Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Feliipe

Usuario de Oro
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

hola tengo una duda...ha si...
bueno en los duelos de la liga hoen cuando peleas sale una imagen que muestra la mitad del sprite del elite four y una barra de color...como hago para que haga eso con cualquier entrenador o solo funcionna con la elite force?
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Takeru dijo:
hola tengo una duda...ha si...
bueno en los duelos de la liga hoen cuando peleas sale una imagen que muestra la mitad del sprite del elite four y una barra de color...como hago para que haga eso con cualquier entrenador o solo funcionna con la elite force?
Me fije en lo que dices:

2280A2 Sindney

228325 Phoebe

2285B4 Glacia

228895 Drake

228EAC Wallace

Al parecer esos son los sprites de los personajes (al menos en emerald), luego me tope con otro comando en script de nivel:

spriteface 0xFF 0x2

Según creo este comando para que aparezca la cabeza del personaje, el comando sería:

trainerbattle 0x3 0x(numero del trainer) 0x0 0x8(el offset que mostre antes)

Claro que necesita el script de nivel que puse antes y que solo son 5 los posibles
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Bien quiero preguntar por que tengo un error en el Advance Pokemon Sprite Editor cuando lo abro me sale un error y no solo con este si no con toda la seria Advance Pokemon estaba intentando inserta pokemons pero no me abre
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Bien quiero preguntar por que tengo un error en el Advance Pokemon Sprite Editor cuando lo abro me sale un error y no solo con este si no con toda la seria Advance Pokemon estaba intentando inserta pokemons pero no me abre
pues te falta los componentes... descargalos en la seción "herramientas"

Holas a todos! mi duda más una vez es sobre.... TILES! y mi duda es... qué paletas son del tileset principal las qué se hasta ahora

Palete0
Palete1
Palete2

estas son del tileset principal pero quales son más???? otra cosa quantos paletas hay por casa tileset?

grax!

EDITO:duda resuelta!
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Mira no encontre los componentes ¿como se llaman? o si me dejas el link seria mejor te subiria la reputacion
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Bueno, voy a echarles una manita si les parece bien :)

Charizard dijo:
una pregunta, se puede hacer regalo misterioso en los juegos de gba?, porque quiero hacer un juego y cada cierto tiempo repartir cosas como en los de ds, espero su respuestas.
Bueno, un Regalo Misterioso tal y como aparece en el juego no lo puedes hacer. No obstante, sí que puedes hacer un script en el que, cada cierto tiempo, te den regalos. Simplemente emplea scripts de nivel (coloca al repartidor) y juega con las variables (aprende a usarlas).

grotle09 dijo:
Por que cuando habro el Advance Pokemon Sprite Edito me sale
"Excepcion no controlada en la aplicacion. Si hace clic en continuar,la aplicacion omitira este error e intentara continuar. Si hace clic en salir, la aplicacion se cerrara inmediatamente.

No se puede carcar el archivo ensamblado Sistem.Core,Version=3.5.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b77a 5c561934e089 ni una de sus dependencias. El sitema no puede hallar el archivo especificado."
¿esta mala mi aplicaccion? si es asi haber si alguien la puede subir por que no e podido insertar pokemons
Ese error sucede cuando tienes abierta otra herramienta que también está editando el hack. Cierra todas las herramientas, abre sólo esa, edita lo que tengas que editar y guarda los progresos. ¿Fuente? Experiencia personal.

Charizard dijo:
Como hago que cuando valla a un lugar y elija un objeto especial se habra un camino, que script uso?
Sé que ya está resuelta esta duda, pero te recomiendo que aprendas comandos y uses la imaginación, no te lo van a dar todo hecho.

grotle09 dijo:
Bien quiero preguntar por que tengo un error en el Advance Pokemon Sprite Editor cuando lo abro me sale un error y no solo con este si no con toda la seria Advance Pokemon estaba intentando inserta pokemons pero no me abre
Depende del error que te salga. Pueden faltarte componentes (en ese caso búscalo por Google) o puede ocurrirte lo mismo que a PublicKeyToken, en cuyo caso ya sabes qué hacer.

