Registrarse

que prefieres amistad o amor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Corbitto

espantaviejas
un tema algo sencillo comparado con otros temas de esta sala, mas hablando del cafe filosofico, pero no por eso menos complicado.

bueno el tema es a que le das mas prioridad en caso de presentarse alguna situación que pudiera llegar a ser comprometedora.

con amistad me refiero mas a los amig@s, al compañerismo, la camaradería, etc.
y con amor pues a una pareja ya sea novi@ o espos@, etc.

bueno para facilitar un poco voy a proponer algunas cituaciones.

un amigo tuyo se enamora de alguien a quien tu ya tenias "en la mira" o que te gustaba o ya era tu pareja.

descubres que la persona que te gustaba siente algo por un amigo tuyo y quiere que le ayudes.

un amig@ del sexo opuesto se te declara, pero a ti no te interesa de esa forma.

si ustedes han pasado por alguna otra o estan pasando por algo parecido pueden compartilo si quieren, y tambien que nos dijeran que deciciones tomaron.

retrocovash

Hoy, manaña y siempre
la primera realmente hablaria con el si ya es mi pareja pero si estamos a por la misma es que gane el mejor

la segunda ayudo a esa persona a ser feliz ya que si realmente te gusta dejaras que sea feliz con otro y te apartaras

la tercera le daria una oportunidad no puedes rechazar a alguien sin dar le una oportunidad o amenos esos son mis ideales

Boku No Peeko

Ninja novato tipo Veneno
Uff... una muy interesante pregunta... digamos las cosas bien serias, el amor no es algo que siempre funciona, no importa con quien sea, una persona con tus mismos gustos, una persona la cual en verdad amas a pesar de tener distintos gustos, romance a distancia, cyberamor, etc etc... jamás funcionará, así que, diciendo bien claro es mejor el compañerismo, la amistad. ¿Por qué? Pues bueno, al empezar un romance empiezas a tener lo que es la "incomodidad", es como que ambos empiezan a perder un poco de conversación y sólo piensan en ellos y su amor, en cuanto la amistad, tú puedes tener como siempre esa amistad de confianza, puedes hacer esas cosas la cual ambos no se ponen nervioso; ejemplo:

Un abrazo: Romance = (Un poco de nerviosismo aunque es de amor y cariño). Amistad = (Se pueden dar tantos abrazos como quieran sin siquiera mal pensar las cosas).

Un beso en la mejilla: Romance = (Lindo pero aun así digamos que te da nervios hacerlo). Amistad = (Admitanoslo, no importa cuantos besos sean, ya que tu y yo sabemos que es de amigos).

Temas "sexuales": Romance = (A ambos se les hace incómodo hablar de ese tema ya que se puede... mal pensar). Amistad = (Pues es un tema de interés el cual dos amigos quieren saber como funcionan las cosas sexuales, no?).

El caso es, el amor puede llegar a ser algo hermoso lleno de sentimientos pero pierde esa confianza que se tenian cuando eran amigos.

Y en cuanto esas situaciones:

1.- Si la amas, compite, ya que tanto el amor como la amistad no dura para siempre.

2.- Que se joda! Hay más personas a la cual le puede pedir ayuda o que lo haga por si mism@.

3.- Pues bien, no está de más darle una oportunidad, no?.

Anto

-Depende... si mi amiga sabia que a mi me gustaba un chico y despues se fijo en el, no la ayudaria para nada...
Ahora si nunca se entero de que me fijaba en ese chico, ahi supongo que si...
-Basicamente es lo mismo... si el chico que me gusta, sabe que gusto de el y me dice que le esta gustando una amiga mia, lo mando a la mierda... Si no sabe nada, tambien supongo que lo ayudaria...
-Si no me gusta nadie o no estoy con nadie, le daria una oportunidad...

Aunque pueden haber diferentes situaciones que se nos presenten en la vida y estoy segura de que no vamos a saber que hacer, una cosa es decirlo y otra decirlo y hacerlo xd... por ej; siempre le damos algun consejo a nuestros amigos y no sabemos ni que hacer con nuestras vidas

El amor suele confundirse con el deseo, podría asegurar que la mayoría se enamora mas a "primera vista", que de la esencia de alguien, podría incluso asegurar que esas personas "están mas enamoradas del deseo en si, que de lo deseado"; por eso resultan tan atractivos esos amores imposibles, pero tan aburridos cuando se tienen.

Yo no creo en el Amor y tampoco creo que existan muchas personas que vean el concepto de amor como yo lo veo.

¿Por que?:

"SI TODAS LAS PERSONAS FUERAN CIEGAS, ¿A CUANTAS IMPRESIONARÍAS?"

Me intriga el amor y mentiría si dijera que no es algo que me quita el sueño, pero tus preguntas me resultan un tanto vanas para contestar, sin embargo contestare solo la pregunta del post.

Elegiría amistad, veo mas probable tener honestidad en una amistad que un "amorío".

Última edición:
No entiendo bien ésto...
En mi caso, con mi pareja, empezamos siendo amigos y una cosa llevó a la otra, pero seguimos tratándonos como amigos, no por tener pareja voy a dejar de mirar "culos" a otra gente o mi pareja debe dejar de hacerlo, ya que cuando paseamos solemos comentar los traseros de la gente y de si "ese/esa es guapo/a" y cosas así.
No por el hecho de tener pareja debes renunciar a fijarte en otra gente, que no quiere decir que le vas a poner los cuernos, ya que al tener pareja debes mantener el respeto hacia la otra persona. Con tu pareja deberías de mostrarte tel y como eres, con tus cosas buenas y malas, al igual que haces con tus "compis" ya que el amor es aceptar una persona tal y como es y respetarla por eso.
Eso de que el amor un día se pueda acabar... las amistades también vienen y van...
Así que yo me quedo con el amor, ya que puedes tener el amor con una persona a la que tratas como tu mejor amigo/a.

Toni

Usuario mítico
Reflexionemos:
Que nos puede dar una pareja que no nos pueda dar un amigo?

Creo yo que esa es una de las preguntas clave y , si alguien la aplica a su situación podría decidirse.
Puede haber algunas otras, pero no se me ocurren más, sinceramente todas desembocan en la pregunta anterior

Un saludo

Luna

Goody Two Shoes
A mi parecer, el problema reside muchas veces en ver la relación entre amor y amistad como una escala; de la amistad al amor y el ver la primera como una forma degradad de la misma, cuando, ambos son equivalentes, simplemente se expresa el cariño y el apego de forma diferente.

El amor es muchas veces pasajero (¿Quien en verdad sabe amar?), trastornándose en la mayoría de casos en algo grotesco, celos, dependencia, necesidades materiales, y un millar de etcéteras.

Prefiero en verdad la amistad, la verdadera, no esa hipocresía de la edad moderna en la que simplemente por hablar todos los días de la semana ya son amigos, pero probablemente mi opinión este muy influenciada por la actitud de un gran porcentaje de hombres con los que he intentado relaciones amorosas, y que realmente mis amigas se volvieron lo mas importante de mi vida.

No obstante, siempre estoy abierta a amar, de cualquier forma, sea de amor puramente físico o emocional.

Después de todo, se ama a los amigos, y se es amigo de quien se ama.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.