Clara
Mi padre mato a miutu
¿Sueles tener lag en tu proyecto de pokemon essentials?
¿Te gustaría reducirlo para poder jugar a gusto? Aquí os daré unos cuantos consejos para reducirlo bastante, con estos consejos pasaras a tener un rendimiento muy aceptable. (mi otro proyecto paso de 18 fps a aprox 40)
1º Quitar animacion de hierba alta (vas a la base de datos, animaciones y eliminas la primera no tiene perdida)
2º No usar conexiones para quitar el borde negro vete al editor y en set metadata pon la opción SnapEdges=true, también para transportarte de un mapa a otro usa el comando teletransportar desencadenado al toparse con héroe.
3º No hacer mapas excesivamente grandes (dividiendo una ruta/ciudad/pueblo o lo que sea en dos si es necesario)
4º No usar eventos inútiles y vacíos(como los típicos kakunas que pone la gente en los árboles, para eso lo pones directamente en el tileset) Vale que sean para decorar pero reducen el rendimiento.
5º No usar autotiles de muchas animaciones (esto es minoritario, no da tanto lag como otras cosas)
6º No usar tilesets excesivamente largos (EXCESIVAMENTE, como mucho de 10000x10000) ,a parte que reducen el rendimiento también aumentan el peso.
7º Scripts Antilag, No son milagrosos pero ayudan, puedes encontrar uno compatible con essentials aquí: Antilag
Ahora ya no tenéis la excusa de que rpg tiene mal rendimiento ya que con esos trucos se soluciona ese problema casi por completo (en lo único en donde peta un poco es al cambiar a un mapa con una música diferente y eso pasa con essentials o no, ademas es muy poco tiempo)
Y eso es todo en esta mini guía para reducir el lag, pronto haré una mini guía de como reducir un poco el peso en tu proyecto de rpg (o de como cambiar la música de combate según me apetezca xD)
¿Te gustaría reducirlo para poder jugar a gusto? Aquí os daré unos cuantos consejos para reducirlo bastante, con estos consejos pasaras a tener un rendimiento muy aceptable. (mi otro proyecto paso de 18 fps a aprox 40)
1º Quitar animacion de hierba alta (vas a la base de datos, animaciones y eliminas la primera no tiene perdida)
2º No usar conexiones para quitar el borde negro vete al editor y en set metadata pon la opción SnapEdges=true, también para transportarte de un mapa a otro usa el comando teletransportar desencadenado al toparse con héroe.
3º No hacer mapas excesivamente grandes (dividiendo una ruta/ciudad/pueblo o lo que sea en dos si es necesario)
4º No usar eventos inútiles y vacíos(como los típicos kakunas que pone la gente en los árboles, para eso lo pones directamente en el tileset) Vale que sean para decorar pero reducen el rendimiento.
5º No usar autotiles de muchas animaciones (esto es minoritario, no da tanto lag como otras cosas)
6º No usar tilesets excesivamente largos (EXCESIVAMENTE, como mucho de 10000x10000) ,a parte que reducen el rendimiento también aumentan el peso.
7º Scripts Antilag, No son milagrosos pero ayudan, puedes encontrar uno compatible con essentials aquí: Antilag
Ahora ya no tenéis la excusa de que rpg tiene mal rendimiento ya que con esos trucos se soluciona ese problema casi por completo (en lo único en donde peta un poco es al cambiar a un mapa con una música diferente y eso pasa con essentials o no, ademas es muy poco tiempo)
Y eso es todo en esta mini guía para reducir el lag, pronto haré una mini guía de como reducir un poco el peso en tu proyecto de rpg (o de como cambiar la música de combate según me apetezca xD)