Saludos.
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Bien ahora queria preguntar donde consigo los componentes por que ayer instale mucho y todavia me manda el error y Rey Boo dises que ese erro es cuando hay otra herramienta editando y no es por eso ya que es la unica que tenia abierta
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

grotle09 dijo:
Bien ahora queria preguntar donde consigo los componentes por que ayer instale mucho y todavia me manda el error y Rey Boo dises que ese erro es cuando hay otra herramienta editando y no es por eso ya que es la unica que tenia abierta
Mmm... prueba a hacer lo siguiente:

- Ve al tema original de la herramienta (en Pokecommunity) y mira en el post principal si hay algún componente en concreto (el creador de las herramientas es Wichu)
- Postea una imagen con la ventana de error si te fuera posible.
- Lo más seguro es que no tengas instalado el .NET Framework o tu versión esté anticuada, así que actualízalo.

Saludos.
 

Feliipe

Usuario de Oro
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

hola
¿se puede hacer un script donde despues de una wildbattle el script continue...como el 0x3 en una treiner batle pero en un wild?
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Takeru dijo:
hola
¿se puede hacer un script donde despues de una wildbattle el script continue...como el 0x3 en una treiner batle pero en un wild?
Sí, claro que se puede hacer. Precisamente tengo unas anotaciones que hice en una de mis investigaciones, pero sólo funciona en Pokemon Fire Red. Veamos:

Este script hace que combatas y dependiendo de cómo termines el combate, sucederá una cosa u otra. El script básico es este:

#DYNAMIC 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
setwildbattle 0x96 0x1 0x0
cry 0x96 0x2
preparemsg @1
waitmsg
waitcry
pause 0xA
playsong 0x156 0x0
waitkeypress
special 0x138
waitstate
special2 LASTRESULT 0xB4
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @opcion1
compare LASTRESULT 0x4
if 0x1 goto @opcion2
msgbox @a MSG_NORMAL
release
end

#org @opcion1
msgbox @b 0x6
release
end

#org @opcion2
msgbox @c 0x6
release
end

#org @1
= ¡Vamos, al ataque!

#org @a
= Número 3.

#org @b
= Número 1.

#org @c
= Número 2.



Teniendo en cuenta que:

Número 1: Pokémon debilitado
Número 2: Huída del combate
Número 3: Pokémon capturado


Iba a postearlo como manual, pero te me adelantaste xD Bueno, ¿qué te parece? Es bastante largo, ¿no?

Saludos.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Rey boo me pasas el link para buscar los componentes o me dejan el link de la version mas nueva
 
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

Rey Boo dijo:
Takeru dijo:
hola
¿se puede hacer un script donde despues de una wildbattle el script continue...como el 0x3 en una treiner batle pero en un wild?
Sí, claro que se puede hacer. Precisamente tengo unas anotaciones que hice en una de mis investigaciones, pero sólo funciona en Pokemon Fire Red. Veamos:

Este script hace que combatas y dependiendo de cómo termines el combate, sucederá una cosa u otra. El script básico es este:

#DYNAMIC 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
setwildbattle 0x96 0x1 0x0
cry 0x96 0x2
preparemsg @1
waitmsg
waitcry
pause 0xA
playsong 0x156 0x0
waitkeypress
special 0x138
waitstate
special2 LASTRESULT 0xB4
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @opcion1
compare LASTRESULT 0x4
if 0x1 goto @opcion2
msgbox @a MSG_NORMAL
release
end

#org @opcion1
msgbox @b 0x6
release
end

#org @opcion2
msgbox @c 0x6
release
end

#org @1
= ¡Vamos, al ataque!

#org @a
= Número 3.

#org @b
= Número 1.

#org @c
= Número 2.



Teniendo en cuenta que:

Número 1: Pokémon debilitado
Número 2: Huída del combate
Número 3: Pokémon capturado


Iba a postearlo como manual, pero te me adelantaste xD Bueno, ¿qué te parece? Es bastante largo, ¿no?

Saludos.
de casualidad no tienes una manera de un mensaje que se ponga cuando pierdes la pela contra el pokemon pero que sea intencional que pierdas y que el script siga con la historia normal y otra duda eee ese se puede usar como modelo osea lo puedo usar o aun estas expereimentand con el ???
-------------------------------------------------------------------------------------------
quisiera saver como ago para que en el fr no sea nesesario el script del hombre de la tienda que te da la carta para oak para q se active el viejito que te enseña a atrapar bueno esa es mi duda ¬¬"
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
RE: Pregunta/Respuesta Rapida

vediel dijo:
Rey Boo dijo:
Takeru dijo:
hola
¿se puede hacer un script donde despues de una wildbattle el script continue...como el 0x3 en una treiner batle pero en un wild?
Sí, claro que se puede hacer. Precisamente tengo unas anotaciones que hice en una de mis investigaciones, pero sólo funciona en Pokemon Fire Red. Veamos:

Este script hace que combatas y dependiendo de cómo termines el combate, sucederá una cosa u otra. El script básico es este:

#DYNAMIC 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
setwildbattle 0x96 0x1 0x0
cry 0x96 0x2
preparemsg @1
waitmsg
waitcry
pause 0xA
playsong 0x156 0x0
waitkeypress
special 0x138
waitstate
special2 LASTRESULT 0xB4
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @opcion1
compare LASTRESULT 0x4
if 0x1 goto @opcion2
msgbox @a MSG_NORMAL
release
end

#org @opcion1
msgbox @b 0x6
release
end

#org @opcion2
msgbox @c 0x6
release
end

#org @1
= ¡Vamos, al ataque!

#org @a
= Número 3.

#org @b
= Número 1.

#org @c
= Número 2.



Teniendo en cuenta que:

Número 1: Pokémon debilitado
Número 2: Huída del combate
Número 3: Pokémon capturado


Iba a postearlo como manual, pero te me adelantaste xD Bueno, ¿qué te parece? Es bastante largo, ¿no?

Saludos.
de casualidad no tienes una manera de un mensaje que se ponga cuando pierdes la pela contra el pokemon pero que sea intencional que pierdas y que el script siga con la historia normal y otra duda eee ese se puede usar como modelo osea lo puedo usar o aun estas expereimentand con el ???
-------------------------------------------------------------------------------------------
quisiera saver como ago para que en el fr no sea nesesario el script del hombre de la tienda que te da la carta para oak para q se active el viejito que te enseña a atrapar bueno esa es mi duda ¬¬"
Bueno, vayamos por partes:

1º Sí, puedes usar ese script como modelo si quieres.
2º De momento, no.
3º Para ello creo recordar que había que emplear tres elementos (no estoy del todo seguro, pero creo que son esos):

special 0x188
special 0x9D
waitstate

Si yo fuera tú, me haría un script nuevo, es mejor que no re-utilices los scripts antiguos. ?Y por qué digo esto? Por pura experiencia personal, después te harás un cacao mental, te pasarás añadiendo uno ó más comandos extra y/o borrarás alguna pieza clave del script. Créeme, es mejor que hagas el script desde cero, con tus propias manos. Este consejo te doy porque Popeye el Marino soy (?) por pura experiencia personal.

Saludos.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Pues bien necessito ayuda porfavor! es que estaba yo todo feliz(lala :D) insertando tiles quando al insertarlos quando me pasa esto al probarlos en el rom ....:
Edito:iba a editar despues para poner la imagene pero Imagehack no esta funcionando XD bien la imagene es todos los tiles estan con animaciones de los tiles de ruby y despues los tiles salen mal :O
O_O

yo sé que esto es debido a las animaciones del agua y puertas pero yo quiero saber si se puede QUEMAR!! MUAHAHA borrar las animaciones...

y otra de mis dudas es que quiero saber si el mundo acabara en 2012 (LOL)xD

gracias a todos desde ya!! salu2!
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

bueno tengo una dudita primero aclaro que yo uso la vercion 1.0 no la 1.1 tambien que use el dynamic bueno aki mi duda

ise con mucho esfuerso un script al depurar me aparesio sin problemas me parecio genial pero al probarlo en la rom se me tilda no se que pasa pero tengo la sospecha de que es por el lockall aunque no c

Código:
'-----------------------
#org 0x80012D
faceplayer
lockall
goto 0x880015B
end

'-----------------------
#org 0x80015B
checkflag 0x2004
if 0x1 goto 0x880017B
applymovement 0x3 0x8800188
waitmovement 0x0
msgbox 0x8800190 '"Olle, ya que fuiste enviado\npor el..."
callstd 0x4
setflag 0x2004
end

