Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Amigo muchas gracias por las respuestas ahora compredo un poco mejor.... aunque con respecto al 0x4001 ¿si yo creo un scrip nuevo debo o puedo usar la misma variable??
con respecto a la ultima pregunta me referia a como hacia que con el scrip un mini si dirijiera hacia donde uno quiera.. pero eso anoche leyendo una guias lo entendi....Ahora lo que no se es como hago para que no se ejecute sino 1 sola ves y no se repita... si me puedes colaboras con eso mucho mejor...


de nuevo gracias por lo anterior..
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

angelmo1505 dijo:
Amigo muchas gracias por las respuestas ahora compredo un poco mejor.... aunque con respecto al 0x4001 ¿si yo creo un scrip nuevo debo o puedo usar la misma variable??
con respecto a la ultima pregunta me referia a como hacia que con el scrip un mini si dirijiera hacia donde uno quiera.. pero eso anoche leyendo una guias lo entendi....Ahora lo que no se es como hago para que no se ejecute sino 1 sola ves y no se repita... si me puedes colaboras con eso mucho mejor...


de nuevo gracias por lo anterior..
No estoy seguro de a qué te refieres xD, pero supongo que es a un applymovement. Es decir, cuando pasas por un determinado sitio o cuando hablas con alguien, que un mini especifico se mueva al lugar que tú quieras. Si es eso, lo puedes hacer con un applymovement, que es simplemente esto:

applymovement 0x(mini) @(pointer con los movimientos)
waitmovement 0x(mini)

Luego en el pointer de los movimientos, debes poner la lista de los mismos:

#org @(pointer con los movimientos)
#raw 0x(movimiento)
#raw 0x(movimiento)
[..] (todos los que quieras)
#raw 0xFE (Este termina con el movimiento. Siempre se debe poner al final).
____________________
Espero que sea eso xD. Y sobre los movimientos, tengo las listas por ahí. Si es a eso a lo que te refieres dímelo y te las paso ;D
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

si a eso mas o menos me referia :). la pregunta era:
como hago para que una ves que haya hablado con el mini y el haya echo el movimiento que yo quiera(por el scrip), no vuelva a realizar el movimiento, si vuelvo a hablar con el...
gracias por tu respuesta...
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Bueno, para que un script no se repita, tienes que usar flags. Si buscas un poco encontrarás algún tutorial que lo explique, pero te doy un ejemplo:

#Dynamic 0x800000
#org @start
lock
faceplayer
checkflag 0x[Numero de flag] <- Esto comprueba la flag
if 0x1 goto @script2 <- Si está activada, va a script2, si no lo está, sigue.
msgbox @frase1 0x6
setflag 0x[Numero de flag] <-- Activa la flag
release
end

#org @script2
msgbox @frase2 0x6
release
end

...
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

gracias amigo... ya habia leido algo de los flags pero cuando los puse en practica no me resulto (creo q algo hice mal :furia: ) voy a rectificar haber que paso....
gracias por todo amigo ...
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola, saludos a todos.
Quería preguntar qué hacer cuando el CMP dice "The image is not effective"
Antes sabía solucionarlo pero me he olvidado..
¿Una ayudita? x)
Saludos!
 

Gershel

¡Con dos cojones!
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Holas a todos!
Vengo con una duda que se me ha ocurrido mientras usaba sounds y fanfares.
Tengo entendido, que la diferencia entre el comando sound y el fanfare, es que en el sound, mientras suena, la música sigue y en el fanfare, la música para cuando suena el fanfare.
Entonces, tengo estas dudas:
1. Los códigos de los sounds sirven igual para los fanfare o son diferentes en cada comando?
2. Si son diferentes, ¿donde puedo encontrar una lista de fanfares completilla para Ruby? Es que por mucho que busco no encuentro ni una :S

Eso es todo. Muchas gracias :D
Saludos!
 

Sonicarvalho

Tutorial Maker
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Gershel dijo:
Holas a todos!
Vengo con una duda que se me ha ocurrido mientras usaba sounds y fanfares.
Tengo entendido, que la diferencia entre el comando sound y el fanfare, es que en el sound, mientras suena, la música sigue y en el fanfare, la música para cuando suena el fanfare.
Entonces, tengo estas dudas:
1. Los códigos de los sounds sirven igual para los fanfare o son diferentes en cada comando?
2. Si son diferentes, ¿donde puedo encontrar una lista de fanfares completilla para Ruby? Es que por mucho que busco no encuentro ni una :S

Eso es todo. Muchas gracias :D
Saludos!
Solo te puedo responder a la primera duda.
No, los códigos son iguales. Si no eran iguales, cual era el punto de tener SoundTable? Nunca has reparado que en sappy, si tocas una musica abajo de 300 (0x12C) son efectos de sonido.
En facto, si reparares, GameFreak pos en la rom los sonidos de las letras del alfabeto (250-297). Pudes narrar tu historia si quieres xD

Saludos
~Sonicarvalho
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

yo no consigo parchear ningun hack del sitio a pesar de hacerlo tal cual lo pone en el tutorial, si alguien me puede aconsejar comentadme en el perfil porfavor ¿:.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Veran, tengo una duda:

Seguro que para muchos es muy simple pero comenze ayer asi que ahi va mi duda:
En Advance Map (1.92), ¿que significan los simbolos de la pestaña "Ver Movimientos Permitidos? ¿:.

Me se algunos como el "C", el "D", el "1" y el "0" (que creo q es para pasar de un lugar a otro) pero todos las demas letras y numeros nose para que sirven, me ayudan?
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola! Eso es simple:

0 Pasar
1 No pasar
2 ???
3 ???
4 Surf necesario para pasar

C Pasar

De todas formas, a la derecha, donde aparecen los números y Letras en A-map, al poner el puntero sobre éstos, te indica, en inglés, qué hace cada número o letra...

¡Salu2!
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Mi pregunta soy nuevo y nose mucho: ¿ DESCARGO POR ejemplo:pOKEMON NARANJA, y despues?¿que hago?
[hr]
Yo quiero jugar los roms que pone el foro pero no puedo. COMO HAGO?
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Despues de descargarlo el juego te va a salir un archivo con extensión .ips, ahora descarga de esta página (aqui) una herramienta llamada Lunar IPS, despues de descargarlo, lo abres y das clic en el boton de "Apply Patch" te va a salir una ventana donde escojes el archivo con extensión .ips le das abrir y te va a salir otra ventana donde escoges la rom base (ej:ruby.gba sin mugs) y listo!!!

Es muy sencillo :XD: La rom Base puede ser diferente como: FireRed, Ruby Usa, Esmeralda (Esp),etc) depende.

Espero haberte ayudado :blush:
 

Caeles

Midnight Melody
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola ^^
He llegado al foro hace poco y esta semana me he estado leyendo todos los tutoriales sobre scripting, mapeados, tiles, ect, ect y la verdad es que me han quedado algunas dudas :p

1-Cómo hago para conectar una ruta que yo haga con, por ejemplo, Pueblo Paleta (Uso FR) aparte de las que ya están?
2-Cómo cambio el mapamundi?
3-Cómo cambio el mini/overworld del prota?
4-Se puede quitar la intro? (Quitarla, no editarla) Es decir, que aparezca la pantalla en negro mientras los personajes hablan, como en MM en vez del feo de Oak XDDDD

Eso sería todo n.n Muchas gracias ^^
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Night dijo:
Hola ^^
He llegado al foro hace poco y esta semana me he estado leyendo todos los tutoriales sobre scripting, mapeados, tiles, ect, ect y la verdad es que me han quedado algunas dudas :p

1-Cómo hago para conectar una ruta que yo haga con, por ejemplo, Pueblo Paleta (Uso FR) aparte de las que ya están?
2-Cómo cambio el mapamundi?
3-Cómo cambio el mini/overworld del prota?
4-Se puede quitar la intro? (Quitarla, no editarla) Es decir, que aparezca la pantalla en negro mientras los personajes hablan, como en MM en vez del feo de Oak XDDDD

Eso sería todo n.n Muchas gracias ^^
1. Con advance map, con la opción de las cuatro flechas en la parte de arriba. Te recomiendo hacerlo con advance map 1.95, ya que lo puedes hacer de forma visual muy fácil. Pero recuerda hacer la conexión desde ambos mapas.

2. Busca en el índice de tutoriales, hay uno que se puede seguir sin utilizar hex.

3. Utiliza NSE, es muy fácil. Pero ten cuidado con editar las paletas, porque puedes cargarte otros minis (las paletas, quiero decir ^^)

4. Pues no sé si se podrá, es muy posible que sí, pero quizás tengas que utilizar ASM o quizás simplemente con hex puedas suprimirla. Creo que es posible, pero no sabría decirte cómo.
 

Akkien

Valar Dohaeris
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Yo tengo una duda:
Con que herramienta o de que manera puedo editar las animaciones de un tile o insertar un tile animado?
Por ejemplo: al cambiar el tile del agua o el de la hierba alta

PD: Uso fire red, por si los metodos son distintos
 

Shaka

Usuario mítico
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

-Silver- dijo:
Yo tengo una duda:
Con que herramienta o de que manera puedo editar las animaciones de un tile o insertar un tile animado?
Por ejemplo: al cambiar el tile del agua o el de la hierba alta

PD: Uso fire red, por si los metodos son distintos
Bienvenido, -Silver-. :3


La respuesta a tu inquietud es relativa, puedes utilizar desde el
Tiled2002, hasta el NSE, o el AnimEditor. Para más información,
consulta en este tema, un saludo.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola,hackeo el pokémon esmeralda en español, y mi duda es la siguiente:


Al igual que en pokémon naranja, hay un nuevo objeto clave(la Gs ball),¿Cómo se puede añadir un nuevo objeto inventado? Por ejemplo una nueva esfera mística. A ser posible con descripción e imagen.

Muchas gracias!!
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Frankvideocamera dijo:
Hola,hackeo el pokémon esmeralda en español, y mi duda es la siguiente:


Al igual que en pokémon naranja, hay un nuevo objeto clave(la Gs ball),¿Cómo se puede añadir un nuevo objeto inventado? Por ejemplo una nueva esfera mística. A ser posible con descripción e imagen.

Muchas gracias!!
Creo que hay una herramienta que edita los objetos,creoq ue era Item Editor.Debería estar en la sección de herramientas.Simplemente cojes un objeto y lo editas.También en casod e que no pudieras editar la imagen con ese programa hay otra herramienta que se llama item image editor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba