Registrarse

Rehacer toda la tabla de tipos

DubucDark

Usuario tipo Fatasmón
La tabla de tipos es una de las mecánicas centrales de la franquicia de Pokemon, pero desde el inicio ha tenido muchas fallas, por mencionar algunas tenemos el invencible tipo psíquico y el OP tipo normal de primera generación y a los dragones en las primeras cinco generaciones, en ambos casos se han creado tipos exclusivamente para hacerles counter (siniestro, acero y hada) y a su vez, hay tipos infravalorados o con muchas debilidades, como el tipo hielo o roca.

Esto de crear nuevos tipos es muy visto acá en el RH, y yo también pensaba agregar dos tipos a mi hack, pero entonce paré y me dije: ¿Hacen falta 20 puñeteros tipos elementales?

Muchos han pensado en agregar tipos, pero nadie ha pensado en QUITAR tipos?

De hecho, si. El juego Indie basado en pokémon, Temtem ya ha hecho esto. Creó su propia tabla de tipos balanceando y cambiando los tipos ya existentes en pokemon, entonces si ya Temtem lo hizo, ¿Porque no hacerlo en un RH?

Por ejemplo, es redundante tener al tipo roca y tierra como tipos separados, y si no lo es ¿entonces porque no existe el tipo Aire separado del Volador?. He evaluado los pros y contras de rehacer la tabla:

+Pros+
-Se le da un balance distinto (y con suerte mejor) al sistema de combate
-se cambian los tipos para ajustarse mejor a ciertas especies
-da originalidad al hackrom
-genera una nueva sensación de descubrimiento en el jugador
-Abre las puertas a nuevas mecánicas (?)

-Contras-
-Es difícil y un auténtico coñazo
-Puedes hacer a un tipo muy OP por accidente, por lo que hay que tener cuidado
-no a todos les va a gustar o no estarán dispuestos aprender a jugar con otra tabla de tipos
-hay que clasificar a los pokemon ya existentes que quieras añadir en tu nueva tabla (a menos que solo sean Fakemon)

Pues ya es cosa de cada quién, pero me parece factible rebalancear la tabla de tipos en un Hackrom. ¿Cual es tu opinión?
 

Kong

Rey de la isla
Eso sería un auténtico coñazo pero al que lo haga tiene mis respetos 😀 modificar la tabla que lleva siendo usada toda la vida, sería curioso ver cómo queda el resultado

Yo siempre paso de tener a los Pokémon de esos tipos ya que tienen muchas debilidades y sus fortalezas no lo compensan, ¿pero quitar tipos también desbalancearia la tabla? Esos son pensamientos que quitan el ánimo

¿Y si lo hace la comunidad de wah?
Bah, somos flojos, habrá que esperar al valiente que lo intente😁
 
Arriba