'-----------------------
#org 0x80017B
faceplayer
lock
msgbox 0x880028B '"Ya te conte lo que se\nahora vete."
callstd 0x6
release
end


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x800188
#raw 12 'Step Left (Normal)
#raw 12 'Step Left (Normal)
#raw 10 'Step Down (Normal)
#raw 10 'Step Down (Normal)
#raw 10 'Step Down (Normal)
#raw 10 'Step Down (Normal)
#raw FE 'End of Movements


'---------
' Strings
'---------
#org 0x800190
= Olle, ya que fuiste enviado\npor el profesor LEO creo\lque devo decierte lo\nque se.\pla verdad yo vi cuando\n los tipos raros salieron\ly ellos no se llevaron a\ndos pokemon,\lel pokemon llamado\ncreselia escapo\lbueno eso es lo\nque se del asunto.

#org 0x80028B
= Ya te conte lo que se\nahora vete.
cabe aclarar que es el primer script que ago de ese tipo nunca intente uno asi XD bueno toy orgulloso del el pero no me funciono que ise mal
x:(
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

#org 0x80012D
faceplayer
lockall
goto 0x880015B
end
¿Esto es el principio del script? Si es así ¿Por qué has puesto goto 0x880015B?

veamos, para que te envíe a ese offset necesitas poner una condición, un if 0x1 goto 0xOFFSET.

La verdad es que no le veo sentido a eso que has hecho xD. Pero si lo que quieres ir al offset 0x880015B sin ninguna condición, puedes poner call 0x880015B.

Suerte!!
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

acabo de intentarlo y sige igual y si lo que quiero es que balla sin condicion al 0x880015B
pero ise lo que dices y aun se tilda bueno gracias pero nesesito perfeccionar los script :furia:
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

vediel dijo:
acabo de intentarlo y sige igual y si lo que quiero es que balla sin condicion al 0x880015B
pero ise lo que dices y aun se tilda bueno gracias pero nesesito perfeccionar los script :furia:
Mira:

'-----------------------
#org 0x80012D
faceplayer
lockall
goto 0x880015B
end

(Esto de aquí, sobra)
'-----------------------
#org 0x80015B
lock
faceplayer

checkflag 0x2004
if 0x1 goto 0x880017B
applymovement 0x3 0x8800188
waitmovement 0x0
msgbox 0x8800190 '"Olle, ya que fuiste enviado\npor el..."
callstd 0x4
setflag 0x2004
end

'-----------------------
#org 0x80017B
faceplayer
lock

(Eso no es necesario porque ya está más arriba (antes del checkflag))
msgbox 0x880028B '"Ya te conte lo que se\nahora vete."
callstd 0x6
release
end


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x800188
#raw 12 'Step Left (Normal)
#raw 12 'Step Left (Normal)
#raw 10 'Step Down (Normal)
#raw 10 'Step Down (Normal)
#raw 10 'Step Down (Normal)
#raw 10 'Step Down (Normal)
#raw FE 'End of Movements


'---------
' Strings
'---------
#org 0x800190
= Olle, ya que fuiste enviado\npor el profesor LEO creo\lque devo decierte lo\nque se.\pla verdad yo vi cuando\n los tipos raros salieron\ly ellos no se llevaron a\ndos pokemon,\lel pokemon llamado\ncreselia escapo\lbueno eso es lo\nque se del asunto.

#org 0x80028B
= Ya te conte lo que se\nahora vete.
Prueba así a ver si te funciona.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

gracias men aunque ya resolvi mi problema de otra manera XD pero igual gracias lo provare asi tal vez encuentre un modo de usar ese script en el futuro ^^

otra duda como acomodo los comandos de sonido, para que aparesca la imagen de un pokemon y la de el icono de exclamacon ?? bueno esa es una nueva duda quiero aprender mucho de scripts :mad::mad::mad::furia::furia::furia::furia::leaking:
 
D

daniel95

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola a todos soy nuevo en el foro y en esto sobre los hack .....tengo una duda como hago para jugar los hack rom? se necesita algun emulador? o alguna otra cosa?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba