Registrarse

[Sugerencia] Revisar si el nombre del proyecto ha sido registrado - Nueva norma para Exposición de Proyectos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

White

--------------------------------------------------
Varias veces se ha visto que surgen proyectos con el mismo nombre, normalmente por desconocimiento.
Incluso se ha dado el caso de que mas de 4 proyectos lleven exactamente el mismo nombre.

Por ello veo conveniente añadir una nueva regla a Exposición de Proyectos que obligue (o aconseje) a revisar el tema de Registro de Nombres antes de postear, y si el nombre es nuevo, registrarlo.

Si esto se aplica, también se debería de modificar el tema de registro añadiendo condiciones como:
-No tener mas de x proyectos registrados.
-Si al cabo de x años el proyecto no ha recibido actualizaciones, sera eliminado de la lista.
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
Apoyo con toda violencia (?

Seria muy buena norma la verdad, una medida de organización que facilitaría muchas cosas. Por ejemplo, el típico mensaje que dice "así se llama mi proyecto", o "el nombre se parece mucho al de mi proyecto" Aunque para mi el ultimo no tendría que ser tomado muy en cuenta
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Me parecería perfecto, de no ser porque no realizan una correcta mantención al post del registro.
(Van 4 semanas en las que no me registran Pokémon Uncolored :'c )

Fuera de eso, debería existir esta norma desde hace bastante.
 

Eddie

U Got Woomy
Apoyo, con todo mi ser, ya he visto que se ha usado el Shadow/Black/Keira/Luz mas de 4 veces, aunque yo reiniciaría el registro de estos con un nuevo tema, y todos aquellos que se encuentren en Exposición de Proyectos (y si ya es mucho, podeis no agregar las de la ideas)
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Por una parte me parece bien, porque como muchos decís hay nombres que se reutilizan demasiado.

Pero por otra parte no sé por qué tenemos que ser nosotros los que no permitan reutilizar nombres, sobretodo cuando quizás de esos cuatro proyectos que comparten título solo uno va a salir adelante o directamente es que los otros tres llevan muertos desde hace años. Sí, entiendo la idea de la lista pero a ver quién se dedica a tenerla actualizada con la de proyectos que hay aquí y en otras comunidades.

Por otro lado está el tema de que la mayoría de nombres que se comparten son extremadamente genéricos, no creo que podamos exigir mucho a no ser que el nombre que use no sea tan genérico y que sea usado ya por un proyecto importante (y aun así no creo que nadie vaya a crear un fangame y llamarlo Pokémon Triangulo Origen o Pokémon Light Platinum, por razones obvias).

Así que no sé, me parece más una cuestión de originalidad que un problema grande, la mayoría de proyectos con nombres genéricos no salen del estado de idea y si lo hacen acaban cambiando el nombre porque el proyecto evoluciona.
 

Taratarado

¿Hombre o Mujer?
Pues me parece perfecto por que hace que las personas requieran de un poco de originalidad en vez de tu típico titulo de Light,Dark,Heroe,Sky,Adventure y un montón de proyectos que poseen el mismo titulo pero que solo uno sale a flote.

Pero el problema,como en todo en este universo, es el tener requisitos para un titulo, por que este foro crece dia a dia y no se podrá evitar la repetición de títulos.

Una persona Tarada hizo una respuesta Tarada
 

Rubire4

Usuario mítico
¿Y si en vez de ser una idea fuese un proyecto con sus meses o incluso años de trabajo? ¿Ahí que se hace?
 

Eddie

U Got Woomy
@Rubire4 es lo mismo que propuse (si esta sugerencia se llega a hacer) que, en caso de que un proyecto deje de ser una idea y pase al subforo RomHacking Avanzado/RPG Maker/Otras Plataformas, dejando el apartado de ideas sin el registro.

Bueno, solo era una idea...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba