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[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

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RE: Pregunta/Respuesta Rapida

javi4315 dijo:
Alisson-Kun dijo:
Yo uso pokescript
voy a tratar de explicar mejor:
desea que el comando a desaparecer un mini del mapa, y no volver a aparecer
el comando que estoy usando el mini desaparece, pero cuando el jugador vulve de nuevo donde el mini estaba, él vuelve a aparecer. D:
Ok, a ver pero para que desaparezca no tienes que poner con el applymovement, tienes que poner #raw 0x53 0x0A 0x00 (Donde pone A, lo cambias por el número de mini).

Y para que no vuelva a aparecer, tienes que activar una flag en el script y esa misma flag, la pones en el numéro ID del mini que quieres que desaparezca (en A-map).

Espero haberte ayudado (y que me hayas comprendido xD)
Saludos!
debo crear una flag com el numero del mini?
setflag 0xnumero del mini?
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Alisson-Kun dijo:
javi4315 dijo:
Alisson-Kun dijo:
Yo uso pokescript
voy a tratar de explicar mejor:
desea que el comando a desaparecer un mini del mapa, y no volver a aparecer
el comando que estoy usando el mini desaparece, pero cuando el jugador vulve de nuevo donde el mini estaba, él vuelve a aparecer. D:
Ok, a ver pero para que desaparezca no tienes que poner con el applymovement, tienes que poner #raw 0x53 0x0A 0x00 (Donde pone A, lo cambias por el número de mini).

Y para que no vuelva a aparecer, tienes que activar una flag en el script y esa misma flag, la pones en el numéro ID del mini que quieres que desaparezca (en A-map).

Espero haberte ayudado (y que me hayas comprendido xD)
Saludos!
debo crear una flag com el numero del mini?
setflag 0xnumero del mini?
No, tienes que activar una flag en el scrip y, esa misma flag, ponerla en "People ID" en advance map. Por ejemplo, si en el script activas la flag 0x200, seleccionas el mini que quieres que desaparezca y vas a donde dice "people ID" y le pones 0200.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

GALATAZ dijo:
bueno yo tengo una duda y kisiera ke alguien me explicara bien y no solo critike y critike y no me diga.

uso una herramienta para insertar batallas ke segun alguien me dijo ya nadie la usa
se llama poketronic apenas la conoci y me gustaria saber como ago para ke no se repitan las peleas ke inserto con esta herramienta

no importa ke sea muy larga la respuesta

gracias:zombie::zombie::zombie:
Bueno, eso ya se hace con script. Te recomiendo que leas tutoriales y aprendas a hacer scripts para que este tipo de cosas puedas hacerlas sin ningún tipo de problema. Es un consejo, pero tu decides.

Yo con poketronic no se hacerlo, ni siquiera lo tengo, pero si no quieres aprender a hacer script, bueno... espero que alguien te pueda ayudar.

Suerte!
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

tengo un error que cuando evoluciona mijumaru se conjela el juego. si alguien sabe lo que pasa decidmelo.
mijumaru esta sestituido por mantine
la 2ª evolucion por girafarig
y la 3ª por tauros
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

bueno kiero agradecer a javi4315 por lo ke me dijo hacerka de aprender sobre el scripted si es ke asi se le puede decir xD y al ir leyendo sobre eso me surgieron 3 dudas y me gustaria ke me respondieran por favor

duda 1: como se cuales flags sirven para ke no se repitan los eventos

duda 2: como se cuales flags puedo usar para crear scripts nuevos o cuales hay libres en pokemon fire red

duda 3: ando intentando insertar una battalla pero en cuanto llego a ella se me blokea y me gustaria ke en ves de explicarme esto me muestren un ejemplo ki9sa pelea con suicune lvl50 para asi poder ver cuales errores tengo y ke puedo correjir


aki esta lo ke intento hacer:
#org 0x18DF1B
wildbattle 0x27 0x20 0x1 0x0 0x0 0x0
checkflag 0x200
release
unlock
end


por favor no se burlen de mi por los errores ke tengo del wildbattle por ke apenas hoy empece a comprender un poko este tema
 

Jenzh~

Usuario mítico
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

GALATAZ dijo:
bueno kiero agradecer a javi4315 por lo ke me dijo hacerka de aprender sobre el scripted si es ke asi se le puede decir xD y al ir leyendo sobre eso me surgieron 3 dudas y me gustaria ke me respondieran por favor

duda 1: como se cuales flags sirven para ke no se repitan los eventos

duda 2: como se cuales flags puedo usar para crear scripts nuevos o cuales hay libres en pokemon fire red

duda 3: ando intentando insertar una battalla pero en cuanto llego a ella se me blokea y me gustaria ke en ves de explicarme esto me muestren un ejemplo ki9sa pelea con suicune lvl50 para asi poder ver cuales errores tengo y ke puedo correjir


aki esta lo ke intento hacer:
#org 0x18DF1B
wildbattle 0x27 0x20 0x1 0x0 0x0 0x0
checkflag 0x200
release
unlock
end


por favor no se burlen de mi por los errores ke tengo del wildbattle por ke apenas hoy empece a comprender un poko este tema
1 & 2.
las flags usadas en fire red estan en la guia de xse en la seccion appendix

3.
este seria un ejemplo bien echo.
#org 0xoffset
lock
wildbattle 0xpkmn 0x nivel 0xitem(creo, no lo recuerdo) 0x0 0x0 0x0
setflag 0xflag asignada a tu mini
release
end

el checkflag sirve para ver si la flag esta activada no para activarla.
aunque no pusistes ninguna condicion lo que no te iva a servir de nada..
bueno
espero te aya ayudado.
PD: el unlock no lo uses.y siempre que pongas un release al final del script deve aver un lock al principio.
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

ammm siento men molestar tanto por esto pero por eso keria un ejemplo e hecho todo como me lo habeis dicho y aun asi cuando llego al script se me blokea el pj miren asi es como intente hacer el wildbattle

#org 0x18E362(18E362 es un espacio libre ke buske)
lock
wildbattle 0x31 0x20 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x1230
release
end
intente hacerlo todo como me lo dijo {faier}Jenzh pero aun asi se me blokea
me gustaria ke me dijeran ke errores tengo y como la puedo hacer bien
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

GALATAZ dijo:
ammm siento men molestar tanto por esto pero por eso keria un ejemplo e hecho todo como me lo habeis dicho y aun asi cuando llego al script se me blokea el pj miren asi es como intente hacer el wildbattle

#org 0x18E362(18E362 es un espacio libre ke buske)
lock
wildbattle 0x31 0x20 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x1230
release
end
intente hacerlo todo como me lo dijo {faier}Jenzh pero aun asi se me blokea
me gustaria ke me dijeran ke errores tengo y como la puedo hacer bien
A ver, ¿Pero es un script de mini o de gatillo? Dímelo porque si es de gatillo puede que no lo hayas hecho bien.
 

Jenzh~

Usuario mítico
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

GALATAZ dijo:
ammm siento men molestar tanto por esto pero por eso keria un ejemplo e hecho todo como me lo habeis dicho y aun asi cuando llego al script se me blokea el pj miren asi es como intente hacer el wildbattle

#org 0x18E362(18E362 es un espacio libre ke buske)
lock
wildbattle 0x31 0x20 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x1230
release
end
intente hacerlo todo como me lo dijo {faier}Jenzh pero aun asi se me blokea
me gustaria ke me dijeran ke errores tengo y como la puedo hacer bien
tu problema deve de estar en la clase de script que quieres hacer.
si quieres hacer un script de gatillo deves asignarle una variable donde dice "varvalue" en advance map. y donde dice "desconocido" ponerle 0003 y ya.
si se te sigue bloqueando no se lo que pueda ser.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

¿Cómo activo las running shoes en ruby? Creo recordar que era con un special, pero si es así, no me acuerdo de cual xD
 

Feliipe

Usuario de Oro
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

hola quiero cambiar el HPBAR pero no se donde encontrar la paleta...si alguien que las haya cambiado sabe cuales son o dondes y como encontrarlas se lo agredeseria mucho
 

RogellParadox~

Usuario mítico
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

yo ya cambié la paleta de la HPBAR... pero no sé exactamente el camino, voy buscarlo ahí edito, ok??
EDIT:
aquí está:

00D12132
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

~Rogell~ dijo:
el setflag 0x112
lo identifiqué en el script
Bueno, era la 0x860, pero gracias por tu ayuda porque yo creía que era un special.

De igual forma, te doy un gracias :D
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Bueno, mi duda, en el pokescript al intentar compilarlo m sale este mensaje:



Alguien me puede decir que significa y como quitarlo, no se si el problema sea el script pero aun asi lo dejo:

#org $inicio
lock
message $bruno
$bruno 1 = $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
boxset 6
applymovement 0x2 $brunomov
pausemove 0
applymovement 0x3 $lancemov
pausemove 0
message $bru/lan
bru/lan 1 = $$$$$$$$$$$$$$$$$$
boxset 6
applymovement 0x2 $brunomov1
pausemove 0
#raw 0x53 0x0F 0x80
applymovement 0x3 $lancemov1
pausemove 0
release
end

#org $brunomov
#raw 0x00 0x63 0xFE

#org $lancemov
#raw 0x00 0x63 0xFE

#org $brunomov1
#raw 0x11 0x11 0x11 0x11 0xFE

#org $lancemov1
#raw 0x1F 0x01 0xFE
Bueno, las $$$$$$$$$$$$$ reemplazan el texto porque este script tiene mucha informacion para mi hack :D
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

lanixe dijo:
Bueno, mi duda, en el pokescript al intentar compilarlo m sale este mensaje:



Alguien me puede decir que significa y como quitarlo, no se si el problema sea el script pero aun asi lo dejo:

#org $inicio
lock
message $bruno
$bruno 1 = $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
boxset 6
applymovement 0x2 $brunomov
pausemove 0
applymovement 0x3 $lancemov
pausemove 0
message $bru/lan
bru/lan 1 =
$$$$$$$$$$$$$$$$$$
boxset 6
applymovement 0x2 $brunomov1
pausemove 0
#raw 0x53 0x0F 0x80
applymovement 0x3 $lancemov1
pausemove 0
release
end

#org $brunomov
#raw 0x00 0x63 0xFE

#org $lancemov
#raw 0x00 0x63 0xFE

#org $brunomov1
#raw 0x11 0x11 0x11 0x11 0xFE

#org $lancemov1
#raw 0x1F 0x01 0xFE
Bueno, las $$$$$$$$$$$$$ reemplazan el texto porque este script tiene mucha informacion para mi hack :D
Bueno, lo he mirado y en principio creo que el fallo está en lo que te puse en negrita. Debes ponerlo así:

message $bru/lan
$bru/lan 1 =
 

Jaizu

Usuario mítico
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Lobo Solitario dijo:
Como cambio el Press Start, del inicio del juego en el Pokemon Ruby Ingles?
Fácil, con Unlz-Gba, importanto las paletas que guardas con el Vba en el Character Maker Pro, no me acuerod la dirección.
Mira de 1360 para arriba + o - creo :p
Pues no tengo dudas la verdad xD
Bueno si
¿Alguien tiene la lista de movimientos para el applymovement de esmeralda español ¿:. ?
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Jaizu dijo:
Lobo Solitario dijo:
Como cambio el Press Start, del inicio del juego en el Pokemon Ruby Ingles?
Fácil, con Unlz-Gba, importanto las paletas que guardas con el Vba en el Character Maker Pro, no me acuerod la dirección.
Mira de 1360 para arriba + o - creo :p
Pues no tengo dudas la verdad xD
Bueno si
¿Alguien tiene la lista de movimientos para el applymovement de esmeralda español ¿:. ?
Creo que son los mismos que para ruby. Aquí te dejo la lista, prueba con esos a ver si te funciona.

0x54 ' Hide
0x55 ' Show
0x56 ' Alert
0x57 ' Question
0x58 ' Love
0x5A ' Pokeball
0x10 ' Delay0
0x11 ' Delay1
0x12 ' Delay2
0x13 ' Delay3
0x14 ' Delay4

' Step
0x00 ' Down0
0x01 ' Up0
0x02 ' Left0
0x03 ' Right0
0x04 ' Down1
0x05 ' Up1
0x06 ' Left1
0x07 ' Right1
0x08 ' Down2
0x09 ' Up2
0x0A ' Left2
0x0B ' Right2
0x17 ' Left3
0x18 ' Right3
0x15 ' Down3
0x16 ' Up3
0x2D ' Down4
0x2E ' Up4
0x2F ' Left4
0x30 ' Right4

' Running
0x35 ' RunDown
0x36 ' RunUp
0x37 ' RunLeft
0x38 ' RunRight
0x7E ' RunDown2
0x7F ' RunUp2
0x80 ' RunLeft2
0x81 ' RunRight2

' Hop & Jump
0x0C ' HopTileDown
0x0D ' HopTileUp
0x0E ' HopTileLeft
0x0F ' HopTileRight
0x3A ' HighHopDown
0x3B ' HighHopUp
0x3C ' HighHopLeft
0x3D ' HighHopRight
0x46 ' HopDown
0x47 ' HopUp
0x48 ' HopLeft
0x49 ' HopRight
0x4A ' HopDown180
0x4B ' HopUp180
0x4C ' HopLeft180
0x4D ' HopRight180
0x42 ' JumpDown
0x43 ' JumpUp
0x44 ' JumpLeft
0x45 ' JumpRight

' Straf (May have glitches)
0x19 ' StDown1
0x1A ' StUp1
0x1B ' StLeft1
0x1C ' StRight1
0x1D ' StDown2
0x1E ' StUp2
0x1F ' StLeft2
0x20 ' StRight2
0x21 ' StDown3
0x22 ' StUp3
0x23 ' StLeft3
0x24 ' StRight3
0x25 ' StDown4
0x26 ' StUp4
0x27 ' StLeft4
0x28 ' StRight4
0x6A ' StDown1i
0x6B ' StUp1i
0x6C ' StLeft1i
0x6D ' StRight1i
0x6E ' StDown5
0x6F ' StUp5
0x70 ' StLeft5
0x71 ' StRight5

'Special
0x31 ' SlideFaceDown
0x32 ' SlideFaceUp
0x33 ' SlideFaceLeft
0x34 ' SlideFaceRight
0x86 ' IceSlideDown
0x87 ' IceSlideUp
0x88 ' IceSlideLeft
0x89 ' IceSlideRight

' Glitchy
0x3E ' Up0A
0x3F ' Down0A
0x4E ' Down0B
0x63 ' Up0B
0x65 ' Right0A
0x66 ' RunStopLoopDown
0x67 ' RunStopLoopUp
0x68 ' RunStopLoopLeft
0x69 ' RunStopLoopRight
0x72 ' Down15
0x73 ' Up15
0x74 ' Left15
0x75 ' Right15
0x7A ' Down6
0x7B ' Up6
0x7C ' Left6
0x7D ' Right6
0x82 ' Down7
0x83 ' Up7
0x84 ' Left7
0x85 ' Right7
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Hola!
Espero no molestar con esta pregunta muy estúpida pero bueno...


Voy directo al grano:

-Abrí el Unlz y todo bien. Sustituí a Spoink por Buizel y me fue todo bien. Pero cuando cargo el rom, me aparece Buizel pero la imagen...está como pixelada, revuelta. ¿A que se debe? y además, cuando vuelvo a abrir el Unlz, me aparece Spoink pero oscuro y Buizel no.

¿Alguien sabe el porqué de este problema?

Les agradecería mucho, en serio.

Matt.-
 
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