re: Consultorio de dudas de ROM Hacking
Javi, edité el post y conseguí resolver tanto lo del waitstate (era eso) como lo de los movimientos (es decir, aquello por lo que edité el post).
Ahora consigo que se ejecuten los movimientos. Pero tengo otra duda: ¿cómo hago para hacer desaparecer un sprite que ya ha salido de la pantalla sin hacer un fadescreen ni nada por el estilo? (no me refiero a las flags, sino a hacer que no te encuentres con él al salir del mapa, pues dicho mapa tiene una única salida).
No sé si se entiende. Si no no importa, ya le buscaré la solución. Muchas gracias por las respuestas y saludos.
EDITO: lo conseguí, nada que un "hidesprite" no pueda arreglar. Ya está solucionada la duda. No hay problema
Javi, edité el post y conseguí resolver tanto lo del waitstate (era eso) como lo de los movimientos (es decir, aquello por lo que edité el post).
Ahora consigo que se ejecuten los movimientos. Pero tengo otra duda: ¿cómo hago para hacer desaparecer un sprite que ya ha salido de la pantalla sin hacer un fadescreen ni nada por el estilo? (no me refiero a las flags, sino a hacer que no te encuentres con él al salir del mapa, pues dicho mapa tiene una única salida).
No sé si se entiende. Si no no importa, ya le buscaré la solución. Muchas gracias por las respuestas y saludos.
EDITO: lo conseguí, nada que un "hidesprite" no pueda arreglar. Ya está solucionada la duda. No hay problema
hasta ahí todo bien hasta que la hierba corta el min
i , no puedo ponerle en el byte numero 20 , el de Block is covered by hero porque sino no aparecerian pokemon salvajes , mi duda es ¿que byte debería poner para que apareciesen los pokemon salvajes y que la hierba no cortase al mini?