Registrarse

¿Que pasa con Advance Map 1.95?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, aqui todos usan Advance Map 1.92 y me preguntaba porque. ¿Porque nadie o casi andie utiliza Advance Map 1.95? ¿Se supone que es mejor no? Yo uso el A. 1.92 por ser el que todos utilizan pero acabo de mirar el 1.95 y asi, la primera impresion que me da es buena, los tiles aqui estan mejor organizados que en el otro xD
Quisiera porfavor que diesen su opinion y razones de porque no usar la verison mas avanzada y quedarse con la antigua.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
En resumen, varios bugs que pueden surgir... ¿Cuales? Pues desconozco todos los casos, pero yo, que nunca tuve ni medio problema agregando o expandiendo mapas, con el 1.95 era bug tras bug pero bueh, nose a ver que te dicen los demas!
 

Laquin

Usuario mítico
Pues se supone que tiene bugs, aunque no sé cuales. Yo uso 1.95. De todos modos, en el 1.2, en el editor de paletas, puedes usar el selector de colores, y también puedes editar el worldmap, pero en el 1.95 no.

¡Saludos! :D
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
He usado el A-map 1.95 desde que nací (?)

Conozco cada bug que trae consigo, si conoces cada bug, es el mejor editor de todos, sino, estás jodido XD
Quieres que te haga un lista?
Sí, lo bueno sería una lista, para TODOS, ya que yo ni Sayer, ni Laquin (los tres que comentamos) los sabemos a ciencia cierta y mas gente que no lo sabrá.
 
He usado el A-map 1.95 desde que nací (?)

Conozco cada bug que trae consigo, si conoces cada bug, es el mejor editor de todos, sino, estás jodido XD
Quieres que te haga un lista?
Eso de la lista estaria bien y como bien dicen una lista para todos pero... ¿quien se va a tomar el trabajo para hacerlo? xD
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
1-A la hora de insertar tiles, cuando los importas, ni se te ocurra ponerlos de una vez en el lado izquierdo de la plantilla de tile, o sea, no los acomodes de buenas a primeras.
Primero importa, luego guardas, después cierra el block editor de tiles y abre nuevamente. Ahí si los puedes acomodar.

2-El puto bug de los pokemon salvajes. ¡NUNCA EDITES LOS POKES SALVAJES SI YA HAS EDITADO ALGO EN EL MAPA!, dígase tiles, eventos, mov., etc. Si lo haces, primero guarda, sal del mapa y luego entra otra vez y lo primero que tienes que hacer es editar los pokes salvajes y guardar. En pocas palabras, primero edita los pokes salvajes, guarda y vuelve a entrar y sigue cambiando las demás cosas.
Nota: si en dado caso ya tienes este bug, la solución es simple, solo abre tu hack con a-map 1.92 y se soluciona.

3-Expandir el número de bloques de la planilla de tiles puede ser peligro. Si lo haces después de haber editado algo antes en tu hack, todos tus tiles se ponen negros ._., o sea, no expandas de una vez si imporataste un tiles. Es lo mismo que con el primer error que puse allá arriba.

4-¡PELIGRO SI EXPANDES LA ROM! XD
Si lo haces y abres tu hack con el a map 1.92 y editas el mapamundi y luego lo abres con el 1.95...miles de bug aparecerán XD. Desconozco cuales sean.

Aún me faltan XD, pero no recuerdo bien.
Después edito.
 
1-A la hora de insertar tiles, cuando los importas, ni se te ocurra ponerlos de una vez en el lado izquierdo de la plantilla de tile, o sea, no los acomodes de buenas a primeras.
Primero importa, luego guardas, después cierra el block editor de tiles y abre nuevamente. Ahí si los puedes acomodar.

2-El puto bug de los pokemon salvajes. ¡NUNCA EDITES LOS POKES SALVAJES SI YA HAS EDITADO ALGO EN EL MAPA!, dígase tiles, eventos, mov., etc. Si lo haces, primero guarda, sal del mapa y luego entra otra vez y lo primero que tienes que hacer es editar los pokes salvajes y guardar. En pocas palabras, primero edita los pokes salvajes, guarda y vuelve a entrar y sigue cambiando las demás cosas.
Nota: si en dado caso ya tienes este bug, la solución es simple, solo abre tu hack con a-map 1.92 y se soluciona.

3-Expandir el número de bloques de la planilla de tiles puede ser peligro. Si lo haces después de haber editado algo antes en tu hack, todos tus tiles se ponen negros ._., o sea, no expandas de una vez si imporataste un tiles. Es lo mismo que con el primer error que puse allá arriba.

4-¡PELIGRO SI EXPANDES LA ROM! XD
Si lo haces y abres tu hack con el a map 1.92 y editas el mapamundi y luego lo abres con el 1.95...miles de bug aparecerán XD. Desconozco cuales sean.

Aún me faltan XD, pero no recuerdo bien.
Después edito.

Joder, por culpa de los bugs se vuelve un poco lata usarlo, hay que tener tantisimas cosas encuenta porque si no ¡PUM! a la porra la rom xD
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Joder, por culpa de los bugs se vuelve un poco lata usarlo, hay que tener tantisimas cosas encuenta porque si no ¡PUM! a la porra la rom xD
No tanto :/
Si lo notas, la mayoría de bug están relacionados con el Editor de bloques, y eso me hizo pensar en otro de los errores que este trae consigo XD:

5-Cuando vayas a insertar un tiles e importas la paleta primero (lógicamente), ni se te ocurra importar el tiles de una buena vez. Primero guardas, cierras el editor de bloques y luego abre otra ve e importa el tiles.
 
No tanto :/
Si lo notas, la mayoría de bug están relacionados con el Editor de bloques, y eso me hizo pensar en otro de los errores que este trae consigo XD:

5-Cuando vayas a insertar un tiles e importas la paleta primero (lógicamente), ni se te ocurra importar el tiles de una buena vez. Primero guardas, cierras el editor de bloques y luego abre otra ve e importa el tiles.

Hombre, si es todo relacionado con tiles, no puede uno coger, insertarlos con el 1.92 y despues de eso, usar el 1.95 para hacer los mapas?

PD: Creo que el numero 5 es igual al 1 de la lista de bugs xD
 

Corbitto

espantaviejas
bueno no se si sabían que el creador dejo en pokecomunity el código abierto del amap 1.95, para que cualquiera lo pueda continuar y corregir los bugs. pero creo que nadie se a atrevido.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Yo uso el 1.95 para mapear y meter los scripts que van en espacio expandido, que el 1.92 no soporta dichos punteros. :p

Para todo lo demás, existe 1.92 xDDD
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Cheve ♫;283345 dijo:
Yo uso el 1.95 para mapear y meter los scripts que van en espacio expandido, que el 1.92 no soporta dichos punteros. :p

Para todo lo demás, existe 1.92 xDDD
Este hombre tiene toda la razón, si el Amap 1.95 tiene algunas cosas que el 1.92 no tiene, pero porque no alternan los programas?, mapean y scriptean en uno y el resto lo hacen en el otro, no es tan dificl, no?.

Atte:

ApoloD​
 

Rata

Veterano en Gráficos
Bueno, en AM 1.95 podemos insertar la rutina de estaciones y
bueno, es el único uso que le doy.

Lo que si me ha dado error... El error que siempre se da es sobre
tiles, aveces no te deja guardar paletas o inclusive ni la lámina de
tiles, se te traba el PC o aveces hasta te marca error en todo el tile
y se te arruina el hack. Por eso es recomendable antes de usarlo para
cambiar tiles, hacer un copia del hack.
Sí, exageré un poco, no te arruina el hack, pero si el tileset.

Saludos! ^^
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Este hombre tiene toda la razón, si el Amap 1.95 tiene algunas cosas que el 1.92 no tiene, pero porque no alternan los programas?, mapean y scriptean en uno y el resto lo hacen en el otro, no es tan dificl, no?.

Atte:

ApoloD​
Es exactamente lo que yo hago.
Uso el 1.95 para mappear, crear script (me refiero a poner eventos para que no confundan XD), poner los pokes salvajes, crear las conecciones, expandir e insertar los mapas, insertar tiles, etc, etc. Y con el 1.92 modifico el mapamundi solamente ._. XD.

Pero todo esto teniendo encuenta los errores.
Principalmente el número 4:

1-A la hora de insertar tiles, cuando los importas, ni se te ocurra ponerlos de una vez en el lado izquierdo de la plantilla de tile, o sea, no los acomodes de buenas a primeras.
Primero importa, luego guardas, después cierra el block editor de tiles y abre nuevamente. Ahí si los puedes acomodar.

2-El puto bug de los pokemon salvajes. ¡NUNCA EDITES LOS POKES SALVAJES SI YA HAS EDITADO ALGO EN EL MAPA!, dígase tiles, eventos, mov., etc. Si lo haces, primero guarda, sal del mapa y luego entra otra vez y lo primero que tienes que hacer es editar los pokes salvajes y guardar. En pocas palabras, primero edita los pokes salvajes, guarda y vuelve a entrar y sigue cambiando las demás cosas.
Nota: si en dado caso ya tienes este bug, la solución es simple, solo abre tu hack con a-map 1.92 y se soluciona.

3-Expandir el número de bloques de la planilla de tiles puede ser peligro. Si lo haces después de haber editado algo antes en tu hack, todos tus tiles se ponen negros ._., o sea, no expandas de una vez si imporataste un tiles. Es lo mismo que con el primer error que puse allá arriba.

4-¡PELIGRO SI EXPANDES LA ROM! XD
Si lo haces y abres tu hack con el a map 1.92 y editas el mapamundi y luego lo abres con el 1.95...miles de bug aparecerán XD. Desconozco cuales sean.


Aún me faltan XD, pero no recuerdo bien.
Después edito.
Recalcar lo que dices de alternar los A-map.
Si está expandida la rom no es muy aconsejable.

Pero, alternando hasta se puede arreglar errores que hace el A-map 1.95 XD
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Es exactamente lo que yo hago.
Uso el 1.95 para mappear, crear script (me refiero a poner eventos para que no confundan XD), poner los pokes salvajes, crear las conecciones, expandir e insertar los mapas, insertar tiles, etc, etc. Y con el 1.92 modifico el mapamundi solamente ._. XD.

Pero todo esto teniendo encuenta los errores.
Principalmente el número 4:



Recalcar lo que dices de alternar los A-map.
Si está expandida la rom no es muy aconsejable.
XD
Pero, alternando hasta se puede arreglar errores que hace el A-map 1.95 XD
Hombre, si la Rom Esta expandida, y quieres asignarun script de la misma, o usas elno 1.95 o usas el 1.95
(O HEX
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Sólo le veo dos utilidades: hackers (scripters, porque para el resto da igual) de Emerald y/o con el la idea de implantar el sistema de estaciones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba