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[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

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MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

El problema es q cuando compilo este mensaje :[blue_fr]Niña: Estoy esperando a mamá y papá.¿Cuál es tu nombre? Es[red_fr][player]¿Cual es el tuyo?[blue_fr]Niña: Mi nombre es[.] Actualmente[.] Mamá y papá me dijeron que nunca les diera mi nombre a desconocidos.
Desaparecen los corchetes y la barra de abajo
A ver, una vez que en el xse estés escribiendo con el control t y pongas [blue_fr] automáticamente lo cambia a $blue. Son cosas del xse. Tu no hagas caso y testealo. Verás como el texto te cambia de color y te aparece el nombre del player.
 
Ya lo he intentado varias veces y no nada el problema sucede cuando intento acomodar las oraciones entro al script de la niña y sale asi
blue fr Niña: Estoy esperando a mamá y\npapá.¿Cuál es tu nombre?\lEs red fr player ¿Cual es el tuyo?\l blue fr Niña: Mi nombre es[.] Actualmente[.]\lMamá y papá me dijeron que nunca les\ldiera mi nombre a desconocidos. Cuando entro al juego sucede lo
mismo aparece como texto
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Ya lo he intentado varias veces y no nada el problema sucede cuando intento acomodar las oraciones entro al script de la niña y sale asi
blue fr Niña: Estoy esperando a mamá y\npapá.¿Cuál es tu nombre?\lEs red fr player ¿Cual es el tuyo?\l blue fr Niña: Mi nombre es[.] Actualmente[.]\lMamá y papá me dijeron que nunca les\ldiera mi nombre a desconocidos. Cuando entro al juego sucede lo
mismo aparece como texto
Manda una captura de lo que pasa al testear y otra del xse. No entiendo muy bien tu duda.
 
Mi Pregunta:
¿Que Beneficios Te Da Parchar Una ROM En Lunar IPS?
_Porque Estoy Jugando Pokemon Liquid Crystal y Me Dicen Que Lo Parche Con LunarIPS.
AYÚDENME POR FAVOR...
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
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Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Mi Pregunta:
¿Que Beneficios Te Da Parchar Una ROM En Lunar IPS?
_Porque Estoy Jugando Pokemon Liquid Crystal y Me Dicen Que Lo Parche Con LunarIPS.
AYÚDENME POR FAVOR...
El beneficio del Lunar IPS es hacer en dos clics el trabajo de horas o meses.

En tu caso debes parchear la ROM original con la que está hecho el hack para poder jugarlo. Es otra forma de subir un hack. Yo personalmente prefiero subir el archivo .gba pero para gustos colores.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

como hago un tile y donde encuentro las bases?
Los tiles se hacen con el paint, o con el photoshop si eres un pro. No se que quieres decir con una base, podrías especificar.

A ver, creo que estás un poco confundido. Lo que quieres es insertar un tile o crearlo tú mismo desde cero? Lo más normal suele ser lo primero, por eso pregunto.
 
el beneficio del lunar ips es hacer en dos clics el trabajo de horas o meses.

En tu caso debes parchear la rom original con la que está hecho el hack para poder jugarlo. Es otra forma de subir un hack. Yo personalmente prefiero subir el archivo .gba pero para gustos colores.
ah ok; entonces un ips no te mejora el hack de ninguna ù otra forma...
Gracias por tu aporte, seguiremos en contacto...

Quien tiene la ultima version de vba, el que la tenga me puede pasar el link de descarga...gracias...
 

hacanoca

Héroe de WaH
Hola a todos
Tengo un problemita
Estoy haciendo un evento en el mapa de Bosque verde de Fire Red.
(Este mapa por defecto oscurece un poco los tiles para darle efecto de lugar encerrado por los árboles)
La cosa es que en el evento hago varios fadescreen 0x2 y 0x3 (fundido blanco)
y después de realizarlos los colores de los tiles se oscurecen cada vez más
¿Saben como puedo solucionarlo?
Es que se ve raro como el mapa se va oscureciedo.
También pasa o mismo con el fundido negro.

Y una duda:
¿Sólo existen 4 tipos de saltos hacia un lado y mirando hacia otro?
En Move it me aparece el de:
-Saltar Abajo Mirando Izquierda
-Saltar Arriba mirando abajo
-Saltar Izquierda mirando arriba
-Saltar derecha mirando izquierda

¿No existen los otros?, por ejemplo Saltar izquierda mirando derecha
Si alguien sabe los raw de otros saltos de este tipo, por favor me los podría indicar.
Gracias
 
Última edición:

Yainish

Usuario de platino
Mi duda hoy es: ¿Por qué se congela?
Información: Script de Gatillo
Script:
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
checkflag 0x100
if 0x1 goto @snippet1
msgbox @string1 MSG_NORMAL '"[green_fr]Mamá: [blue_fr]¡[player]..."
applymovement MOVE_PLAYER @move1
waitmovement 0xFF
msgbox @string2 MSG_NORMAL '"[green_fr][player]: [red_fr]En fin..."
setflag 0x100
end

'---------------
#org @snippet1
end


'---------
' Strings
'---------
#org @string1
=

#org @string2
=


'-----------
' Movements
'-----------
#org @move1
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x2 'Face Left
#raw 0xFE 'End of Movements
 

hacanoca

Héroe de WaH
Mi duda hoy es: ¿Por qué se congela?
Información: Script de Gatillo
Script:
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
checkflag 0x100
if 0x1 goto @snippet1
msgbox @string1 MSG_NORMAL '"[green_fr]Mamá: [blue_fr]¡[player]..."
applymovement MOVE_PLAYER @move1
waitmovement 0xFF
msgbox @string2 MSG_NORMAL '"[green_fr][player]: [red_fr]En fin..."
setflag 0x100
end

'---------------
#org @snippet1
end


'---------
' Strings
'---------
#org @string1
=

#org @string2
=


'-----------
' Movements
'-----------
#org @move1
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x2 'Face Left
#raw 0xFE 'End of Movements

No estoy seguro de si tiene que ver, pero ¿por qué flag 0x100?
Tengo entendido que las flags seguras empiezan en la 0x200
 

Alvarez G

Experimentado
Tengo otra duda como hago para que cuando desaparezca un mini no vuelva a aparecer, es decir yo desaparezco un mini, pero luego cuando vuelvo a entrar en el mapa donde el mini había desaparecido el mini esta otra vez, como hago para que el mini no aparezca nunca mas ?
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Mi duda hoy es: ¿Por qué se congela?
Información: Script de Gatillo
Script:
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
checkflag 0x100
if 0x1 goto @snippet1
msgbox @string1 MSG_NORMAL '"[green_fr]Mamá: [blue_fr]¡[player]..."
applymovement MOVE_PLAYER @move1
waitmovement 0xFF
msgbox @string2 MSG_NORMAL '"[green_fr][player]: [red_fr]En fin..."
setflag 0x100
end

'---------------
#org @snippet1
end


'---------
' Strings
'---------
#org @string1
=

#org @string2
=


'-----------
' Movements
'-----------
#org @move1
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x2 'Face Left
#raw 0xFE 'End of Movements
Como tienes configurada la casilla en el advance map?

---------
---------
@Enroke

Para que un mini desaparezca y no vuelva a aparecer tienes que asignarle una flag donde pone "people ID", luego haces un setflag 0x(flag) y ya estaría, para que vuelva a aparecer puedes hacer un clearflag 0x(flag).
También se podría hacer un script de nivel y un movesprite2 para desplazar al mini a un punto remoto del mapa.
 
Última edición:

Sofia-Chan

Horneadora de Pastelillos :3
Respuesta: RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Acerca de tu segunda duda...
Cuando pierdes vas a las coordenadas especificadas en el archivo "metadata.txt"
en el apartado "Home"
 
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