Registrarse

[Base] [Rom Base FR] CFRU & DPE Implementado + HERRAMIENTAS! (Actu. 3/5/22)

CoqeeinRH

Leyenda de WaH
💠 Hola que tal comunidad de Whack a Hack, hoy les traigo una Rom Base de Pokémon Fire Red
con los sistemas de CFRU (Complete Fire Red Upgrade) + DPE (Dynamic Pokémon Expansion)
ya insertados, y además las Herramientas con las INIS expandidas y editadas para que puedan

ser compatibles con la Rom Base. Y sin bugs graves como crasheos, etc. 💠
✅ IMPORTANTE: LEER TODO EL POST Y LOS COMENTARIOS MÁS RECIENTES ANTES DE USAR.✅

¡Link de Descarga!: Rom Base CFRU & DPE + Herramientas (ACTUALIZADO 3/5/22)
Link del Post Original: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=409672


¿Qué trae esta ROM base?
  • Todos los Pokémon existentes, incluyendo sus Formas, Megaevoluciones, movesets, descripciones en la Pokédex, ataques, cries, stats, sprites e iconos, etc al 100%. Un total de 1290. Una de las Rom Bases con más Pokémon en toda la web!
  • Nuevas Habilidades hasta la 8va Gen. y Habilidades Ocultas en todos los Pokémon!
  • Nuevos Objetos Expandidos y Actualizados hasta la 8va generación!
  • Nuevas Animaciones de Ataques y Nuevos Ataques Actualizados hasta la 8va generación.
  • Megaevolución en batalla, Ataques Z, y Gigamax (Asignar objeto y presionar start en combate)
  • Nuevo Battle Engine actualizado a la 8va generación para que tus batallas sean mejores que nunca!
  • Sistema de Repelentes B/W, Sistema Dia/Noche Fix, Dexnav en el Menu, Pop-up Ability, Ventanas Iluminadas por las Noches, División Físico/Especial/Estado, Decapitalización (No más Mayusculas en todos lados), y muchas mejoras más para la base definitiva de Fire Red Binario!
  • Y muchas cosas más!...
Pokémon FireRed CFRU & DPE-1.png

Pokémon FireRed CFRU & DPE-2.png

Pokémon FireRed CFRU & DPE-5.png

Pokémon FireRed CFRU & DPE-0.png

Pokémon FireRed CFRU & DPE-3.png

Pokémon FireRed CFRU & DPE-8.png

Pokémon FireRed CFRU & DPE-9.png

Pokémon FireRed CFRU & DPE-7.png
A-Map 1.95 con 1290 Pokémons salvajes.
cfru.png

Sin título.png

G3T con los Items y Ataques expandidos.

Nota: Si quieres instalar estos sistemas de forma manual, hazlo aquí:
Skely789 Complete Fire Red Upgrade en Github
Skely 789 Dynamic Pokémon Expansion en Github

La diferencia entre instalar CFRU & DPE manualmente, es que puedes personalizar y ajustar ciertos parámetros a tu gusto.

Prof. Leon Dias
Skeli789
UltimaSoul
Ultimate Move Tutor Fix, Volt Tackle Breeding, vast majority of bug fixes present
Sagiri Badge Based Pokemarts, Emerald Pick Up, Constant Hidden Power, No healing eggs, evolution without national dex, Dynamic Trade Animation Names, Volt Switch, Pluck, Circle Throw, Infiltrator fixes,
Disturbed Best Mod, links to sources
DrFuji Best Mod, links to sources
Lunos Links, Help, Advice,
MrDollSteak Rom Base, Mega Particles, moves, abilities, fairy type, bug fixes and reporting, Sturdy update, wrap moves update
Squeetz Music Base, pokedex stat screen, synchronize in field, mew and deoxys obey
~Ruki HGSS patch
Mr. Pkmn Nonprofit Warnscreen, Protect Fix
Navenatox Dynamic OW Palettes, SQ DNS fix
daniilS Poison Survival Hack
JPAN Forgettable HMs, save block hack
Delta231 Burn and Paralysis update
BluRose Remove Badge Stat buffs, no incense breeding
SP458 Remove Badge Stat buffs
MWisBest dex shown as SEEN
colcolstyles mew and deoxys obey
kleenexfeu wrap moves update
Skeli disabled help menu, bag expansion
Xencleamas footprint removal
Lu-Ho Advance Map
Scizz Advance Text
HackMew APE, XSE, FSF, Dex Glitch Fix, Flame Body/Magma Armor in field, roaming legends IV fix, running indoors
esperance Cry Editor, TileMap Creator
Prime-Dialga DNS (type 1)
Shiny Quagsire DNS (type 2)
Touched Mega Evolution, EV Cap 252
Karatekid552 G3HS
Kurapika G3T, soundproof table
Gamer2020 PGE
Joexv Hex Helper OOH, Advance Offset Beta
LockSmithArmy Multichoice Editor, Complete Item Editor, Intro Text Editor, Patch Checker
Spherical Ice Mass Compatibility Editor, Pokemon Gaia resources, Nature Colored Stats, Pokedex Stats Screen, National dex mons show number in summary
link12552 NSE
Nintenlord NUPS
Diegoisawesome GBA Intro Manager, DPPT Patch, Skip controls patch, GF presents fix, disabled flashbacks
Froosty TL's Quick Enhancer
D-Trogh NTME
loadingNOW unLZ-GBA
Jambo51 BattleScriptPro, new moves, PSS icons, move effects, player facing fix, eggs hatch at lv1, dex shown as SEEN,
Chaos Rush new moves, new move backgrounds
Cha-Cha Dinosaur new moves, new abilities, flare blitz sheer force fix, leftovers fix, substitute fix, critical hit nerf, sitrus berry update, ev enhancing power items, flame and toxic orbs
mamamama new moves
Doesntknowhowtoplay new abilities, physical special split, bug fixes, pokedex stat screen, moves with 0 accuracy always hit
hidoranBlaze new abilities
Darthatron PSS Icons, BW Repel Update
Itman expanded move table, expanded move effects
Tajaros expanded move backgrounds
NewDenverCity download fix, cursed body fix, solid rock/filter/tinted lens/expert belt fix, hydration fix, eviolite fix
Exodrake Flash text fix
InfiniteZero Snow Warning Fix
FBI ASM tutorial, infinite use TMs
thedarkdragon11 Item sprites
Pokemon_XY Petal Blizzard, Nuzzle animations
ghoulslash Dragon Rush, Foul Play, Liquidation animations
BadgerLordZeus Mystical Fire, Power Up Punch animations
PufferJumps Flash Cannon animation
DizzyEgg Foul Play effect, bug reporting (MRDS)
Kalarie OW's
Mystery Man bug reports and fixes (MRDS)
Doom Chaos bug reports and fixes (MRDS)
Chrunch bug reports and fixes (MRDS)
NoosaBlue bug reports and fixes (MRDS)
The Shiny Ho-oh bug reports and fixes (MRDS)
Projectwolfie bug reports and fixes (MRDS)
Aidane154 bug reports and fixes (MRDS)
Edit: Se recomienda usar HEX MANIAC ADVANCE, es totalmente compatible con esta hermosa rom base, sin mas que decir suerte a todos.
 
Última edición:

Shiny_Miner

Rocker Coder
Hola que tal comunidad de Whack a Hack, hoy les traigo una Rom Base de Pokémon Fire Red
con los sistemas de CFRU (Complete Fire Red Upgrade) + DPE (Dynamic Pokémon Expansion)
ya insertados, y además las Herramientas con las INIS expandidas y editadas para que puedan
ser compatibles con la Rom Base.


¡Link de Descarga!: Rom Base CFRU & DPE + Herramientas
Link del Post Original: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=409672


Sin nada mas que decir que disfruten la Rom Base y puedan empezar sus nuevos
proyectos usándola, la recomiendo al 100% si quieren trabajar con Fire Red.
Créditos a sus respectivos autores.
gracias
 

Dark_Tyranitar

Desarrollador Web
buen aporte brou, pero el "Créditos a sus respectivos autores." desmerece un poco el trabajo hecho y creo que debieras mencionarlos como se debe ¿Por qué? Porque no todos entrarán al post original y tremendo trabajo que hicieron como para no mencionarlos XD

además en las reglas del subforo (Reglas de ROM Hacking | Whack a Hack Foro! ) dice:
4 . Si el recurso es de otra persona se debe indicar el/los autores, si quieren créditos por usarse, y preferiblemente debe ponerse un enlace hacia la fuente del recurso. Aunque el autor original no pida créditos deben darse igualmente en el tema, y en cualquier caso el recurso debe ser público y no privado.
En caso de que el recurso esté hecho por uno mismo se recomienda decir si se quieren créditos o no al ser usados para evitar futuros problemas.

EDIT: y se que son muchos, pero es copiar, pegar y luego dejarlo en un spoiler la lista :3
 
Última edición:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Hola que tal comunidad de Whack a Hack, hoy les traigo una Rom Base de Pokémon Fire Red
con los sistemas de CFRU (Complete Fire Red Upgrade) + DPE (Dynamic Pokémon Expansion)
ya insertados, y además las Herramientas con las INIS expandidas y editadas para que puedan
ser compatibles con la Rom Base. Es la ultima versión que salió
así que no se preocupen.


¡Link de Descarga!: Rom Base CFRU & DPE + Herramientas
Link del Post Original: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=409672


Sin nada mas que decir que disfruten la Rom Base y puedan empezar sus nuevos
proyectos usándola, la recomiendo al 100% si quieren trabajar con Fire Red.

Prof. Leon Dias
Skeli789
UltimaSoul
Ultimate Move Tutor Fix, Volt Tackle Breeding, vast majority of bug fixes present
Sagiri Badge Based Pokemarts, Emerald Pick Up, Constant Hidden Power, No healing eggs, evolution without national dex, Dynamic Trade Animation Names, Volt Switch, Pluck, Circle Throw, Infiltrator fixes,
Disturbed Best Mod, links to sources
DrFuji Best Mod, links to sources
Lunos Links, Help, Advice,
MrDollSteak Rom Base, Mega Particles, moves, abilities, fairy type, bug fixes and reporting, Sturdy update, wrap moves update
Squeetz Music Base, pokedex stat screen, synchronize in field, mew and deoxys obey
~Ruki HGSS patch
Mr. Pkmn Nonprofit Warnscreen, Protect Fix
Navenatox Dynamic OW Palettes, SQ DNS fix
daniilS Poison Survival Hack
JPAN Forgettable HMs, save block hack
Delta231 Burn and Paralysis update
BluRose Remove Badge Stat buffs, no incense breeding
SP458 Remove Badge Stat buffs
MWisBest dex shown as SEEN
colcolstyles mew and deoxys obey
kleenexfeu wrap moves update
Skeli disabled help menu, bag expansion
Xencleamas footprint removal
Lu-Ho Advance Map
Scizz Advance Text
HackMew APE, XSE, FSF, Dex Glitch Fix, Flame Body/Magma Armor in field, roaming legends IV fix, running indoors
esperance Cry Editor, TileMap Creator
Prime-Dialga DNS (type 1)
Shiny Quagsire DNS (type 2)
Touched Mega Evolution, EV Cap 252
Karatekid552 G3HS
Kurapika G3T, soundproof table
Gamer2020 PGE
Joexv Hex Helper OOH, Advance Offset Beta
LockSmithArmy Multichoice Editor, Complete Item Editor, Intro Text Editor, Patch Checker
Spherical Ice Mass Compatibility Editor, Pokemon Gaia resources, Nature Colored Stats, Pokedex Stats Screen, National dex mons show number in summary
link12552 NSE
Nintenlord NUPS
Diegoisawesome GBA Intro Manager, DPPT Patch, Skip controls patch, GF presents fix, disabled flashbacks
Froosty TL's Quick Enhancer
D-Trogh NTME
loadingNOW unLZ-GBA
Jambo51 BattleScriptPro, new moves, PSS icons, move effects, player facing fix, eggs hatch at lv1, dex shown as SEEN,
Chaos Rush new moves, new move backgrounds
Cha-Cha Dinosaur new moves, new abilities, flare blitz sheer force fix, leftovers fix, substitute fix, critical hit nerf, sitrus berry update, ev enhancing power items, flame and toxic orbs
mamamama new moves
Doesntknowhowtoplay new abilities, physical special split, bug fixes, pokedex stat screen, moves with 0 accuracy always hit
hidoranBlaze new abilities
Darthatron PSS Icons, BW Repel Update
Itman expanded move table, expanded move effects
Tajaros expanded move backgrounds
NewDenverCity download fix, cursed body fix, solid rock/filter/tinted lens/expert belt fix, hydration fix, eviolite fix
Exodrake Flash text fix
InfiniteZero Snow Warning Fix
FBI ASM tutorial, infinite use TMs
thedarkdragon11 Item sprites
Pokemon_XY Petal Blizzard, Nuzzle animations
ghoulslash Dragon Rush, Foul Play, Liquidation animations
BadgerLordZeus Mystical Fire, Power Up Punch animations
PufferJumps Flash Cannon animation
DizzyEgg Foul Play effect, bug reporting (MRDS)
Kalarie OW's
Mystery Man bug reports and fixes (MRDS)
Doom Chaos bug reports and fixes (MRDS)
Chrunch bug reports and fixes (MRDS)
NoosaBlue bug reports and fixes (MRDS)
The Shiny Ho-oh bug reports and fixes (MRDS)
Projectwolfie bug reports and fixes (MRDS)
Aidane154 bug reports and fixes (MRDS)
Llegaste como 1 año tarde.
Por cierto, esta base NO incluye ni el DPE ni el CFRU. Es una base que sirve como complemento.
As DPE and CFRU are not included with this patch, you are given more than enough free reign on how to customize your own rom!
Y para terminar, intentar hacer un parche con el DPE y el CFRU es absurdo, pues son inyecciones de codigo con multiples configuraciones.
Jamas podrás hacer un parche que vaya a satisfacer a todos los usuarios.
 
Última edición:

Shiny_Miner

Rocker Coder

CoqeeinRH

Leyenda de WaH
Llegaste como 1 año tarde.
Por cierto, esta base NO incluye ni el DPE ni el CFRU. Es una base que sirve como complemento.

Y para terminar, intentar hacer un parche con el DPE y el CFRU es absurdo, pues son inyecciones de codigo con multiples configuraciones.
Jamas podrás hacer un parche que vaya a satisfacer a todos los usuarios.
1) La Rom Base fue inyectada con CFRU & DPE, generando el test.gba y subiéndola, como puedes ver tiene todo lo que incluyen estos sistemas.
Un aporte hecho para la gente aun novata o que no sabe o no entiende como insertar estos sistemas a su ROM o que tiene pereza de hacerlo. No le veo nada de malo compartir una ROM con todas las mecánicas para que todos puedan usarlos.
-

2) En ningún momento hable de parches ni se usaron parches, y si no satisface a todos los usuarios pueden inyectar manualmente el CFRU & DPE y configurarlo su gusto.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
1) La Rom Base fue inyectada con CFRU & DPE, generando el test.gba y subiéndola, como puedes ver tiene todo lo que incluyen estos sistemas.
Ah. No enlazaste la base de Leon así sin más. Bien. Eso es lo que tu post daba a entender, por eso dije lo que dije.
Mal yo, me disculpo, pero quizá quieras hacer el asunto un poco más entendible. Dejar en claro que no enlazaste el parche de Leon así sin más (y)
Un aporte hecho para la gente aun novata o que no sabe o no entiende como insertar estos sistemas a su ROM o que tiene pereza de hacerlo. No le veo nada de malo compartir una ROM con todas las mecánicas para que todos puedan usarlos.
Yo sí, pero eso es aparte.

El punto es que vos podés hacer un parche con X configuraciones, cuando quizá Jaime no quiera usar Y o Z opción que vos dejaste activada o a la que dejaste en un valor que quizá a él no le guste, y ahora, para cambiar ese asunto Jaime se va a tener que comer la cabeza, o pasar del parche e inyectar el asunto manualmente. ¿Entendés por donde voy?
La mayor caracteristica que tienen el DPE y el CFRU es que son inyecciones de codigo abierto que todos pueden usar y modificar a su gusto.
Con un parche, eso se pierde totalmente. Por eso digo que es absurdo hacer un parche con el DPE y/o el CFRU.

Pero bueh, no lo voy a discutir mucho. Este es un aporte, y como tal está bien.
Quien quiera usar este parche ya sabrá lo que hace y entenderá los pros y las contras, y si no, pues allá él/ella.
2) En ningún momento hable de parches ni se usaron parches, y si no satisface a todos los usuarios pueden inyectar manualmente el CFRU & DPE y configurarlo su gusto.
Eh... la base de Leon es un parche. Si la aplicaste, pues aplicaste/usaste un parche, y si no, no sé para qué la enlazaste en el post principal.
 

Azulado

Ex-Creador de Genshin Emblem no es un hack de PKMN
Bravo amigo y gracias por la compilación es que siempre cuando lo intentaba yo me daba errores pero gracias a ti ahora todos podemos llevar nuestro hack al máximo
 

KiddKey

Fuck off!
Pues me parece un gran aporte para los que no sabemos compilarlo correctamente como es mi caso😅

Cuando pones todos los pokémon y sus formas se da a entender bien pero tengo una pregunta, como cambias la forma? el item funciona como por ejemplo la punta ADN en kyurem? o la griosfera en giratina?

Son dudas que me surgen pero gran aporte!
 

KiddKey

Fuck off!
1645287857532.png
Hay que editar algún .ini o algo? al abrir con el PGE de tu carpeta solo me sale hasta Chimecho y no hay ningún ataque ni nada nuevo en la rom...
No se si sera error mío haciendo algun error. Agradezco si me pueden indicar como editarla o verla correctamente.
 

Mobius1

Usuario de bronce
Enhorabuena por el aporte, es bueno tener gente que quiere ayudar a simplificar este mundo, si no estubiera en decomp y viera su potencial seguramente entraria por aqui, si bien es cierto que la configuracion no tiene porque gustar a todos, ya es mas de lo que vemos por aqui normalmente ya que por lo que notado por aqui es que no les gusta por lo general dejar las cosas echas, quieren que se aprenda a base de piedras en el camino y aprendizaje forzoso, una forma de hacer las cosas un tanto desmotivadoras....gracias por la molestia seguro a mas de 1 le sirve tu aporte! Un saludo
 

KiddKey

Fuck off!
A la hora de compilar scripts con XSE los compila bien copias el offset y todo correcto pero a la hora de aplicarlo en AMap a un NPC por ejemplo y abrir el script sale algo completamente random a lo que hice aparte. Por ejemplo en este caso se trataba de un givepokemon (estaba testeando la base a full) y el script no aparecia al abrirlo...
1645376447311.png
1645376503169.png

Otro de los problemas más habituales es que con XSE resulta imposible compilar los scripts en la rom -.-; clicas en compilar y ni te da el offset donde lo inserto o simplemente se queda igual 😓

Imaginate trabajar sobre la base poniendo todos los pokes en orden, los items o haber empezado traducciones, llegar a la hora del mapeo y scripting y encontrarte esto.... (Igual es cosa mia pero si no con que programas hacemos las ediciones?)
 

CoqeeinRH

Leyenda de WaH
(ACTU. 3/3/21)
He visto que varios han tenido algunos fallos con las herramientas, pues aqui les traigo la solucion.

Error PGE
Skeli ha dicho que CFRU no funciona muy bien con esta herramienta, asi que mejor les recomiendo usar G3T.
Error Al Compilar Scripts
La INI del A-Map expandida da error al usar los scripts al parecer, simplemente cuando compilen scripts usen un A-Map sin modificar y funcionara bien. Tambien se recomienda descargar la ultima version de XSE.
Error con OWM (Minis Transparentes y No poder expandir la tabla)
Esto se soluciona muy facil, descargando la ultima version de OWM que la pueden encontrar en el repositorio de Github.
Error G3T Pokémon
He editado la INI y ahora se muestran TODOS los items, pokémon, y movimientos, las evoluciones tambien ahora aparecen, pero las habildades apareceran mal,no he podido solucionar ese error, pero si quieren editar la habilidad, haganlo con Hex Maniac Advance, en esa herramienta aparece bien. Aqui tienen la nueva ini: BPRE.ini (G3T Actualizada para CFRU) USAR ESTA SI O SI Y eemplazar la que ya tienen
Como cambiar los sprites de los Pokémon
Ya que varias herrameintas dan error, la unica que he encontrado hasta ahora es Hex Maniac Advance,el archivo .toml fue modificado y salen todos los pokémon y se pueden cambiar los sprites, fue proporcionado por Stardust Hurricane, agradecimientos a el.

Toml. Hex Maniac Advance CFRU
En cuanto a bugs de la ROM, no he encontrado ninguno. :3

Saludos!​
 
Última edición:

WiZaR

Usuario mítico
Gracias por tremenda aportación @Coqeein420 , se ve que para los novatos aun hay un poco de consideración puesto que seria difícil entender todo lo que implica una inyección en C, yo por mi parte tengo un nivel medio básico en lo que es el hack en binario y estas aportaciones son de gran ayuda no solo para mi si no para los que aun empiezan en el grandioso mundo del hack, también entiendo el fastidio de @Lunos al querer dejar que los que quieran usar la mecánica de DPE y CFRU sea decisión de cada uno, pero también entiendo que la gran mayoria aun desconoce todo lo que implica entender y aprender las inyecciones C y se que la mayoria dejo de hackear a pesar que tenga muchas ganas por la sencilla razón que ya se explico y que en binario es totalmente imposible tener todas las mecánicas actuales que tiene ahora los juegos de ultima generación... dicho eso pregunto lo siguiente.
Veo que esta aportación incluye todas las mecánicas pero no veo el de dinamax, ¿hay algún problema con la rutina?
¿hay un tutorial de como insertar el dinamax en esta base?
¿Si a futuro quiero insertar mas Pokémon se podrá en esta base? ¿Se podrá con alguna herramienta?

Espero no haber sido pesado y mucho menos irrespetuoso con alguien, nuevamente agradezco tu aporte y la respuesta que espero sea positiva :D

saludos
 
Arriba