Registrarse

[Essentials] Reducir lag en pokémon essentials

Clara

Mi padre mato a miutu
¿Sueles tener lag en tu proyecto de pokemon essentials?
¿Te gustaría reducirlo para poder jugar a gusto? Aquí os daré unos cuantos consejos para reducirlo bastante, con estos consejos pasaras a tener un rendimiento muy aceptable.
(mi otro proyecto paso de 18 fps a aprox 40)


1º Quitar animacion de hierba alta (vas a la base de datos, animaciones y eliminas la primera no tiene perdida)

2º No usar conexiones para quitar el borde negro vete al editor y en set metadata pon la opción SnapEdges=true, también para transportarte de un mapa a otro usa el comando teletransportar desencadenado al toparse con héroe.

3º No hacer mapas excesivamente grandes (dividiendo una ruta/ciudad/pueblo o lo que sea en dos si es necesario)

4º No usar eventos inútiles y vacíos(como los típicos kakunas que pone la gente en los árboles, para eso lo pones directamente en el tileset) Vale que sean para decorar pero reducen el rendimiento.

5º No usar autotiles de muchas animaciones (esto es minoritario, no da tanto lag como otras cosas)

6º No usar tilesets excesivamente largos (EXCESIVAMENTE, como mucho de 10000x10000) ,a parte que reducen el rendimiento también aumentan el peso.

7º Scripts Antilag, No son milagrosos pero ayudan, puedes encontrar uno compatible con essentials aquí: Antilag


Ahora ya no tenéis la excusa de que rpg tiene mal rendimiento ya que con esos trucos se soluciona ese problema casi por completo (en lo único en donde peta un poco es al cambiar a un mapa con una música diferente y eso pasa con essentials o no, ademas es muy poco tiempo)

Y eso es todo en esta mini guía para reducir el lag, pronto haré una mini guía de como reducir un poco el peso en tu proyecto de rpg (o de como cambiar la música de combate según me apetezca xD)
 

Pistis

Usuario mítico
Hombre yo de momento no tengo mucho lag en mi RPG, pero lo que si me pasa es que cuando por ejemplo inicio el juego y me topo contra la pared, tarda un monton(2 o 3 segundos) en hacer el sonido ese xD, pero yo pienso que sera por mi SUPER ORDENADOR DE LA NASA, por que YO ... NUNCA ... he jugado MINECRAFT :( (no pude ser una rata mas xD) porque no me funcionaba bien :/

Aunque a lo mejor si que me pongo el script ese antilag ;D

Buen aporte¿?

Saludos y a darle caña.
 

Asfaloth

Where is my mind?
8° Tener un PC decente, con uno normal basta, personalmente nunca he sufrido lag en RPG Maker.
 

MUDKIP

Chiquitito y Pegajoso
Tengan en consideración que el pc poco importa ya que RPG MAKER XP fue creado en la época de los 32 Bits, da lo mismo si tienen una RTX2080 de 16GB con 32 GB de ram, los sistemas y aplicaciones de 32 bits solo contemplan de 1 hasta 2 gb de uso máximo y no hay forma de cambiar eso.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
los sistemas y aplicaciones de 32 bits solo contemplan de 1 hasta 2 gb de uso máximo
4*
Y la RAM como tal no deberia ser un factor relevante, en lo absoluto.
¿Que juego hecho con RPGMXP/Essentials utiliza semejante cantidad de RAM?
Ni siquiera Phoenix Rising, con lo mal optimizado que supuestamente está hace tal cosa.

Los factores que afectan el rendimiento de Pokémon Essentials primordialmente, al menos hasta donde yo tengo entendido, son:
1) La CPU, y el hecho de que RPGMXP/Essentials no puede usar multiples nucleos para procesar datos.
2) La GPU, que queda totalmente inutilizada.
3) El hecho de que Essentials es una pila de scripts diseñados por distintas personas unidos con cinta y pegamento.

En lo que a mi concierne, cosas como tener que limitarse a hacer mapas pequeños en un juego 2D son cosas que no deberian ocurrir en el año 2019, asi de simple.

Dicho esto, este tema igual está bien pues los tips mencionados en el post principal son utiles. Basicamente las unicas medidas que tendria un novato para evitar el lag en sus proyectos tanto como le sea posible, lo cual está bien, funciona, pero no trata la raiz del problema.
 

MUDKIP

Chiquitito y Pegajoso
este tema igual está bien pues los tips mencionados en el post principal son utiles. Basicamente las unicas medidas que tendria un novato para evitar el lag en sus proyectos tanto como le sea posible, lo cual está bien, funciona, pero no trata la raiz del problema.
SI, de que sirven sirven, ahora lo otro es reducir el tamaño del proyecto optimizando al extremo los espacios, aplicando compresores de PNG y reduciendo las frecuencias de los audios a 96Kpbs que es el limite entre algo que suena pésimo y moderadamente aceptable (el medio es 128) pero aún así la caída de frames es inevitable. :(

Ahora yo en lo personal, sin poseer conocimiento alguno de RGSS básico, estuve metiendo manos a los scripts del essential y pude obtener un resultado aceptable moviendo cifras en algunos parámetros, ahora mismo no recuerdo cuales eran todos pero el resultado me salio como se ve en este video que subí, véanlo a 720p60 y notaran la diferencia.

https://www.youtube.com/watch?v=L-SzG_OKnxQ

aún así de cuando en vez hay caídas de frames pero son menores en comparación a como suelen ocurrir habitualmente sin modificar los numeritos. El único PERO de esto es que no se como modificar los tiempos de ejecución entre secuencias y opciones por ejemplo a la hora de las batallas, al revisar la mochila, todo se ve en cámara rápida y eso hace desentonar mucho la experiencia.

(apenas pueda comparto las modificaciones, no lo e hecho por que no tengo demasiado tiempo libre ya que trabajo y estudio de noche :D )
 
Última edición:
Arriba