDS y de Wii), y de hecho mi primer thread en el foro fue de ese tema (de la herramienta Reggie, creo).
 

JohanRed

Héroe de WaH
Pues lo mio es algo tan peculiar xD, recuerdo que una noche entre a una pagina para descargar juegos de Pokemon, yo buscaba el Pokemon Rubi ya que es uno de mis favoritos, entonces empece a notar que habían unos juegos de Pokemon que no había visto con gráficos nuevos, personajes e historias, pero no le preste mucha atención. Esa noche me descargue el Pokemon Blue Legends de Criiss, pues es un Hack muy bueno y entonces como ya saben empiezas jugando con Brendan en Kanto. el juego me cayo muy bien, Kanto muy buena región Y Brendan, pues uno de mis favoritos.
Al dia siguiente me acabe la Beta y dije ¿Como que se acabo el juego? ¡No entiendo!, Pues el juego estaba en Beta 1 ahi entendi que solo era una prueba, intente buscar informacion del juego.

Y ahí fue que encontré el nombre del creador del Juego Criiss, pues investigue de el y cai aca en Wha, lo busque entre los usuarios para preguntarle y felicitarlo por su juego, pero me di cuenta de que debía registrarme acá para hablar... Me registre y bueno, Criiss se había ido de Wha hace unos años y el proyecto quedo abandonado, pues ya que estaba en Wha empece a conocer gente, Mas hackroms y a familiarizarme con las herramientas, en fin, termine pasándome al Essentials xD. Eso es todo jajaj :)
 

ElToby

RomHacker de NDS
Todo empieza cuando termino de pasar todos los pokémons hasta la época (en ese tiempo fue hasta B/W 2 ya que no existía Citra y soy pinche pobre así que no tenía una Nintendo 3ds) y un amigo llega a mi casa y me dice que descubrió un juego llamado Pokemon Glazed, al principio le dije que estaba loco ya que no existía un juego de Pokemon llamado así, después de una larga discusión, termino pasándome el juego, entonces fue cuando descubrí el mundo de ROM Hacking, al principio me conformaba con jugar los juegos y ver las historias que contaba, pero luego comenzó a querer aprender cómo era que se hacían estas joyas, termine viendo los Video-Tutoriales De Inmortal en YouTube, luego tuve una época en la que decidí dejar el ROM hacking debido a mis estudios, después de un tiempo volvió a interesarme la idea del ROM hacking y decidí hacer una cuenta en WaH (lo cual me costó bastante, dure como 2 semanas intentando hacer la cuenta) y aquí estoy, aun soy un novato, pero nadie nace aprendido. Así eso es todo. :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba