Registrarse

Rom Hacking - ¿Por qué?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Oigres

Wuɔɥo ɐ ɯuɔɥo
Hoy en día, estamos registrados en este increíble foro Wack a hack, inmersos en el increíble mundo del rom hacking, con un hack rom en progreso. Pokémon es, sin duda, la saga de videojuegos más hackeada, pero no la única. También se hackeó en grandes cantidades, por ejemplo, Super Mario World. Este videojuego era, sin embargo, más difícil de modificar. ¿Por qué? No había espacio libre, y los scripts de ASM estaban cifrados. Había que editar, no se podía crear, y tampoco ampliar la rom. Los programadores del Super Mario World cerraron la rom, dificultando enormemente su modificación. Esto NO OCURRE en Ruby/Saphire, ni en Fire Red/Leaf Green, ni en Emmerald. Ningún juego anterior al año 2001 se cifró, por razones tecnológicas (no en cuanto al cifrado, si no en cuanto al grado de tecnología que tenía la media de la población en sus casas). Es posible, según algunas fuentes, que sea tan solo que los programadores pudieran anticiparse a algún fallo en las primeras versiones monetizadas, probablemente por la ''catástrofe'' de la música de Ciudad Lavanda en Red y Blue Versión Japonesa, pero no parece muy probable que lo hicieran en TODOS LOS JUEGOS DE LA TERCERA GENERACIÓN. No se sabe porqué nos lo pusieron tan fácil a la hora de hackear estas roms. La versión definitiva de Fire Red, la 1.1, estaba ligeramente más cifrada que la 1.0, pero seguía sin tener ninguna medida de seguridad prioritaria. En la Versión Emmerald no tenían ninguna razón en particular para no cerrarla, puesto que no había fallos importantes en Ruby/Saphire y usaba prácticamente los mismos recursos.

¿Quiso Game Freak (yeah, todos somos unos frikis :frikiyao:) por alguna razón de ''malqueting'' (para los despistados, marketing), dejarnos hackear la rom? ¡Debatid sobre el tema!

PD: La información de este texto es una recopilación de distintas fuentes, pero el texto es mío :blush:
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Me parece que no tienes ni idea de lo que hablas. ¿De dónde sacas que FR o SMW esten "cifrados"?
 

Oigres

Wuɔɥo ɐ ɯuɔɥo
@cosarara97
A ver, con cifrados no me refiero a cifrados de verdad, sino que el acceso a algunas partes del rom es imposible o muy dificil. Y no he dicho nada de que el FR esté cifrado e.e. Esto ni siquiera lo sabía yo, es una mera recopilación.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
La versión definitiva de Fire Red, la 1.1, estaba ligeramente más cifrada que la 1.0, pero seguía sin tener ninguna medida de seguridad prioritaria
Bueno, pues no lo has dicho.

Oh, no he entendido nada de eso que dices de la musica de pueblo lavanda. ¿Qué tiene que ver con el RH?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Tio...
primero te recomendaria que estudiaras un pelin mas la estructura de la GBA y de los juegos de Pokemon y te vas a dar cuenta que el 80% de tu mensaje no tiene sentido, claro, es un consejo, no lo tomes a mal
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Mis razones:

  • Relativamente fácil.
  • Presenta una gran cantidad de mejoras y opciones últimamente.
  • Pereza.
  • Portabilidad (emuladores).
  • Amor al píxel.
 

Oigres

Wuɔɥo ɐ ɯuɔɥo
Ya he dicho, y repito, que esto NO ES MÍO. Es una RECOPILACIÓN de información, que luego he transformado en un post para esta comunidad. No toméis conmigo, a ser posible, las falsedades del post, aunque por lo que he podido comprobar, no he visto ninguna falsedad.
 

Dragonite

But where's your heart
Vamos por partes que esto no es dar cachetazos por dar cachetazos. Parecés algo novato y lo siento si me equivoco pero es la primera intuición.

De alguna manera lo que decís es cierto, casi todos los juegos de tercera generación son facilmente modificables. Ahora bien, lo que debo decirte es que no se complicó más la cosa con los ROMs simplemente porque no lo creyeron necesario. Para entonces no existían los ROMs, era cartucho o nada, entonces no necesitaban hacerlo. La Internet, si bien ya muy avanzada, aún era bastante incipiente y no la bestia autónoma que es ahora.

Segundo factor, esos juegos salieron hace 12, 13 años. La tecnología que usaban en ese momento es claramente inferior hoy en día. Por ende, se permite hacer mejores cosas con menos recursos. Si no, basta mirar que a DPPt ya le están sacando la vuelta (y ya estaba muy enmarañado, "cifrado" como vos decís).

Tercer factor, miles y miles de usuarios investigando cosas por su cuenta, aportándose conocimientos, claramente hacen todo mucho más fácil. Si yo me pusiera a divagar con el ROM y nadie hubiera hecho ni una sola investigación sería muy difícil arrancar, más que nada sin tener conocimiento. Cuando comencé no tenía ni idea de nada pero con un par de tutoriales me metí en el tema y logré descubrir cosas que hasta el momento poca gente había logrado (repuntear los textos del Battle System, en los mejores hacks anteriores a mi tutorial se usaban abreviaciones o letras modificadas para mostrar el texto correcto) por lo tanto considero que tanta gente investigando por años pudo contra unos cuantos meses de trabajo duro de parte de programadores de Game Freak.

Y quiero aclarar algo por si acaso vos sos novato (repito, da esa intuición), en su momento fue muy difícil hackear RZ, y ni hablar de Esmeralda. Casi tan difícil o más que ahora DPPt. Se insertaban tiles con Unlz, se scripteaba con Scripted, se mapeaba con EliteMap (que por cierto estaba llenísimo de bugs y era un dolor de cabeza), lo cual refuerza el tercer factor, con el pasar del tiempo hackear RZE/FR se volvió demasiado simple porque hubo muchísima gente investigando durante muchísimo tiempo. Mucha "ingeniería inversa" para tratar de descifrar qué fue lo que programó tal programador japonés y tratar de modificar el resultado. Por el 2010 con la salida del nuevo Visual Studio las herramientas programadas en un lenguaje sencillo como lo es VB.NET permitieron que los que sabían ALGO, por más mínimo que fuera, pudiera crear su propia herramienta y facilitarle a otro lo que a uno le costó mucho tiempo.

Por ende y concluyendo, es 50% - 50% (a mi criterio), Game Freak no se esmeró mucho en "complicar las cosas" pero también hubo mucha gente que facilitó todo a tal punto que parece más fácil que hacer una tostada con dulce de leche. Y lo es. Basta comparar un hack legendario de época, Pokémon Naranja (creo que el nombre está incompleto, corríjanme si me equivoco) con los hacks que hace Andrea y otros excelentes hackers. En su momento Naranja era como GUAU, una innovación tremenda, y hoy en día está bastante corto (hablamos de la versión inconclusa de Serg!o, vale aclarar) así que eso habla claramente de lo que ha pasado con el RomHacking.

Vaya biblia, pero leelo y quizá aprendas algo.
 

Koutarou

Don't say lazy!
En informatica no existe lo imposible ni la seguridad, osea la seguridad es sobrepasada siempre por alguien que sepa mas de quien lo hace asi de simple y ese alguien enseña como hacerlo y nacen los hacks haciendo miles de cosas en este caso si no ubieran tutos y demas apuesto que mas de alguno no podria hacer hacks de pokemon porque no manejan ni lo mas basico para hacerlo.

Sobre si gamefreak puso seguridad quizas lo hizo pero todo es pasable ademas encriptar los juegos hasta hoy en dia no lo he visto mucho es tiempo desperdiciado inutilmente por algunas razones..

1.- El tener cosas ilegales crea publicidad gratuita por mucho que tengamos algo falso muchos mas quieren algo original.

2.- El encriptar los juegos da una perdida de tiempo como dije la seguridad es segura con el nivel de cada persona si el loco X sabe mas que el wea que encripto se va a la mierda la encriptacion y termina filtrandose igual el juego por ende hace tonto hacer este objetivo y un gasto de dinero.

3.- No solo con gamefreak muchos games se dejan asi porque muchos le meten mano al juego para saber el contenido lo que genera mas publicidad gratis.

4.- La ultima razon que andaba pensando porque son mas.. es que dejan que le metan mano sin tanto problema es para revisar fallos por ejemplo traduccion, scripts etc lo mejor es la critica de los fans de acorde al juego en este aspecto o de los que sepan de la materia.

En lo personal.. no soy fan de los hacksroms ni de juegos piratas si puedo pagar por ellos lo hago pero ahora ando haciendo un proyecto de pokemon xk los de gamefreak nunca lo haran realidad si sigue asi ¬¬
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Vamos a ver, se investigó más en Pokémon porque cuadró, nada es imposible, no sé de donde sacas que cifraron más SMB o que los de nintendo querían evitar a los hackers de sus juegos cuando ni siquiera había software para hacerlo.
 
Por lo que sé, esos espacios vacíos son para los eventos de Japón.
Si huberan "cerrado" la Rom en Pokémon Fire Red luego de las islas Sevii, no podrían hacer hecho el evento ni de Deoxys, de Ho-oh ni de Lugia.
O al menos eso pienso yo, puede que incluso esté equivocado... Pero dudo que dejen esos espacios por nada, además en todas sus ediciones hay eventos.
Pero respecto a lo de la música de Pueblo Lavanda... ¿Wtf? ¿Sabes que eso es una Leyenda urbana, no? Lo único "sobrenatural" ocurrido relacionado a Pokémon fue lo del episodio de Porygon, en Japón. Si hubiese pasado lo de los niños suicidas por la canción, Pokémon estaría en la bancarrota, y ni eso, no pasarían del Gold and Silver.
Y aunque fuera real, eso no tendría nada que ver con el tema del Rom Hacking...
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Re: Respuesta: Rom Hacking - ¿Por qué?

Por lo que sé, esos espacios vacíos son para los eventos de Japón.
Si huberan "cerrado" la Rom en Pokémon Fire Red luego de las islas Sevii, no podrían hacer hecho el evento ni de Deoxys, de Ho-oh ni de Lugia.
O al menos eso pienso yo, puede que incluso esté equivocado... Pero dudo que dejen esos espacios por nada, además en todas sus ediciones hay eventos.
Sí, estás equivocado. No hay modo de "cerrar" un ROM, un chip de ROM siempre tendrá un tamaño de una potencia de 2, en este caso 16MB, y el juego tendrá un tamaño menor, de modo que, a no ser que apures muchísimo, quedará espacio vacío al final.
Los eventos especiales de los que hablas ya están en el ROM desde el principio, solo se activan.

Tijeras77, postea tus fuentes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba