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[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

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Feliipe

Usuario de Oro
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Tengo una pregunta...
en el A-MAP en "Ver movimientos permitidos" hay varios niveles
de altura...yo los prove todos no vi diferencia alguna...por eso pregunto cual es
el uso que se les puede dar a estos "niveles de altura"
08-c-10 etc...gracias de antemano
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Takeru dijo:
Tengo una pregunta...
en el A-MAP en "Ver movimientos permitidos" hay varios niveles
de altura...yo los prove todos no vi diferencia alguna...por eso pregunto cual es
el uso que se les puede dar a estos "niveles de altura"
08-c-10 etc...gracias de antemano
A ver, eso se utiliza mucho en las cuevas, lo mejor que puedes hacer es abrir una cueva con a-map y verás que es muy fácil, si aun así tienes alguna duda sobre eso, me lo dices.

mattias, lo siento, lo tuyo no sé hacerlo xD
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Mattias dijo:
Hola!
Espero no molestar con esta pregunta muy estúpida pero bueno...


Voy directo al grano:

-Abrí el Unlz y todo bien. Sustituí a Spoink por Buizel y me fue todo bien. Pero cuando cargo el rom, me aparece Buizel pero la imagen...está como pixelada, revuelta. ¿A que se debe? y además, cuando vuelvo a abrir el Unlz, me aparece Spoink pero oscuro y Buizel no.

¿Alguien sabe el porqué de este problema?

Les agradecería mucho, en serio.

Matt.-
Ya te respondi en mi tuto :D
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

problema con wildbattle
He creado un wildbattle a slakorth, fue así:
wildbattle 6C01 15 0
El valor hexadecimal ta mal? '-'
Porque en vez de un slakorth, esto demuestra un Charizard .______.

Otra cosa ...
Puedo sustituir un sprite, a través de UNLZ, por lo tanto, las paletas do sprite que sustitui, cambió las paletas de todos los otros sprites do game, he probado el juego y cambiaram todos. D:
cómo los cambios las paletas sin afectar a los otros sprites?
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Alisson-Kun dijo:
problema con wildbattle
He creado un wildbattle a slakorth, fue así:
wildbattle 6C01 15 0
El valor hexadecimal ta mal? '-'
Porque en vez de un slakorth, esto demuestra un Charizard .______.

Otra cosa ...
Puedo sustituir un sprite, a través de UNLZ, por lo tanto, las paletas do sprite que sustitui, cambió las paletas de todos los otros sprites do game, he probado el juego y cambiaram todos. D:
cómo los cambios las paletas sin afectar a los otros sprites?
Pues sí, el valor está mal, además, en pokescript no hay que ponerlo en hex en ese comando. Prueba poniendo 364 a ver si te funciona.

Respecto a lo del sprite, lo siento, no entiendo mucho de eso xD.
 

Sapphirex

Usuario mítico
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Alisson-Kun dijo:
Otra cosa ...
Puedo sustituir un sprite, a través de UNLZ, por lo tanto, las paletas do sprite que sustitui, cambió las paletas de todos los otros sprites do game, he probado el juego y cambiaram todos. D:
cómo los cambios las paletas sin afectar a los otros sprites?
tienes que idexarlos pruba indexarlos y que tengan 16 colores >.<
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Voy a probar este nuevo valor, gracias xD

como el sprite, pero fue indexada en 16 colores, sin embargo, cambió el color de todos los otros s D:
 

seiyouh

Experto
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

kay dijo:
Hola!, quisiera ver si alguien me pudiera ayudar con esto.
Y ver si es que me pueden ayudar con los colores.
Ya que al Insertar la Imagen al UNLZ le doy importar Imagen e Importar paleta
y me sale con otros colores.

Aquí la Imagen



y asi sale con la paleta cambiada



Y no tengo la menor idea de como cambiar la paleta con el "APE"



Y al cambiarlo o remplazarlo me da problemas al room.

Por favor ayudenme.
gracias

PD: ya leí el otro tema parecido con mi problema.
Pero no sale la solucion de como cambiar la paleta con el "APE"

si t sale mal la paleta en el juego
es por q no sta bien ordenada
puedes mirar como esta ordenada la
paleta con photo.shop...
tienes q ponerla n orden
y despues aplicarla en APE
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

gracias {faier}Jenzh eso kisa pueda servir pero.

1. donde encuentro varvalue ke no lo veo en el a map.

2. cada ves ke vaalla a hacer un wildbattle tengo ke poner desconocido 0003 o cambia con cada wildbattle ke haga

gracias
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

GALATAZ dijo:
gracias {faier}Jenzh eso kisa pueda servir pero.

1. donde encuentro varvalue ke no lo veo en el a map.

2. cada ves ke vaalla a hacer un wildbattle tengo ke poner desconocido 0003 o cambia con cada wildbattle ke haga

gracias
A ver, vamos por partes, respecto a la primera pregunta ¿A que varvalue te refieres?, me refiero a que si la buscas para un script de gatillo, de nivel o qué.

Y la segunda, ¿Dónde tienes que poner desconocido 0003? ¿Te refieres a un script de gatillo? Si es eso, el 0003 lo tienes que poner en todos los scripts de gatillos que hagas independientemente de que sea un wildbattle o no.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

DarkFireMaster dijo:
Esta pregunta le sonara muy noob,pero...

¿Como se hacen las scans? Si es con un programa,¿Cual?
Depende, si el emulador que utilizas es el vba se hacen al F12 y se guardan en la carpeta en la que está instalado el emulador (en una subcarpeta, archivos creo que se llama). Si es con el NO$GBA, pues no sé porque la verdad es que yo no lo utilizo.

Espero haberte ayudado. Saludos!
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

¡No me deja poner imagenes en Unlz porque dicen que no están Indexadas! En cambio, las indexo en el GIMP y todo... ¡Y me sigue diciendo que igual no están indexadas!

Espero una respuesta porfi. Grax!

Matt.-
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Ola miren , yo estoi creando u hack rom con el RF y queria preguntar como editar el Backsprite de el entrenador , por mas que busco con unlz-gba no lo encuentro
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

De que medida tienen que ser los tiles?
Aqui dicen que tienen que ser de 8x8,pero vi en el tileset que son de 16x16.
Gracias.

Si pueden pasarme esas imagenes con esos cuadrados del espacio de un tile se los agradeceria
 

Jenzh~

Usuario mítico
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

javi4315 dijo:
¿Cómo activo las running shoes en ruby? Creo recordar que era con un special, pero si es así, no me acuerdo de cual xD
Prueba con estos dos :
setflag 0x860
special 0x860

estoy seguro de que es el primero.
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Bueno, hoy tengo 2 dudas:Gr

Duda 1: Se podrian hacer los scripts de mover la camara y scripts de nivel con pokescript.

Duda 2: En los scripts de XSE, que significa cuando se reemplaza un texto con "nop1"

Gracias de antemano
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Hola tengo un problema al insertar este mapa

El problema es que el Tileset quedó muy grande , quedó de 232 x 80, al principio no le dí importancia y simplemente repuntee, sin embargo al insertar al juego me dí cuenta que el RAW no leyó la(s) última(s) hilera(s) del tileset y quedó así

¿Alguien sabría decirme como hago para que el RAW me lea los 290 tiles (232 x 80)?

Ah de una vez como muevo las textbox?

Gracias
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

{faier}Jenzh dijo:
javi4315 dijo:
¿Cómo activo las running shoes en ruby? Creo recordar que era con un special, pero si es así, no me acuerdo de cual xD
Prueba con estos dos :
setflag 0x860
special 0x860

estoy seguro de que es el primero.
Ya resolví la duda hace unos días y es el 860, pero gracias de todas formas :p

lanixe dijo:
Bueno, hoy tengo 2 dudas:Gr

Duda 1: Se podrian hacer los scripts de mover la camara y scripts de nivel con pokescript.

Duda 2: En los scripts de XSE, que significa cuando se reemplaza un texto con "nop1"

Gracias de antemano
1. Pues lo de mover la cámara tienes que poner un comando que independice la cámara del mini (special 0x113) y otro para que vuelva a la normalidad (special 0x114). Entre estos dos comandos debes poner un applymovement, uno normal, pero donde pones el número del mini pones 7f. Y si que se pueden hacer scripts de nivel, pero necesitas el XSE y eso no es una cosa que se pueda explicar bien aquí. De todas formas, cuando actualice el tutorial de pokescript, seguramente expique eso.

2. Pues eso o estás utilizando el comando playsound o has hecho algo mal. Mira, si comentes un error en pokescript (incluso por una simple letra) y luego abres el script con XSE verás que hay comandos raros (con raros me refiero a comandos que no utilizastes xD) y sabrás que te confudistes.
 
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