Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

yo soy nuevo en los hacks y voy con advance map pero queria saber con que comenzar que hacer con el mapa como editar paletas y esas cosas no entiendo muy bien porfavor
y tampoco en tiendo bien unlz gba ayudenme :)
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Bueno , me ha pasado una cosa extraña.

He descargado el D,N&S (El que también tiene estaciones) que está posteado en este foro.

Lo he modificado un poco , y he insertado el RTC , después las estaciones y después el D&N , pero cuando voy al juego , todo se ve igual , sean las 6 de la tarde , las 12 de la noche.
 

Shiro~

*Scripter*
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

@MR.LISTO4848
Te recomiendo empezar con este tutorial hecho por javi
http://whackahack.com/foro/t-Macrotutorial-Hacking-desde-0

@Deryko
Como dijo cosarara, tienes que activar RTC en visual voy advanced:
options> emulator> real time clock
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

¿Como hago que un objeto pueda usarse indefinidamente, como las MO? Es decir, lo que pretendo es transformar a todas las MT en MO (el porqué sería muy largo de poner aqui ahora), y ademas ampliar su número. ¿Es posible? Gracias de antemano.
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

mazzilli94 dijo:
¿Como hago que un objeto pueda usarse indefinidamente, como las MO? Es decir, lo que pretendo es transformar a todas las MT en MO (el porqué sería muy largo de poner aqui ahora), y ademas ampliar su número. ¿Es posible? Gracias de antemano.
No, no que se sepa de momento. Puedes hacer que te den muchas, 99, pero eso es lo máximo. De todas formas quedaría muy sucio =/.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

mazzilli94 dijo:
¿Como hago que un objeto pueda usarse indefinidamente, como las MO? Es decir, lo que pretendo es transformar a todas las MT en MO (el porqué sería muy largo de poner aqui ahora), y ademas ampliar su número. ¿Es posible? Gracias de antemano.
Que yo sepa, no es posible (al menos por ahora). El juego nunca ha sido programado para ser hackeado, es más, todo lo contrario, y supongo que es muy difícil o casi imposible cambiar las características de las MT para pasarlas a MO.
Por ejemplo, las MO tienen por lo general una pequeña animación cuando se usan fuera de batalla, o simplemente tienen utilidad cuando no se está combatiendo, cosa que no hacen las MT.
________________________________________

Mi duda:
Como muchos (o sólo unos pocos, quién sabe) sabréis, los efectos del script WBTO (writebytetooffset) desaparecen cuando la pantalla es refrescada. Ahora bien, ¿qué cuenta como refrescado de pantalla? Sé que cuentan los warps, los fadescreen, el cambio de escena y creo recordar que el uso de mugshots, pero ¿hay otros elementos que lo hagan?

Siento esta duda algo banal, pero es que hace tiempo que no uso el XSE y quiero renovar mis conocimientos (o, al menos, recordar algo).

Un saludo.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Pues el especial 0x8E también refresca. De hecho, se utiliza cuando es usado un setmaptile. Si no recuerdo mal, R!cci también lo emplea para el cambio instantáneo de cámara junto al fadescreen. A parte de eso, no se me ocurre nada más ahora mismo.
 

rush

Usuario Habitual
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Bueno, ahora me toca preguntar, despues de muchos días de busquedas incansables por todo google de muchisimas dudas xDD (si os mostrara el historiaaall.... xD)

Rom Base: Rubi español.

Pues, estoy haciendo un script de gatillo. He mirado los tutos que hay con variables, y me lio mucho. Lo que quería hacer es lo tipico, un script que no te permita pasar a cierto sitio, hasta que el profesor no te de el pokemon. así que busque la flag del evento mas cercano. Mire el bolso que hay tirado en el suelo, y en su su script la flag era la 800.

a partir de ahi, desarrolle este script. Probablemente este fatal, pero es lo que me salió...

Código:
#dynamic 0x80000
#org @inicio
checkflag 800
if 0x1 goto @inicio2
nop
release
end

#org @inicio2
msgbox @frase 0x6
applymovement 0xFF @mov
waitmovement 0xFF
release
end

#org @frase
= ¿¡Estás loco!? ¿¿¿¡¡¡Cómo piensas\nentrar\lahí sin tener un pokémon!!!??\lHasta que no consigas uno, no te\ldejaré entrar, ¿está claro?

#org @mov
#raw 0xE

El gatillo hecho por mi, es el que esta abajo del todo, entre una "P" y una "S" roja. Y sus valores, son los indicados a la derecha.


El caso, es que quiero aplicar el movimiento a mi personaje. No recuerdo si el numero para eso era 255, FF o 0.

aun asi, habiendo probado esas 3, siempre se me congela. Vamos, el codigo no esta bien. Algun consejo??
 

RogellParadox~

Usuario mítico
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

primero intenta cambiar el Var Number a 4000. una vez lo puse 4050 y me congeló tambien
segundo, creo que debeerías, antes ir al cabezal y quitar algunos scripts de mapa
a veces un script no funciona por ellos
 

rush

Usuario Habitual
Re: RE: Consultorio de Dudas de Hack Roms

RogellParadox~ dijo:
primero intenta cambiar el Var Number a 4000. una vez lo puse 4050 y me congeló tambien
segundo, creo que debeerías, antes ir al cabezal y quitar algunos scripts de mapa
a veces un script no funciona por ellos
gracias. pero una duda, el código esta bien? ahora pruebo lo de 4000 a ver. ..

edito: como borro scripts desde el cabezal? me acuerdo de ver la opción, pero al ser él primer pueblo igual se borra alguno importante del inicio.. .
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

rush dijo:
RogellParadox~ dijo:
primero intenta cambiar el Var Number a 4000. una vez lo puse 4050 y me congeló tambien
segundo, creo que debeerías, antes ir al cabezal y quitar algunos scripts de mapa
a veces un script no funciona por ellos
gracias. pero una duda, el código esta bien? ahora pruebo lo de 4000 a ver. ..

edito: como borro scripts desde el cabezal? me acuerdo de ver la opción, pero al ser él primer pueblo igual se borra alguno importante del inicio.. .
Todos son borrables, tranquilo.
Vas a Cabezal en AM y en script de nivel, los borras y listo.
 

rush

Usuario Habitual
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

al final ni una ni otra. xDD

se me ha ocurrido cambiar el script, para que en lugar de mirar si hay flags o no, simplemente mirara mi equipo. Si habia un pokemon o mas, padentro. Fue una buena idea, y ahora funciona perfecto el script ^^.

Como se que no soy el unico que tendrá esa duda, pues, dejo aqui el script.

Código:
#dynamic 0x80000
#org @inicio
countpokemon
compare lastresult 0x0
if 0x1 goto @inicio2
release
end

#org @inicio2
msgbox @frase 0x6
applymovement 0xFF @mov
waitmovement 0xFF
release
end

#org @frase
= ¿¡Estás loco!? ¿¿¿¡¡¡Cómo piensas\nentrar\lahí sin tener un pokémon!!!??\lHasta que no consigas uno, no te\ldejaré entrar, ¿está claro?

#org @mov
#raw 0xE 'Jump2 Left
#raw 0xFE 'End of Movements
 

rush

Usuario Habitual
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Siento el doblepost, pero tengo una nueva duda...

me estoy rompiendo la cabeza para insertar el P.... nuevo world map a un fire red ingles...... ha seguido muchisimos tutoriales, y lo unico que he conseguido, es que me aparezca el tileset en el lugar donde debería estar el mapa..... no se si sere muy cafre para esto o que, pero no lo consigo.

Alguien sabe de algun tuto donde lo expliquen para niños de 3 años? o alguien que me agregue al msn, y me eche un cable, no se, pero me estoy estresando, hoy llevo desde las 9PM intentando cambiarlo (ahora mismo son las 3:12), puto orgullo... algun dia me jugará una mala pasada xDD

esto es lo mas cerca que me he quedado.....

 

Caeles

Midnight Melody
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola, tengo una dudilla :3

He cambiado el clima de un pueblo en el AM a "reflejo de nubes". El problema es que el reflejo no sólo funciona en los charcos, como yo quiero, si no también en paterres, flores, árboles, ect.

¿Alguien me puede decir como hacer que sólo se vean los reflejos en el agua? Gracias.
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Night dijo:
Hola, tengo una dudilla :3

He cambiado el clima de un pueblo en el AM a "reflejo de nubes". El problema es que el reflejo no sólo funciona en los charcos, como yo quiero, si no también en paterres, flores, árboles, ect.

¿Alguien me puede decir como hacer que sólo se vean los reflejos en el agua? Gracias.
seguramente hayas sustituido los tiles encima de originales que tuvieran ese comportamiento. Vete al tileset editor del AM y en byte behavior (creo, no me acuerdo) lo pones a 0 (los tiles que se vean reflejados claro)
 

Seizera

Just passing
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hoal tengo dudas :s
*como cambio el sprite de el entrenador.
*como uso Thyngy32 para cambiar el texto de el profe ya se que con tabla pero cual?
*Como cambio las paletas con el APE(se que es con esa herramineta pero cual es la direccion de ella?)
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

~Pixie dijo:
Hoal tengo dudas :s
*como cambio el sprite de el entrenador.
*como uso Thyngy32 para cambiar el texto de el profe ya se que con tabla pero cual?
*como cambio las paletas bien direccion para el ape de literoot
la primera, con el unlz gba, busca en zona de investigación el trainer que quieras sustituir e importas el trainer.
La segunda, te recomiendo que uses advance text para eso.
La tercera, la frase no tiene sentido gramatical y no la entiendo xD

EDIT: Te sigo diciendo que si vas a cambiarle las paletas a un trainer, te recomiendo que uses el unlz, el nlz o el nse. Importas el sprite y le das a importar paletas. No hay más misterio xD.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola, estoy empezando y tengo una duda. Mi Hack es de Pokémon Rubí en inglés. La cosa es que la
aventura se desarrolla en unas islas y hay que usar surf casi desde el principio.

La pregunta es ¿Hay alguna forma de colocar la medalla para usar surf al inicio del juego?

He intentado poner la batalla con Norman al principio, pero me ha quedado claro que si no consigues antes las cuatro primeras medallas no puede hacerse.

A lo mejor puede hacerse de una forma sencilla, pero es que yo aún no entiendo mucho de scripts.

Muchas gracias de antemano.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

franglez dijo:
Hola, estoy empezando y tengo una duda. Mi Hack es de Pokémon Rubí en inglés. La cosa es que la
aventura se desarrolla en unas islas y hay que usar surf casi desde el principio.

La pregunta es ¿Hay alguna forma de colocar la medalla para usar surf al inicio del juego?

He intentado poner la batalla con Norman al principio, pero me ha quedado claro que si no consigues antes las cuatro primeras medallas no puede hacerse.

A lo mejor puede hacerse de una forma sencilla, pero es que yo aún no entiendo mucho de scripts.

Muchas gracias de antemano.
Hola, lo que puedes hacer es en un script normal y corriente del principio activar la flag de la medalla para poder usar surf. Aqui tienes una lista de flags para activar medallas:

Setflag 0x807 hace que recibas la primera medalla.
Setflag 0x808 hace que recibas la segunda medalla.
Setflag 0x809 hace que recibas la tercera medalla.
Setflag 0x80A hace que recibas la cuarta medalla.
Setflag 0x80B hace que recibas la quinta medalla.
Setfalg 0x80C hace que recibas la sexta medalla.
Setflag 0x80D hace que recibas la séptima medalla.
Setflag 0x80E hace que recibas la octava medalla.

(sacadas del tutorial de Xiros)
[align=right]Suerte![/align]
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba