Registrarse

¿que os parece el tipo hada?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Recientemente se ha incorporado el tipo hada en los juegos de pokemon, ya desde el principio existian pokemon de apariencia de hada como clefairy, pero no aparecio verdaderamente como tipo hasta la sexta generacion. Desde entonces, he escuchado diversas opiniones al respecto; a algunos les parece totalmente innecesario, a otros les parece mal que puedan contra el tipo dragon, ya que lo consideran como el mejor tipo y es una verguenza que el tipo hada, siendo de apariencia debil y afeminada, puedan con estos. En mi opinion , el tipo hada es el tipo que faltaba, ya desde hacia años yo sabia que este tipo deberia existir, y adivine las debilidades y resistencias de los pokemon ante el hada; el siniestro por ser lo opuesto a la oscuridad, la luz, el luchador por ser demasiado fuerte (puede con 5 tipos) y el dragon por ser un ser mitologico muy relacionado con el mundo de las hadas. Ahora vuestra opinion ¿ que os parece el tipo hada?
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Pues a mí el día que vi que iba a salir lo consideré innecesario e incluso me dio rabia porque básicamente fulminaba a uno de mis Pokémon favoritos, Hydreigon.

No obstante, hoy en día me agrada, y ha abierto un abanico de posibilidades y estrategias mucho más amplio y ha acabado gustándome en general tanto el tipo como su "lore" en los juegos y los Pokémon que hay dentro del tipo hada.

Por lo que, por mi parte, me parece un tipo bien elaborado y que desde mi punto de vista se ha hecho de querer, viéndose bastante necesario.

Un saludo, Zero.
 

Kalawus

El fantasmaricón
Uy, no me toquéis las hadas que me enervo.
El tipo hada es el mejor tipo de Pokémon.


En serio, ¡qué pereza la gente que critica a las hadas! (No me refiero al creador del tema)

+''Unga unga, es que las hadas vencen con purpurina y azúcar a los dragones''.
-Ay, chico, modernízate, que hay formas más sutiles y mágicas de expresar el concepto de poder más allá de la fortaleza física.

Me parece un tipo muy necesario para equilibrar el juego, y además, añade una esencia y un trasfondo más rico a la configuración de Pokémon que existen. Tiene una esencia muy mítica, mágica y soñadora que evoca a los ideales de las musas.

El problema es que la consideración social de los rasgos que constituyen el background de las hadas son considerados femeninos y por ende, dado que vivimos en una sociedad heteropatriarcal, de bajo prestigio. El hecho de que un hada pueda vencer a un dragón, identificado con la fuerza física y la brutalidad, rasgos atribuidos normalmente al hombre, género de prestigio y privilegios, resulta ofensivo para quienes no tienen una mentalidad deconstruida en base a una educación feminista.

Y ya mejor no hablar de la transfobia implícita que hay en algunos comentarios relacionados al género de los Pokémon hada o de quienes son amantes de estos, que ahí si me enervo de verdad.
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
En mi opinión es necesario, equilibrada la tabla de tipos. Cambió el competitivo completamente. Explica el aspecto y concepto de muchos Pokémon. En definitiva, me gusta y lo veo completamente necesario. Aunque le agrega una debilidad a mi tipo favorito D:


~ FelixTheCat
 

Lon

Tirana de Wah
Bueno, bueno... Look at my fairies~

Intimidación de Mawile baja el ataque de Stunkfish

Hablaré desde los dos planos que requieren la situación.

Metagame:

Sólo hay que verlo. Sexta generación es sin ninguna duda la generación donde el competitivo acaba por consolidarse y ser accesible para todos a nivel de facilidad en cuanto a obtener pokémon considerados competitivos, para determinadas estrategias, etc.
Con esto en mente, es lógico que los de GF hubiesen decidido añadir un tipo que nerfease al todopoderoso Dragón, el cual estaba más repetido en torneos, legendarios, pokémon de buenas estadísticas, y en general de prestigio, que la pasta cuando te invitan a comer.
Y es normal, sólo hace falta observar un poco...
Dragón débil contra él mismo y contra hielo. Resistente a todo lo elemental, Planta, Fuego, Agua, Eléctrico... Obviamente se necesitaba mínimo un tipo inmune a éste, e igualmente débil.
Ahora todo está mucho más equilibrado en el metagame, y por lo tanto conseguidos los fines que se pretendían.
Además, lo mismo sucedió hace años y generaciones con el tipo Siniestro que vino a desbancar al todopoderoso Psíquico de entonces, al cual en primera generación sólo le era muy eficaz el tipo bicho y el fantasma, pero no existía ningún movimiento de tipo bicho medianamente decente y por si fuera poco, los pokémon de tipo fantasma eran todos veneno, y por lo tanto débiles contra psíquico. Necesario como el comer, el siniestro.
Lo mismo con el intento de nerfear al dragón con el acero, porque en este mundo de entonces, no había NI UN SÓLO TIPO que resistiese al dragón.
Things. Por alguna extraña razón, nadie se queja de estos dos. No sé si porque el siniestro y ser darks mola demasiado, porque el acero es fuerte y férreo o porque éramos todos más sanos mentalmente, como niños.

Social-Artístico:

Mira, qué puedo decir más allá de lo que haya dicho Kalawus...
Los que consideran ridículo que las hadas siendo ''femeninas'' debido al contexto sociocultural heredado de una generación retrógrada y machista, y por lo tanto dejándose llevar por un cliché o estereotipo en lugar de querer enterarse en por qué esto es así y su origen mitológico -porque los dragones mitológicamente siempre han servido a las hadas- me parecen simplemente unos gilipollas, hablando en plata y porque por qué no. Por no ahondar en ello, tengo un tema bastante largo y bien elaborado del machismo en pokémon muy interesante que os invito a todos a leer.
Por ello, apoyo ADEMÁS, por el lore, por el arte y por lo bien cuadrado que se encuentra el tipo hada, tan natural como si hubiese nacido con la propia saga.


Sugar Slayer~
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Anda que no me cabreó cuando salió, sobretodo porque no me gustaba Sylveon y salió con este tipo. Y encima, después va y me sale mi safari de Pokémon X de tipo Hada...

Pero bueno, sin tener en cuenta los pensamientos de mi yo anterior, que se encontraba en esa clasificación de defensores del tipo Dragón y era más immaduro, me parece una inclusión muy positiva para equilibrar el metagame y dar nuevas oportunidades a algunos Pokémon a los que le ha ido bien (Mawile levanta la mano).
Al final, el Dragón estaba muy roto y necesitaba algo que lo frenase. La jodienda es para quienes les da x4, que han desaparecido del panorama.

Y ya que tenían varios Pokémon que podían reunirse bajo este tipo, pues perfecto.
 
Quiero dejar mi humilde opinión.

El tipo Hada llena varios huecos dentro del juego y la lógica de estos, a la lógica me refiero
a que muchos diseños de estilo femenino tenían tipos que no iban acorde a lo que eran tales como Clefairy que es un ser mágico y era del tipo normal, por otra parte Jigglypuff que era un ser de apariencia demasiado adorable para llevar el tipo normal.

También da un ligero equilibrio y bulnerabilidad de tipos dejando de lado la superioridad que algunos tenían como el Dragón y el Siniestro que eran prácticamente invencibles
y hasta le dieron argumentos válidos y totalmente lógicos en base a la mitología y el sentido común.

El tipo hada es super efectivo al Dragón debido a que estos son débiles ante la magia
de las hadas por la gran variedad de conjuros que poseian, y son fuertes al tipo siniestro
el cual representa a la maldad y el tipo hada la bondad (Casualidad que el protagonista siempre se lleva la victoria en los juegos, no hay misión en la que los malos se salgan con la suya)
 
a mi me gusta pero yo creo que le falta una debilidad que es al tipo normal pero esas ya son cosas mias que no importan, sacando eso concuerdo con que es el tipo que faltaba para equilibrar las cosas aunque creo que 1 o 2 tipos mas podrian hacer mas diferencia
 

AsInfinity

Usuario de platino
Los únicos que me gustan de ese tipo son Mimikyu y Ninetales Alola.
No tengo problema con el tipo ni con los Pokémon que son del mismo.
Tengo problema con el nombre xD. No sé, "Tipo Luz" suena mejor a mi parecer...
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Pues en mi opinión es un tipo que llegó en el momento indicado y ha sido una gran idea que lo implementasen.
Al principio siempre puedes pensar que arruinará lo "tradicional", a lo que estás acostumbrado, tu zona de confort, esto más aún si eres un jugador de competitivo obviamente. Yo veía un claro desnivel a la hora de usar un cierto tipo de Pokémon frente a otros, siendo los de Dragón los más populares posiblemente. Con la implantación de este tipo se logró un claro balance, no solo a modo de counter de los ya mencionados, sino que incentivó al uso de otros tipo de Pokémon como son los de Acero (aunque la aparición del Hada supuso a su vez un pequeño nerf, se consideró un tipo con demasiadas resistencias, por lo que en ese momento perdió la resistencia al fantasma y al Siniestro) y Veneno, anteriormente con bastante menos uso, para así lograr un counter claro contra este tipo.

Su función era clara en mi opinión, regular el metagame, y creó que lo ha hecho bastante bien la verdad, y en lo personal es un tipo que me gusta bastante, a pesar de que me encanten y use mucho los tipo Dragón.
También cabe recalcar los estereotipos que giran en torno a este tipo, haciendo que personas no quieran jugarlo y ni siquiera probarlo en sus equipos, algo totalmente ridículo a mi parecer, pero que os digo yo que pasa, porque conozco algún que otro caso.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Lon

Tirana de Wah
Respuesta: Re: ¿que os parece el tipo hada?

Quiero dejar mi humilde opinión.

El tipo Hada llena varios huecos dentro del juego y la lógica de estos, a la lógica me refiero
a que muchos diseños de estilo femenino tenían tipos que no iban acorde a lo que eran tales como Clefairy que es un ser mágico y era del tipo normal, por otra parte Jigglypuff que era un ser de apariencia demasiado adorable para llevar el tipo normal.
No tengo problema con el resto de la opinión que has dejado, pero esta parte me escama muchísimo.
Quiero decir, en primer lugar, no me parece válido el hecho de juzgar los tipos de un pokémon en cuanto a su apariencia, en lugar de en su concepto, que es lo que verdaderamente explica o da un por qué real a la asignación de estos.
Un ejemplo de ello lo son Inkay y Malamar... No dejan de tener la apariencia de un calamar, y sin embargo, no son de tipo agua.
Esto se debe a que estos dos interesantes pokémon están basados en una criatura mitológica de los mundos de Lovecraft como lo es Cthulhu, un dios pretemporal con apariencia de calamar debido a que en los tiempos del citado escritor, los seres marinos levantaban mucha curiosidad en la gente puesto que existía mucho desconocimiento y misterio a su alrededor.
Este Dios tenía el poder de viajar entre las dimensiones y arrastrar la locura con él, de ahí sus tipos Psíquico por lo espacial, como ya vemos en otros casos de pokémon venidos del espacio (Deoxys, Lunatone, Solrock, Elgyem, entre otros...) Y el tipo Siniestro precisamente por arrastrar la locura con ellos, y por lo tanto la enfermedad de la mente, que es lo que representa este tipo.

Por otra parte, y esto me parece todavía más importante, el hecho de que se relacione a las hadas con lo femenino por su apariencia adorable, y en principio débil, no es más que un rastro de machismo implícito heredado de una sociedad que siempre fue machista. No estoy diciendo para menos que seas machista, faltaría más, tan sólo doy explicación a algo más implícito dentro de la sociedad actual, y que se debería de cambiar. Muchas personas cometen estos errores de manera inconsciente, no te preocupes. Mas me gustaría concienciar en ese sentido para el propio crecimiento personal de aquel que quiera prestar atención a mis palabras.
Es por ello que existe ese ''odio'' bastante absurdo por parte de la comunidad hacia el tipo hada, por el hecho de parecer débiles y femeninos y que sin embargo muestren efectividad contra los pasados dioses del competitivo y de pokémon en general, como lo fueron los dragones. Explicando dentro de lo implícito, que un ser con apariencia femenina/dulce/adorable/débil (-) que nuestra mente reconoce así por elementos sociales heredados de un mundo machista, sea capaz de reventarle el culo a una bestia parda y fuerte y por lo tanto más asociada a lo masculino y poderoso (+) por la misma herencia mencionada, pues como que no cae muy bien entre la peña.
Hay que deconstruirse un poco en ese sentido, ni el rosa es para chicas, ni las hadas tienen por qué ser precisamente mujeres, al mismo tiempo que el azul no es para chicos y los dragones pueden ser perfectamente de sexo femenino.

Los únicos que me gustan de ese tipo son Mimikyu y Ninetales Alola.
No tengo problema con el tipo ni con los Pokémon que son del mismo.
Tengo problema con el nombre xD. No sé, "Tipo Luz" suena mejor a mi parecer...
Con respecto a esto, no sé si es también producto de que ''Hada'' suene femenino y por lo tanto mosquee a la gente...
Pero desde luego como ''hada'' dentro del lore y el propio concepto de pokémon no hay nada mejor.
Básicamente por la explicación mitológica que se le da al tipo, además de que este se encontraba ya presente en los grupos huevo (Hada) y es también algo a tener en cuenta.
Si los dragones son débiles a las hadas, es precisamente porque dentro de la mitología, se dedicaban a servir a estas últimas, y porque su magia era capaz de doblegarlos. Sin embargo... ¿Luz? ¿Por qué luz? Eso dejaría de tener explicación en cuanto a eficacia de tipos. ¿Por qué un dragón iba a ser débil a la luz? De hecho, varios de ellos son también de tipo fuego, que emana luz y calor e incluso eléctrico, que no puede representar mejor la ''luz'' en Pokémon. Lo mismo digo para el tipo lucha, el cual como concepto representa la fortaleza del cuerpo y la disciplina también en el espíritu, no veo por qué se va a ver afectado por la luz si precisamente reivindica eso... Si son débiles a hada éstos últimos, es por lo mismo que por lo que son débiles frente al tipo psíquico... Porque la magia que las hadas representan no es algo tangible, que es en lo que éste tipo se especializa, en el entrenamiento físico.
Con lo único con lo que casaría, sería con el tipo siniestro, pero únicamente por el hecho de que también representa la oscuridad, y donde hay luz, no puede haber oscuridad. Sin embargo, el tipo Siniestro ante todo representa la corrupción de la mente y la maldad, elementos que son débiles frente a la bondad de las hadas, y la supremacía literaria del bien sobre el mal.
Llegados a este punto, si tienes un elemento mucho mejor ajustado al lore y la temática... No entiendo por qué eso de la luz.
Y es que el tipo hada es más complejo que la simple luz. Así como lo es el siniestro.
El hada no representa la luz únicamente, sino que representa la magia, la bondad y la benevolencia. Así mismo el siniestro no representa únicamente la oscuridad, sino que también la corrupción/enfermedad de la mente y la maldad.
Y es que al final, si el concepto ''luz'' te parece atractivo para las hadas, no deja de ser por elementos que relacionamos de forma icónica e inconsciente sobre esta misma, que la luz representa lo bueno, la claridad...
Pero ello va incluido dentro del concepto ''Hada'', que es más grande, y por lo tanto más complejo y rico.


妖精~
 
En efecto, esta es una sociedad machista y estoy totalmente de acuerdo pero es solo una opinión a la que no le doy mucho valor, cuando Clefairy y Jigglypuff eran de tipo normal no me quejé para nada, tampoco cuando Magnemite era tipo Electrico y no Acero xd
 

AsInfinity

Usuario de platino
Respuesta: Re: ¿que os parece el tipo hada?

Yōko;406258 dijo:
No tengo problema con el resto de la opinión que has Con respecto a esto, no sé si es también producto de que ''Hada'' suene femenino y por lo tanto mosquee a la gente...
Pero desde luego como ''hada'' dentro del lore y el propio concepto de pokémon no hay nada mejor.
[...]
Pero ello va incluido dentro del concepto ''Hada'', que es más grande, y por lo tanto más complejo y rico.
Sí, pero igualmente es Gamefreak y saca explicaciones de donde no las vez O_O
Que quede claro que estás pueden ser las explicaciones:
"Tiene ventaja ante el siniestro porque la luz vence a la oscuridad"
"Tiene ventaja contra el tipo lucha porque estos no pueden hacerle ningún daño, mientras que, por más fuerte que sea una persona, está totalmente indefenso contra un destello o ráfagas de luz, que puede dañarlo.", lo mismo para los dragones.
"Es débil contra el Acero porque estos metales muchas veces reflejan la luz", lo mismo para los veneno, ya que los venenos están hechos por elementos metálicos (O eso tengo entendido).
"El fuego lo resiste porque emite Luz" (Incluso esto puede aplicar al tipo eléctrico y tendría una debilidad más, que solo tiene una)
 

Lon

Tirana de Wah
Respuesta: Re: ¿que os parece el tipo hada?

Sí, pero igualmente es Gamefreak y saca explicaciones de donde no las vez O_O
Que quede claro que estás pueden ser las explicaciones:
"Tiene ventaja ante el siniestro porque la luz vence a la oscuridad"
"Tiene ventaja contra el tipo lucha porque estos no pueden hacerle ningún daño, mientras que, por más fuerte que sea una persona, está totalmente indefenso contra un destello o ráfagas de luz, que puede dañarlo.", lo mismo para los dragones.
"Es débil contra el Acero porque estos metales muchas veces reflejan la luz", lo mismo para los veneno, ya que los venenos están hechos por elementos metálicos (O eso tengo entendido).
"El fuego lo resiste porque emite Luz" (Incluso esto puede aplicar al tipo eléctrico y tendría una debilidad más, que solo tiene una)
...
¿De donde no las ves? ¿A caso no has leído lo que he escrito?
Es que vamos a ver, la luz es algo que únicamente destierra la oscuridad. Icónicamente se asocia la luz con los guerreros, que están representados en pokémon a través del tipo lucha, con lo cual, no entiendo por que debería ser una debilidad esto. De hecho, el tipo lucha es eficaz contra el siniestro por algo similar porque lo es el hada, porque ellos representan la disciplina y eso impide la corrupción mental, como esa bondad de las hadas.
No entiendo por qué un dragón iba a doblegarse ante un destello, pero sí ante la magia.
Estamos hablando de suposiciones hechas por los fans en contra de un lore mitológico basado en el folclore europeo, y no sé tú, pero desde luego yo si hiciese un juego, contrataría algo profesional como esto último antes que cualquier apreciación que no sobrepase de los prejuicios.
De todas formas, es tan sencillo como reducirlo...
Al igual que el tipo siniestro, que no representa la oscuridad sino que ella se halla incluida dentro de su concepto -Mente corrupta- y que por lo tanto es mucho más rico...
¿Por qué no hacerlo exactamente igual con el tipo hada? Dónde no sólo se halla el concepto de luz, sino que también existen más cosas como la magia y la bondad, respaldadas en un lore mitológico? ¿Tanto problema existe con la palabra 'hada'?
Por no mencionar que muchos Pokémon que poseen este tipo resultan como producto de un origen mitológico, sea Clefairy como hada, los Tapus en Alola que están basados precisamente en dioses de la mitología hawaiana, o Mawile, que está basada en una Futa Kuchi Onna de la mitologia japonesa. Más valor que eso... No sé si lo vas a encontrar.
E incluso otros pokémon como Gardevoir son hada porque representan la bondad (no sé si habrás jugado Pokémon Mundo Misterioso, porque ahí está clarísimo) detectando las emociones de sus más cercanos para defenderlos...
Es que de ser únciamente "luz" sería como reducir un concepto a la mitad, como pasó hace años con el tipo Volador, al cual se le llamó inicialmente "Pájaro". Pero es que este tipo no se reduce únicamente a los seres vivos que menciona, sino al concepto de cielo y el aire. De ser únicamente pájaro, los Pokémon con apariencia de tal serían los únicos indicados para estar ahí (Pidgey, Pidgeotto, etc) sin embargo tenemos otros que están basados en mamíferos, como el murciélago (Zubat, Golbat, etc) que lo posee porque puede volar.
Se amplió su concepto.

Sugar Slayer~
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
Mira, debido al exceso de faltas Ortográficas que has dejado en tu post solo leí la pregunta del titulo, y es la que voy a proceder a responder.

Pues el tipo hada me agrada, justifica la apariencia de ciertos Pokémon y es estratégicamente hablando de los tipos que debes traer en tu equipo (no me juzguen xD). Aunque yo le hubiera dado otro nombre, creo que es genial que lo hayan implementado.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Si queréis debatir sobre el machismo en nuestra sociedad abrid un tema en el Café Filosófico y estaré encantado de participar en el debate, pero este tema es sobre el Tipo Hada a si que absteneos de derivar en otros temas.

---------------------------------------------------------

Lo cierto es que cuando lo anunciaron en su día no me agrado para nada la idea, pues estos ganaban a los dragones (los cuales me parecen más poderosos, ¿habéis leído El Silmarillion? Eso si que son dragones de verdad) no me gustaba nada. Por otro lado me agrado en el sentido de que era débil al acero, mi otro tipo favorito.

En cuanto paso el tiempo vi que era una medida necesaria para compensar a los dragones, aunque se pasaron un huevo porque ahora el Tipo Hada es absurdamente poderoso. Además hay ciertos Pokemon tipo Hada que me gustan como Sylveon por ejemplo.

No es un tipo que me disguste pero me quedo sin duda con mis dragones y el tipo Acero
 

CrimsonFury

Reformado
Yo pienso que el tipo hada era necesario por bastantes razones como por ejemplo: una HADA como clefairy no es NORMAL o por ejemplo algunos pokemon son DEMASIADO kawais para ser de tipo normal y el tipo dragon bueno eso es otra cosa a quien no le costo Lance cuando no habia el tipo hada (bueno a mi no porque tenia a mamoswine) pero a quien le costo, seguro que a mas de uno.

Pero yo el unico tipo hada que me ENCANTA y es el unico que he tenido en Sol y luna es Granbull, va muy bien con el ataque Carantoña, llega a hacer masacres de dragonite.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba