Registrarse

[RETO] (Historia, tema libre) Tyren Lannister vs. Aguiar Kuchiki

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Pues como veía que los retos de este café se animaban, decidí empezar yo también uno.

Desde Melilla​

Puedo escribirte los versos más tristes esta noche.
Escribir que por fin llegué a España. No es como nos dijeron, es tan cruel como nuestra tierra, aunque sea más rica.

Puedo escribirte los versos más tristes esta noche,
pero perdona por la letra. Estoy escribiendo con la izquierda, porque las cuchillas de la valla me rajaron el brazo derecho y ya no puedo moverlo.

Puedo escribirte los versos más tristes esta noche.
Escribir que no dejé a nuestro hijo pasar. Me intento convencer de que fue para que no se hiciera daño, pero en realidad lo hice para que no perdiera la esperanza viendo estos horrores.

Puedo escribirte los versos más tristes esta noche,
aunque después de las hostias que me pegaron esos soldados en la cabeza, ya no recuerdo tu nombre, ni tu voz.

Puedo escribirte los versos...
Puedo escribir.
Aun puedo escribir.

Si no sois españoles, probablemente no entendáis el relato. Trata sobre una valla que pusieron en Melilla para evitar la entrada de inmigrantes desde África. Es muy polémica porque tiene concertinas (como cuchillas) y porque se introduce en el mar para evitar que la gente entre nadando.

Por otra parte, la frase repetida es de Pablo Neruda, de "Veinte poemas de amor y una canción desesperada"

1 semana, votos infinitos. ¡Suerte!
 
Última edición:

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Respuesta: [RETO] (Historia, tema libre) Tyren Lannister vs. El Que Acepte

Mmmm... Acepto.
Nunca hice esto y tampoco preparé nada. Es algo que tenía de hace unos días. Suerte.

-José, ¿qué crees que es el tiempo? ¿Es acaso algo que se puede contar o mesurar?
Todavía tengo mucho que enseñarte, hijo mío. Cientos de cosas que se te escapan a la vista pero que, por suerte, puedes atraparlas con los otros sentidos.
El tiempo puede ser un gran amigo o un enemigo realmente fuerte. Todo depende de cómo y de qué forma quieras ver la vida. Si lo que vives te gusta y lo disfrutas, él pasará a tu ritmo, pero si no encuentras algo por lo que merece la pena vivir, se vuelve seco, asfixiante, eterno...-dijo papá con tono acérrimo.
-¿Por qué? ¿Por qué se nos hace a veces breve y otras no?-le pregunté, casi suplicante.
-Dudo que haya una explicación cimentada en la ciencia que me haga comprenderlo, por mucho que lo calculen mediante fórmulas complejas y lo mesuren.-me respondió muy seguro de sí mismo.
Realmente no supe qué contestarle, estaba perplejo. Por suerte, continuó hablando al momento.
-¿Sabes, José? ¿Sabes por qué se dice que "el tiempo es oro"?- preguntó sonriendo.
-No.-dije.
-Porque el tiempo es lo más valioso que una persona tiene. Al darme tu el tuyo, escuchándome, me compensas por todo lo que pude haber hecho por ti. Cuando sea anciano sabré con certeza que mi tiempo lo gasté en lo mejor que me ha pasado en la vida, y también que tú lo has querido gastar en mí y no en otra cosa. En ese momento seré el padre más feliz del mundo.-dijo sollozando.
Le abracé; le di un beso; apagué la luz; y me fui a dormir.

Un pequeño fragmento de algo grande que tengo escrito. Un saludo.
 

Joselux

Aqua Master
La historia de Tyren Lannister me parece más conomovedora, y aunque no se adentra de pleno en el sentimiento a su hijo, denota una clara devoción hacia la persona que escribe, dedicándole sus últimos momentos de vida, su tinta de aliento. El uso del estribillo enfatiza el mensaje y lo hace más sentimental. Te felicito, has hecho de una situación monstruosa una creación hermosa.
El fragmento de Aguiar Kuchiki me ha dejado un poco indiferente. No busco desilusionarlo y estoy seguro de que su producción es mucho más excelente que esta pieza que nos has mostrado, pero parece que lo único que se haya hecho es reunir varios tópicos temporales en una sola composición. Es decir, he echado de menos más aportaciones de cosecha propia.
+1 Tyren Lannister
 

Caeles

Midnight Melody
Uuuh, un reto de relatos *-*

@Aguiar, al sacar fragmentos de cosas más grandes pueden pasar dos cosas: que te incite a leer o que te quedes con cara de no haber entendido nada. Eso último es lo que me ha pasado. No es que sea malo, pero creo que has escogido un mal fragmento por varias razones: porque pertenece a una escena en cuyo ambiente tienes que estar completamente inmerso y porque las frases quedan monótonas y vacías sin el trasfondo que cubre al resto del relato. Por el resto, la verdad es que no veo ningún fallo, a parte de que te has dejado un guión. En mi opinión, simplemente ha sido cosa de eso: una mala elección.

@Tyren, tu relato me gusta. Es breve y esa brevedad ayuda a que el mensaje llegue claro, conciso y sin filtros, impactando al lector y conmoviéndolo. Creo que ya te lo dije cuando te comenté tu fanfic, pero sabes elegir bien las palabras que pones y lo que quieres transmitir con ellas. Únicamente pondría dos pegas. La primera, la palabra "hostias". Has cambiado de registro y al usarla has roto completamente todo lo que habías conseguido mientras leía. En algo que tiene un lenguaje tan poético, te recomiendo usar una palabra más neutra como "golpes", aunque al ser hacia el final no te ha perjudicado demasiado. Lo siguiente es la frase estribillo, que si bien tampoco está mal, creo que podrías haber encontrado una mejor, pues sirve para enlazar, pero para nada más. Las tres útimas frases no podían ser más perfectas.

+1 Tyren Lannister

PD: Gracias a los dos por animar un poco la zona con este reto ^^
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Aguiar, tu texto transmite una serie de emociones muy profundas. Realmente no entiendo esos dos últimos votos, pero... Es una historia simple, bonita y cargada de un ambiente familiar cotidiano. Todos nos hacemos preguntas y este niño le llego ese día.

Tyren: Tu historia es muy buena en sí, pero me falta esencia. Usas un tema mucho más serio que el de Aguiar y no lo supiste dirijir bien al principio, aunque el final te quedó bien.

+1 Aguiar Kuchiki

PD: lamento no haber colocado el voto /._./ ¡ahora ya lo he editado!
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba