Registrarse

[Base] Rom Base Fire Red 800 pokes + 48 Megas Versión Final Completa

kristianangel89

Nuevo creador
Este Rom base de Firered (U) 1.0 tiene todos los pokémons añadidos hasta el 807 incluidos los de Sol y Luna, las 7 generaciones completas, todas los 48 Megas, por ahora el proyecto esta terminado al 100%
Estado de avance:

-Mega evoluciones 48 agregadas con Stats, Sprites 100%
-Sprites front and back 807 Pokémon
-Iconos Dex 100% 807 Pokémon
-Stats/ 100% 807 pokémon
-Movimientos por nivel/ 100% 807 pokémon
-Movimientos por TM/HM 100% 807 pokémon
-Evoluciones 807 pokémon
-Pokedex inf0 100% 807 pokémon
-Sistema de repelente W/B
-Sistema funcional 100% de megaevos
-Sistema de experiencia al capturar
-Sistema DNS Dia, noche y estaciones
-MOve Tutor, Egg Moves y Habitats no los voy a modificar (no me parece importante, queda de ustedes hacerlo o no)
-Footprints.... aún no se si agregar cada uno, tengo los archivos pero dependiendo como avance los dejare para el final.








Como ven es una Rom base bastante completa, y lo más importante sin fallos catastróficos.

Descarga incluye IPS de la base, GH3S con INI compatible, Advance series compatible y Advance Map modificado para que puedan insertar los pokémon en modo salvaje.(a excepción de las megoevos que no pueden ser insertadas salvaje, solo se puede al evolucionar)

Link de descarga


Agradecimientos a...
Mr. Dollsteak (base inicial sobre la que estoy trabajando)
pokefreak890 (bugs supporting, fixing the inis in GH3S)
zospo (compatibilidad con Advance series)
Doesnothowtoplay (sistema de ganar experiencia al capturar)
Touched (sistema de megaevolucion)
y a todos los creadores de Pokeco de los sprites de los pokémon más recientes!!


LA MEGAEVO FUNCIONA EQUIPANDO AL POKÉMON CON UNA MASTER BALL! Y OPRIMIENDO START DURANTE LA BATALLA!

Cualquier comentario bueno o malo será bien recibido

Bugs conocidos
Cuando se captura un pokémon nuevo de IV, V o VI generación aparece en la tarjeta de captura ratatta pero luego en la dex si esta correcto.


Que disfruten!

Saludos!
 
Última edición por un moderador:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + Megas + Slots disponibles

Creo que deberías darle créditos a MrDollSteak, ya que usas su rombase

Pero debo agradecerte el trabajo de expandir la pokedex y poner los fronts, backs e iconos, eso ya ayuda en mucho.
EDIT: Las rombases subelas en formato .ips, ya que en .gba es contra las reglas
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + Megas + Slots disponibles

Pido perdón por el desliz cometido. El autor de este parche está trabajando sobre algo completamente propio, por lo tanto tema reabierto :3

Un saludo, BLAx501!
 

Zospo

Campeón del Alto Mando
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + Megas + Slots disponibles

Bueno pues he probado tu parche para ver como va y los pokemons no están bien insertados, creo que lo que has echo ha sido darle a expand pokemon en el hack suit III y listo, pero creo que hay que repuntearlos. Se que aun no está terminado pero para que lo sepas. Aunque no estoy seguro puede que sea fallo mio.
 

kristianangel89

Nuevo creador
Re: Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + Megas + Slots disponibles

Bueno pues he probado tu parche para ver como va y los pokemons no están bien insertados, creo que lo que has echo ha sido darle a expand pokemon en el hack suit III y listo, pero creo que hay que repuntearlos. Se que aun no está terminado pero para que lo sepas. Aunque no estoy seguro puede que sea fallo mio.
Gracias y seguiré trabajando!!

Cuéntame con cuales te ha pasado para probar y te digo si es fallo tuyo o mio, la idea es que sus comentarios me ayuden a hacerlo bien!
 

Zospo

Campeón del Alto Mando
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + Megas + Slots disponibles

Te cuento, el problema es que cuando abro la rom en el Advanced series me pone "Data lz77 is not compressed" Y eso mismo me pasaba cuando yo intenté expandir la pokedex. También puede ser que aumentaras la capacidad de la rom para meter los pokemons y creo que si la aumentas no puedes hacer parches ips sino que aps o ups o algo asi.
 

kristianangel89

Nuevo creador
Re: Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + Megas + Slots disponibles

Bueno pues he probado tu parche para ver como va y los pokemons no están bien insertados, creo que lo que has echo ha sido darle a expand pokemon en el hack suit III y listo, pero creo que hay que repuntearlos. Se que aun no está terminado pero para que lo sepas. Aunque no estoy seguro puede que sea fallo mio.
Te cuento, el problema es que cuando abro la rom en el Advanced series me pone "Data lz77 is not compressed" Y eso mismo me pasaba cuando yo intenté expandir la pokedex. También puede ser que aumentaras la capacidad de la rom para meter los pokemons y creo que si la aumentas no puedes hacer parches ips sino que aps o ups o algo asi.
Tienes que abrirlo con el advance map que esta en el rar de mi descarga (que esta modificado para que funcione), porque acabo de probar y me deja insertar a todos y salen normalmente cuando andas por la hierba.

prueba nuevamente y me cuentas gracias!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + Megas + Slots disponibles

Te cuento, el problema es que cuando abro la rom en el Advanced series me pone "Data lz77 is not compressed" Y eso mismo me pasaba cuando yo intenté expandir la pokedex. También puede ser que aumentaras la capacidad de la rom para meter los pokemons y creo que si la aumentas no puedes hacer parches ips sino que aps o ups o algo asi.
Advance seies nunca te va a leer los datos de esta ni de ninguna ROM expandida, ya que al repuntear las tablas haces que estas ya no coincidan con las inis, podrías editar las inis, pero como no estoy seguro si Advance series leen tablas expandidas, mejor usa Gen 3 Hack Suite, es más intuitivo y superior a A-series

PD: Mientras la Rom no pase el tamaño original de FR (16MB) se puede hacer un .ips
 

Zospo

Campeón del Alto Mando
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + Megas + Slots disponibles

Ya sabía que con el hack suit se podía pero al insertar sprites personalmente prefiero el advanced series.
 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + Megas + Slots disponibles

Mola que esto ya venga hecho en un rombase, habitualmente suele ser la parte más dura de un hack.

Sigue así!
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + Megas + Slots disponibles


Este Rom base de Firered (U) 1.0 tiene todos los pokémons añadidos hasta el 721 y planeo agregarle los Megas y Los Sol y Luna a medida que vayan saliendo, y ya que muchos abandonan estos proyectos yo si planeo terminarlos

Estado de avance:

-Sprites front and back 100% 721 Pokémon
-Iconos Dex 100% 721 Pokémon
-Stats hasta la generación 3 y trabajando
-Movimientos hasta la generación 3 y trabajando
-Evoluciones hasta la generación 3 y trabajando
-Pokedex info 60% 424 Pokémon (incluye la misma info en toda la des generaciones IV, V y VI para que permita capturar por ahora)
-MOve Tutor, Egg Moves y Habitats no los voy a modificar (no me parece importante, queda de ustedes hacerlo o no)
-Footprints.... aún no se si agregar cada uno, tengo los archivos pero dependiendo como avance los dejare para el final.

Como ven es una Rom base bastante completa y con el pasar de los días lo será en su totalidad, y lo más importante sin fallos catastróficos, o hasta el momento no los he visto.

Descarga incluye Rom base (actualizable) y Advance Map modificado para que puedan insertar los pokémon en modo salvaje.
Link aquí

Agradecimientos a...
Mr. Dollsteak (base inicial sobre la que estoy trabajando)

Cualquier comentario bueno o malo será bien recibido y repito estoy trabajándolo y actualizándolo constantemente...

Si alguien me puede ayudar diciendome como agregar piedras evolutivas, para los Mega, nuevos movimientos, y Tipos como el Hada, por favor decirme para incluirlo en la base.

Saludos!
Si necesitas ayuda con algo no dudes en contactarme, tengo experiencia con el Romhacking
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Re: Rom Base Fire Red 721 pokes + Megas + Slots disponibles

Si alguien me puede explicar como agregar nuevos movimientos y Tipos como el Hada, le agredezco para poder hacer un mejor trabajo, más completo

Gracias
what?

Por si no le pillas, el parche de MrDollSteak ya incluye el tipo hada y nuevos movimientos .-.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: Re: Rom Base Fire Red 721 pokes + Megas + Slots disponibles

Si alguien me puede explicar como agregar nuevos movimientos y Tipos como el Hada, le agredezco para poder hacer un mejor trabajo, más completo

Gracias
Viejo, el Parche base que usaste ya tiene el tipo hada incluido, algunos ataques y abilidades extra.

PD: Lo que necesites bro, dime ;)
 

kristianangel89

Nuevo creador
Re: Respuesta: Re: Rom Base Fire Red 721 pokes + Megas + Slots disponibles

what?

Por si no le pillas, el parche de MrDollSteak ya incluye el tipo hada y nuevos movimientos .-.
Lo se, lo se, pero como se viene sol y luna, seguro algún tipo nuevo, nuevos movimientos, y quiero estar preparado para agregarlos!
 
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + Megas + Slots disponibles

Oye, para hacer el juego, ¿necesito un ROM adicional o con la base ya basta?
 

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Rom Base Fire Red 721 pokes + Megas + Slots disponibles

Lo se, lo se, pero como se viene sol y luna, seguro algún tipo nuevo, nuevos movimientos, y quiero estar preparado para agregarlos!
¿Y si creas un tema en dudas en vez de postear cosas ajenas al parche en el tema del parche? Creo que la gente te ayudará más y dejarás el foro con menos mierda. Te doy un adelanto para los nuevos tipos: Necesitarás HEX y paciencia.
 

kristianangel89

Nuevo creador
Re: Rom Base Fire Red 721 pokes + Megas + Slots disponibles (07-marzo)

Bueno acabo de subir una nueva actualización que contiene las IV generaciones completamente cargadas, con toda la info como pueden ver en el estado de avance. Quedan 2 generaciones que espero terminar en el transcurso de la semana, aquí iré poniendo las actualizaciones diarias
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + Megas + Slots disponibles (07-marzo)

Me la he bajado para probarla y no me desagrada la verdad aunque aun te falta mucho trabajo, deberías poner como enlazar esta ROM con GenIIIsuite y los requisitos que esta herramienta te pide sobre la ROM, por ejemplo el número de habilidades.

Seguiré a la espera de actus, pero lo más importante es que teniendo casi todos los sprites con una calidad bastante buena, luego tengas aberraciones genéticas como esta:


Haz el favor de poner unas decentes!!

También estaría guay que informases de que espacio has ocupado en la ROM.
 

kristianangel89

Nuevo creador
Respuesta: Rom Base Fire Red 721 pokes + Megas + Slots disponibles (07-marzo)

Me la he bajado para probarla y no me desagrada la verdad aunque aun te falta mucho trabajo, deberías poner como enlazar esta ROM con GenIIIsuite y los requisitos que esta herramienta te pide sobre la ROM, por ejemplo el número de habilidades.

Seguiré a la espera de actus, pero lo más importante es que teniendo casi todos los sprites con una calidad bastante buena, luego tengas aberraciones genéticas como esta:


Haz el favor de poner unas decentes!!

También estaría guay que informases de que espacio has ocupado en la ROM.
Gracias por tus comentarios, te cuento que los temas de como enlazarlo con GenIIIsuite lo dejare para cuando termine, subire las Inis necesarias para que lo trabajen.

Respecto a los sprites siempre estoy abierto a recibir alguno si lo tienes en mejor forma, en los casos de los que son muy grandes es donde tengo problemas para que queden bien. Y respecto al espacio ocupado si me dices como hacer para saberlo, lo pondré en la próxima actu!

Saludos

Estado de avance 8 de marzo!

-Sprites front and back 100% 721 Pokémon
-Iconos Dex 100% 721 Pokémon
-Stats/ 576 pokémon y trabajando
-Movimientos por nivel/ 576 pokémon y trabajando
-Movimientos por TM/HM 576 pokémon y trabajando
-Evoluciones 576 pokémon y trabajando
-Pokedex inf0 100% 721 pokémon
 
Última edición:
Arriba