Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Virdi22

Volviendo a los origenes~
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Peron por mi GRAN niobicidad pero... como se abren herramientas...m E oido algo de en el emulador darle a un boton o cosas por el estilo... responded pronto... grax
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

virdi22 dijo:
Peron por mi GRAN niobicidad pero... como se abren herramientas...m E oido algo de en el emulador darle a un boton o cosas por el estilo... responded pronto... grax
¿Qué?
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola, tengo otra duda del rubí inglés. He estado cambiando bastantes textos con advance text
y en general me ha ido bien, pero ahora me a surgido un problema.

Tengo dos textos distintos en dos partes distintas del juego, pero cuando modifico uno de ellos
se modifica también el otro.

Estoy empezando, pero intuyo que es porque esos dos textos están almacenados en la misma parte
de la ROM o algo así. Esto ultimo lo digo desde la ignorancia.

Mi pregunta es si alguien sabe como solucionar esto, y si hay que modificar algún script decirme que hay que modificar exactamente.

Muchas gracias.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

franglez dijo:
Hola, tengo otra duda del rubí inglés. He estado cambiando bastantes textos con advance text
y en general me ha ido bien, pero ahora me a surgido un problema.

Tengo dos textos distintos en dos partes distintas del juego, pero cuando modifico uno de ellos
se modifica también el otro.

Estoy empezando, pero intuyo que es porque esos dos textos están almacenados en la misma parte
de la ROM o algo así. Esto ultimo lo digo desde la ignorancia.

Mi pregunta es si alguien sabe como solucionar esto, y si hay que modificar algún script decirme que hay que modificar exactamente.

Muchas gracias.
Pues estás en lo cierto. Sólo hay un texto, pero es llamado dos veces. Por lo tanto, lo que tienes que hacer es escribir el nuevo texto en una parte vacía del rom y repointear. Lo mejor es que uses XSE, ¿Qué es lo que quieres editar exactamente?
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Javi4315? dijo:
franglez dijo:
Hola, tengo otra duda del rubí inglés. He estado cambiando bastantes textos con advance text
y en general me ha ido bien, pero ahora me a surgido un problema.

Tengo dos textos distintos en dos partes distintas del juego, pero cuando modifico uno de ellos
se modifica también el otro.

Estoy empezando, pero intuyo que es porque esos dos textos están almacenados en la misma parte
de la ROM o algo así. Esto ultimo lo digo desde la ignorancia.

Mi pregunta es si alguien sabe como solucionar esto, y si hay que modificar algún script decirme que hay que modificar exactamente.

Muchas gracias.
Pues estás en lo cierto. Sólo hay un texto, pero es llamado dos veces. Por lo tanto, lo que tienes que hacer es escribir el nuevo texto en una parte vacía del rom y repointear. Lo mejor es que uses XSE, ¿Qué es lo que quieres editar exactamente?
Uno de los personajes usa el script de Roxanne, y el otro el del primer combate con el rival.
cuando cambio un texto de uno de los dos automaticamente cambia el otro.

He estado investigando y al final he usado la opción "Insert dialog-script" del advance text,
grabando así los textos en otra parte de la ROM (o eso creo). Después me he puesto a modificar algunos datos de los scripts (supongo que aquí es donde he hecho algo mal).

¿Podrias explicarme como se hace lo de re-pointear porfavor?

Tengo que decir que los textos que estoy poniendo son bastante largos.
 
C

Chuckles el Cerdito

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

¿Como usar el comando pokepic?
Poorque lo puse en mi hack y me aparece la caja con el Poke correctamente pero no se va :(
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

franglez dijo:
Javi4315? dijo:
franglez dijo:
Hola, tengo otra duda del rubí inglés. He estado cambiando bastantes textos con advance text
y en general me ha ido bien, pero ahora me a surgido un problema.

Tengo dos textos distintos en dos partes distintas del juego, pero cuando modifico uno de ellos
se modifica también el otro.

Estoy empezando, pero intuyo que es porque esos dos textos están almacenados en la misma parte
de la ROM o algo así. Esto ultimo lo digo desde la ignorancia.

Mi pregunta es si alguien sabe como solucionar esto, y si hay que modificar algún script decirme que hay que modificar exactamente.

Muchas gracias.
Pues estás en lo cierto. Sólo hay un texto, pero es llamado dos veces. Por lo tanto, lo que tienes que hacer es escribir el nuevo texto en una parte vacía del rom y repointear. Lo mejor es que uses XSE, ¿Qué es lo que quieres editar exactamente?
Uno de los personajes usa el script de Roxanne, y el otro el del primer combate con el rival.
cuando cambio un texto de uno de los dos automaticamente cambia el otro.

He estado investigando y al final he usado la opción "Insert dialog-script" del advance text,
grabando así los textos en otra parte de la ROM (o eso creo). Después me he puesto a modificar algunos datos de los scripts (supongo que aquí es donde he hecho algo mal).

¿Podrias explicarme como se hace lo de re-pointear porfavor?

Tengo que decir que los textos que estoy poniendo son bastante largos.
Pues en tal caso puedes editarlo directamente con XSE. Abres el script, pones el #dynamic arriba y pones un pointer nuevo en el mensaje para crear el mensaje que quieras en el espacio vacío. ¿Sabes lo básico de scripting?

Korbo dijo:
¿Como usar el comando pokepic?
Poorque lo puse en mi hack y me aparece la caja con el Poke correctamente pero no se va :(
Pues con el comando hidepokepic debería desaparecer sin mayor problema. Al menos eso creo recordar.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola, soy nuevo en el foro, y es la primera vez que pregunto.

La cosa es que estoy haciendo un hack y tengo varias dudas:

1) Edité un mapa en advance map y lo coloqué rodeado por todos lados,
(es un cruce de rutas) pero cuando lo pruebo en el emulador se ven los bordes diagonales.
¿Me podrian decir como quitarlos para que se vea completo el mapa de a lado?
Si pongo bordes en negro se ven solo pixeles borrosos pero no desaparecen.
Nota: No tengo idea de como poner[/spoiler] una imagen.

2) Hice un script de suelo para hacer que la pantalla tiemble, luego un warp, y después un
aparece un mini, se mueve y aparece un, texto pero despues del warp solo aparece
el mini y no hace nada ¿que hago mal?

Pongo aquí el script:

#org @start
checkflag 0x2023
if 0x1 goto @offset2
lockall
setvar 0x5020 0x1 (desaparece mini que va a moverse después)
setvar 0x5011 0x1 (activa otro evento aparte)
setvar 0x5025 0x1 (se supone que va a ser un script de nivel)
special 0x131
pause 0x0A
msgbox @offset
callstd 0x6
fadescreen 0x0
pause 0xA
checkgender
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto @chico
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @chica
releaseall
end

'----------------------
#org @offset2
release
end

'----------------------
#org @chico
warp 0x1 0x1 0xFF 0x1 0x4
clearflag 0x02F5
applymovement 0xE @mom1
waitmovement 0x0
fadescreen 0x1
msgbox @talk '"..."
callstd 0x4
clearflag 0x2020
applymovement 0xF @moverival1
waitmovement 0x0
msgbox @talk3 '"..."
callstd 0x4
applymovement 0xF @moverival2
waitmovement 0x0
hidesprite 0xF
setflag 0x2020
msgbox @talk2 '"..."
callstd 0x4
applymovement 0xE @mom2
waitmovement 0x0
hidesprite 0xE
setflag 0x02F5
setvar 0x5022 0x1
release
end


'----------------------
#org @chica
warp 0x1 0x3 0xFF 0x7 0x4
clearflag 0x02F5
applymovement 0xE @mom3
waitmovement 0x0
fadescreen 0x1
msgbox @talk '"..."
callstd 0x4
clearflag 0x2020
applymovement 0xF @moverival3
waitmovement 0x0
msgbox @talk3 '"..."
callstd 0x4
applymovement 0xF @moverival4
waitmovement 0x0
hidesprite 0xF
setflag 0x2020
msgbox @talk2 '"..."
callstd 0x4
applymovement 0xE @mom4
waitmovement 0x0
hidesprite 0xE
setflag 0x02F5
setvar 0x5022 0x1 (Desactiva evento)
release
end

'-----------
' Movements
'-----------

#org movimientos

'---------
' Strings
'---------
#org textos
=

No pongo textos ni movimientos aqui para que no quede muy grande.

Gracias por la atencion y espero me puedan ayudar.

Base pokemon ruby en inglés.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

eevee_trainer dijo:
Hola, soy nuevo en el foro, y es la primera vez que pregunto.

La cosa es que estoy haciendo un hack y tengo varias dudas:

1) Edité un mapa en advance map y lo coloqué rodeado por todos lados,
(es un cruce de rutas) pero cuando lo pruebo en el emulador se ven los bordes diagonales.
¿Me podrian decir como quitarlos para que se vea completo el mapa de a lado?
Si pongo bordes en negro se ven solo pixeles borrosos pero no desaparecen.
Nota: No tengo idea de como poner[/spoiler] una imagen.

2) Hice un script de suelo para hacer que la pantalla tiemble, luego un warp, y después un
aparece un mini, se mueve y aparece un, texto pero despues del warp solo aparece
el mini y no hace nada ¿que hago mal?

Pongo aquí el script:

#org @start
checkflag 0x2023
if 0x1 goto @offset2
lockall
setvar 0x5020 0x1 (desaparece mini que va a moverse después)
setvar 0x5011 0x1 (activa otro evento aparte)
setvar 0x5025 0x1 (se supone que va a ser un script de nivel)
special 0x131
pause 0x0A
msgbox @offset
callstd 0x6
fadescreen 0x0
pause 0xA
checkgender
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto @chico
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @chica
releaseall
end

'----------------------
#org @offset2
release
end

'----------------------
#org @chico
warp 0x1 0x1 0xFF 0x1 0x4
clearflag 0x02F5
applymovement 0xE @mom1
waitmovement 0x0
fadescreen 0x1
msgbox @talk '"..."
callstd 0x4
clearflag 0x2020
applymovement 0xF @moverival1
waitmovement 0x0
msgbox @talk3 '"..."
callstd 0x4
applymovement 0xF @moverival2
waitmovement 0x0
hidesprite 0xF
setflag 0x2020
msgbox @talk2 '"..."
callstd 0x4
applymovement 0xE @mom2
waitmovement 0x0
hidesprite 0xE
setflag 0x02F5
setvar 0x5022 0x1
release
end


'----------------------
#org @chica
warp 0x1 0x3 0xFF 0x7 0x4
clearflag 0x02F5
applymovement 0xE @mom3
waitmovement 0x0
fadescreen 0x1
msgbox @talk '"..."
callstd 0x4
clearflag 0x2020
applymovement 0xF @moverival3
waitmovement 0x0
msgbox @talk3 '"..."
callstd 0x4
applymovement 0xF @moverival4
waitmovement 0x0
hidesprite 0xF
setflag 0x2020
msgbox @talk2 '"..."
callstd 0x4
applymovement 0xE @mom4
waitmovement 0x0
hidesprite 0xE
setflag 0x02F5
setvar 0x5022 0x1 (Desactiva evento)
release
end

'-----------
' Movements
'-----------

#org movimientos

'---------
' Strings
'---------
#org textos
=

No pongo textos ni movimientos aqui para que no quede muy grande.

Gracias por la atencion y espero me puedan ayudar.

Base pokemon ruby en inglés.
1) Puede que sea un problema con las conexiones, pero es que no entiendo tu duda, la verdad xD

Intenta subir una imagen. Súbela a imageshack, por ejemplo y pones el link en el post.

2) Después del Warp deja de funcionar el script ya que se refresca el mapa (y todo, prácticamente), por lo que cuando lo haces deja de leer y cuando apareces no sigue leyendo porque el script ya no se está ejecutando. Tendrás que hacerlo de otra forma, aunque si lo que quieres es mover al prota en el mismo mapa puedes hacerlo con movesprite.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Javi4315? dijo:
Pues en tal caso puedes editarlo directamente con XSE. Abres el script, pones el #dynamic arriba y pones un pointer nuevo en el mensaje para crear el mensaje que quieras en el espacio vacío. ¿Sabes lo básico de scripting?

De scripting no se casi nada. El tema me está rayando, porque cuando creía que estaba solucionado se me multiplica. Ahora tengo claro que el problema son mis textos, que son muy largos. Lo que me fastidia que es posiblemente sea algo sencillo de solucionar, pero como todavía se muy poco se me convierte en un problema muy grande.

Realmente lo que necesito es saber como colocar ese texto en un espacio completamente
vacío, y luego que cambiar en el script para que me lleve a ese nuevo texto.

Al principio lo conseguía, en el advance text usaba la opción insert dialogo-script, escribía el texto y después en el script usaba buscar y sustituir para cambiar el espacio del anterior texto por el nuevo.

Todo iba bien, pero al cabo del tiempo se me acababan uniendo textos que yo mismo habia escrito. Claro, yo no sabría decir si me faltan cosas por cambiar en el script o simplemente esa opción del advance text no busca espacios vacios.

El caso es que debería ser un problema común, pero todavía no e encontrado a nadie con la misma duda. Gracias por las molestias tomadas hasta ahora, pero todavía no encuentro la solución.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

franglez dijo:
De scripting no se casi nada. El tema me está rayando, porque cuando creía que estaba solucionado se me multiplica. Ahora tengo claro que el problema son mis textos, que son muy
largos. Lo que me fastidia que es posiblemente sea algo sencillo de solucionar, pero como todavía se muy poco se me convierte en un problema muy grande.

Realmente lo que necesito es saber como colocar ese texto en un espacio completamente
vacío, y luego que cambiar en el script para que me lleve a ese nuevo texto.

Al principio lo conseguía, en el advance text usaba la opción insert dialogo-script, escribía el texto y después en el script usaba buscar y sustituir para cambiar el espacio del anterior texto por el nuevo.

Todo iba bien, pero al cabo del tiempo se me acababan uniendo textos que yo mismo habia escrito. Claro, yo no sabría decir si me faltan cosas por cambiar en el script o simplemente esa opción del advance text no busca espacios vacios.

El caso es que deberia der un problema común, pero todavía no e encontrado a nadie con la misma duda. Gracias por las molestias tomadas hasta ahora, pero todavía no encuentro la solución.
Bueno, pues en tal caso yo te recomiendo que te pases por la zona de tutoriales y aprendas a hacer scripts, lo básico al menos. Cuando sepas compilar y tal con XSE, simplemente buscas el texto, pones un pointer nuevo y escribes el texto que tú quieras. Pero para eso, claro, tienes que aprender lo básico de scripting.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Javi4315? dijo:
eevee_trainer dijo:
Hola, soy nuevo en el foro, y es la primera vez que pregunto.

La cosa es que estoy haciendo un hack y tengo varias dudas:

1) Edité un mapa en advance map y lo coloqué rodeado por todos lados,
(es un cruce de rutas) pero cuando lo pruebo en el emulador se ven los bordes diagonales.
¿Me podrian decir como quitarlos para que se vea completo el mapa de a lado?
Si pongo bordes en negro se ven solo pixeles borrosos pero no desaparecen.
Nota: No tengo idea de como poner[/spoiler] una imagen.

2) Hice un script de suelo para hacer que la pantalla tiemble, luego un warp, y después un
aparece un mini, se mueve y aparece un, texto pero despues del warp solo aparece
el mini y no hace nada ¿que hago mal?

Pongo aquí el script:

#org @start
checkflag 0x2023
if 0x1 goto @offset2
lockall
setvar 0x5020 0x1 (desaparece mini que va a moverse después)
setvar 0x5011 0x1 (activa otro evento aparte)
setvar 0x5025 0x1 (se supone que va a ser un script de nivel)
special 0x131
pause 0x0A
msgbox @offset
callstd 0x6
fadescreen 0x0
pause 0xA
checkgender
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto @chico
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @chica
releaseall
end

'----------------------
#org @offset2
release
end

'----------------------
#org @chico
warp 0x1 0x1 0xFF 0x1 0x4
clearflag 0x02F5
applymovement 0xE @mom1
waitmovement 0x0
fadescreen 0x1
msgbox @talk '"..."
callstd 0x4
clearflag 0x2020
applymovement 0xF @moverival1
waitmovement 0x0
msgbox @talk3 '"..."
callstd 0x4
applymovement 0xF @moverival2
waitmovement 0x0
hidesprite 0xF
setflag 0x2020
msgbox @talk2 '"..."
callstd 0x4
applymovement 0xE @mom2
waitmovement 0x0
hidesprite 0xE
setflag 0x02F5
setvar 0x5022 0x1
release
end


'----------------------
#org @chica
warp 0x1 0x3 0xFF 0x7 0x4
clearflag 0x02F5
applymovement 0xE @mom3
waitmovement 0x0
fadescreen 0x1
msgbox @talk '"..."
callstd 0x4
clearflag 0x2020
applymovement 0xF @moverival3
waitmovement 0x0
msgbox @talk3 '"..."
callstd 0x4
applymovement 0xF @moverival4
waitmovement 0x0
hidesprite 0xF
setflag 0x2020
msgbox @talk2 '"..."
callstd 0x4
applymovement 0xE @mom4
waitmovement 0x0
hidesprite 0xE
setflag 0x02F5
setvar 0x5022 0x1 (Desactiva evento)
release
end

'-----------
' Movements
'-----------

#org movimientos

'---------
' Strings
'---------
#org textos
=

No pongo textos ni movimientos aqui para que no quede muy grande.

Gracias por la atencion y espero me puedan ayudar.

Base pokemon ruby en inglés.
1) Puede que sea un problema con las conexiones, pero es que no entiendo tu duda, la verdad xD

Intenta subir una imagen. Súbela a imageshack, por ejemplo y pones el link en el post.

2) Después del Warp deja de funcionar el script ya que se refresca el mapa (y todo, prácticamente), por lo que cuando lo haces deja de leer y cuando apareces no sigue leyendo porque el script ya no se está ejecutando. Tendrás que hacerlo de otra forma, aunque si lo que quieres es mover al prota en el mismo mapa puedes hacerlo con movesprite.
Si, la primer duda quedó un poco confusa.
Aquí pongo las imagenes; La primera es de la ubicacion del mapa y la segunda muestra como
se ve en el emulador.

[/img]
[/img]

Además tengo una nueva duda: ¿Por qué los eventos y personas no se ven desde el otro mapa?
Y ¿Cómo podría arreglarlo?
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Buenas, hoy leyendo algun que otro tutorial y experimentando un poco con las herramientas me ha surgido una duda en el tema del mapeado. Ya me he familiarizado con los warps de Advance Map, la pregunta es:
¿Es posible crear un mapa linkeado a un warp de una nueva casa?
Me explico:
Si en el primer mapa encontramos 3 casas con 3 warps linkeados a sus respectivos interiores y creo una casa nueva y le pongo el warp, puedo crear un mapa desde 0 para su interior? En el caso de que se pueda, si podeis dejarme un link al post guia, mejor que mejor. Muchisimas gracias :D
 

rush

Usuario Habitual
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

claro. le das a nuevo mapa, arriba a la izquierda. pones el tamaño y tiles que quieres. y no recuerdo sí era ahí, tambien pones el mapa y Banco de mapa que quieres en tu mapa.

una vez hecho esto, ve a insertar mapa, justo al lado de nuevo mapa. ahí, marcas el mapa y Banco de mapa que quieres en la opción nuevo mapa, o insertar mapa (no en sustituir ni otra así.

le das ok y listo.

si no lo entiendes, Escribeme un mp, y te lo pongo mejor luego en este mismo post. es que estoy desde el móvil xD

edito: probablemente, si ves los Mapas ordenados por orden de aparición lógica de la rom, te aparecerá fuera de lugar. no te preocupes, cuando vuelvas a abrir el a-map lo tendrás en su sitio.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Me voi aclarando un poquillo, :D muchas gracias rush, si eso te enviare un Mp pero espero que no haga falta ^^
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Holaa, quiero saber como hacer para que una ruta conecte con otra (no con warps, sino caminando) ¿Se puede hacer? Me refiero por ejemplo, de la ruta 101 a Pueblo Escaso, no se si me entienden. Gracias!
 

yo soy Yo

Traducir es aburrido...
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Fily5 dijo:
Holaa, quiero saber como hacer para que una ruta conecte con otra (no con warps, sino caminando) ¿Se puede hacer? Me refiero por ejemplo, de la ruta 101 a Pueblo Escaso, no se si me entienden. Gracias!
Eso se hace mediante el organizador de conexiones de A-Map. Creo que es el icono de las flechas.

Eliges por qué lado quieres que esté la conexión y a qué mapa debe dirigirse. La verdad, no sé mucho más, pero también hay que ajustar el número de Ajustes para que no dé errores.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Ey ¿Alguien me podria explicar sobre los Scripts de pisar (los que salen en una verde en advance map? Quiero que cuando pises eso te mande hacia atras como si no te dejase y despues cuando ocurra algo desaparezca de ahi.
 

Shiro~

*Scripter*
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Fily5 dijo:
Ey ¿Alguien me podria explicar sobre los Scripts de pisar (los que salen en una verde en advance map? Quiero que cuando pises eso te mande hacia atras como si no te dejase y despues cuando ocurra algo desaparezca de ahi.


1ero aprende a hacer scripts, lee tutoriales, etc.
Para que no te dejen pasar usa un applymovement que te haga retroceder, y para que se desactive el script usa un setflag.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Kira~ dijo:
Fily5 dijo:
Ey ¿Alguien me podria explicar sobre los Scripts de pisar (los que salen en una verde en advance map? Quiero que cuando pises eso te mande hacia atras como si no te dejase y despues cuando ocurra algo desaparezca de ahi.


1ero aprende a hacer scripts, lee tutoriales, etc.
Para que no te dejen pasar usa un applymovement que te haga retroceder, y para que se desactive el script usa un setflag.


Ya sé hacer scripts, pero en personas, no en o como se llame. Me gustaria saber como se hacen. Pero claro ya he vissto tutoriales y eso pero son en plan para personas, no encuentro de los que me refiero. Si sabes alguno completo pasamelo que me ayudaria. Un saludo :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba