Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Bueno, pero para eso tienes una serie de tilesets secundarios diferentes. El tileset 0 es el principal, ahí pon lo esencial, árboles, hierba, montaña, centro pokémon, etc. Vamos, lo que vayas a utilizar en muchos mapas. Y luego tienes los secundarios, desde el 1 hasta el no sé cuanto xD, pero hay bastante. Sólo tienes que coger cada tileset y ponerle cosas nuevas. Si tú insertas algo en el tileset 2, los cambios no se verán reflejados en el tileset 1. Espero que me entiendas xD.
 
A

Alex_1592

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

A mi se me modificaron las demás paletas cuando estaba trabajando con la 10, supongo que fue eso, veré que se me pasó. Gracias!!!

Edito: Si pongo un tile nuevo en la paleta 11, las demás deben permanecer igual cierto? Por a mi se me cambian todas.
 
R

Ray Laé Àlfori

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Duda al canto =3 ¿Cómo se puede editar la flechita esa típica, de color rojo, que sale debajo del texto para indicar que tienes que pasar la "página" de texto? ¿Con UnLZ? ¿Con Tiled/Tile Molester? ¿Si es así, en qué offset o número puedo encontrarla? Nunca la he editado y no tengo ni idea de dónde está, pero ahora lo necesitaría ^^U

Mi ROM base es Ruby Eng. ¡Gracias por adelantado!

[align=right]Ray Laé Àlfori (Rayku Rayquaza)[/align]
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Ray Laé Àlfori dijo:
Duda al canto =3 ¿Cómo se puede editar la flechita esa típica, de color rojo, que sale debajo del texto para indicar que tienes que pasar la "página" de texto? ¿Con UnLZ? ¿Con Tiled/Tile Molester? ¿Si es así, en qué offset o número puedo encontrarla? Nunca la he editado y no tengo ni idea de dónde está, pero ahora lo necesitaría ^^U

Mi ROM base es Ruby Eng. ¡Gracias por adelantado!

[align=right]Ray Laé Àlfori (Rayku Rayquaza)[/align]
Yo lo hize con Tiled 2002, la direccion creo ke es sta: 1990384
Mi ra en este link: http://wahackpokemon.com/es/tutorial-gba/tiled2002
Abajo te pone varias direcciones para tiled2002.

Espero ser de ayuda
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola foro, tengo una duda rápida (y puede que de cajón).
He leído por todo el foro tutoriales que sólo sirven para roms ampliadas y muchísimas referencias a dichas roms ampliadas. Pero por más que he buscado en Wah no he encontrado demasiada información sobre cómo ampliar una rom.
Quisiera saber si existe algún tutorial para hacerlo, si es fácil o difícil de hacer y, en definitiva, si tiene inconvenientes y si merece la pena ampliar una rom.

Mi rom de trabajo es Pokémon Ruby USA, y me sería más que conveniente ampliar la rom. Muchas gracias por todo y saludos.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Beykex dijo:
Hola foro, tengo una duda rápida (y puede que de cajón).
He leído por todo el foro tutoriales que sólo sirven para roms ampliadas y muchísimas referencias a dichas roms ampliadas. Pero por más que he buscado en Wah no he encontrado demasiada información sobre cómo ampliar una rom.
Quisiera saber si existe algún tutorial para hacerlo, si es fácil o difícil de hacer y, en definitiva, si tiene inconvenientes y si merece la pena ampliar una rom.

Mi rom de trabajo es Pokémon Ruby USA, y me sería más que conveniente ampliar la rom. Muchas gracias por todo y saludos.
¿Alguna vez te haz quedado sin espacio?
Primero, para ampliar tu ROM, basta con abrirlo con algún editor Hexadecimal (Te recomiendo el HxD <-- así se llama xD) y solo baja hasta no poder mas y dale a "insertar bytes" tu pones los que necesites y listo.

Amigo, te recomiendo no ampliar la ROM a menos de que sea muy necesario, intenta primero acabar tooooooooooodo el espacio libre que tiene Ruby.
Saludos.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola q tal...
tengo una duda...
como puedo hacer para que me funcione el pokemon shiny gold en mi iphone...
bueno tengo el emulador gpsphone 6.7.7... el problema es: ya entro al juego, pero cuando presiono el boton start para entrar al menu se sale del emulador y no me permite seguir...
que puedo hacer para resolverlo...
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Mira kakashi, te cuento, en el emulador del pc, con el nosgba no se puede jugar porq al presionar start, te salta un error, por lo tanto hay que usar VBA, en tu caso, supongo que es algo parecido, intenta emularlo con otro emulador, no hay otra solucion que sepa decirte.

Salu2.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola que tal...
Tengo otra duda...
Me preguntaba si existian roms de pokemon gba de 32mb, me refiero al tamaño del rom,
es que recuerdo que vi la descripcion del adv map 1.95 y decia que soportaba roms de 32 mb...asi q supuse que habian roms de 32mb...
Alguien sabe si existen o no...¿:.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

kakashi_sama dijo:
Hola que tal...
Tengo otra duda...
Me preguntaba si existian roms de pokemon gba de 32mb, me refiero al tamaño del rom,
es que recuerdo que vi la descripcion del adv map 1.95 y decia que soportaba roms de 32 mb...asi q supuse que habian roms de 32mb...
Alguien sabe si existen o no...¿:.
Eso es por los roms ampliados. El rom, que yo sepa, pesa 16 MB, pero puedes ampliarlo, es decir, hacer que tenga más espacio para más datos. Eso se puede hacer fácilmente con un editor hexadecimal.

Es eso a lo que se debe referir, puesto que advance map no tiene soporte para otros roms de GBA que no sea Pokémon.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Amigo sabes el metodo este para ampliar o cual es el Programa que debo usar para ampliarlo, si hay algun tuto... Y podria decir si todo este aumento de espacio podre utilzarlo para todo lo relacionado con hack: sprites, tiles, scripts, etc.:awesome:
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Garfiuld dijo:
Beykex dijo:
Hola foro, tengo una duda rápida (y puede que de cajón).
He leído por todo el foro tutoriales que sólo sirven para roms ampliadas y muchísimas referencias a dichas roms ampliadas. Pero por más que he buscado en Wah no he encontrado demasiada información sobre cómo ampliar una rom.
Quisiera saber si existe algún tutorial para hacerlo, si es fácil o difícil de hacer y, en definitiva, si tiene inconvenientes y si merece la pena ampliar una rom.

Mi rom de trabajo es Pokémon Ruby USA, y me sería más que conveniente ampliar la rom. Muchas gracias por todo y saludos.
¿Alguna vez te haz quedado sin espacio?
Primero, para ampliar tu ROM, basta con abrirlo con algún editor Hexadecimal (Te recomiendo el HxD <-- así se llama xD) y solo baja hasta no poder mas y dale a "insertar bytes" tu pones los que necesites y listo.

Amigo, te recomiendo no ampliar la ROM a menos de que sea muy necesario, intenta primero acabar tooooooooooodo el espacio libre que tiene Ruby.
Saludos.
kakashi_sama dijo:
Amigo sabes el metodo este para ampliar o cual es el Programa que debo usar para ampliarlo, si hay algun tuto... Y podria decir si todo este aumento de espacio podre utilzarlo para todo lo relacionado con hack: sprites, tiles, scripts, etc.:awesome:
Estimado usuario, le recomiendo leer y buscar antes de hacer consultas.
Saludos.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Amigos de wha tengo unproblema y quisiera que alguien si es que sabe me ayude bueno, estoy hackeando un juego de pokemon gold.gbc en ingles y mi problema surge on el agixp lo se utilizar bien y todo pero resulta que empieso a meter mis sprites para poner nuevos pokes y del sprite numero 73 en adelante se me enpiesan a distorcionar los sprites sin importar el tamaño, estoy totalmente seguro de que el tamaño a sustituir es el correcto, asi que como soluuciono mi problema (si es que tiene solucion)
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

buenas soy nuevo y queria ver si alguien me podia ayudar es que hice una quimeras y las queria meter a un rom pero cuando sale en el juego se ve mal si alguien sabe que me puede ayudar por favor gracias de antemano
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola!!!
una pregunta:
Que hace exactamente el comando
Código:
CMD_A6 0x5
Quiero saber que hace, por separado el CMD_A6 y el 0x5.
Bueno, puede que en XSE se vea algo diferente, quizá sin la "_", pero es el único comando que hay en el segundo script de nivel del mapa del camión, en ruby.
Supongo que habrá otros comandos que empiecen con CMD (que significa comando xD). Hay alguna lista con su función?

Dew!


EDIT: No es el único comando del levelscript, también hay un end.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

La base es fire red (ingles)

como hago para que despues de una batalla pokemon el rival de la batalla se mueva hacia otro sitio?

ah y depsues-..

como hago para que mi mini tenga todas las paletas iguales y no se le cambien los colores? tengo una plancha llena de minis mios pero algunos tienen 15 colores y en diferentes pocisiones
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola Hola siempre e tenido una pequeña duda acerca de la musica en mi hack room como ya todos sabemos el midi2agb es ilegal y muchas veces causa problemas para cambiar una rola a formato mid entonces mi duda es esta.

si ubiera otra manera de cambiar de formato las rolas a un formato midi no tendria que usar el midi2agb y solo tendria que usar el shappy o de todos modos tendria que usar el midi2agb

gracias por su atencion
 

Seraa

Gran Aportador
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Duda para Ruby (Inglés).

No se como hacer que el personaje salte sobre un bloque tanto a la derecha como a la izquierda del bloque. El comportamiento-byte que encuentro el 38 y el 39 (que son para derecha y izquierda, respectivamente) pero no encuentro que sirva para los dos.

Gracias!
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola soy un poco nuevo asi que tengo ciertas dudas que se me van denerando, ahorita estoy trabajando con fire red(en ingles obio) en la parte de los scripts. Y tengo unas duditas: :s
1. cuando en un script declaran un setvar como ejemplo ""setvar 0x4001 0x1"" de donde sale ese ""4001"" o q significa ????
2. cuando se utiliza ""goto"" o un ""call"" que se supone tienen la mismo funcion(aunque no se si exactamente igual. que no creo) como se sabe en que momento utilizar uno de los dos??? osea como se yo cuando en ves de usar un ""call"" deveria usar un ""goto"" o lo contrario???
3. Y por ultimo con los scripts de gatillo por ejemplo cuando comienza el juego y va a salir del pueblo sin el pokemon inicial aparece el profesor y va hasta donde uno este...la pregunta es como hago yo para aclarar la posicion del sprite de uno???
decir si esta en X haga estos movimientos o si esta en Y haga estos otros...

Espero no sea mucha molestia y haya sido lo suficientemente claro en mis consultas
les agradesco lo que me puedan explicar :)
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

angelmo1505 dijo:
Hola soy un poco nuevo asi que tengo ciertas dudas que se me van denerando, ahorita estoy trabajando con fire red(en ingles obio) en la parte de los scripts. Y tengo unas duditas: :s
1. cuando en un script declaran un setvar como ejemplo ""setvar 0x4001 0x1"" de donde sale ese ""4001"" o q significa ????
2. cuando se utiliza ""goto"" o un ""call"" que se supone tienen la mismo funcion(aunque no se si exactamente igual. que no creo) como se sabe en que momento utilizar uno de los dos??? osea como se yo cuando en ves de usar un ""call"" deveria usar un ""goto"" o lo contrario???
3. Y por ultimo con los scripts de gatillo por ejemplo cuando comienza el juego y va a salir del pueblo sin el pokemon inicial aparece el profesor y va hasta donde uno este...la pregunta es como hago yo para aclarar la posicion del sprite de uno???
decir si esta en X haga estos movimientos o si esta en Y haga estos otros...

Espero no sea mucha molestia y haya sido lo suficientemente claro en mis consultas
les agradesco lo que me puedan explicar :)
1. Ese "0x4001", es la variable en la que estás guardando el valor "0x1", en el caso de tu ejemplo.

2. Bueno, la diferencia es que usando el call, puedes volver con un return. Es decir, tú utilizas call para llamar a un pointer que se lee y en el que, al final, hay un return que te devuelve a donde lo dejaste con el call. El goto no te da esa opción. Supongo que ya sabrás cuándo debes utilizar uno u otro xD.

3. Esa lo siento, no entiendo lo que quieres decir xD.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba