Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Shaka

Usuario mítico
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Nuevamente... No des información tan incompleta, que nos dejas en X, y así pues wtf...
¿Probaste en extraer e importar la paleta? ¿el uso del gotero, desde las aplicaciones NSE? plz da información sobre el proceso. :B
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

No te entiendo mucho mira intentare darme a entender quiero cambiar la paleta de colores del mini para que cuando lo inserte y carge su paleta de colores lo carge con los colores que yo quiero haber si ahora me entienden
 

RogellParadox~

Usuario mítico
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

exacto, en el APE a partir de la paleta 00310F48 se puede encontrar las colores de la paleta del héroe, de la heroina y el restante adelante.
despues abre la hack en Overworld Editor, y así, cambia los minis
 

Rencarnate

Pequeño Saltamontes
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

bueno grotle es facil
2 opciones..
abres la imagen de tu mini con cmp (characeter maker pro) y vas a paletas y pones guardar paletas despues..
vas al ape y buscas la paleta de tu mini veras unos botones a la derecha de la paleta le das a uno que dice trasladar paleta (manten el click sin presionar sobre el boton para ver que dice)
y en la paleta que trasladaste a bajo a su derecha tiene un boton que dice importar ahi cargar tu paleta despues mas arriba le das a guardar y despues a cargar para ver si guardo bien

o sino tienes otra opcion
directamente abres el ape buscas la paleta de tu mini y vas cambiando color por color de la paleta del mini original al nuevo mini..
y para ver la paleta del nuevo solo lo abres en el cmp y ahi te muestra la paleta
espero que te haya servido

ahora mi duda :

cuando abro el sappy y pongo open para cargar un rom.. me salta un error y dice SAPPY DEJO DE FUNCIONAR...
cargando y despues se cierra
pero error de windows no del programa

sera por la compatibilidad porque tengo windows 7 .. :S
 

RogellParadox~

Usuario mítico
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

rencarnate,
ya intentaste comptibilizar?
dale click con el boton derecho al Sappy, ve en Propriedad>Compatiblidad y escoje el modo de compatibilidad(que tipo de windows)
y tambie habilite "Ejecutar este programa como administrador"
espero haber ayudado :D
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

ola,tengo un problema con profesional tilemap creator.os cuento lo q ago:con el unlzgba abro el ruby y guardo el mosaico y el casillero.despues abro el profesional tile map creator ,cargo la imagen del mapa de hoenn,y luego edito mi propio mapa.despues lo guardo,como archivo raw,lo cargo en el unzlgba.le doy a write to rom.despues cargo el room en el emulador,y como si nada.ayudenme plsss.
ice una prueba y cargue el tilemap echo otra vez en el tilemap creator.salia muy diferente.muchas gracias por la ayuda
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Cuando importas la raw en el UNLZ, ¿le das a import o a load raw?

Lo correcto es darle a load raw. ;)
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Bien no pude cambiar las paletas del mini alguien me explica bien como se hace quiero que cuando inserte el mini este con los colores que yo quiera lo habia echo pero me faltaron colores y al intentar volver a hacerlo los volvia a como estaban antes (fue pura suerte lo que ise)

Saludosss
 
H

HateWhenItRains

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola, resulta que andaba mapeando, y lo estaba probando en el emulador.
El problema es que cada vez que el personaje se mete en la hierba, desaparece, pero sólo ocurre en la hierba normal y corriente, aquí la prueba:
Ale, ahí paseando tranquilamente:

Y doy un paso para la derecha, ¡desaparece!

No sé, pero yo lo tengo en el AM, en movimientos permitidos la hierba en 'C', cómo los tapetes y flores.
¿Qué pasa que me superpone al personaje? :|
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Veamos, abre el editor de bloques y selecciona la hierba que te da problemas. Cuando lo tegas vas a donde pone "Data de comportamiento" o algo así y te aseguras de que donde pone ""comportamiento-byte y "fondo-byte" todos los valores son 00. Creo que ese es el problema.

Saludos!!
 
H

HateWhenItRains

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Pues no, mira, en la hierba ponía 0, y al final en el comportamiento del byte, descubrí el comando 'Block is covered by hero', lo seleccioné, y ya no pasa, gracias aún así, ya que sino no lo hubiese descubierto xD
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Ya habia preguntado esto pero quedo en la pagina de atras :
Bien no pude cambiar las paletas del mini alguien me explica bien como se hace quiero que cuando inserte el mini este con los colores que yo quiera lo habia echo pero me faltaron colores y al intentar volver a hacerlo los volvia a como estaban antes (fue pura suerte lo que ise)

Saludosss
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hysteria dijo:
Pues no, mira, en la hierba ponía 0, y al final en el comportamiento del byte, descubrí el comando 'Block is covered by hero', lo seleccioné, y ya no pasa, gracias aún así, ya que sino no lo hubiese descubierto xD
Entonces tienes la hierba mal puesta, lo tienes delante cuando se coloca detrás, pero eso no importa xD.

grotle09 dijo:
Ya habia preguntado esto pero quedo en la pagina de atras :
Bien no pude cambiar las paletas del mini alguien me explica bien como se hace quiero que cuando inserte el mini este con los colores que yo quiera lo habia echo pero me faltaron colores y al intentar volver a hacerlo los volvia a como estaban antes (fue pura suerte lo que ise)

Saludosss
Es muy sencillo, si quieres insertar un mini con sus paletas originales, simplemente debes hacerlo con el NSE, insertando el sprite y las paletas, así de sencillo ;D
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

grotle09 dijo:
No te entiendo lo que me dices explicame mejor
Vamos a ver. Abres el NSE y vas al mini del héroe (o el que quieras cambiar). Cuando estés, le das a File>Import>Import Bitmap. Entonces se te abrirá una ventana. Le das a load y seleccionas la imágen del mini que quieres insertar. Luego, donde pone image, seleccionas "All" y le das a save. Y ya está, si no hay ningún problema, se te debe insertar correctamente. Y eso lo haces con todos los frames del mini y listo.

~Red! dijo:
Una preguta:
Es posible hacer un writebytetooffset en fire red?
Sí, pero según para lo que vayas a utilizar el WBTO. Yo en fire red lo he utilizado para poner la pantalla en negro y que sólo se vean los textboxs. Pero para lo que quieras hacer tú, no sé si funcionara, porque los offsets pueden ser dinámicos o no sé que rollo más xD. Pero es cuestión de probarlo.

Saludos!!
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Pues lo usaría pricipalmente para mover la cámara del mapa X al mapa Y para visualizar una secuencia
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

~Red! dijo:
Pues lo usaría pricipalmente para mover la cámara del mapa X al mapa Y para visualizar una secuencia
¿Te refieres a hacer un movimiento de cámara instantáneo según el tutorial de R!cci? Pues si es eso lo que quieres, creo que no se puede hacer en fire red...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba