Registrarse

[Base] [Rom Base FR] CFRU & DPE Implementado + HERRAMIENTAS! (Actu. 3/5/22)

KiddKey

Fuck off!
Gracias por tremenda aportación @Coqeein420 , se ve que para los novatos aun hay un poco de consideración puesto que seria difícil entender todo lo que implica una inyección en C, yo por mi parte tengo un nivel medio básico en lo que es el hack en binario y estas aportaciones son de gran ayuda no solo para mi si no para los que aun empiezan en el grandioso mundo del hack, también entiendo el fastidio de @Lunos al querer dejar que los que quieran usar la mecánica de DPE y CFRU sea decisión de cada uno, pero también entiendo que la gran mayoria aun desconoce todo lo que implica entender y aprender las inyecciones C y se que la mayoria dejo de hackear a pesar que tenga muchas ganas por la sencilla razón que ya se explico y que en binario es totalmente imposible tener todas las mecánicas actuales que tiene ahora los juegos de ultima generación... dicho eso pregunto lo siguiente.
Veo que esta aportación incluye todas las mecánicas pero no veo el de dinamax, ¿hay algún problema con la rutina?
¿hay un tutorial de como insertar el dinamax en esta base?
¿Si a futuro quiero insertar mas Pokémon se podrá en esta base? ¿Se podrá con alguna herramienta?

Espero no haber sido pesado y mucho menos irrespetuoso con alguien, nuevamente agradezco tu aporte y la respuesta que espero sea positiva :D

saludos
Claro que puedes añadir más pokemon en esta base, yo he usado HMA (Hex Maniac Advanced), pero a la hora de editar los pokemon con G3T me tira error de evolution data,(creo que hay que editar la ini cosa que desconozco, expandir tabla o algo asi era...)

En cuanto a lo dinamax.... No puedo ayudarte puesto que no he mirado/investigado eso.
 

WiZaR

Usuario mítico
Hola buenas
Necesito de su ayuda ya que por mas que en intentado hacer funcionar el dinamax no me resulta, ya probe con las demás funciones como mega, primal, ultra y funcionaron sin problemas, pero el DINAMAX sigo sin poder hacerla funcionar, investigando la config.h vi que se tiene que activar una flag pero aun asi no resulta activando todas las flags que inplica todo es sistema dinamax.
espero puedan ayudarme :D
gracias y saludos
 

KiddKey

Fuck off!
Hola buenas
Necesito de su ayuda ya que por mas que en intentado hacer funcionar el dinamax no me resulta, ya probe con las demás funciones como mega, primal, ultra y funcionaron sin problemas, pero el DINAMAX sigo sin poder hacerla funcionar, investigando la config.h vi que se tiene que activar una flag pero aun asi no resulta activando todas las flags que inplica todo es sistema dinamax.
espero puedan ayudarme :D
gracias y saludos
Una pregunta, sabes como funciona el dinamax?
Es decir como se activa en batalla? Porque yo no... XD si sabes me seria de ayuda!
 

Shiny_Miner

Rocker Coder
Hi there
I need your help because no matter how hard I tried to make the dinamax work, it didn't work for me, I already tried the other functions such as mega, primal, ultra and they worked without problems, but the DINAMAX still can't make it work, investigating the config.h I saw that a flag has to be activated, but even so, it does not result in activating all the flags, which implies everything in the dynamax system.
I hope you can help me:D
thanks and regards
TOi said this CFRU rom base doesn't has dinamax see in G3t
 

WiZaR

Usuario mítico
Hola @Erkey830, según lo que estuve averiguando es que tanto como la dinamax y la gigantamax solo se puede usar en batallas con los lideres de gimnacios, batallas raids y con algunos entrenadores... apenas pueda hacerlo funcionar te estaré ayudando en lo que pueda pero por el momento solo eh podido realizar lo que eh adjuntado en las imágenes.

Hola @Luke111, ley bien este post y según indica si tiene todas las mecánicas que trae las inyecciones DPE y CFRU y creo que prueba de ello te puedo adjuntar estas imágenes.
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG


hola @GigaPikachu , siento no poder ayudarte por el momento con la petición respecto al problema de las OW, aun no eh llegado a probar eso, pero el creador de este post también menciono algo respecto a ellos y tienes que tener la ultima versión de ow editor que el mismo a adjuntado con la ini del G3T.

Saludos y que tenga un lindo día :D
 

Shiny_Miner

Rocker Coder
Hello @Erkey830, according to what I've been finding out is that both dynamax and gigantamax can only be used in battles with gym leaders, raid battles and with some trainers... I can hardly make it work I will be helping you as much as I can but for the moment I have only been able to do what I have attached in the images.

Hello @Luke111, read this post well and as it indicates if it has all the mechanics that the DPE and CFRU injections bring and I think I can attach these images to prove it.
Ver el archivo adjunto 9082Ver el archivo adjunto 9083Ver el archivo adjunto 9084Ver el archivo adjunto 9085Ver el archivo adjunto 9086

hello @GigaPikachu , I'm sorry I can't help you at the moment with the request regarding the OW problem, I haven't tried that yet, but the creator of this post also mentioned something about them and you have to have the latest version of ow editor that it has attached to the ini of G3T.

Greetings and have a nice day:D
Can you tell which item is given to Pikachu?
Can you tell which item is given to Pikachu?
 

KiddKey

Fuck off!
Hola @Erkey830, según lo que estuve averiguando es que tanto como la dinamax y la gigantamax solo se puede usar en batallas con los lideres de gimnacios, batallas raids y con algunos entrenadores... apenas pueda hacerlo funcionar te estaré ayudando en lo que pueda pero por el momento solo eh podido realizar lo que eh adjuntado en las imágenes.

Hola @Luke111, ley bien este post y según indica si tiene todas las mecánicas que trae las inyecciones DPE y CFRU y creo que prueba de ello te puedo adjuntar estas imágenes.
Ver el archivo adjunto 9082Ver el archivo adjunto 9083Ver el archivo adjunto 9084Ver el archivo adjunto 9085Ver el archivo adjunto 9086

hola @GigaPikachu , siento no poder ayudarte por el momento con la petición respecto al problema de las OW, aun no eh llegado a probar eso, pero el creador de este post también menciono algo respecto a ellos y tienes que tener la ultima versión de ow editor que el mismo a adjuntado con la ini del G3T.

Saludos y que tenga un lindo día :D
No sabia que habia que dar un item! Muchas gracias!
 

WiZaR

Usuario mítico
hola de nuevo
Según la información que obtuve es que el item que eh encontrado y esta incluido en el juego y cumple la función de añadir o eliminar la energía del gigantamax, puesto que para la dinamax solo basta iniciar una batalla raids para que pueda gigamaxisar.

saludos
 

Gmaxboxxy

Usuario habitual
hola de nuevo
Según la información que obtuve es que el item que eh encontrado y esta incluido en el juego y cumple la función de añadir o eliminar la energía del gigantamax, puesto que para la dinamax solo basta iniciar una batalla raids para que pueda gigamaxisar.

saludos
¿Qué artículo necesito usar para obtener dynamax/gmax?
 

Gmaxboxxy

Usuario habitual
Hola @Erkey830, según lo que estuve averiguando es que tanto como la dinamax y la gigantamax solo se puede usar en batallas con los lideres de gimnacios, batallas raids y con algunos entrenadores... apenas pueda hacerlo funcionar te estaré ayudando en lo que pueda pero por el momento solo eh podido realizar lo que eh adjuntado en las imágenes.

Hola @Luke111, ley bien este post y según indica si tiene todas las mecánicas que trae las inyecciones DPE y CFRU y creo que prueba de ello te puedo adjuntar estas imágenes.
Ver el archivo adjunto 9082Ver el archivo adjunto 9083Ver el archivo adjunto 9084Ver el archivo adjunto 9085Ver el archivo adjunto 9086

hola @GigaPikachu , siento no poder ayudarte por el momento con la petición respecto al problema de las OW, aun no eh llegado a probar eso, pero el creador de este post también menciono algo respecto a ellos y tienes que tener la ultima versión de ow editor que el mismo a adjuntado con la ini del G3T.

Saludos y que tenga un lindo día :D
usando new ini para g3t no puedo encontrar el factor gmax
 

KiddKey

Fuck off!
usando new ini para g3t no puedo encontrar el factor gmax
Investigando un poco por CFRU y etc encontre lo siguiente: "NOTE: Max Powder is what lets the Dynamax Candy item toggle the Gigantamax factor for a Pokemon. It will only work if it can G-Max in the evolution table!"
 

Greenphx

Fire Red Rom Hacker
For those of you that use this, it seems coqeeinrh didn't follow the "required steps" for Leon's base.
This means your game will most likely glitch, things will happen that shouldn't normally (items may not work, evolution data might be wrong, etc).
I haven't tested but I recommended you insert CFRU and DPE yourself if you want to use it.

GOOGLE TRANSLATE:
Para aquellos de ustedes que usan esto, parece que coqeeinrh no siguió los "pasos requeridos" para la base de Leon.

Esto significa que lo más probable es que su juego falle, que sucedan cosas que normalmente no deberían (los elementos pueden no funcionar, los datos de evolución pueden ser incorrectos, etc.).

No lo he probado, pero le recomendé que inserte CFRU y DPE usted mismo si desea usarlo.
 
Última edición:

WiZaR

Usuario mítico
Buenas
respecto al comentario de @Greenphx referente a la base que fue posteado en esta sección la pregunta es:
- ¿Sirve esta base para el uso de un proyecto al room hacking?
- ¿habrá algún problema con esta base si decido usarla?

Otro punto a tocar es, debido a lo complejo que conlleva entender la inyección del CFRU y DEP con la base de León, ¿podría alguien subir una base con todo lo mencionado y todas las funciones que incluye ambos motores?. Eh intentado insertarlo por mi propia cuenta pero no logro encontrar el DevkitPro 3.0.3 para 32bits puesto que mi pc tiene esa militante o que otra versión podría usar sin tener mayores inconvenientes con lo mencionado.

Gracias y saludos.
 

KiddKey

Fuck off!
Buenas
respecto al comentario de @Greenphx referente a la base que fue posteado en esta sección la pregunta es:
- ¿Sirve esta base para el uso de un proyecto al room hacking?
- ¿habrá algún problema con esta base si decido usarla?

Otro punto a tocar es, debido a lo complejo que conlleva entender la inyección del CFRU y DEP con la base de León, ¿podría alguien subir una base con todo lo mencionado y todas las funciones que incluye ambos motores?. Eh intentado insertarlo por mi propia cuenta pero no logro encontrar el DevkitPro 3.0.3 para 32bits puesto que mi pc tiene esa militante o que otra versión podría usar sin tener mayores inconvenientes con lo mencionado.

Gracias y saludos.
Si quieres escribeme al privado e intento hacerte la base que pides, esta esta algo bug
 

Greenphx

Fire Red Rom Hacker
Buenas
respecto al comentario de @Greenphx referente a la base que fue posteado en esta sección la pregunta es:
- ¿Sirve esta base para el uso de un proyecto al room hacking?
- ¿habrá algún problema con esta base si decido usarla?

Otro punto a tocar es, debido a lo complejo que conlleva entender la inyección del CFRU y DEP con la base de León, ¿podría alguien subir una base con todo lo mencionado y todas las funciones que incluye ambos motores?. Eh intentado insertarlo por mi propia cuenta pero no logro encontrar el DevkitPro 3.0.3 para 32bits puesto que mi pc tiene esa militante o que otra versión podría usar sin tener mayores inconvenientes con lo mencionado.

Gracias y saludos.
- You shouldn't use this base since it has DPE and CFRU pre-inserted. The idea of DPE and CFRU is to be dynamic and work with any hack. Having a patch of it removes that purpose, and is buggy.
- Yes, you may notice some evolutions might be buggy, overworlds could break, etc. I'm not too sure what could happen but these are things Leon's base changes.

You just shouldn't use this base or have a patch. If you need devkitPro, use this version: https://wii.leseratte10.de/devkitPro/devkitARM/r47%20(2017)/

Google translate:
- No debe usar esta base ya que tiene DPE y CFRU preinsertados. La idea de DPE y CFRU es ser dinámicos y trabajar con cualquier truco. Tener un parche elimina ese propósito y tiene errores.
- Sí, puedes notar que algunas evoluciones pueden tener errores, los mundos superiores pueden romperse, etc. No estoy muy seguro de lo que podría pasar, pero estas son cosas que cambia la base de Leon.

Simplemente no deberías usar esta base o tener un parche. Si necesita devkitPro, use esta versión: https://wii.leseratte10.de/devkitPro/devkitARM/r47%20(2017)/
 

CoqeeinRH

Leyenda de WaH
Hola, comunidad de WaH.
Bueno, viendo varios de sus comentarios, respecto a errores y bugs, e informándome un poco más sobre CFRU y DPE respectivamente, voy a citar el texto siguiente:

Código:
Using the CFRU with your ROM:
The CFRU can ideally be applied to a ROM only once. This means that all the editing, whether it be spriting, scripting, mapping or graphics modification, is done prior to applying the CFRU. This is to avoid having issues and bugs in your ROM, since the CFRU is an extremely heavy insertion that may cause oddities in your ROM if the ROM is edited after the CFRU being inserted. It is NOT recommended to edit a ROM which has the CFRU inserted in it.

With that warning out of the way, you can add any of the following relevant additions (this isn't necessary of course. You can simply skip these additions, do your own mapping, scripting, graphics editing etc, and jump straight to the next step).
The following are a list recommended add-ons created by other users of the PokéCommunity that for some reason or another, were chosen to be left out from this engine. If you choose to apply any of these, they should be applied prior to applying the engine.
Traducción:
"Usando el CFRU con tu ROM:
Idealmente, la CFRU se puede aplicar a una ROM solo una vez. Esto significa que toda la edición, ya sea spriting, secuencias de comandos, mapeo o modificación de gráficos, se realiza antes de aplicar la CFRU. Esto es para evitar problemas y errores en su ROM, ya que la CFRU es una inserción extremadamente pesada que puede causar anomalías en su ROM si la ROM se edita después de insertar la CFRU. NO se recomienda editar una ROM que tenga insertada la CFRU."

Con esa advertencia fuera del camino, puede agregar cualquiera de las siguientes adiciones relevantes (esto no es necesario, por supuesto. Simplemente puede omitir estas adiciones, hacer su propio mapeo, secuencias de comandos, edición de gráficos, etc., y pasar directamente a la siguiente paso).
La siguiente es una lista de complementos recomendados creados por otros usuarios de la PokéCommunity que, por alguna u otra razón, fueron elegidos para quedar fuera de este motor. Si elige aplicar cualquiera de estos, deben aplicarse antes de aplicar el motor."


Lo que quiere decir que la ROM no es recomendada editar, ya que primero debemos hacer nuestros mapas, modificar graficos, scripts, etc y luego insertar el CFRU, pero de igual modo, se puede hacer, por lo tanto, estará sometida a testeos para mi hack durante un tiempo, si he de encontrar muchos bugs, pues quitare el post. Pero como les dije anteriormente, la Rom Base fue testeada por mi, los únicos errores causados en la Rom Limpia son los "OWs Transparentes" al cambiar o expandir los minis con OWM, se soluciona fácilmente descargando la ultima versión de OWM, fuera de eso, los errores eran de las INIS, de las herramientas o causados por los mismos usuarios. (Toda rom en binario se puede bugear si no sabes lo que haces, especialmente si insertas parches)


Pros de la Base:
-Una ROM definitiva de Fire Red, con un total de más de 1200 Pokémon, Battle Engine actualizado a la 8va. Generación, items, ataques y habilidades totalmente actualizadas. ¿Pereza de insertar rutinas, ASM, editar Pokémon, expandir la Pokédex para actualizar tu proyecto a los peritos actuales? Esta es tu Rom Base.
-Herramientas con sus INIS /Tomls. correspondientes, para poder ser editadas. (A-Map 1.95, G3T, Hex Maniac Ad, etc)
-La mayoría de mejoras vitales están insertadas, (División físico/especial, etc) no te preocupes!


Contras:
-Debido a la implementación hecha por mi del CFRU y DPE, pierdes la posibilidad de ajustar ciertos parámetros a tu gusto. Pero no te preocupes, trate de hacer la ROM lo más universal posible, sin ningún cambio gráfico, para que puedas hacerlo tu manualmente.
-Scripts: Para trabajar con tus scripts, debes abrir un A-Map limpio, sin INI, es decir: tendrás que usar uno para editar los pokémon salvajes y otro para editar scripts.

La ROM Base estará puesta a testeos por mi nuevamente, para corregir errores de las herramientas principalmente, sin nada mas que decir, espero que disfruten y úsenla bajo su propia autoridad, puede tener incompatibilidades con ciertas herramientas como por ej. PGE. Pronto actualizare el link nuevamente, con todas las INIS Nuevas.

Y como siempre, un regalo, les dejo la INI del Advance Series para mi ROM Base, ya es posible editar los sprites de los Pokémon!
1651618520096.png



Simplemente vayan a Advance Series > INIS > Fire Red (U).ini, borran lo que tiene, y pegan esto:
Gracias a mi amigo Stardust Hurricane por proporcionarme la ini!

Sin mas dilamiento, espero que sepan entender, y pronto actualizare el post nuevamente, saludos a todos, se despide.
-CoqeeinRH

EDIT: Post actualizado, Las herramientas fueron actualizadas con sus INIS para CFRU. :3
 
Última edición:
Arriba